Autor Tema: Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]  (Leído 7266 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
« en: Enero 05, 2018, 22:12:14 pm »
Hola estimados, como lo he hecho siempre, vengo a presentar el cambio de auto con un pequeño reporte de lo que ha sido este pequeño tiempo con la bestia.

El contexto del cambio fue que la verdad el WRX es un auto muy rico, pero las satisfacciones ya no eran suficientes como para justificar los contras. Si bien jamas falló, si tenia detalles que ya me estaban molestando un poco, por ejemplo los grillos, el andar algo duro, el ruido de rodadura, la poca sensacion deportiva en las aceleraciones hasta el limite de revoluciones, los pesimos frenos y la sensacion de estar en un auto no fuera de lo comun por su interior "barato".

Las opciones que manejaba para el Cambio eran:

Mustang GT 2015
370Z 2015
Camaro 2015
BMW 135 i   2015

Finalmente me decidi por un Mustang GT 2014, el auto estaba muy bien cuidado, me ofrecieron un buen trato y listo.

Hace tiempo que no me ocurria el tratar de buscar cualquier excusa para manejar el auto, con el WRX era asi al principio pero no a este nivel, es como si estuviese enamorado del auto, como si fuese un juguete caprichoso.

Interior y Equipamiento:

El auto tiene casi de todo, la verdad me llamo la atencion, pense que era mas simple, pero tiene asientos delanteros electricos (ambos) y climatizados, climatizador bizona, espejo retrovisor con autodimming, pantalla con gps (venia con mapas de USA solamente :(  ) Sistema de audio Shaker 500 con dos subwoofers y 8 parlantes, luces de xenon delanteras y traseras full led. Lo unico que echo de menos es el encendido sin llave.

El sistema de audio es decente tirando a regular, los subwoofers estan en las puertas pero mas que nada son como 2 midbass de 8", el sistema shaker 1000 trae el subwoofer en el maletero. Cumple su funcion y tiene buena deficinion, pero guatea en los bajos mas profundos.

En el interior tiene plasticos blandos en casi toda la consola, en las puertas plasticos duros pero las holguras y los ajustes son muy buenos, la verdad que viendolo bien, me llamo la atencion la buena calidad para ser americano. Todo se siente de buena calidad, o mas que de buena calidad, hecho para durar. El cuero de los asientos se ve de muy buena calidad como tambien las perillas y las uniones por ejemplo del tapiz del techo con las molduras.

El auto es para 2, aunque este homologado como 2+2, atras caben solo niños. El maletero es parecido al del WRX, de buen tamaño, pero el acceso es mas restringido. Debajo del portalon se esconde una rueda de auxilio temporal.

Handling y performance

Bueno, es un V8 de 420 HP y traccion trasera, realmente ahora entiendo por que hay tanto video de youtube con gringos yendose contra la multitud, porque el auto tiene demasiado torque. Es increible que en posiciones del acelerador bastante bajas el auto tiende a patinar y descolocar la cola inmediatamente si sales desde 0. La aceleracion desde parado anda por el segundo mas rapido que el WRX, sin embargo no es su fuerte, porque al traccionar solo dos ruedas, lo hace bastante ineficiente. Es en las recuperaciones donde se nota la potencia y el torque en su esplendor, la caja no acompaña si quieres hacer un kickdown rapido, lo mejor es llevarlo en la marcha correcta y tendras aceleracion instantanea y un cuenta revoluciones que no comprendes como no termina nunca de subir y seguir tirando... wow.

El sonido.... ese fucking sonido. Yo no se si me tiene mas enamorado el sonido, la aceleracion o lo perfecto que siento que es todo con el auto, hasta sus defectos se los perdono, solo por ese sonido. Es raro, que ruge cuando aceleras desde las 2000 RPM, ya luego de las 4.500 el sonido se disipa y suena como un V8 sobrerevolucionado. Es dificil llevarlo a bajas revoluciones, pero es bastante atrevido este motor, porque te pide que lo lleves subrevolucionado tan solo para mostrarte que desde cualquier regimen acelerara de manera tal que tendras que tomar el volante con ambas manos.

El auto crei que no robaba miradas, la verdad que cuando pasaba un Mustang por el lado mio no me daba vuelta a verlos, pero es increible el efecto que genera con la gente en la calle. Quizas el color tambien ayuda, color que no me convencia al principio por ser muy sucio y delicado, pero termino con convencerme aun mas por ir por el auto.

Le tengo respecto, si porque el auto viene con unos Pirelli Pzero de fabrica de muy muy buen agarre e igual asi y todo el motor no los respeta, es demasiado facil hacerlos patinar, mover la cola del auto y sentir que todo lo que sabias de como controlar un auto rapido, no aplica. Ahora que lo escribo si se lo que me enamoro del auto... lo indomable que se siente, lo natural que se siente, lo correcto que se siente un motor que solo aspira aire de forma natural.

Se que suena muy subjetivo, pero estoy tratando de no serlo, como lo fui con el reporte de mi ex auto, cuesta.

Lo malo?, la caja. Es una caja relativamente confiable que Ford la usa en algunas de sus Suvs como por ejemplo la expedition y otros vehiculos con un torque relativamente alto, pero es lenta, es sosa, tiene "tiptronic" sin levas al volante, solo una botonera en la palanca, bastante poco agraciada. Tiene modo "sport" que en realidad lo que hace es retrasar el paso de cambios a que los pase a altas revoluciones, los kickdown demoran practicamente la misma eternidad.

La ingenieria gringa es extraña, porque gustan de motores torqueros y grandes, pero siempre han gozado de una fama no muy buena incluso entre aquellos que son fanaticos de vehiculos americanos, respecto a la fiabilidad de sus cajas, el subdimensionamiento de componentes no proporcionales a la potencia y torque, como por ejemplo los cardanes, que en el caso del Mustang, lo estan, son las quejas mas comunes. Hay un sonido metalico que es comun segun los foros gringos y que tiene que ver con como acopla la caja cuando pasa de 2da a primera. No se produce siempre, pero a veces se escucha.

El Handling propiamente tal del auto es excelente, la direccion me llamo la atencion que es muy directa, a penas apuntas y dispara, es bastante comunicativa y tambien filtra harto las vibraciones, me gusto esa combinacion. El auto es pesado y se siente, no cabecea pero si por culpa de , creo yo, el eje rigido trasero a veces se generan una sensacion como de flotar cuando vas por calles poco lisas. El auto lo puedo comparar con un miata, en el sentido de que la suspension es blanda, tiene harto body roll, pero igual asi consigue doblar curvas de manera firme... ojo, que esto tiene un contra, el cual es que es dificil poder saber cual es el limite en donde el auto ya no sigue la linea. A pesar de ser traccion trasera es un auto que tiende al subviraje, bien marcado.

Una combinacion perfecta de daily y deportividad.

La insonorizacion crei que seria algo mejor, pero esta a años luz del WRX, se nota que es un auto hecho para deborar kilometros de carreteras, lo que si... su pequeño estanque no dice lo mismo. Hace 60 litros y considerando que en los 3 dias que lo he usado me esta dando 6 km/l en ciudad, la verdad es que me esta dando a entender de que pasare muchas veces a echar bencina... si se, si se, no hay que preocuparse del consumo en este tipo de autos y la verdad no lo hago, lo que me preocupa es la autonomia, ya que sacando calculos, ni siquiera a Chillan llego con un estanque.

En fin, el auto por ahora me tiene embobado, mas adelante seguire actualizando el reporte.

Una foto del auto, no le he podido tomar mas aun.












[Actualizado con mas fotos, mientras le hacia cambio de aceite preventivo, el aceite tenia mas de 1 año y 6 meses sin cambiar, debido a que dueño anterior casi no lo usaba]
« Última modificación: Enero 18, 2018, 00:01:02 am por araexon »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2018, 23:43:44 pm »
Un sueño tu auto. Te felicito!!!

El tuyo trae el 5.0 "Coyote", cierto? Por lo que se es un V8 que también gusta subir harto de rpm y no solo ser contundente abajo, como buen americano. En lo personal, pese a que me encanta el Camaro de fines de los 60 y ppios de los 70, creo que de las nuevas generaciones de los.grande muscles cars americanos, el Mustang es el más logrado en diseño.

A disfrutar
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2018, 12:53:01 pm »
Te compraste un mustango??? Es real??? Jajaja
Sube más fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2018, 15:10:17 pm »
Felicitaciones! Rico auto; toda una bestia. Se ve "sexy" en ese color..... Sólo faltan más fotos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2018, 15:35:20 pm »
Simplemente un sueño de auto, concuerdo con lo del sonido del motor, acá al frente de mi casa hay uno y cuando lo prenden uff, es maravilloso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2018, 10:55:55 am »
La raja viejo!!!
Me acuerdo que me tocó intercambiar el sti por un día por el mismo Mustang tuyo y no se yo pero me daba miedo apretar el acelerador al principio, pensaba que a lo más mínimo se iba a Descontrolar
Una caja mt y seria perfecto pero está la raja, te felicito dos veces
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2018, 08:52:16 am »
Felicitaciones!! pedazo de auto!

Tienes razón de que el auto no atrae miradas, atrae la audición misma  ^-^, ese V8 suena espectacular. Me encanta el color negro en ese tipo de autos, pero no podría tenerlo sólo por el echo de que, si ahora lavo 1 vez por semana, ese color me tendría enfermo :-[

Trae alguna ayuda para estacionar? la visibilidad y la postura de manejo natural del auto no creo que facilite la maniobra de aparcamiento
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2018, 08:58:01 am »
la raja el auto, es precioso... y mas encima es de verdad, no como el otro Mustang imaginario  :trollface:

esa generación llegó MT?

por que el nuevo Mustang si viene en manual... de hecho en top gear (o the grand tour) lo probaron versus el focus rs, y el Mustang ganaba por poquísimo, pero hammond decía que el poder manejar un v8 manual era algo impagable

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2018, 09:38:48 am »
Te compraste un mustango??? Es real??? Jajaja
Sube más fotos po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja ando fuera de Santiago a penas llegue le saco mas, para que no quede en mito.

Felicitaciones!! pedazo de auto!

Tienes razón de que el auto no atrae miradas, atrae la audición misma  ^-^, ese V8 suena espectacular. Me encanta el color negro en ese tipo de autos, pero no podría tenerlo sólo por el echo de que, si ahora lavo 1 vez por semana, ese color me tendría enfermo :-[

Trae alguna ayuda para estacionar? la visibilidad y la postura de manejo natural del auto no creo que facilite la maniobra de aparcamiento

Gracias!, encuentro que la visibilidad es bien buena para ser Coupe, al menos mejor que la del Camaro, que esa si que es pesima. Las asistencias que trae son sensores de estacionamiento traseros y camara de retroceso en la pantalla.

El Color negro tampoco me gusta por lo delicado y que tienes que estar limpiando a cada rato el polvo y viendo los Swirls :( , lo enviare a un detailing y a sellar, tambien tenia pensado colocarle lamina transparente en el parachoques por los piquetes que se hacen en carretera.

la raja el auto, es precioso... y mas encima es de verdad, no como el otro Mustang imaginario  :trollface:

esa generación llegó MT?

por que el nuevo Mustang si viene en manual... de hecho en top gear (o the grand tour) lo probaron versus el focus rs, y el Mustang ganaba por poquísimo, pero hammond decía que el poder manejar un v8 manual era algo impagable

Si, andan algunos MT, pero ese fue el problema principal de la generacion S197, las cajas comenzaban con problemas de embrague y de engranajes de marchas, por ahora lo mas confiable es esta caja en este modelo en especifico, no se si habran arreglado los problemas en el 2015-2018, el 2019 viene con automatica de 10 velocidades.

La verdad siempre he sentido que a los motores de grandes cilindradas y potencia le quedan mejores las automaticas, quizas me falto probar un MT y sacarme ese estigma


El auto tenia solo 15 mil km, y lo usaban tan poco que ya tiene vencido en fecha el cambio de aceite, cuando le haga la mantencion de rigor actualizo con fotos y el reporte.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2018, 09:42:27 am »
Felicitaciones, que rico auto y ese sonido enamora!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2018, 21:16:59 pm »
Tremendo auto es ese. Un papá de un compañero de colegio de mi hijo tiene uno del mismo color y todas las mañanas se lo miro. Es bonito y bien terminado y bueno 420hp vs 268hp claramente hacen ver al WRX como de juguete.

 Apenas 15.000 kms es comprar un auto prácticamente nuevo.

Felicidades!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2018, 08:29:08 am »
A toda raja gratz!....mas fotos porfa, sobre todo del interior.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2018, 14:16:58 pm »
Hola araexon, recien veo el post y me entero que te hiciste de un Mustang!! Felicitaciones!!

... aunque siempre pense que el reemplazo del WRX seria un 370Z  :uy: :uy:

El Mustang es un auto que claramente me llama la atención, incluso me gusta mas que el Camaro en terminos de diseño y sobretodo en como "responde" el 5.0 respecto al V8 de GM (entre parentesis, porque no es un tema de potencia lo que me gusta del Coyote, sino de cómo entrega la potencia).

Bueno, volviste a un NA despues de tener un turbo... que sensación mas rica!!. Aunque me critiquen muchos de los contertulios tuerca mas aguerridos, coincido contigo en que el feeling de un buen NA es mejor que el de un turbo, por mucho que se hable del torque plano y la faramalla del downsizing. Como yo también me pase de deportivo NA a turbo, se hecha de menos el tema de la respuesta instantanea y el "trabajo" que implica llevar bien y gordito un motor NA mas revolucionado (cuento desde el Civic Si, porque el BRZ lo tuve poco tiempo y el motor claramente era menos que el doch-ivtec K20 del Civic, auto que me gusto mucho mas y hasta el día de hoy extraño).

Respecto a lo anterior, no se si pudiste probar el 135i con motor N55 (el twin scroll turbo), pero ese motor es realmente una joyita en terminos "gusto de purista", porque a pesar de ser turbo, se siente como un muy buen NA (el sonido "benchmark" de un L6 BMW, no hay lag, la entrega de potencia es creciente de acuerdo a como suben las RPM hasta el limite y sin desinflarse en ningun rango). Entiendo que el nuevo L6 turbo (codigo B58) de los 140, 340, 540, etc. mantiene ese feeling y resuelve los dramas de la serie N (cambia la bomba de agua electrica por una mecanica, entre otras mejoras)... lo pongo por si quieres verlo al renovar el Mustang, cuando los 140i esten a precios mas asequibles.

Volviendo al Mustang, he manejado 2 de esa generacion: el motor 4.0 V6 del fase 1 y el 5.0 V8 del fase 2. Del 4.0 V6, olvidable, una mieldi de motor; pero el 5.0 es realmente otra cosa. El 5.0 lo siento como un motor americano, pero muy japones en su feeling: gusta de las altas RPM y el sonido es mucho mas refinado que sus pares amricanos (extremando la sensacion, es como comparar el motor 4L de una Honda CB750 v/s los V2 de Harley). No obstante el motor 4.0, el V6 fue el Mustang que tuve en mi poder (prestado) por casi un mes y pude conocer mejor, y por lo mismo coincido contigo de que el Mustang es un buen daily en cuanto a tamaño, comodidad interior y de marcha: Es un auto pesado (no tiene la agilidad de un Swift), pero no se siente un buque; las proporciones son cómodas para las maniobras de estacionamiento, la visibilidad es buena (si, claramente y sustancialmente mejor que el Camaro), no es extremadamente bajo, y lo mejor es que tampoco es un auto lleno de complicaciones electronicas ni tiene servicios que solo un experto podria hacer como pasa con BMW (en el 5.0 puedes hacer tu mismo las mantenciones de rutina, eso es lo que hace un amigo aficionado como cualquiera de nosotros que tiene un Mustang GT).

Bueno, reitero mis felicitaciones y quedo atento a mas reviews!!

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2018, 15:24:36 pm »
Te pasaste !! Felicitaciones!! autazo por donde se le mire...
Yo por mi parte, amante del Camaro... V8 6.2 OHV...

Ese sonido ufff... recuerdo cuando mi amigo llegaba en su Camaro V8 manual al condominio, el ralentí se escucha desde que entra hasta que llega a mi depto... que maravillosa sinfonía.

Na poh... Exquisito el Mustang... :freddie: :freddie:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2018, 16:45:20 pm »
 Maravilloso felicitaciones!!!

Yo sería feliz con el turbo, es tán económico que hasta sirve para uso diario.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2018, 11:06:16 am »
Y Las fotos? o la camara del cel no funciona fuera de Stgo?  :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Mustang GT 2014
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2018, 16:23:33 pm »
Consulta, esos focos delanteros redondos son opcionales? (igual que el Mustang 67 68) O son propias del GT?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2018, 11:34:10 am »
Y las fotos?...no paso na  :okay:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2018, 14:18:05 pm »
Que lindo tu auto, me alegraste el dia viejo !,   negro y limpio le viene genial  !

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mustang GT 2014 [Actualizado con Fotos]
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2018, 21:05:33 pm »
El logo de autosummit a volar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel