Autor Tema: Mini Cooper S AT Pepper 2018  (Leído 22579 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mini Cooper S AT Pepper 2018
« en: Marzo 27, 2022, 10:22:07 am »
Bueno, partamos la historia, para los que no saben, era feliz dueño de un 308 1.6 thp allure 2019, tiene registro acá en el foro. Pero bueno, soy inquieto con los autos (nunca tanto como Pipe, ese wn tiene un problema) y me empiezo a aburrir, así partió esto.

Bueno, en esa búsqueda de aburrido y de que estaba perdiendo la garantía del Peugeot me dispuse a buscar auto nuevo, a mirar inicialmente. Todos saben lo difícil que está el tema y la verdad es muy desagradable rogar por un auto, entre eso, mirando Chileautos mire un mini, estaba -encontraba y encuentro- a buen precio y lo fui a ver, era un 1.5 AT y si bien el modelo me enamoro por fuera la potencia la sentí muy similar al 308, bueno no lo exigí ni probé mucho más porque antes de subirme ya me habían dicho que lo habían reservado.
Acto seguido cuando pude fui a la mini, después de unos días me asignaron una prueba de manejo, nuevamente en el 1.5 pero en este caso 4p AT, acá me sedujo un poco más pero seguía encontrando que la potencia no era exactamente lo que buscaba o quería. Pero me dijeron que había una unidad para entrega, lo pensé el fin de semana y me decido por comprar uno 1.5 AT versión Classic, creo que se llama (bastante buen equipo, casi como un S pero motor 1.5) Todo feliz me contacto con el vendedor y me dice que se vendió el fin de semana….

Bueno, ya caliente, porque quería uno, volví a mirar usados, sin mucho ánimo principalmente por la garantía y mis temores capricornianos.

Bueno, mirando apareció un Cooper s con 35.000km, se veía muy bien cuidado y a un precio que me acomodaba, pero claro, 2018. Dije, bueno; no pierdo nada en ir ya que era cerca de mi casa, apenas pude me escapé a mirar.

Bueno, así llegue al que finalmente compré, lo probé y ufff, wow, esto si dije yo jaja, me saco una sonrisa de la cara inmediatamente ….y bueno, me bajé, me daban 16,5 por el 308 (pague 13 el 2019 nuevo) esperé unas horas y reservé ese mismo día después que mi mujer me dijo que era una gallina mcfly, que me diera un gusto (no me compro ni ropa)

Equipo del que recuerdo

Cooper S 2018 2.0 T versión Pepper AT
El equipo que recuerdo hasta el momento
-Motor 2.0 turbo 192 hp 280nm torque
-Caja AT 6 steptronic
-Crucero y limitador velocidad
-Apoyabrazos (los 1.5 no traen jaja)
-Full led
-Doble techo panorámico, uno se abre
-Alzavidrios one touch y espejos eléctricos (no abatibles)
-Radio multimedia (acepta más de 2 teléfonos simultaneo, algo que extrañaba) de manejo muy fácil pero no touch (se maneja con un mando al centro
-Matraca de freno de mano jaja
-Kit de iluminación (le puedes cambiar los colores del interior)
-Asientos deportivos
-Volante John Cooper Works (versión más radical del Cooper) con comandos al volante
-espejo fotocromatico
-sensor lluvia y luces
-6airbag abs control estabilidad
-Modo manejo sport-mid-green
-Climatizador dual
-Completo computador a bordo que aún no terminó de investigar
-neumáticos runflat nuevos
-Puertas sin marcos
-isofix traseros (2)

Y un look que a mi gusto es tremendo, lejos el auto más lindo que he tenido, no hay ningún punto que no me guste.

Manejo
Tiene un manejo 100% orientado a lo deportivo, partiendo por su dirección pesada lo que transmite seguridad, un volante de muy buen grip que se agradece . Luego su suspencion, tb es dura, y lo mismo, te sientes pegado al piso y bien seguro al volante. Claramente estos dos puntos difieren harto del 308 y hay que acostumbrarse, no es un auto cómodo, pero obviamente no es para morirse y se sopesa eso por la sensación que entrega.
El motor brilla, claramente es un paso importante vs el 1.5, vibra poco, suena rico, los escapes le dan un sonido al prender y al acelerar muy agradable. El motor es picoso y pasa muy piola el lag con el acelerador, nada que decir con eso ni la caja, muy similar en comportamiento a la at6 del 308. Es entretenido, dan ganas de subirse a dar paseos y meterle donde se pueda, lo probé a fondo llegando a 200 muy rápido, 0-100 declarado en 6,7s creo.

Interior y equipo
En general el auto en esta versión es bien completo, extraño mas elementos de seguridad modernos pero bueno, será para la otra. Vs el 308 perdí un par de cosas que la verdad no me complican mucho. Espejos abatibles eléctricamente, freno mano eléctrico y apple CarPlay, este último se puede instalar, ya coticé en un lado estoy esperando otro lugar a ver si lo hago o no (cotización de 500 lucas!!, inalámbrico)por ahora compré un soporte de celular
Materiales de tablero y primer orden de buen tacto, buen look y forma, pero ya bajando de la mitad de la puerta y atrás son materiales más bien duros, pero de buena terminación. Acá viene por lejos lo peor del auto, que estoy sopesando, pero es la cantidad de ruidos que tiene, suena el techo, la maleta o algo de atrás, nunca me he subido a un auto que no tengo sonidos pero este definitivamente suena más de lo que debería sonar por su precio, pedigree (bmw), origen, etc…temas de los neumáticos y suspensión principalmente supongo.

Raya para la suma, estoy shosho con el autito, es un juguete realmente…se me olvidaba, solo como dato seguro 38 lucas con 10uf deducible (taller de la marca, 1500uf a terceros) permiso circulación 360 lucas

Acá fotos, le he sacado pocas yo
















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2022, 15:22:33 pm »
El auto pa lindo. El diseño se paga y este auto vale cada peso en sentido. Y estoy super de acuerdo en que para bajarte del 308 debías subirte a algo con más potencia y el 1.5 no era lo ideal. Ese 2.0 es un motorazo.
Felicitaciones, a disfrutar.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2022, 17:38:38 pm »
Felicitaciones, muy lindo el mini, talvez a futuro cuando cambies los neumáticos (tanto quemar neumático al salir patinando) con unos que no sean runflat quede menor duro.

Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2022, 01:14:08 am »
Que rico auto wn!!! Y que rico pegarse el salto a un auto que realmente te guste y te caliente, felicidades!!

Y ya me vas alcanzando wn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2022, 08:38:41 am »
Muy rico auto. Donde lo piensas mantener?


Lo de CarPlay por 500 lucas mm parece harto, al principio pensé que era una tontera pero ahora que tengo está bastante bueno. Hay varios lugares donde lo hacen, quizás se puede conseguir más barato.

talvez a futuro cuando cambies los neumáticos (tanto quemar neumático al salir patinando) con unos que no sean runflat quede menor duro.

Si, pero ojo con eso. No es llegar y cambiar en un auto con runflat a neumático tradicional; el flanco más duro del runflat con que se diseña de fábrica va considerado en la puesta a punto de la suspensión. Lo que se hace es neumático tradicional y cambiar a bujes específico, algo más duros.

Depende de cada auto y seguro en los Mini ya está muy estudiado. Habría que probar uno y otro para ver si vale la pena.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2022, 09:05:20 am »
Muy rico auto. Donde lo piensas mantener?


Lo de CarPlay por 500 lucas mm parece harto, al principio pensé que era una tontera pero ahora que tengo está bastante bueno. Hay varios lugares donde lo hacen, quizás se puede conseguir más barato.

Si, pero ojo con eso. No es llegar y cambiar en un auto con runflat a neumático tradicional; el flanco más duro del runflat con que se diseña de fábrica va considerado en la puesta a punto de la suspensión. Lo que se hace es neumático tradicional y cambiar a bujes específico, algo más duros.

Depende de cada auto y seguro en los Mini ya está muy estudiado. Habría que probar uno y otro para ver si vale la pena.
Tengo un mecánico que le ve los autos caros a mi cuñado (Audi) y en general se maneja con todas las marcas, supongo que con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2022, 09:43:50 am »
Tremenda compra!! Te felicito, nada mejor que comprar el auto que te calienta, hay que darse ese gusto alguna vez.

El motor 2.0 es BM? Independiente de esto, buen punto donde lo vas a mantener. Para los repuestos, te recomiendo José Suazo https://www.jsw.cl/ , ven MINI y a mi me ha ido bien con ellos con el BM y el Volvo. Traen tanto original como alternativo. Por ese lado no deberías tener problema, el taller es clave en estos autos.
Entre todo el peregrinar de talleres BM que conocí en los 3 años que lo tuve, hay dos talleres buenos, uno ya no existe y el otro es Bavarian Motors; caros pero confiables.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2022, 13:44:29 pm »
que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2022, 14:04:03 pm »
que buena compadre, es rico el auto, es innegable

que tal es la respuesta de la caja? juraba que tenian las mismas cajas que los bmw y que iba a ser la ZF at8, esta caja de que tipo es y de que origen?

felicitaciones y disfrutalo, mucho ojo con las soleras y los hoyos que las llantas bajas sufren mucho

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2022, 17:12:57 pm »
que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena
Parti cabrito sipo, recién salido de la u, o practica por ahí jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2022, 17:14:29 pm »
que buena compadre, es rico el auto, es innegable

que tal es la respuesta de la caja? juraba que tenian las mismas cajas que los bmw y que iba a ser la ZF at8, esta caja de que tipo es y de que origen?

felicitaciones y disfrutalo, mucho ojo con las soleras y los hoyos que las llantas bajas sufren mucho
La caja anda muy bien, como pusiste probé 2 de 7 marchas tipo dsg y si bien era más rápida no es la gran cosa, bien conforme con la caja, cero taldos hasta el momento.
El star stop si me debo acostumbrar, pero es rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2022, 17:14:50 pm »
Tremenda compra!! Te felicito, nada mejor que comprar el auto que te calienta, hay que darse ese gusto alguna vez.

El motor 2.0 es BM? Independiente de esto, buen punto donde lo vas a mantener. Para los repuestos, te recomiendo José Suazo https://www.jsw.cl/ , ven MINI y a mi me ha ido bien con ellos con el BM y el Volvo. Traen tanto original como alternativo. Por ese lado no deberías tener problema, el taller es clave en estos autos.
Entre todo el peregrinar de talleres BM que conocí en los 3 años que lo tuve, hay dos talleres buenos, uno ya no existe y el otro es Bavarian Motors; caros pero confiables.
Si, el motor es bm. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2022, 09:52:18 am »
que buen auto, debe ser la raja andar en el,  :reverencia: :reverencia: felicitaciones :thumbsup: :thumbsup:


que buen juguete te compraste hombre, pensar que te conocí en el foro con un corsa y la historia del 306 malena

los que llevamos años en el foro, hemos visto el crecimiento de varios, gabriel, el pipe,  iscariot, milo  y varios mas
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2022, 11:13:31 am »
que buen auto, debe ser la raja andar en el,  :reverencia: :reverencia: felicitaciones :thumbsup: :thumbsup:


los que llevamos años en el foro, hemos visto el crecimiento de varios, gabriel, el pipe,  iscariot, milo  y varios mas

 :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2022, 14:13:36 pm »
Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i



Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2022, 15:41:50 pm »
Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i

Siendo BMW una marca que optó por desarrollar un conjunto block/cilindro/piston y repetirlo en linea uno detrás del otro cuantas veces sea para hacer motores de I3, I4 e I6, y que usa basicamente el mismo conjunto para bencineros y diesel... creo que la unica diferencia debe ser programación.

Saludos!

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2022, 18:16:11 pm »
Qué bien se ve en ese color, con las llantas el alerón y el techo!!

Felicitaciones, está a toda raja.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2022, 19:15:15 pm »
felicitaciones, nada mejor que darte un gusto y después no andar viendo cada vez el auto y pensar si lo hubieses comprado

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2022, 19:41:16 pm »
Que hermoso auto compa, soñado, mis felicitaciones!!! Que rico al fin tener un auto que despierte pasiones jeje, hay que hacerlo en la vida. Lo único fome es que no traiga el CarPlay jaja. Me pregunto en qué se diferenciará ese motor de 192 hp del "clásico" 2.0 Twinscroll Turbo de 184 hp que usan los x20i
Hoy me llegó un bono jugoso de sorpresa, a si que compraré el CarPlay nomas jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2022, 19:42:08 pm »
Qué bien se ve en ese color, con las llantas el alerón y el techo!!

Felicitaciones, está a toda raja.
La verdad es que se luces mucho, incluso con la capa protectora de polvo que ya lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel