Autor Tema: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms  (Leído 7836 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« en: Diciembre 17, 2021, 00:17:25 am »
Estimados, les reporto sobre mi mg6, comprado 0k a fines de Julio de este año, y que a la fecha tiene 6.500 kms y viene recién llegando de un viaje a la serena (su primer viaje largo), es por eso que me animo a hacer reporte ya que creo que tiene un uso suficiente para hacero.

Partamos con parte de la ficha tecnica:

Motor 1.5 turbo, 166hp y 250 Nm
Caja automática de doble embrague de 7 velocidades (no se si es exacfamente la misma, pero si se que tiene mucha relación con la dsg7 del grupo Vag.
Llantas 18”
6 airbags
Abs/ebd/esp/tc
Climatizador digital dual
Sunroof
Tapiz eco cuero bicolor rojo/negro (solo disponible en versión trophy con exterior rojo)
Regulación asiento conductor eléctrica
Freno de mano eléctrico
Hill holder y autohold
Discos en las 4 ruedas
Faros delanteros Led
Sensor de luces
Radio con carplay
Crucero

Eso entre un par de chiches mas, en general un equipo “correcto” pero con faltantes como sensor de lluvia, o siendo mas exquisito, alguna asistencia extra a la conducción (sensor de punto ciego o sensores delanteros por ejemplo)

Manejo:

En este aspecto, se nota la orientación a la deportividad del auto, se siente bastante despierto desde bajas rpm, la configuración de la caja es de marchas relativamente cortas y que invita a andar acelerando fuerte, trata de llevar el motor siempre a ritmo alegre, lo que a veces afecta un poco al consumo, tiene un importante turbolag, que he sabido mejora muchisimo con reprogramación, pero no soy tan valiente para hacérsela a un mg con caja dsg :yaoming: pero en general la aceleración es muy rica, violenta si uno pone pie a fondo, no hablo de un superdeportivo pero si da esa sensación de pegarte al asiento.

El auto frena muy bien, es un punto alto en el manejo, los frenos responden de manera excelente en condiciones de exigencia, el tacto del pedal tambien otorga seguridad.

Dobla bien, tiene dirección eléctrica pero no es de esas direcciones asistidad en exceso o con esa sensación “artificial” al maniobrar, aqui tambien se nota la orientación mas sport

La suspensión es equilibrada, nada en exceso dura pero tampoco flan, en este aspecto noté muchísimo el pasar de ser usuario de suv’s a sedan, no tiene nada de esa sensación de flan que da un suv al tomar curvas, la verdad es que el auto tiene una muy rica sensación de agarre en curvas, la carrocería practicamente tiende a mantenerse firme y no balancearse.

La rodadura se siente fuerte en ciertas condiciones, hasta en esto le copiaron a mazda :trollface:, yo creo que ew por el perfil bajo de los neumaticos.

La insonorizacion en cuanto a ruido de motor en em habitaculo está muy bien lograda, el motor practicamente no se siente en condiciones normales de manejo

Caja de cambios:

Aqui quiero dedicarle un párrafo a la caja jajaja, como toda doble embrague que he probado, tiene sus ventajas y desventajas con respecto a una at tradicional con convertidor de torque.

Las principales ventajas se sienten en el paso de marchas al acelerar fuerte, las marchas pasan de manera muy rápida haciendo que el motor levante bastante fuerte sin “bajones” de rpm perceptibles, al igual que cuando necesitas bajar cambios para ciertas maniobras, todo se hace de manera muy rápida, fue una delicia viajar con control crucero a 110-120 por hora y que en las subidas pronunciadas que hay hacia el norte jamás se perfiera velocidad, solo se sentía el empuje extra cuando era necesario bajar cambios, aquí hubiese sido genial contar con crucero adaptativo.

Ahora, pasando al lado “negativo”, como buenq caja doble embrague, a momentos se siente un tanto brusca o nerviosa, sobretodo cuando se circula a muy baja velocidad o en tacos y a veces “no sabe” cual marcha meter y eso se manifiesta con tirones en ciertas ocasiones, debido tambien al torque del auto, en la partida en frio tambien me ha pasado que siento brusco el comportamiento en la subida del estacionamiento del edificio donde vivo, como que busca la marcha y tironea levemente, en resumen la caja se pone media estúpida cuando el auto se mueve muy suave, como que no es su hábitat, lo mismo pasa cuando lo corro un rato, luego bajo las revoluciones, y con tan solo tocar nuevqmente el acelerador, se siente que entra una marcha baja y el auto levanta revoluciones y da el empujón de fuerza.

Consumo:

En condiciones de uso mixto me debe estar rindiendo unos  11-12, en ciudad 9-10, en carretera me dio aprox 13-14, considerando uso de control crucero de forma prolongada entre 110-120, maleta a full, climatizador encendido, nada mal pero tampoco extraordinario, recordemos que igual es un auto bastante grande con un motor 1.5t.

Interior y terminaciones:

Me encanta el interior del auto, las butacas son de buen tamaño y muy cómodas, con la dureza suficiente, bien deportivas en forma, de respaldo muy alto, de hecho alguien de menor estatura puede sentirse incómodos en las plazas delanteras ya que la cabecera de lq butaca queda muy arriba, para mi estatura está súper bien en tofo caso, tiene buenas terminaciones, con 6.500 kms puedo decir que no tiene grillos considerando lo maniático que soy, sin embargo le falta tener mas plásticos blandos en zona superior del tablero como en zona superior de las puertas, me parece raro que no tenga plasticos blandos en zonas donde por ejemplo, un mg zs si los tiene.

La maleta es enorme, y aparte el tipo de apertura que tiene lo hace muy práctico, el espacio interior también es fabuloso, la plaza trasera tiene un enorme espacio para las piernas.

La calidad de sonido la encuentro muy buena para mis oidos no muy entendidos en audio, pero para mi esta mas que bien, tiene buenos bajos y tonos medios, la radio funciona impecable, rápida y el carplay funciona a la perfección.

Detalles y “chascarros”:

El auto tenía dos detalles desde recién comprado, uno era que el volante no venía perfectamente alineado, el auto no se cargaba a ningun lado pero el volante no estaba centrado, esto se corrigió fácilmente con alineación.

El otro detalle era mas molesto, un ruido que aparecía entre tablero y parabrisas sobre todo en frio, a mi que me apestan esos ruidos, estaba bien podrido con el tema, era como un golpeteo de plastico que sonaba en cada imperfección de la calle, a veces se acentuaba y luego bajaba la intensidad, probé metiéndole una gomita entre parabrisas y tablero y el ruido siguió igual, incluso diría que aumentó… esto se arregló de una manera bien rara, ya que en septiembre, cuando el auto tenía app 3.000 kms recorridos, una piedra en la carretera me trizó el parabrisas de manera irreparable, por lo que tuve que cambiar parabrisas (150 lucas el original instalado), curiosamente luego de ese cambio el ruido desapareció por completo! Lo que me hace pensar en que probablemente em parabrisas venia mal ensamblado de fábrica.

Fuera de lo anterior, nada raro que reportar, a pesar de la fama dudosa que tiene este auto luego se haberse hecho famoso en tvn con una “demanda colectiva” que nunca fue.

Pros:
Estabilidad y sensación de manejo
Frenos
Espacio
Look (subjetivo claramente)
Pique (el 0-100 lo hace en 8s aprox si mal no recuerdo)

Contra:
Comportamiento de caja dct en ciertas condiciones
Falta de plásticos con textura mas blanda en ciertos lugares
Ruido de rodadura

Raya para la suma, muy conforme con el auto, a mi gusto es hermoso, llama la atención, tiene espacio de sobra, no traga bencina en exceso y se mueve bien, no me ha dado ningún drama y la verdad es que no extraño las suv jajaja, espero que me dure un tiempecito mas :yaoming:





Aqui en proceso de alineación, recien ahí me di cuenta que realmente tiene doble salida de escape real pero curiosamente las colas cromadas del parqchoques son falsas, raro jajaja






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2021, 05:26:00 am »
Don auto! O auto de un don?

Buena Pipe papá, está bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2021, 07:02:26 am »
Lindo auto buen reporte felicitaciones. He visto pocos por acá en viña.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2021, 07:03:39 am »
felicidades pipe, siempre me ha gustado ese modelo!!, muy bonito y espacioso se ve.

los consumos andan bien, dentro de lo normal, ¿el maletero se abre con vidrio y todo? porque es genial eso, mucho mas facil para meter carga y siento que se aprovecha mucho mas el espacio.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2021, 07:35:53 am »
Esas colas cromadas son las guías para la grúa horquilla, vienen listos pal desarme como buen chino que va a durar 30k

Broma nomás, esa se la tiran a la nueva Silverado en gringolandia


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2021, 07:39:48 am »
Filete el auto y bueno el reporte, es un producto redondito por lo que veo.

Tres comentarios puntuales:
1. No estoy de acuerdo con que es un auto pesado, pesa 1300 kg. Diría que es hasta liviano en los estándares actuales.
2. No es raro lo de las colas de escape, casi todos los autos vienen así ahora, incluso los que tienen una salida real por lado. Modas.
3. Suena mala onda pero hay que decirlo: uno que circula hartos kms. diarios, me ha tocado ver TANTO MG6 con tuneos cuáaaaaticos, estéticos horribles y sobretodo, con escapes (onda 4 colas de escape a los M3), que suenan rico, pero con el resto de los tuneos se ven mmm... y pisteando como campeones. Dato a la causa no más.

Esas colas cromadas son las guías para la grúa horquilla, vienen listos pal desarme como buen chino que va a durar 30k

Broma nomás, esa se la tiran a la nueva Silverado en gringolandia



2 HDMI, bien ahí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2021, 11:16:56 am »
felicidades pipe, siempre me ha gustado ese modelo!!, muy bonito y espacioso se ve.

los consumos andan bien, dentro de lo normal, ¿el maletero se abre con vidrio y todo? porque es genial eso, mucho mas facil para meter carga y siento que se aprovecha mucho mas el espacio.
Efectivamente es del tipo “liftback” el portalón se abre completo, igual que un hb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2021, 11:17:28 am »
Esas colas cromadas son las guías para la grúa horquilla, vienen listos pal desarme como buen chino que va a durar 30k

Broma nomás, esa se la tiran a la nueva Silverado en gringolandia


Jajaja, buen punto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2021, 11:19:56 am »
Filete el auto y bueno el reporte, es un producto redondito por lo que veo.

Tres comentarios puntuales:
1. No estoy de acuerdo con que es un auto pesado, pesa 1300 kg. Diría que es hasta liviano en los estándares actuales.
2. No es raro lo de las colas de escape, casi todos los autos vienen así ahora, incluso los que tienen una salida real por lado. Modas.
3. Suena mala onda pero hay que decirlo: uno que circula hartos kms. diarios, me ha tocado ver TANTO MG6 con tuneos cuáaaaaticos, estéticos horribles y sobretodo, con escapes (onda 4 colas de escape a los M3), que suenan rico, pero con el resto de los tuneos se ven mmm... y pisteando como campeones. Dato a la causa no más.

2 HDMI, bien ahí.
Lo unico que le he hecho yo a este ha sido poner láminas tinteadas al 20% (fuera de la ley) y me traje de china el logo trophy que viene originalmente solo en el pilar trasero izquierdo y se lo puse en el trasero derecho, creo que esteticamente no necesita nada mas a mi gusto!

Y si, he visto un par tuneados de mal gusto, y me han mandado fotos de taxis y colectivos mg6 tambien (lo que para mi no es de mal gusto, incluso un tipo le ha sacado como 150000 kms de coñectivo a uno y dice que solo le hace mantenciones y ha cambiado pastillas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2021, 11:09:54 am »
Excelente reporte pipe , sobre el tema del volante , simplemente no los revisan , a mi me ha pasado con los ultimos tres 0 km,tengo que enviarlos a alinear.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2021, 11:11:16 am »
Excelente reporte pipe , sobre el tema del volante , simplemente no los revisan , a mi me ha pasado con los ultimos tres 0 km,tengo que enviarlos a alinear.
Pasa bastante y muchas veces eso lo produce el transporte en grua al concesionario, ya que los angelitos amarran los autos desde las ruedas y tironean con las eslingas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2021, 17:44:35 pm »
Que auto más hermoso.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2021, 18:38:21 pm »
Foto de hoy (la ultima antes que me lo expropien :yaoming: )




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2021, 18:48:10 pm »
Foto de hoy (la ultima antes que me lo expropien :yaoming: )




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Travia, niva o samara? Que se viene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2021, 19:50:13 pm »
Foto de hoy (la ultima antes que me lo expropien :yaoming: )




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero es chino, a si que tiene pase libre,  muy bonito el modelo, muy bien resuelto

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2021, 10:28:31 am »
Estimados, les reporto sobre mi mg6, comprado 0k a fines de Julio de este año, y que a la fecha tiene 6.500 kms y viene recién llegando de un viaje a la serena (su primer viaje largo), es por eso que me animo a hacer reporte ya que creo que tiene un uso suficiente para hacero.

Partamos con parte de la ficha tecnica:

Motor 1.5 turbo, 166hp y 250 Nm
Caja automática de doble embrague de 7 velocidades (no se si es exacfamente la misma, pero si se que tiene mucha relación con la dsg7 del grupo Vag.
Llantas 18”
6 airbags
Abs/ebd/esp/tc
Climatizador digital dual
Sunroof
Tapiz eco cuero bicolor rojo/negro (solo disponible en versión trophy con exterior rojo)
Regulación asiento conductor eléctrica
Freno de mano eléctrico
Hill holder y autohold
Discos en las 4 ruedas
Faros delanteros Led
Sensor de luces
Radio con carplay
Crucero

Eso entre un par de chiches mas, en general un equipo “correcto” pero con faltantes como sensor de lluvia, o siendo mas exquisito, alguna asistencia extra a la conducción (sensor de punto ciego o sensores delanteros por ejemplo)

Manejo:

En este aspecto, se nota la orientación a la deportividad del auto, se siente bastante despierto desde bajas rpm, la configuración de la caja es de marchas relativamente cortas y que invita a andar acelerando fuerte, trata de llevar el motor siempre a ritmo alegre, lo que a veces afecta un poco al consumo, tiene un importante turbolag, que he sabido mejora muchisimo con reprogramación, pero no soy tan valiente para hacérsela a un mg con caja dsg :yaoming: pero en general la aceleración es muy rica, violenta si uno pone pie a fondo, no hablo de un superdeportivo pero si da esa sensación de pegarte al asiento.

El auto frena muy bien, es un punto alto en el manejo, los frenos responden de manera excelente en condiciones de exigencia, el tacto del pedal tambien otorga seguridad.

Dobla bien, tiene dirección eléctrica pero no es de esas direcciones asistidad en exceso o con esa sensación “artificial” al maniobrar, aqui tambien se nota la orientación mas sport

La suspensión es equilibrada, nada en exceso dura pero tampoco flan, en este aspecto noté muchísimo el pasar de ser usuario de suv’s a sedan, no tiene nada de esa sensación de flan que da un suv al tomar curvas, la verdad es que el auto tiene una muy rica sensación de agarre en curvas, la carrocería practicamente tiende a mantenerse firme y no balancearse.

La rodadura se siente fuerte en ciertas condiciones, hasta en esto le copiaron a mazda :trollface:, yo creo que ew por el perfil bajo de los neumaticos.

La insonorizacion en cuanto a ruido de motor en em habitaculo está muy bien lograda, el motor practicamente no se siente en condiciones normales de manejo

Caja de cambios:

Aqui quiero dedicarle un párrafo a la caja jajaja, como toda doble embrague que he probado, tiene sus ventajas y desventajas con respecto a una at tradicional con convertidor de torque.

Las principales ventajas se sienten en el paso de marchas al acelerar fuerte, las marchas pasan de manera muy rápida haciendo que el motor levante bastante fuerte sin “bajones” de rpm perceptibles, al igual que cuando necesitas bajar cambios para ciertas maniobras, todo se hace de manera muy rápida, fue una delicia viajar con control crucero a 110-120 por hora y que en las subidas pronunciadas que hay hacia el norte jamás se perfiera velocidad, solo se sentía el empuje extra cuando era necesario bajar cambios, aquí hubiese sido genial contar con crucero adaptativo.

Ahora, pasando al lado “negativo”, como buenq caja doble embrague, a momentos se siente un tanto brusca o nerviosa, sobretodo cuando se circula a muy baja velocidad o en tacos y a veces “no sabe” cual marcha meter y eso se manifiesta con tirones en ciertas ocasiones, debido tambien al torque del auto, en la partida en frio tambien me ha pasado que siento brusco el comportamiento en la subida del estacionamiento del edificio donde vivo, como que busca la marcha y tironea levemente, en resumen la caja se pone media estúpida cuando el auto se mueve muy suave, como que no es su hábitat, lo mismo pasa cuando lo corro un rato, luego bajo las revoluciones, y con tan solo tocar nuevqmente el acelerador, se siente que entra una marcha baja y el auto levanta revoluciones y da el empujón de fuerza.

Consumo:

En condiciones de uso mixto me debe estar rindiendo unos  11-12, en ciudad 9-10, en carretera me dio aprox 13-14, considerando uso de control crucero de forma prolongada entre 110-120, maleta a full, climatizador encendido, nada mal pero tampoco extraordinario, recordemos que igual es un auto bastante grande con un motor 1.5t.

Interior y terminaciones:

Me encanta el interior del auto, las butacas son de buen tamaño y muy cómodas, con la dureza suficiente, bien deportivas en forma, de respaldo muy alto, de hecho alguien de menor estatura puede sentirse incómodos en las plazas delanteras ya que la cabecera de lq butaca queda muy arriba, para mi estatura está súper bien en tofo caso, tiene buenas terminaciones, con 6.500 kms puedo decir que no tiene grillos considerando lo maniático que soy, sin embargo le falta tener mas plásticos blandos en zona superior del tablero como en zona superior de las puertas, me parece raro que no tenga plasticos blandos en zonas donde por ejemplo, un mg zs si los tiene.

La maleta es enorme, y aparte el tipo de apertura que tiene lo hace muy práctico, el espacio interior también es fabuloso, la plaza trasera tiene un enorme espacio para las piernas.

La calidad de sonido la encuentro muy buena para mis oidos no muy entendidos en audio, pero para mi esta mas que bien, tiene buenos bajos y tonos medios, la radio funciona impecable, rápida y el carplay funciona a la perfección.

Detalles y “chascarros”:

El auto tenía dos detalles desde recién comprado, uno era que el volante no venía perfectamente alineado, el auto no se cargaba a ningun lado pero el volante no estaba centrado, esto se corrigió fácilmente con alineación.

El otro detalle era mas molesto, un ruido que aparecía entre tablero y parabrisas sobre todo en frio, a mi que me apestan esos ruidos, estaba bien podrido con el tema, era como un golpeteo de plastico que sonaba en cada imperfección de la calle, a veces se acentuaba y luego bajaba la intensidad, probé metiéndole una gomita entre parabrisas y tablero y el ruido siguió igual, incluso diría que aumentó… esto se arregló de una manera bien rara, ya que en septiembre, cuando el auto tenía app 3.000 kms recorridos, una piedra en la carretera me trizó el parabrisas de manera irreparable, por lo que tuve que cambiar parabrisas (150 lucas el original instalado), curiosamente luego de ese cambio el ruido desapareció por completo! Lo que me hace pensar en que probablemente em parabrisas venia mal ensamblado de fábrica.

Fuera de lo anterior, nada raro que reportar, a pesar de la fama dudosa que tiene este auto luego se haberse hecho famoso en tvn con una “demanda colectiva” que nunca fue.

Pros:
Estabilidad y sensación de manejo
Frenos
Espacio
Look (subjetivo claramente)
Pique (el 0-100 lo hace en 8s aprox si mal no recuerdo)

Contra:
Comportamiento de caja dct en ciertas condiciones
Falta de plásticos con textura mas blanda en ciertos lugares
Ruido de rodadura

Raya para la suma, muy conforme con el auto, a mi gusto es hermoso, llama la atención, tiene espacio de sobra, no traga bencina en exceso y se mueve bien, no me ha dado ningún drama y la verdad es que no extraño las suv jajaja, espero que me dure un tiempecito mas :yaoming:





Aqui en proceso de alineación, recien ahí me di cuenta que realmente tiene doble salida de escape real pero curiosamente las colas cromadas del parqchoques son falsas, raro jajaja






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hermoso auto. El espacio para la carga es sencillamente enorme. Y el diseño tanto por fuera como por dentro está muy bien resuelto (aunque el rojo por dentro no es para cualquiera). Las cifras del motor son muy buenas. Sólo queda esa espina de las cajas DCT. Yo tuve el famoso Focus con la infame caja de doble embrague y, aunque no me falló mientras lo tuve, era ruidosa y a veces hacía cabecear al auto a bajas velocidades. Quizás si apostaran por una Aisin de las tradicionales...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2022, 21:46:45 pm »
Bueno, finalmente el auto se fue hoy, pero esta vez no fue por calentura de cambiarlo, sino por proyecto de casa, así que nada que hacer.

Creanme que no tenía ninguna gana de cambiarlo, en la pega jabia probado varias suv chinas y nada me calentaba, me encantaba el aplomo, la estabilidad y lo rápido que era el auto, además del interior; de verdad me tocó sufrida la venta pero ya está, no hay planes de comprar otro auto en el corto plazo, pero arrendaré algo en la pega el próximo mes.

Debo decir que el auto se fue con 10000 kms, su mantención realizada en concesionario y sin ningún detalle que nombrar, ni tampoco grillos interiores ni nada, se nota que aun le quedaban 90.000 kms para desarmarse.

Fue un gran auto, de verdad que de los chinos que he tenido lejos fue lo mejor, era un auto muy rico y que cumplia practicamente todos mis requerimientos.

Así que adios querido trophy, ya vendrá algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2022, 07:34:39 am »
Bueno, finalmente el auto se fue hoy, pero esta vez no fue por calentura de cambiarlo, sino por proyecto de casa, así que nada que hacer.

Creanme que no tenía ninguna gana de cambiarlo, en la pega jabia probado varias suv chinas y nada me calentaba, me encantaba el aplomo, la estabilidad y lo rápido que era el auto, además del interior; de verdad me tocó sufrida la venta pero ya está, no hay planes de comprar otro auto en el corto plazo, pero arrendaré algo en la pega el próximo mes.

Debo decir que el auto se fue con 10000 kms, su mantención realizada en concesionario y sin ningún detalle que nombrar, ni tampoco grillos interiores ni nada, se nota que aun le quedaban 90.000 kms para desarmarse.

Fue un gran auto, de verdad que de los chinos que he tenido lejos fue lo mejor, era un auto muy rico y que cumplia practicamente todos mis requerimientos.

Así que adios querido trophy, ya vendrá algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buen motivo para vender un auto, suerte en tu proyecto inmobiliario.

como estuvo esa reventa?? ganaste algo con los precios actuales ?? o lo vendiste por 100 lucas como buen chino.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2022, 07:42:48 am »
Se fue por 15.5.

Lo compré 0k en 14.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Mg6 trophy 2021, reporte 6.500 kms
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2022, 10:20:42 am »
Se fue por 15.5.

Lo compré 0k en 14.4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaj no esperaba menos de ti.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel