Autor Tema: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT  (Leído 18002 veces)

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« en: Septiembre 09, 2020, 19:44:56 pm »
Buenas...

Razones de índole familiar hicieron que, finalmente, me quedara con una Mitsubishi L200 CRS Dakar AT año 2015. Tiene 75 mil km. Fue parte de una elección que yo mismo hice hace un año y medio y, por vueltas de la vida, terminó en mis manos.

Llevo un par de días arriba de la máquina. Viaje a otra región incluido. Sólo puedo dar un par de impresiones generales.

- Lenta de reacciones, aunque suficiente para una camioneta. 120 en carretera es suficiente. La caja es suave, aunque tampoco una seda como, por ejemplo, la del Prado.

- Buena tenida en la ruta, se siente bien plantada con los neumáticos anchos que trae.

- Apretada y sin ruidos raros.

- Consumo en carretera a 100 - 120 es de unos 11 a 12 km/l. No calculé bien, pero eso marca el computador.

Espero incorporar más detalles en la medida que pasen los días. No tengo experiencia previa en vehículos diésel, salvo el Peugeot 2008 que vendí con 40mil km.

Slds
« Última modificación: Abril 29, 2021, 09:13:23 am por 1GR-FE »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2020, 21:42:15 pm »
Es rica esa camioneta! La caja es de 4 o 5 marchas???

Fotos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2020, 09:34:32 am »
Es rica esa camioneta! La caja es de 4 o 5 marchas???

Fotos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es la caja 5AT. 154cv. Hay una más potente, de 180 aprox,que tienen el logo "hp".

Veamos que me depara en el futuro esta camioneta. Está bien mantenida, pero trae el infame DPF.

El finde subo fotos.

Slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2020, 11:46:11 am »
Es la caja 5AT. 154cv. Hay una más potente, de 180 aprox,que tienen el logo "hp".

Veamos que me depara en el futuro esta camioneta. Está bien mantenida, pero trae el infame DPF.

El finde subo fotos.

Slds
Pero te ha dado problemas el dpf? Porque en general no da dramas si se conduce bien y se mantiene con el aceite que corresponde.

Nosotros tuvimos una fullback 2018 en la pega 4x2 de 178 hp caja mt, y era muy rápida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2020, 12:15:55 pm »
Pero te ha dado problemas el dpf? Porque en general no da dramas si se conduce bien y se mantiene con el aceite que corresponde.

Nosotros tuvimos una fullback 2018 en la pega 4x2 de 178 hp caja mt, y era muy rápida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No ha dado dramas. Está en la familia desde los 57 mil km (era de mi viejito que nos dejó hace algunas semanas) y ahora tiene 75 mil. Cero dramas. Él la usaba en el campo y carretera.

Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.

Aún no me acostumbro al nivel de ruido. Vengo de hartos años manejando vehículos bencineros con 6 cilindros, gastadores, pero un agrado en sonido y refinamiento. Y obviamente se nota el cambio. Cosa de costumbre nomás.

Me acabo de fijar que trae ganchos para sillas isofix (tengo niños chicos) y es bastante espaciosa. Me servirá para uso familiar.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 11, 2020, 12:20:06 pm por 1GR-FE »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2020, 16:39:50 pm »
No ha dado dramas. Está en la familia desde los 57 mil km (era de mi viejito que nos dejó hace algunas semanas) y ahora tiene 75 mil. Cero dramas. Él la usaba en el campo y carretera.

Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.

Aún no me acostumbro al nivel de ruido. Vengo de hartos años manejando vehículos bencineros con 6 cilindros, gastadores, pero un agrado en sonido y refinamiento. Y obviamente se nota el cambio. Cosa de costumbre nomás.

Me acabo de fijar que trae ganchos para sillas isofix (tengo niños chicos) y es bastante espaciosa. Me servirá para uso familiar.

Saludos

Estimado,

Lamento mucho la partida de tu padre. En estos tiempos difíciles pucha que duele tanta pérdida
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2020, 18:42:45 pm »
Estimado,

Lamento mucho la partida de tu padre. En estos tiempos difíciles pucha que duele tanta pérdida

Gracias, amigo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2020, 23:19:33 pm »
Gracias, amigo.

Un abrazo y no la vendas.

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2020, 11:02:46 am »
Un abrazo y no la vendas.
Gracias, es parte del recuerdo que no pretendo dejar.


Adjunto un par de fotos del momento.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2020, 11:54:10 am »
Buena camioneta, y lo mejor es que justo en ese año hubo cambio de versión y la tuya es la versión nueva, claro que con dpf pero que realmente da muy poco que hacer, la clave es la mantención y conducción adecuadas.

Efectivamente cuando me pasaba de la fullback 4x2 mt a la 4x4 at (mas menos equivalente a la dakar), esta última se sentía mas lenta sobretodo en salida y reacciones de caja al meter pata a fondo para adelantar, tenia un retardo mas o menos, y eso que la que manejaba era de 178.

Lo que si, la dakar tiene mucho mejor andar que las versiones mas bajas, es mucho menos dura que la 4x2 work, con mejores butacas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2020, 10:34:49 am »
Lamento mucho lo de tu padre, y dentro de todo lo triste, que bonito que te puedas quedar con su camioneta como parte de su legado.


Sobre la rapidez, bueno, la mía es de 154 y no la de 178, hay harta diferencia en HP y torque también. Y es automática, muy cómoda (especialmente en estos días pre cuarentena donde Conce es un caos), pero la caja le quita vivacidad al conjunto.


Nada que una repro no pueda mejorar. Tuve dos Dakar potenciadas por muchos miles de kms, y nunca un problema. Responden muy bien a la potenciación (de hecho, eso es básicamente lo que hacen de fábrica con la versión HP)

Saludos!

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2020, 11:44:48 am »
Lamento mucho lo de tu padre, y dentro de todo lo triste, que bonito que te puedas quedar con su camioneta como parte de su legado.


Nada que una repro no pueda mejorar. Tuve dos Dakar potenciadas por muchos miles de kms, y nunca un problema. Responden muy bien a la potenciación (de hecho, eso es básicamente lo que hacen de fábrica con la versión HP)

Saludos!

Gracias, estimado! La tengo prácticamente guardada y a la espera que pase la cuarentena para comenzar la mantención desde cero, especialmente cambio de aceite a la caja (que ignoro si se la hicieron). Tienes datos de donde hacerle repro para llevarla a la versión HP?

Slds

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2020, 12:27:16 pm »
Gracias, estimado! La tengo prácticamente guardada y a la espera que pase la cuarentena para comenzar la mantención desde cero, especialmente cambio de aceite a la caja (que ignoro si se la hicieron). Tienes datos de donde hacerle repro para llevarla a la versión HP?

Slds

Hola!

La última Dakar la potencié en UHP (www.uhpstore.cl), 100% recomendado.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2020, 12:34:38 pm »
Cuanto cuesta esa pega en uhp?

Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2020, 12:40:42 pm »
Cuanto cuesta esa pega en uhp?

Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coticé y me respondieron rápido. 270.000 llevarla a 170hp y 440nm.(Desde 154cv y 380nm stock). Hay otra más agresiva, pero me asustan los 500nm de torque y su impacto en la caja AT.

Apenas pase la cuarentena me pego un viaje y lo hago.

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2020, 12:41:20 pm »
Está bueno a 270, dale! Te va a quedar cañón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2020, 19:24:48 pm »
Cuanto cuesta esa pega en uhp?

Porque quizas tambien sea opción comprar la ecu de una automática hp (voy a ver si por fullback hay alguna ecu de la version at con 178 hp para ver precio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo hice hace ya varios años, y tenia la idea de que era en torno a 300 lukas. Por lo visto no andaba tan lejos.

Coticé y me respondieron rápido. 270.000 llevarla a 170hp y 440nm.(Desde 154cv y 380nm stock). Hay otra más agresiva, pero me asustan los 500nm de torque y su impacto en la caja AT.

Apenas pase la cuarentena me pego un viaje y lo hago.

Saludos

Genial! ¿Y el precio por la versión mas potente era el mismo? Quizas mientras estás en cuarentena podrías investigar qué tal soporta la caja los 500nm... Hay cajas que tienen mucho margen para soportar más torque. Otras no tanto.
De hecho, las automáticas suelen aguantar mejor que las manuales, que terminan quemando el embrague rapido...

Saludos!

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2020, 19:39:27 pm »
Lo hice hace ya varios años, y tenia la idea de que era en torno a 300 lukas. Por lo visto no andaba tan lejos.

Genial! ¿Y el precio por la versión mas potente era el mismo? Quizas mientras estás en cuarentena podrías investigar qué tal soporta la caja los 500nm... Hay cajas que tienen mucho margen para soportar más torque. Otras no tanto.
De hecho, las automáticas suelen aguantar mejor que las manuales, que terminan quemando el embrague rapido...

Saludos!
Sale 350 lucas llevarla a 205hp y 500nm. Es poca la diferencia en plata y mucha la ganancia en potencia y torque. Pero no se cuanto impacte la confiabilidad y las características de manejo. Esta camioneta no tiene control de estabilidad, ni nada.
Tienes razón, buen tempo pa investigar.

Slds

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2020, 19:46:31 pm »
Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.

Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2020, 20:38:46 pm »
Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.

Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...
Cuánto te cobran por los aceites? Motor, Diferenciales y caja transferencia (no la nombraste, ojo gl4) usualmente son harto más baratos por fuera. Atf no se que caja tiene esa, es la jatco? Si es así el SPIII original es re barato también (pregunta en Nitsuchile) lo haría por fuera también. De hecho tengo 2 tarros de SPIII que me quedaron del DID si te interesan manda MP.

Refrigerante no va en los 80k?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel