Autor Tema: Great Wall C30 2017 ~5.000km  (Leído 4305 veces)

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Great Wall C30 2017 ~5.000km
« en: Febrero 17, 2017, 23:26:30 pm »
Estimados

A fines del año pasado, habiendo juntado las lucas que necesitaba me compré mi primer auto, contento como cualquiera que logra tener su primer cacharro (me imagino). Como he comentado otras veces en mi familia hay 4 GW Voleex C30 y nos habían dado buenas experiencias incluso cuando dos de ellos tienen bastante mal trato por ser colectivo y taxi. Mis viejos tienen uno del 2014 con poco más de 30 mil kilómetros y se había portado bien, de hecho lo manejaba casi puro yo así que lo conocía rebien. Por lo mismo pese a que coticé varias marcas más tradicionales (Kia, Chevrolet, Toyota y otras varias), por precios y equipamiento no pude optar a ningún otro modelo. Sea de gusto de todos o no, me preocupaba el equipamiento y el Great Wall C30 (versión Comfort) era de los pocos que satisfacía mis necesidades :uy:. Acostumbrado al AC en verano, a tener airbags y ABS "en caso de", a la maleta grande, al espacio interior, no podía encontrar algo similar por el mismo precio en las otras marcas.


Interior

El espacio interior es uno de los temas que más destaca en el Great Wall C30 (técnicamente ya no se llama Voleex C30, sino C30 a secas). La maleta es amplia, como se podría esperar en un sedán, con más de 400 500 litros. El equipaje cabe bastante bien en ella. La puerta del maletero suena feo al cerrarse, pero quizá sea maña mía porque me he fijado que las de otras marcas suenan igual de feo.

Los asientos son relativamente cómodos, pero pienso que podrían ser mejor. En viajes largos, varias veces he terminado con dolor de espalda o cuello, pero quizá tenga que ver también con mi postura al sentarme, porque cuando me preocupo de ello no me ha pasado. Los plásticos han mejorado con los años. Algunos de ellos se notan más blandos que los del modelo 2014 que tienen mis viejos. Lo que no me logra convencer del todo es que le hayan añadido acabado piano en algunas partes, porque fijo que se termina deterioando con el tiempo. Se ve "bonito" por ahora, pero me preocupa como se mantendrá con el tiempo.

La radio mejoró en algunos aspectos y empeoró en otros. Mejoró porque ahora tiene bluetooth y es compatible con Android/iPhone para transmisión de voz y música. Empeoró porque ahora no te muestra el nombre de las canciones en la pantalla. Además en la versión Comfort que es la que compré cambiaron el control de volumen/multimedia por control de llamadas por bluetooth. Yo estaba acostumbrado a subir/bajar volumen desde el volante y cambiar de canción, pero estoy viendo la posibilidad de comprar el control (en Aliexpress lo tenían a la venta hace poco, ahora no lo encuentro), me imagino que por dentro debe tener las conexiones igual (si alguien sabe, me cuenta). La radio también tiene entrada USB y SD.


Exterior

El diseño del auto no tiene nada de especial, es un sedán tradicional. “Los sedanes son para viejos –escuché alguna vez–, los hatchback son para jóvenes”, pero es cosa de cada quién, a mí me gusta el modelo, pero para gustos colores.  Tiene neblineros delanteros y traseros. Puedo comentar que el de mis viejos era bastante bueno pa quemar ampolletas (no sé si será normal, pero hubo un período de tiempo corto en que le cambiamos unas dos o tres H4 y la ampolleta del maletero, aunque no ha vuelto a pasar).

Las plumillas del sistema limpiaparabrisas son lo más malo del auto. Dejan limpio a medias. Leo recomendaciones para cambiarlas por unas mejores.


Motor

El motor es insuficiente o quizá le falta eficiencia/torque (no sé la especificación técnica) para el peso del auto. Tiene salida lenta y poca fuerza en subidas. Hay que llevarlo a revoluciones altas si quieres más velocidad o más fuerza. Sobre 3000 RPM mejora bastante la aceleración (como que sientes el tironcito hacia atrás repentinamente), he leído que esto es por el VVT, pero desconozco más allá.

Las relaciones entre velocidad y RPM son: ~3.000RPM a 100km/h y ~3.750 a 120 km/h. A 120 km/h se escucha bastante más el motor que a 100, la insonorización es relativamente buena, similar a la de un New Yaris.

En términos de rendimiento o eficiencia energética, creo que las estadísticas del app Road Trip hablan por sí solas y les permitirán sacar sus propias conclusiones (adjunto dos imágenes con información al respecto).




Puntos a favor:
- Equipamiento (AC, ABS, EBD, neblineros, sensores de retroceso)
- Espacio interior y del maletero
- Ha mejorado en detalles con los años

Puntos en contra:
- Plumillas limpiaparabrisas de mala calidad
- Aceite del motor de mala calidad*
- No tiene control al volante de volumen (solo BT)
- No se puede regular profundidad del volante

* Un técnico de Derco me dijo que el aceite Lubritek es remalo. Si es verdad, estoy condenado a mantenerlo con ese hasta los 20 mil km (pienso hacer solo la primera mantención con Derco, solo por garantía, sino la haría por fuera).

Foto:


Saludos!
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 21:30:49 pm por sanhuesoft »
Great Wall C30 2017

 

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Great Wall C30 2017 ~5.000km
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2017, 13:39:05 pm »
Felicitaciones. ...se ve un buen auto..  Tiene un tremendo maletero...
Mi hermana tiene uno año 2013 y hasta el momento ningún problema.
A cuidarlo harto..
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Great Wall C30 2017 ~5.000km
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 18:35:36 pm »
son 520 litros de maleta pue hombre!!!


yo voy bordeando los 14.000 km, ojo con la mantencion en derco de los 10.000: 152 lukas.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado sanhuesoft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Great Wall C30 2017 ~5.000km
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 21:20:53 pm »
son 520 litros de maleta pue hombre!!!


yo voy bordeando los 14.000 km, ojo con la mantencion en derco de los 10.000: 152 lukas.

Me dio paja ver el catálogo y pensé que nadie se iba a fijar  :zipynana:

Ni cagando se la hago ahí entonces, como tan mala cueva que con tantos C30 me va a salir el mío malo (pienso que me puedo arrepentir de esta decisión después)  :'(

Por cierto, ¿qué le hacen a los 10.000? Onda para saber cuánto es la diferencia con hacerla por fuera.
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 21:30:09 pm por sanhuesoft »
Great Wall C30 2017

 

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Great Wall C30 2017 ~5.000km
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 18:47:58 pm »

Por cierto, ¿qué le hacen a los 10.000? Onda para saber cuánto es la diferencia con hacerla por fuera.

cambio de aceite, revision y relleno de fluidos varios, limpieza, rotacion de neumaticos, y eso.

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel