Autor Tema: Mustango 2.3 2019  (Leído 3342 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Mustango 2.3 2019
« en: Abril 16, 2019, 17:02:04 pm »
Eso, hace más de 1000km que ando en este autito, arrendado en usa. Mañana me toca devolverlo y tengo impresiones varias

Primero, identificarlo, arrendado es sixt en Miami es la versión base que venden acá, de las descapotables...color que llama “la atención”( estamos en Miami) un peculiar y bling bling naranja( es lo que había), tiene casi 7000millas



Motor 2.3 ecoboost de Ford de 310 HP
Al parecer tiene 6 airbags (frontales, riñones y rodilla)
Asistencias varias de seguridad (ya detallaré)
Climatizador dual
Radio con gps (muy útil) y android y Apple car (no se han usado)
Descapotable
Asientos de cuero
Enfriador-calefactor de asientos delanteros
Asientos eléctricos delanteros (piloto con memoria)
Velocímetro digital (se puede personalizar)
Pack eléctrico
Caja AT select shift de 10 cambios
Control estabilidad
Y de seguro varias cosas más que olvido

Obviamente es un auto fuera de lo común...en chile, porque acá está plagado, es un auto muy común por esta zona (Miami-naples-Orlando) que es por donde he andando. Para mi gusto es un Mustang bien logrado, tanto interior como exterior, con un equipo más que digno, según Ford USA tiene un valor de 31.200US, más impuestos supongo.


Manejo
Acá quiero ser bien claro, mi auto tiene 115 hp y el de mi señora 150, ninguno de los 2 notó lo furioso de un Mustang, o lo que creíamos, ok, no es el GT 5.0 pero no deja de tener 310 caballos, doble del forester y casi triple de mi golf...no se si será la caja, el seteo, no se, pero no se siente tan explosivo (obvio que lo probé con todos los tipos de conducción que trae y sin control tracción en algunas salidas), claramente es más ágil que mis autos pero recuerdo el golf gti que alguna vez maneje y en ese si sentía que los asientos se pegaban, acá no tanto...primera “frustración”.
Respecto a la caja, 10 cambios, muy relajada en ruta, lo que lo hace bastante económico. Pero media saltona, se notan los errores en algunos pasos de cambio, media lerda. Pero cumple.

Asistencias en ruta

Hemos recorrido harto en carretera y lo mejor que tiene son los sistemas de seguridad o asistencias en ruta, por lo que entiendo y he usado -a grandes rasgos-
Alerta de carril
Alerta colisión
Corrección de salida en ruta (no se si se llama así)
Crucero adaptativo (ídem)

Bueno, el tema funciona así, se programa la velocidad crucero y prácticamente el auto hace todo, si quieres mantener 3 autos de distancia lo programas (2 o 1 tb) y mantiene la velocidad del auto de adelante o la máxima programada, si quieres adelantar señalizas y acelera solo, si te sales de tu vía te avisa, si hay algún objeto o elemento que aparece de forma intempestiva te arroja la alerta de colisión...en grandes y resumidas cuentas funciona así, realmente una maravilla, funciona perfecto y realmente quede fascinado con esto.

Interior/equipo

Ya comenté que el diseño es bien bueno a mi gusto, pero, hay materiales que definitivamente podrían ser mejor, varios plásticos duros y bien sensibles en algunas partes, crujidos varios con capota cerrada (supongo que es esperable, no?) para 2 adultos , 2 maletas grandes y una mediana está bien, 1 maleta grande y mediana en maletero y la otra grande en asiento trasero, hemos andado cómodos, supongo que no se puede pedir mucho más, no es un auto que deba destacar en eso.
Siento que le faltan algunas cosas en el equipo,por ejemplo, no se iluminan los cambios de la caja de cambios, entonces de noche es medio molesto, no tiene espejos retráctiles eléctricos, no tiene sensores de estacionamiento delanteros, la calidad de la cámara de retroceso es bien mediocre, no tiene calefactor/enfriador de volante, le faltan varios espacios para guardar cosas y los qué hay son bien pequeños (para anteojos por ejemplo no hay), la guantera no es refrigerada, ajuste lumbar solo asiento piloto, no hay apertura de maleta desde el interior, al parecer solo con la llave.


Combustible
Solo le he puesto “regular” y la verdad es que está dándome un promedio de 24 gl/milla, unos 10km/lt, nada mal. Sumando los 2.7-2.8 dólares por galón de bencina no ha sido para nada terrible.




Falla

y bueno, me falló la radio, a las 60 millas que lo pasaron simplemente se pegó,no funcionaba nada...ni apagando el auto, la pantalla encendida sin opción a nada...para nosotros era imprescindible por el gps, hay carreteras de 1millon de vías y salidas, es un caos y sin gps me iba a la mierda, por lo tanto en boca ratón pasamos a un sixt a ver qué podían hacer...nos iban a cambiar el auto porque no sabían que hacer, cueck...y de la nada revivió...de ahí no ha fallado (tocó madera)


Algunas otras fotitos















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2019, 12:50:59 pm »
Rico auto y rico viaje

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2019, 13:13:38 pm »
Es un reporte super interesante....comentarios sobre el motor y el comportamiento del auto ( parece que el peso le juega en contra al 2,3), el equipo.. interesante la apreciacion sobre las ayudas a la conduccion modernas... que aca en chile son un lujo imposible y muchas marcas valoran poco...


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2019, 13:51:50 pm »
yo le hice 3000 millas a uno rojo, lo encontre fantastico, rapido, economico, suave, se inclina casi nada, no creo que debas compararlo con un GTI, es otro proposito.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2019, 16:29:49 pm »
rico auto pero esas llantas encuentro que no le vienen

interesante que los gringos se abran a los motores chicos turbo...

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2019, 20:58:24 pm »
Arrendé el modelo anterior hace 2 años versión 3.7 V6 305 HP, del V8 no quedaban y el arriendo costaba el doble.
Sonaba rico el motor pero quedé con la misma impresión, no corría mucho para la cilindrada/potencia/torque en comparación a mi auto y es perfecto para uso diario, muy cómodo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2019, 21:01:11 pm »
Para uso diario es la raja, no gasta mucho, de todas formas tira, el equipo más que necesario. Lo abandoné hace un rato, ya lo extraño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2019, 09:42:45 am »
Buena, esa caja de 10 la probé en una F150 5.0. Lenta de reacciones, media lerda  a bajas velocidades para decidirse en cual marcha quedarse y se sentia demasiado de "convertidor de torque" , la verdad que hablaban maravillas de ella pero no la encontre muy rica, creo que son muchas velocidades. Nada que hacer contra la Aisin y la ZF de 8.

Igual es bien pesado el Mustang para el motor pero yo creo que lo debe mover mejor que el V6. El andar del S550 versus el S197 que tenia yo es un mundo de diferencia, con la suspension independiente se siente mucho mas plantado y en carretera es mucho mas comodo sin movimientos extraños, ademas que mejoraron la insonorizacion... pero sigo encontrando mejor las terminaciones del S197 version 2013-2014, he probado varios de los nuevos y todos con muchos grillos y plasticos pelados con 20 mil km.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mustango 2.3 2019
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2019, 08:29:30 am »
tanta challa, ya ni se siente que acelera
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel