Autor Tema: Nissan qashqai+2 4x4 37500 km, actualizado al final  (Leído 13000 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Nissan qashqai+2 4x4 37500 km, actualizado al final
« en: Agosto 21, 2014, 07:38:44 am »
Despues que se vendió el vitara, habia que buscar un reemplazante, el que en un inicio sería la nissan xtrail i, lamentablemente la version que queríamos no se encontraba disponible( la segunda mas equipada) y lo que habia era igual a la classic, a si que miramos para otros lados:
 jeep patriot 4x4( no habían disponibles)
sangyong,
suzuki vitara ( muy chico), suzuki nomade( maletero chico y rueda atrás),
sportage y tucson 4x4 muy caras y un amigo que tuvo una dijo que era incomoda para viajes y sacarle el jugo.
 
 Asi que volvimos a ver nissan, pero la qashqai normal 4x4 y muy chica, la caida de atrás la hace claustrofobica y en eso vimos la +2 4x4( amplia, y no se sentía claustrofica y buen maletero,  nos comentan que quedaban 2 de 12 que habían llegado a 12.7 en color café, a si que la miramos bien y se compró.

Bueno, es bastante el avance frente a la xtrail, mas equipada abs,ebd,vcd. 2 airbag( podría tener mas), llantas de 17(un poco cacho),cuero, calefactor de asiento,cvt con modo manual, techo panoramico, radio integrada,computador a bordo,comando al volante, climatizador bizona, xenon,lava focos, luces y limpia parabrisas automaticos, calefactor de asientos, volante regulable en altura y profundiad, asiento conductor con regulacion de altura, reclinación y lumbar, 4x4 heredado de la xtrail, cinturones de seguridad, todos de 3 puntas, por lo que recuerdo de equipamiento.

Además se le pusieron las laminas de seguridad y polarizado, sensor de retroceso.


el techo panoramico

luces para los pies en ambos lados de adelante

Maletero

segunda fila


El andar es un tanto aspero(aro 17) y el andar del cvt es un poco mas lento en despertar a diferencia de la caja tradicional.

« Última modificación: Agosto 26, 2020, 19:23:00 pm por mobiladicto »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2014, 13:07:26 pm »
cvt lenta  :seriously:, eso que incorpora si no me.equivoco la segunda generacion xtronic cvt, que son bastante mas rapidas que la primera generacion, frente a una at nada que hacer, bonito el suv, felicidades :thumbsup:
2t !

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2014, 14:16:31 pm »
Muy buen precio!

Encontrar este sub foro es difícil.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2014, 14:54:46 pm »

Muy buen precio!

Encontrar este sub foro es difícil.

Tienes razon, de hecho en tapatalk no encontre el subforo.

Lo revisaremos, o en verdad le diremos a payaso que revise :D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2014, 17:45:22 pm »
cvt lenta  :seriously:, eso que incorpora si no me.equivoco la segunda generacion xtronic cvt, que son bastante mas rapidas que la primera generacion, frente a una at nada que hacer, bonito el suv, felicidades :thumbsup:

sí, es de la segunda, pero claro es cvt con motor 2,0 frente al 2,5 at tradicional, no hay comparación, aun no la voy a hacer correr a si que despues su par de piques

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2014, 21:06:15 pm »
has tenido la oportunidad de probar las plazas "+2" a simple vista se ven muy incomodas, ahora si la compraste por el espacio y no tienes pensado usar seguido las 2 adicionales esta perfect

encuentro que el precio esta "muy razonable", a disfrutarla!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2014, 21:26:09 pm »
Cita de: DON QUELO link=topic=33944.msg6410 #msg641078 date=1408845975
has tenido la oportunidad de probar las plazas "+2" a simple vista se ven muy incomodas, ahora si la compraste por el espacio y no tienes pensado usar seguido las 2 adicionales esta perfect

encuentro que el precio esta "muy razonable", a disfrutarla!!!

no, de hecho se compró por el mayor maletero que se puede agrandar un poco moviendo los asientos hacia adelante y porque era menos claustrofobica, se mantiene recto el techo en vez de la normal que va en caída, pesando en viajes de 15 dias.

Queda la tercera fila para el perro jajajja, bueno para algo eventual y personas pequeñas.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2014, 11:31:33 am »
Me gusta este auto, en algun momento mi viejo penso en este para reemplazar el 406, pero por el precio y el consumo, bajamos a un 1.6 mejor. saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2014, 11:59:43 am »
ya con casi 300 km, anda con un rendimiento según computador de 6,1 km/l( esperado en todo caso) puedo comentar que se siente bastante firme al andar, la suspensión hace bien la pega, ni se nota de andar áspero por tener llantas aro 17, al pasar por lomos de toro o zonas con baches se afirma bien.

En cuanto a frenadas responde bien y la caja cvt retiene bastante en comparación a la at de la xtrail.

En cuanto a aceleradas, parte lentito pero si lo apuras sale bastante rápida, pero no explosiva.

El sistema automatico de luces es bastante cómodo, en la tarde o en la mañana prende o apaga las luces y te olvidas del tema, lo mismo al entrar a un estacionamiento techado. Cuenta ademas con follow me, los señalizadores al darle un pequeño toque hacia algún lado pestañea 4 veces.

Los limpia parabrisas automáticos me gustaron, funciona re bien, ajustando la velocidad e intermitencia según lo que caiga de agua o salte de los otros vehículos y estando parado,funciona el intermitente, en caso de retroceder activa el limpia luneta automáticamente( me recuerda al panda en varios aspectos).

Calefactor de asientos, bastante bueno, pero hay que utilizarlo en baja temperatura, en alta es descarriado, e igual hay que apagarlo cada cierto rato. El climatizador lo he ocupado poco y el techo panorámico hace una conducción bastante agradable por la luminosidad y  los pasajeros lo encuentran genial( habrá que ver una noche clara y de luna llena, noche clara jajajja).

El sensor de temperatura exterior es mucho mas preciso que el de la xtrail, que marca cualquier cosa.

El audio, 4 parlantes mas dos twitter dan un sonido claro y no cargado a los bajos, además de subir el volumen de acuerdo a la velocidad( ajustable para que suba poco,medio o alto).

Maniobrabilidad buena, para estacionar es suave, pero no abusa de sobre asistencia( tipo función city de los fiat) a si que ese punto sería mejorable, los sensores de retroceso hacen bien su pega de manera referencial.

Puerta maletero abre con un botón la chapa, nada de sistemas mecanicos.

En cuanto modificaciones, cambiamos la bocina por una de sistema de cornetas y compresor, luego viene el polarizado para vidrios traseros y sería.

Punto en contra:
- la rueda de repuesto, no pueden poner una de acercamiento por las lucas que pagas, a si que después se pondra una rueda de verdad
-el cierre estaba activado para abrir o cerrar todas las puertas, a si que lo cambie al otro que abre primero puerta conductor y luego al otro toque abre el resto.

Dato extra, ya tiene polarizado 20% con lamina de seguridad, pero no quedó como la xtrail que no se ve nada hacia adentro en los vidrios traseros y luneta, ahora nos dimos cuenta en otra empresa donde harán la pega, que protemax nos vendió como 20% unas laminas que son del 5%.

-El filtro de aire es marca mann, español
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 14:41:23 pm por mobiladicto »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2014, 12:05:17 pm »
una foto comparada con una qashqai normal


Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2014, 16:47:51 pm »
ya con casi 300 km, anda con un rendimiento según computador de 6,1 km/l( esperado en todo caso)

Aunque fuese 100% en uso citadino y estando nuevo, ¿no sera muy alto el consumo?............Lo mismo que una D21 4x4 en ciudad que ya de por si eran gastadoras.
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 16:59:25 pm por transpatagonico »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2014, 18:31:30 pm »
Aunque fuese 100% en uso citadino y estando nuevo, ¿no sera muy alto el consumo?............Lo mismo que una D21 4x4 en ciudad que ya de por si eran gastadoras.
uso 100% ciudad, tacos y etc, no nos sorprende para nada, la xtrail at nueva partio en 4 o 5 km/l hasta llegar a los 7-7,5.

El vitara era 1,6 mecanico daba como 7 km/l , ese si que gastaba pero siempre fue así

Desconectado cayuca

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2015, 09:06:36 am »
-el cierre estaba activado para abrir o cerrar todas las puertas, a si que lo cambie al otro que abre primero puerta conductor y luego al otro toque abre el resto.

cuenta como lo hiciste para cambiar la opción del cierre ...
con la bruja agarramos la misma promo de nissan

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2015, 21:05:21 pm »
cuenta como lo hiciste para cambiar la opción del cierre ...
con la bruja agarramos la misma promo de nissan

en el manual está como hacer el cambio(operacion del cierre a distancia), no recuerdo como hacerlo en este momento( tampoco está en santiago el vehículo)

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2015, 07:46:29 am »
Muy buen reporte estimado.

Gracias

Tengo dos dudas

1- ¿Tiene anclaje ISOFIX para silla de bebe?

2- ¿Tiene 3° apoya cabeza y 3° cinturon inercial de seguridad?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2015, 11:52:09 am »
Muy buen reporte estimado.

Gracias

Tengo dos dudas

1- ¿Tiene anclaje ISOFIX para silla de bebe?

2- ¿Tiene 3° apoya cabeza y 3° cinturon inercial de seguridad?

me parece que no tiene isofix y los apoya cabeza son para todos los asientos, los cinturones son de 3 puntas para todos los asientos

Desconectado dostor dolittle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2015, 18:55:43 pm »
Es lamentable que nissan se preocupe tan poco de la seguridad de los niños en sus modelos.

Debería aprender de otras marcas que ya hace un tiempo están implementando esos sistemas de seguridad tan importantes en los vehículos

Saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2015, 18:58:05 pm »
que tal, reporto ya con 5.000 km, viajes hasta bariloche y otros.

En cuanto a rendimiento, 4 personas y full maletero rinde en carretera 12.5 km/l, lo que es bastante bueno para ser motor 2.0, la caja hace de las suyas.

En cuanto al andar en carretera es bastante áspero, fue lo primero que me comentaron, el vehículo anterior era una xtrail, muuucho mas suave. La dirección me parece bastante rápida de responder y la respuesta de la cvt es buena, mantiene las velocidades subiendo las rpm en las cuestas sin necesidad de acelerarla, ahora si que quiere más empuje, a las 4.000 rpm anda como avión.

En cuanto a caminos de ripio, es muy ruidosa y dura( aro 17, perfil 60 y neumas h/p), la supención suena seca, como cuando uno pasa por un evento y la rueda cae hasta el tope del recorrido, segun el servicio tecnico después de revisarla es algo normal ya que es un amortiguador diseñado para trabajar muy rápido, a lo mejor, ya que al andar rápido por el ripio no se siente mucho la sensación de andar como en un barco.

A pesar de tener 20 cms de despeje, da algo de miedo correrla en caminos así, por la trompa alargada que tiene, una vez que te acostumbra, no hay mas problemas.

En cuanto al 4x4( mismo de la xtrail) no hay quejas, solo desactivar el vcd que se pone a intervenir, sale bien de los apuros si se sabe hacer. Lo malo ( no me gusto) la función look que funciona hasta los 40 km/h se desactiva automaticamente al superar dicha velocidad, haciendo que uno tenga que volver a activarla nuevamente ( la xtrail no es necesario).

Punto en contra, se suelta un poco el interior, por el maletero supongo, pero nada de grillos( la mandaré a que la reapreten), quedando por debajo de la fabrica japonesa.

El comportamiento en curvas es como un auto, se afirma bien y no cabecea a diferencia de la xtrail, por lo que puedes meterle pata en las curvas de manera mas tranquila sin sensaciones de que saldrás disparado para cualquier lado.

En cuanto a detalles que no se mencionan, viene con los 4 discos ventilados( segun catalogo de marubenni solo adelante), las luces al llevarlas encendidas, se apagan al sacar la llave, muy util en carretera, un cacho menos.

Segun manual dice que debe ocupar desde 91 octanos ron, por lo que haremos la prueba, si gasta lo mismo, se llenará con 93( actualmente 95)

Bueno, raya para la suma, cumplió el vehículo, al mismo nivel de la antecesora( la xtrail t30) con sus detallitos, pero se queda en casa, nos dejó conforme( pensamos que al bajar a un motor 2,0 se notaría, pero no).

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2015, 09:34:46 am »
bueno, ya a casi un año de su compra, 8.800 kilometros puedo comentar que el consumo en ciudad anda por los 9,3 km/l, y carretera llega las 13.1, siendo bastante cómoda para la conducción, en las vacaciones me fui manejando santiago-valdivia con un par de paradas totalmente descansado a diferencia del jimny, siendo ambos igual de asperos.

Por fín con el panorámico funcionando( el motor de la cortina falló) es sin duda un pluss que hace mas llevadero el viaje en carretera, otorgando mayor luminosidad tanto de día como de noche, el habitáculo mas claro y que el viaje sea menos cansador en días nublados y de lluvia.( accesorio que será punto a exigir en alguna renovación del vehículo)
 
Probandolo en los temporales sureños, el limpia parabrisas automático todo un chiche y funciona sin ser alaraco con las limpiadas, interviniendo lo justo en cada caso, lo mismo que el 4x4 automático que acopla al instante al pasar por zonas de empozamientos en la 5 sur, como en caminos de ripio y barro pudiendo pasar  sin mayores complicaciones.

Es sensible al combustible, si bien recomienda desde 91 o 93, el consumo se dispara en carretera, llegando a los 10 km/l, por lo que la economía se pierde altiro, no compensa el ahorro por precio.

Las luces de xenon con lluvia no me convencen del todo, si bien alumbran un poco mas que las halogenas, tuve que ocupar los neblineros a ratos( la lluvia, bosques y noche hacen de las suyas a la altura del peaje de lanco), aunque puede que sea algo de regulación( independiente de los niveladores automáticos) a diferencia de los mazda cx9 y 6 que alumbran una franja mas potente pero mas  reducida.

Los neumaticos, unos  dueller h/p si bien tienen buen agarre, en lluvias densas sortean bien, encuentro que no tienen mucho agarre sobre mojado, pero bueno, se cambiarán cuando corresponda, ojalá que salga alguno a/t para aquella fecha.

En resumen, cumple justo con los requirimientos, es bastante económica ( el jimny da 13, la xtrail como 12), el 4x4 cumple mas que bien para lo que se necesita, maletero mas que aceptable y las filas extras, bueno se han ocupado un par de veces, pero queda a criterio del que se suba, se le advierte como es la cosa, a mi me da igual porque no se compro con ese fín.

A la fecha lo único distinto son las tapas de los espejos, se las robaron por lo que importe un par y luego otra tapa, actualmente están remachadas.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nissan qashqai+2 4x4 8800 km, actualizado al final
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2020, 19:22:34 pm »
Bueno, llega el último reporte de la qashqai+2 4x4, con 37500 km le toca partir, los ultimos años con bastantes viajes a al departamento a villarrica, de ahí constante viajes a valdivia, futrono y argentina por pucon, siempre con buen andar y consumo normal,  el sistema de tracción muy buen aporte, caminos de cordillera, ripio sin aprieto ni sustos, alguna maniobra rara y el esp controlando todo.  En todo este tiempo solo cambios de aceite cada un año y filtros correspondiente y la batería, ni una luz quemada. Su andar un tanto áspero pero firme por lo que es como un auto, maletero empezó a quedar chico a si que se ponían barras en el techo y listo.

Techo panorámico, en todo este tiempo un par de veces que viajábamos de noche era muy util en mantener la cabina iluminada para el conductor, pero en frío tenías que andar con gorro, en verano  un quema cocos, accesorio bonito  pero que no se extrañará si no está, y la iluminación xenon buena, pero con lluvia se perdía un poco( de serie en este que es 4x4). Grillos ??,no pero algunos crujidos, teniendo la xtrail que es 2011 con menos crujidos es notorio la calidad de ensamble entre una fabrica y otra

En resumen, vehículo bueno para viajes, facil de conducir y no cansa en viajes largos, firme de suspensión y mantención barata y realizable en cualquier lugar. Si bien se vendieron menos que las cortas, considero que el espacio extra los vale y es mejor opción,  la segunda fila se puede mover para más espacio en el maletero. Tercera fila, dos veces ocupada para algo puntual y nada más. 

 
subiendo al centro de ski araucarias, a poner cadenas, los neumaticos dueller hp no pegan ni juntan con la nieve, y eso que esta fresca sin hielo


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel