Autor Tema: Mini Cooper S AT Pepper 2018  (Leído 22580 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #40 en: Abril 12, 2022, 12:16:05 pm »
Per-fec-to!

Ahora, eso sí no está al 100%, le llora un escape y una repro jajaja.

es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #41 en: Abril 12, 2022, 19:47:22 pm »
Como manejas carplay sin el touch? Tienes que manipular el celu o el mando del auto te sirve?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2022, 20:38:54 pm »
rico el auto, hasta a mi me esta gustando, a pesar de que tenga pinta de auto gay dijo el invidioso :trollface:
Te queda mejor el 500, blanco con techo crema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #43 en: Abril 12, 2022, 20:39:49 pm »
Per-fec-to!

Ahora, eso sí no está al 100%, le llora un escape y una repro jajaja.
Escape tiene 2 bien lindos y suenan ronquito

Y repro, no por ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2022, 20:40:15 pm »
es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:
Ahora hay que ver el cambio de ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #45 en: Abril 12, 2022, 20:41:30 pm »
Como manejas carplay sin el touch? Tienes que manipular el celu o el mando del auto te sirve?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mismo mando del auto, con la ruedita se hace todo. Tb sirve el mando al volante para algunas cosas. Lo otro rico es que es wireless


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #46 en: Abril 12, 2022, 20:51:52 pm »
es demasiado purista a si lo dejará así, a menos que alguien le comente a la señora jaajjaja :trollface:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #47 en: Abril 13, 2022, 08:11:33 am »



Olvidaba que las subidas de hp en motores BMW son BRUTALES. Sería bueno confirmar si es el mismo motor del 330i (que anda en los 260 hp), para saber que tan seguro es subir tanto.

A todo esto, ¿qué caja tiene? No es la ZF8... ¿será doble embrague o convencional?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2022, 09:08:21 am »
Olvidaba que las subidas de hp en motores BMW son BRUTALES. Sería bueno confirmar si es el mismo motor del 330i (que anda en los 260 hp), para saber que tan seguro es subir tanto.

A todo esto, ¿qué caja tiene? No es la ZF8... ¿será doble embrague o convencional?
Convencional de 6, steptronic creo que le llaman. Anda bien.
No lo haría, me da susto, tanto por el auto como por mi, mira esos números jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #49 en: Abril 13, 2022, 09:45:45 am »
Déjenlo que primero disfrute como viene de serie el auto!!! Ya debe ser muy ágil.
Para un uso normal y "racional", un auto que haga el 0-100 bajo 8 segundos creo que es más que bueno. Habiendo tenido casi 220 HP bajo el pie en un sedán pesado, salvo para andar jugando regularmente, en mi opinión no es necesario y no sacrificaría fiabilidad en motores que tienden a fallar incluso stock.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #50 en: Abril 13, 2022, 10:38:02 am »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conozco muy de cerca el caso de un mini JCW que fue por ese camino... Piston fundido y 16 millones el presupuesto por cambiar el motor.
Siendo de los que se compra un auto y el mismo dia está viendo cómo potenciarlo, con un mini sería mas cauteloso. No digo que no reprogramaria, pero probablemente llegaría a numeros más conservadores con una repro stage 1 o stage 1+ a lo más.

Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2022, 12:26:58 pm »
De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #52 en: Abril 13, 2022, 20:13:52 pm »
De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de potencia extra cambia a neumáticos ricos, hace mucha diferencia.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #53 en: Abril 13, 2022, 20:31:32 pm »
De eventualmente llegar a pensar en hacerlo sería el stage 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo otro sería instalar un sprint booster. He leído bastante buenos comentarios acerca de ese tipo de equipos.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #54 en: Abril 13, 2022, 21:48:00 pm »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #55 en: Abril 13, 2022, 22:50:08 pm »
tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????

Puedes hacer la 5 si quieres de una con los requerimientos obvios.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #56 en: Abril 14, 2022, 07:09:57 am »
tienes que hacer la 1 y después la dos o se puede directamente la 2 ????

Las stage no son secuenciales, como bien dicen puedes llegar y chantar una repro superior (es un software, con parámetros más agresivos que otros softwares), pero hay requerimientos de "hardware" para ello. Los stages altos exigen un intercooler superior, un cambio de turbo, un escape especial, inducción especial, hasta cambio de bobinas, bujías, etc. Si lo piensas al revés, en realidad es que para hacer todas esas modificaciones de "hardware" necesitas un software que permita administrar las mejoras y para eso tienes una stage superior... o bueno, un computador programable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #57 en: Abril 14, 2022, 09:33:41 am »
Antes de potencia extra cambia a neumáticos ricos, hace mucha diferencia.
Sacarle los runflat? Los que tiene son nuevos
Me da miedo andar con convencional sin repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #58 en: Abril 14, 2022, 10:14:15 am »
Sacarle los runflat? Los que tiene son nuevos
Me da miedo andar con convencional sin repuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si tienes neumaticos nuevos seria "demencial" cambiarlos solo para tener mejor performance, que sería muy poca y no le sacarias el provecho

yo me atreveria a hacer stage 1 en tu auto siempre y cuando averigues bien cual repro vas a hacer, y tratando de leer experiencias de foros en ingles en como se comporta el auto y su confiabilidad con eso

por ejemplo con el 1.4 tsi de mi ex golf, los mismos de kenner me advirtieron que si andaba reventando el auto todo el dia, o en dias muy calurosos, era muy probable que me piteara el turbo, que habian tenido muchos casos asi... y que ellos no se hacian responsables, yo no me complique mucho por que no andaba picando el auto como enfermito en todos los semaforos y tenia la precaucion de poner buen aceite y respetar los kilometrajes

los mini ya son medios rana estando stock, no me atreveria a reventarlos con una repro (aunque igual el 2.0T tiene """poca""" potencia para ser turbo de 2 litros, me imagino que ese motor facilmente puede dar mas potencia)
« Última modificación: Abril 14, 2022, 10:15:47 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Mini Cooper S AT Pepper 2018
« Respuesta #59 en: Abril 14, 2022, 11:11:49 am »
los mini ya son medios rana estando stock, no me atreveria a reventarlos con una repro (aunque igual el 2.0T tiene """poca""" potencia para ser turbo de 2 litros, me imagino que ese motor facilmente puede dar mas potencia)

Es que para hacer estas cosas hay que estudiar, sí o sí. Y en este caso, sería bueno investigar sobre este motor (entiendo que es el BMW B48A20A), cuáles son las diferencias con el de 255 hp (que usa el 330i), que podrían ser solo programación. En ese rango de alza jugaría, quizás un poquito más, pero no llegaría a los 300 hp solo con software. Por ejemplo, el que usa el 135i xDrive actual, con 306 hp, ya tiene diferencias importantes de hardware: "This engine features a reinforced crankshaft with larger main bearings and new pistons with a lower 9.5:1 compression ratio. This allows the engine to take more boost pressure from a larger turbocharger, which blows compressed air through a reworked intake tract" (de Wikipedia). O sea, no logras -de manera segura- los 300 hp solo con repro, pero hasta unos 260 me la jugaría.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel