Autor Tema: petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015  (Leído 11154 veces)

Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« en: Abril 22, 2019, 09:47:03 am »
tengo una mitsubishi l200 katana cr 2015 mi problema es que luego de un cambio de aceite  y filtros a la camioneta se le sube el nivel del aceite por sobre lo normal encendiendo la luz del dpf. le hice un nuevo cambio de aceite la lleve a que la escanearan y al parecer el problema no se ha resuelto puesto que esta aumentando el nivel de aceite que me recomiendan hacer

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2019, 09:57:36 am »
En esos motores igual que en la Montero Sport G2 se debe usar el escáner después de un cambio de aceite para "avisarle" al computador que se hizo el cambio, sino pasa lo que dices.
Se de dos casos de motores fallados.

Llévala a Noack.

Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2019, 10:05:01 am »
conoces un buen servicio tecnico mitsubishi en los angeles

Desconectado nismo720

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2019, 10:27:47 am »
hola

recordando en una hilux el problema era idéntico y radicaba en el dpf el cual no se regeneraba y aumentaba el  nivel de aceite


hay que realizar una regeneración forzada

saludos  :o

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2019, 11:31:20 am »
conoces un buen servicio tecnico mitsubishi en los angeles

Según página Mitsubishi Chile:

Del Biobío   Los Angeles   Difor   Longitudinal Sur Km. 509   43 2315854

Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2019, 13:59:13 pm »
tengo una duda si yo he conducido muchos kilometros con alto nivel de aceite diluido puede esto afectarme en la vida util futura del motor de mi camioneta

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2019, 14:08:06 pm »
tengo una duda si yo he conducido muchos kilometros con alto nivel de aceite diluido puede esto afectarme en la vida util futura del motor de mi camioneta


Claro que si, necesitas urgente que a tu camioneta le hagan cambio de aceite y regeneración forzada de dpf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2019, 14:11:56 pm »
le hice regeneracion forzada el mismo dia en que el indicador del dpf empezo a parpadear, cambie aceite y filtros, despues de una semana no a aumentado considerablemente el nivel de aceite marcando por debajo del nivel x. mi pregunta es si de ahora en adelante puedo tener fallas en el motor.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2019, 14:15:27 pm »
Estimado ya le dijeron, cambio de aceite con scanner de la marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nismo720

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2019, 14:25:11 pm »

Claro que si, necesitas urgente que a tu camioneta le hagan cambio de aceite y regeneración forzada de dpf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

texto desde la web

Al cárter siempre te va a llegar el gasoil porque al inyectarse en la fase de expulsión de gases en el cilindro no se quema allí y algo pasa al carter a través de las camisas, mezclándose con el aceite que lubrica el cilindro y el pistón. De hecho el software del coche normalmente te prevé que una regeneración completa y exitosa te supone un aumento de un 1% de dilución de gasoil en aceite ( o sea, unos 60 cl de gasoil pasan al carter en cada dilución) y la mayoría de coches tolera un máximo de dilución del 10 al 15%, en cuyo caso salta el testifo de Filtro y hay que cambiar aceite. Son valores que ves que se corresponden con los que tú refieres y la idea es que, en trayectos largos, se reduzcan por evaporación. Hazte a la idea de que por cada regeneración necesitas unas tres-cuatro horas de conducción a temperatura de régimen (90C) para evaporar el gasoil inyectado, y lógicamente sin nuevas regeneraciones que inyecten más gasoil.

Limpiar el FAP sirve para poco. Hay limpiezas por ultrasonidos y procedimientos complejos pero no por 90 euros. Por ese dinero poco te van a hacer y además ocmo te he explicado antes no te va a solucionar el problema de la dilución que viene derivado de regeneraciones muy frecuentes y perfectamente puede darse con un fap en perfecto estado. Lo que sí es cierto es que con el tiempo los faps se degradan y hay que cambiarlos, y esto no es barato (de 1000 a 2000 euros de media según marcas, y toyota no es de las baratas)

https://www.motorpasion.com/respuestas/motores-diesel-con-fap-aumento-del-nivel-de-aceite-en-el-carter-causa-solucion


foros de mitsubichi indican de frenton eliminar el dpf








Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2019, 16:16:31 pm »
tengo una duda con todas las camionetas diesel con euro v todas las camionetas se les pasa petroleo al aceite o es problema de manejo. en mi caso la camioneta la uso principalmente en ciudad-campo eso si distancias cortas diariamente no condisco mas de 10 kilometros y una vez a la semana 80 kilometros en carretera., mi pregunta es me conviene tener mejor una camioneta bencinera ya que se supone dan menos problemas.

Desconectado nismo720

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2019, 16:36:49 pm »
tengo una duda con todas las camionetas diesel con euro v todas las camionetas se les pasa petroleo al aceite o es problema de manejo. en mi caso la camioneta la uso principalmente en ciudad-campo eso si distancias cortas diariamente no condisco mas de 10 kilometros y una vez a la semana 80 kilometros en carretera., mi pregunta es me conviene tener mejor una camioneta bencinera ya que se supone dan menos problemas.


en la practica son menos problema las bencineras, pero creo que si buscas la eliminacion de dpf podras eliminar el problema, creo que estas un tanto asustado con el diagnostico pero es normal,

recomendacion asesorate con la eliminación del sistema DPF por lo que indicas la camioneta es para uso en el campo, ante lo cual no hay mucho problema

también es cierto que el sistema es para reducir los gases contaminantes y normativas

http://www.procar.cl/dpf-res/filtro-dpf.html



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2019, 18:53:35 pm »
Se le dio al usuario la solución oficial que es escanear y realizar reseteo al aceite via scanner, conducir de vez en cuando tramos de carretera ya que en ciudad 10 kms es muy poco, pero no se que onda parece que el amigo no lee, o va a tomar en cuenta al que le ofrece la opción mas chanta que es eliminar el dpf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2019, 19:48:52 pm »
Se le dio al usuario la solución oficial que es escanear y realizar reseteo al aceite via scanner, conducir de vez en cuando tramos de carretera ya que en ciudad 10 kms es muy poco, pero no se que onda parece que el amigo no lee, o va a tomar en cuenta al que le ofrece la opción mas chanta que es eliminar el dpf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De los creadores de: me compro un niva para quitarle el 4x4, mi subaru no anda en subida... llega, me compro un diesel para quitarle el dpf y usarlo en ciudad

  :yaoming:

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2019, 13:35:47 pm »
Ese es el problema con el DPF cuando hacen las mantenciones al lote o no tienen idea, mi papá tiene una L200 y no ha tenido jamás el problema ese... parece que el usuario quiere matar la camioneta jajaja :trollface:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2019, 14:39:58 pm »
Nosotros tenemos una fullback que es lo mismo, con 31.000 kms y jamás nos ha dado nisiquiera una alerta de saturación de Dpf, viene saliendo de su ultima mantención de 30 y el aceite estaba impecable, y eso que fiat tiene mantenciones cada 15.000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2019, 18:12:04 pm »
Está claro que sí sube tu nivel de aceite más de lo normal es por tema de regeneración de DPF inconclusas, manejo muy recatado, válvula egr siempre abierta, cambia tu estilo de manejo, pasa las marchas más arriba, sacala por lo menos una vez a la semana a un tramo de unos 20 km, 120km/h, que trabaje a unos 3000 RPM, no vas a tener más problemas, cambia aceite para DPF, aguantará más cuando se junte con Diesel, usa el scanner como dicen para resetear parámetros, ponle más pata y menos tramo corto.
2t !

Desconectado jose luis Boisier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2019, 12:36:41 pm »
solucionado

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2019, 12:41:15 pm »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:petroleo en el aceite de motor en mitsubishi l200 2015
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2019, 17:00:31 pm »
con razón después hablan de que hay que tener cuidado con los diésel usados... si ni siquiera saben manejarlos ni cuidarlos  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel