Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: F_P en Mayo 25, 2021, 11:32:00 am

Título: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 25, 2021, 11:32:00 am
Hola!
Como ya les había contado en otro post, estaba en busca de un auto entretenido, netamente para jugar, ir a paseos, juntas y pista, es decir, algo 0% funcional y 100% entretención. La idea era que fuera un auto con características deportivas, y no solo rápido, si no que transmitiera emociones al conductor.
Y finalmente creo que encontré algo que calza casi al 100% con lo que buscaba.
Se trata de un M Roadster del año 2000, que es la versión M del Z3 (lo que un M3 es a un serie 3, es el M roadster al Z3) En su momento fue un modelo bastante raro (+-10.500 producidos) de los cuales muchos tenían el motor s52, de 240 hp (mercado americano) y bastantes menos los motores s50 de 316hp (que se vendió fuera de eeuu) y el s54 que lo reemplazo, de 320hp (que también se vendió en eeuu). El que compré tiene el motor s50, al que posteriormente le agregaron un supercargador hecho específicamente para el auto, marca active autowerke, del que solo se produjeron 3. Tenia 43.8xx kms cuando lo compré y hoy tiene 44.020 o por ahí. De interiores, aspecto general y mecánica, el auto estaba nuevo.

Es un auto pequeño, que envuelve a los ocupantes, y obliga al conductor a tomar una posición de manejo bien especifica, cómoda, pero bien afirmado por la butaca, que tiene una excelente sujeción. El interior es super simple, prácticamente no tiene comodidades salvo una radio (con casette y bloqueada), aire acondicionado y calienta asientos. Sin embargo tiene harta información para la conducción, tacómetro (con corte a 8000rpm), temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, AFR y obviamente velocímetro.
La transmisión es manual de 5 cambios, con una palanca mas bien dura, de recorridos muy cortos y precisos, que funciona muy bien con el auto. La suspensión fue mejorada, con espirales H&R y amortiguadores Bilstein, y anda muy bien con el auto y cumple perfecto la tarea de poner la potencia en el piso, pero es muy dura y sientes cualquier imperfección del camino. La dirección, tipica BMW, muy precisa pero también bien dura. Todo esto le da al auto una personalidad bien bruta, es un auto que hay que estar con animo para manejarlo, y si no, mejor usar otro que se adapte mejor al andar "utilitario" y que cumpla con más comodidad el rol de llevarte de un punto a otro.
El motor merece una mención especial, es un motor de 6 cilindros en línea, de 3200cc que gracias al supercargador, entrega una potencia de +- 400hp. A bajas revoluciones responde muy bien, y se puede llevar perfectamente cómodo sin pasar nunca de 2500rpm. El torque en baja se siente muy bien, al punto de que dejándolo en 4ta se puede usar casi como un automático. Lo entretenido viene cuando se pasan las 5000 rpm. El vanos (apertura de válvulas de admisión variable) actúa y hace que el motor cambie su personalidad y entregue potencia de una forma rabiosa hasta el corte, sin puntos planos, y sin que el motor se note forzado, por el contrario, pareciera estar feliz de que lo lleven "contento". Aun no he podido probarlo en manejo más deportivo porque me falta soltarme un poco con el auto, aquí todo es a la antigua, no hay control de estabilidad, de tracción ni ningún tipo de ayuda mecánica, salvo los ABS, pero también tengo que irme tranquilo con los frenos, porque a pesar de ser de cuatro pistones adelante y dos atrás, las pastillas están recién cambiadas, al igual que el aceite (redline 10w60), aceite de caja, de diferenciales, bujias, coolant, liquido de frenos y todo lo necesario para partir "de cero" con el auto.

En definitiva, creo que es un deportivo super purista, uno de los últimos, si no el último deportivo 100% analógico, y que cumple perfecto con lo que andaba buscando, por lo que estoy bien contento con el, pero como todo auto viejo, hay algunas cosas que mejorar:
- Los logos //M están medio desteñidos: Vienen en camino.
- Faltaba la antena original de la radio: Viene en camino.
- El bisel del botón de las luces de emergencia estaba quebrado: Viene en camino.
- La radio está bloqueada: Estoy viendo si me consigo el código o hago un upgrade de radio a una con look sobrio pero que tenga características más modernas (algún dato por ahí???)
- Las llantas están medio feítas de pintura: Se aceptan datos de lugar donde las pinten.
- Las colas de escape (4) tampoco están muy lindas: En avaluación si las reparo o cambio.
- En espera de un tratamiento completo con el forero Pincel600 para que quede impecable por dentro y por fuera.

Acá les dejo unas fotos por fuera y del motor. Les pido perdón por la calidad, las saqué en el estacionamiento de mi edificio, asi es que quedo en deuda con mejores fotos y algunas del interior.

(https://i.postimg.cc/JhDggRbP/3.jpg)

(https://i.postimg.cc/TwnsdQNb/5.jpg)

(https://i.postimg.cc/QdMvQQVL/1.jpg)

(https://i.postimg.cc/Z5D2VWyW/2.jpg)

(https://i.postimg.cc/XvRh6tL3/4.jpg)

Saludos!

Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Mayo 25, 2021, 11:55:46 am
Felicitaciones!, excelente compra, todo un clasico a la vuelta de la esquina. Me parece la raja que de sustito pisarlo fuerte, eso es entretencion!!!
El tipo de aceite no deberia ser 5W-30 o 5W-40? Tiene algo que ver el supercargador?

Para la radio, ¿Sabes si esta te sirve? Es contemporanea.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10158123797130819&set=gm.863155011114964
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Rquincha en Mayo 25, 2021, 12:01:24 pm
Wuaaaa... Pedazo de juguete!! Felicitaciones.

De las llantas a las mejor pincel también se puede encargar de eso ..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 25, 2021, 12:26:36 pm
Felicitaciones!, excelente compra, todo un clasico a la vuelta de la esquina. Me parece la raja que de sustito pisarlo fuerte, eso es entretencion!!!
El tipo de aceite no deberia ser 5W-30 o 5W-40? Tiene algo que ver el supercargador?


No fue fácil el tema del aceite la verdad. Efectivamente de fabrica este motor recomendaba un 5w40 (hay que tener en cuenta que comercialmente en esos tiempos el 10w60 no existía o era muy escaso). Este motor fue reemplazado por el S54, el motor del m3 e46, que originalmente también recomendaba 5w40 y con el tiempo la recomendación fue cambiada a 10w60, por una seguidilla de motores muertos por problemas de lubricación, especialmente cuando eran exigidos. El 10w60 corrigió ese problema (pero trajo otros). Como el s50 que lleva este auto comparte mucho con el s54 (en particular usa los mismos ductos de aceite y las piezas que fallaban por lubricación son las mismas) y dado que la idea de este auto es usarlo como deportivo, para lo que fue hecho, mas aun con el calor adicional que genera el supercargador, pareció razonable usar el mismo aceite que se recomienda en el s54. Elegí redline primero porque es un excelente aceite, diría que el que tiene mayor porcentaje de ester en su base, y segundo, justamente porque es un 10w60 bastante liviano, por lo que en parte se mantienen controladas las desventajas de ese aceite.
Ahora, con respecto a las desventajas del 10w60, es un aceite que requiere que el motor tenga una temperatura minima para lubricar bien, por lo que es necesario esperar algunos minutos con el motor andando antes de salir (lo que no me importa, porque es un auto inutil). En ese sentido, los indicadores de presión y temperatura de aceite son fundamentales para saber cuándo el motor está en condiciones de andar y cuándo en condiciones de exigirlo en serio.
Esto lo analizamos harto con el mecánico que le hizo la mantención (con mucha experiencia en autos M de bmw) y con algunos amigos, todos dueños de m3 e46. En general en foros europeos (donde se vendio principalmente el s50b32) también concuerdan en que si se va a usar deportivamente, especialmente en pista, es recomendable usar 10w60. Por el contrario, si se va a usar para pasear, el 5w40 debería andar bien.


Para la radio, ¿Sabes si esta te sirve? Es contemporanea.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10158123797130819&set=gm.863155011114964

Revisaré !

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: CFSEHS en Mayo 25, 2021, 13:26:10 pm
No fue fácil el tema del aceite la verdad. Efectivamente de fabrica este motor recomendaba un 5w40 (hay que tener en cuenta que comercialmente en esos tiempos el 10w60 no existía o era muy escaso). Este motor fue reemplazado por el S54, el motor del m3 e46, que originalmente también recomendaba 5w40 y con el tiempo la recomendación fue cambiada a 10w60, por una seguidilla de motores muertos por problemas de lubricación, especialmente cuando eran exigidos. El 10w60 corrigió ese problema (pero trajo otros). Como el s50 que lleva este auto comparte mucho con el s54 (en particular usa los mismos ductos de aceite y las piezas que fallaban por lubricación son las mismas) y dado que la idea de este auto es usarlo como deportivo, para lo que fue hecho, mas aun con el calor adicional que genera el supercargador, pareció razonable usar el mismo aceite que se recomienda en el s54. Elegí redline primero porque es un excelente aceite, diría que el que tiene mayor porcentaje de ester en su base, y segundo, justamente porque es un 10w60 bastante liviano, por lo que en parte se mantienen controladas las desventajas de ese aceite.
Ahora, con respecto a las desventajas del 10w60, es un aceite que requiere que el motor tenga una temperatura minima para lubricar bien, por lo que es necesario esperar algunos minutos con el motor andando antes de salir (lo que no me importa, porque es un auto inutil). En ese sentido, los indicadores de presión y temperatura de aceite son fundamentales para saber cuándo el motor está en condiciones de andar y cuándo en condiciones de exigirlo en serio.
Esto lo analizamos harto con el mecánico que le hizo la mantención (con mucha experiencia en autos M de bmw) y con algunos amigos, todos dueños de m3 e46. En general en foros europeos (donde se vendio principalmente el s50b32) también concuerdan en que si se va a usar deportivamente, especialmente en pista, es recomendable usar 10w60. Por el contrario, si se va a usar para pasear, el 5w40 debería andar bien.


Revisaré !

Saludos!


Felicitaciones, hermoso, con el aceite yo igual recomendaría un 10w60, así te aseguras una lubricación al exigirle, eso si trataría de buscar uno del grupo IV o V, más me inclino por el último, un juguete así se merece lo mejor, lo del vanos es verdad, cuando anda bien, se nota mucho, por lo mismo siempre es bueno tener un buen aceite y sobre todo en nivel adecuado, porque cuando el vanos webea, elnrelenti como la cresta, perdidas de potencia, partidas en frío horribles. Etc.

Te vuelvo a felicitar, disfrútalo.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 25, 2021, 14:11:21 pm

Felicitaciones, hermoso, con el aceite yo igual recomendaría un 10w60, así te aseguras una lubricación al exigirle, eso si trataría de buscar uno del grupo IV o V, más me inclino por el último, un juguete así se merece lo mejor, lo del vanos es verdad, cuando anda bien, se nota mucho, por lo mismo siempre es bueno tener un buen aceite y sobre todo en nivel adecuado, porque cuando el vanos webea, elnrelenti como la cresta, perdidas de potencia, partidas en frío horribles. Etc.

Te vuelvo a felicitar, disfrútalo.

Muchas gracias! Justamente por eso elegí redline. Es grupo V y ha andado muy bien en varios motores M.
También es la misma marca que usaba en el S5.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: djweezyng en Mayo 25, 2021, 15:19:51 pm
Sólo felicitarte por el juguete que adquiriste, que es muy único diría en cualquier parte del mundo, sólo preguntarte si sabes en qué país estaba antes de llegar a Chile

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Barrabas en Mayo 25, 2021, 15:51:17 pm
Felicitaciones por el auto, realmente escogiste bien...lo que debe ser correr y doblar en ese auto tan pegado al suelo y encima convertible.
Siempre me gusto ese Z3, por lo original y deportivo que se veia y se ve.....diseño atemporal
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 25, 2021, 15:57:16 pm
Sólo felicitarte por el juguete que adquiriste, que es muy único diría en cualquier parte del mundo, sólo preguntarte si sabes en qué país estaba antes de llegar a Chile

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Muchas gracias!. Si, vino de Japón (aunque con el volante a la izquierda como nosotros).

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: carlos.lopezsa en Mayo 25, 2021, 16:11:04 pm
Está precioso el juguetito, te felicito!!  :ohhh:

Lo que sí, no sé si era un BMW M Roadster o un Delorean  :yaoming:

Tenia 44.8xx kms cuando lo compré y hoy tiene 44.020 o por ahí.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 25, 2021, 17:07:38 pm
Es que he andado mucho en reversa  :risa2: :risa2:

Tienes toda la razón, lo corregiré. Lo compre con 43.8xx y ahora tiene 44.020.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Mayo 25, 2021, 18:41:20 pm
 :clap:Felicitaciones nuevamente :clap:, que bueno que estes bien asesorado, has tirado varios tip que son "de la calle". Respecto de la radio, creo que la que te mande no es compatible. Estaba mirando en Schmiedmann y la radio original se ve mucho mas angosta. De mas decir que el precio de la original con CD es un chiste caro de contar. https://www.schmiedmann.com/en/bmw-Z3/9776-new?product=65-12-6-909-885

Revisaste que este reforzado el soporte de la amortiguacion trasera??? de hecho BMW vende un kit refuerzo como producto original (bien debilucho lo encuentro eso si).

https://www.schmiedmann.com/en/bmw-Z3-roadster-z3m32s50-20000300/roll-cages-chassis-strengthening-oil-pan-protection-mpg271-catn-ol

PS: Si te veo algun dia en la calle te voy a parar para que me muestres en detalle la joya. Me imagino que ese motor entro con vaselina en ese auto!!!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: michelknti en Mayo 25, 2021, 21:08:21 pm
Bonito juguete. Felicitaciones
Título: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Patagonia en Mayo 26, 2021, 01:54:27 am
No fue fácil el tema del aceite la verdad. Efectivamente de fabrica este motor recomendaba un 5w40 (hay que tener en cuenta que comercialmente en esos tiempos el 10w60 no existía o era muy escaso). Este motor fue reemplazado por el S54, el motor del m3 e46, que originalmente también recomendaba 5w40 y con el tiempo la recomendación fue cambiada a 10w60, por una seguidilla de motores muertos por problemas de lubricación, especialmente cuando eran exigidos. El 10w60 corrigió ese problema (pero trajo otros). Como el s50 que lleva este auto comparte mucho con el s54 (en particular usa los mismos ductos de aceite y las piezas que fallaban por lubricación son las mismas) y dado que la idea de este auto es usarlo como deportivo, para lo que fue hecho, mas aun con el calor adicional que genera el supercargador, pareció razonable usar el mismo aceite que se recomienda en el s54. Elegí redline primero porque es un excelente aceite, diría que el que tiene mayor porcentaje de ester en su base, y segundo, justamente porque es un 10w60 bastante liviano, por lo que en parte se mantienen controladas las desventajas de ese aceite.
Ahora, con respecto a las desventajas del 10w60, es un aceite que requiere que el motor tenga una temperatura minima para lubricar bien, por lo que es necesario esperar algunos minutos con el motor andando antes de salir (lo que no me importa, porque es un auto inutil). En ese sentido, los indicadores de presión y temperatura de aceite son fundamentales para saber cuándo el motor está en condiciones de andar y cuándo en condiciones de exigirlo en serio.
Esto lo analizamos harto con el mecánico que le hizo la mantención (con mucha experiencia en autos M de bmw) y con algunos amigos, todos dueños de m3 e46. En general en foros europeos (donde se vendio principalmente el s50b32) también concuerdan en que si se va a usar deportivamente, especialmente en pista, es recomendable usar 10w60. Por el contrario, si se va a usar para pasear, el 5w40 debería andar bien.


Revisaré !

Saludos!
No me queda claro eso que pones del aceite, si no lubrica bien dejarlo andando sin partir lo qué haces es alargar el tiempo de funcionamiento con mala lubricación, malo para el motor, debería ser mejor partir altiro pero pero no exigirlo, con eso deberías reducir el desgaste del motor.
Por otro lado un 10w40 y un 10w60 deberían tener un comportamiento similar en frío.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Manolete en Mayo 26, 2021, 08:04:08 am
hermoso auto! felicidades! algun dia me gustaria poder manejar un auto asi, si pudiera entrar.  :okay:
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Bob1977 en Mayo 26, 2021, 08:26:01 am
eres un afortunado en tener esa joya...felicidades....puedes contarnos algo respecto a su manejo, como anda, cómo se siente la aceleración y amortiguación y como es su andar respecto a un auto normal?....
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 26, 2021, 08:47:55 am
No me queda claro eso que pones del aceite, si no lubrica bien dejarlo andando sin partir lo qué haces es alargar el tiempo de funcionamiento con mala lubricación, malo para el motor, debería ser mejor partir altiro pero pero no exigirlo, con eso deberías reducir el desgaste del motor.
Por otro lado un 10w40 y un 10w60 deberían tener un comportamiento similar en frío.

Hola!
Si y no, al dejarlo un rato (estamos hablando de uno o dos minutos antes de moverlo, no más) consigues que algo fluya el aceite y baje un poco la viscosidad. Esto se nota en que la presión de aceite baja un poco respecto a los primeros segundos desde que partiste en frio. Si sales andando así nomas, la presión de aceite se mantiene super alta. Este par de minutos coincide también con el tiempo en que la ecu del motor deja finalmente ajustada la relación aire/bencina en un valor más cercano a 14 en ralentí, porque al principio parte en +- 9-10, y se siente bien áspero.
Así es que en general el checklist es: encender el motor y esperar a que el AFR se empiece a acercar a 14 y la presión de aceite comience a bajar de los 50-60 psi. Ahí ya lo muevo, cuidando de no exigirlo hasta tener una temperatura de aceite sobre 75 u 80c y una presión de aceite en ralentí en torno a 20psi.

Respecto a la viscosidad de los aceites, si bien es cierto se tendería a pensar que un 10w40 y un 10w60 se tendrían que comportar igual cuando el motor está frío (por el 10W), lo cierto es que un aceite con una viscosidad a temperatura de funcionamiento más alta tiene en frio una viscosidad también más alta que uno de igual denominación en frio con una viscosidad a temperatura de funcionamiento menor. Dicho en simple, aunque un 10w60 y un 10w40 partan los dos con 10w, por el hecho de uno ser 60 y el otro 40, el primero será mas viscoso en frio que el segundo.
Esto se puede apreciar super bien en un gráfico de viscosidad vs temperatura como este:

(https://i.postimg.cc/v81s32fY/aceites.jpg)

En ese mismo gráfico se puede notar que, en general un redline es menos viscoso en frio que un aceite sae standard de la misma graduación (fijate en los 10w40 sae vs redline). Que es justamente uno de los motivos por los que justamente elijo esa marca.
A todo esto, paso el dato de esa página que es muy buena para graficar el comportamiento de distintos aceites, simplemente hay que tener la hoja técnica y sacar la viscosidad a 40c y 100c, y con eso la pagina lo grafica.
La página es esta: https://www.widman.biz/English/Calculators/Graph.html (https://www.widman.biz/English/Calculators/Graph.html)

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Patagonia en Mayo 26, 2021, 09:25:55 am
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Mayo 26, 2021, 15:31:50 pm
Tremendo juguete, felicidades.

¿Se viene algún otro upgrade? Estoy pensando en swaybars, struts, neumas semi-slicks o slicks, etc.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: GABRIEL en Mayo 26, 2021, 17:02:27 pm
Cuánto vale un juguete así? 

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: CFSEHS en Mayo 26, 2021, 18:05:28 pm
Hola!
Si y no, al dejarlo un rato (estamos hablando de uno o dos minutos antes de moverlo, no más) consigues que algo fluya el aceite y baje un poco la viscosidad. Esto se nota en que la presión de aceite baja un poco respecto a los primeros segundos desde que partiste en frio. Si sales andando así nomas, la presión de aceite se mantiene super alta. Este par de minutos coincide también con el tiempo en que la ecu del motor deja finalmente ajustada la relación aire/bencina en un valor más cercano a 14 en ralentí, porque al principio parte en +- 9-10, y se siente bien áspero.
Así es que en general el checklist es: encender el motor y esperar a que el AFR se empiece a acercar a 14 y la presión de aceite comience a bajar de los 50-60 psi. Ahí ya lo muevo, cuidando de no exigirlo hasta tener una temperatura de aceite sobre 75 u 80c y una presión de aceite en ralentí en torno a 20psi.

Respecto a la viscosidad de los aceites, si bien es cierto se tendería a pensar que un 10w40 y un 10w60 se tendrían que comportar igual cuando el motor está frío (por el 10W), lo cierto es que un aceite con una viscosidad a temperatura de funcionamiento más alta tiene en frio una viscosidad también más alta que uno de igual denominación en frio con una viscosidad a temperatura de funcionamiento menor. Dicho en simple, aunque un 10w60 y un 10w40 partan los dos con 10w, por el hecho de uno ser 60 y el otro 40, el primero será mas viscoso en frio que el segundo.
Esto se puede apreciar super bien en un gráfico de viscosidad vs temperatura como este:

(https://i.postimg.cc/v81s32fY/aceites.jpg)

En ese mismo gráfico se puede notar que, en general un redline es menos viscoso en frio que un aceite sae standard de la misma graduación (fijate en los 10w40 sae vs redline). Que es justamente uno de los motivos por los que justamente elijo esa marca.
A todo esto, paso el dato de esa página que es muy buena para graficar el comportamiento de distintos aceites, simplemente hay que tener la hoja técnica y sacar la viscosidad a 40c y 100c, y con eso la pagina lo grafica.
La página es esta: https://www.widman.biz/English/Calculators/Graph.html (https://www.widman.biz/English/Calculators/Graph.html)

Saludos!

Los 1.4 bar de presión de aceite en relenti, para ese motor está bien?, A cuánto tienes seteado la alarma de presión baja?. A medida que se calienta el aceite va bajando la presión, pero para ser 10w60 igual encuentro poco en inactivo  :seriously:
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 27, 2021, 08:35:49 am
Los 1.4 bar de presión de aceite en relenti, para ese motor está bien?, A cuánto tienes seteado la alarma de presión baja?. A medida que se calienta el aceite va bajando la presión, pero para ser 10w60 igual encuentro poco en inactivo  :seriously:

Hola!
La alarma está stock, pero esa lectura está dentro de los parámetros esperables para esta familia de motores: en ralentí desde 11psi y con acelerador a fondo hasta 58 psi. Todo esto medido a temperatura de operación (95ºC).

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 27, 2021, 09:13:30 am
Tremendo juguete, felicidades.

¿Se viene algún otro upgrade? Estoy pensando en swaybars, struts, neumas semi-slicks o slicks, etc.

Saludos!

Hola!
Mi idea es manejarlo un poco más antes de pensar qué hacer.
El proyecto como está ahora fue muy bien pensado. Las temperaturas super controladas, el motor en un rango muy seguro, los neumáticos, aunque no 100% de mi agrado están casi nuevos (sumitomo HTR Z II), en cuanto a suspensión, ya tiene espirales H&R, amortiguadores Bilstein, strutbar, swaybars reforzadas, todos los bujes en poliuretano, y en general todo lo posible para hacer mas rígido el chasis, de hecho la suspensión es super dura y prácticamente no tiene bod yroll. La inducción junto con todo el múltiple de admisión también fueron cambiados por unos active autowerke. Los frenos aun no los pruebo en serio, pero tampoco creo que sean tan malos, son los mismos del M3 e36 y las líneas son metálicas. Como que dejaron el proyecto super avanzado y lo único que va quedando son detalles estéticos y de confort  (como una radio que suene)... en fin, quizás luego de algunos kilómetros más pueda ver de dónde está débil el proyecto.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 27, 2021, 09:30:04 am
eres un afortunado en tener esa joya...felicidades....puedes contarnos algo respecto a su manejo, como anda, cómo se siente la aceleración y amortiguación y como es su andar respecto a un auto normal?....

Muchas gracias!
El manejo es más cercano a un karting que a un sedán familiar. Es muy duro de suspensión, lo que hace que el andar sea áspero, la dirección es bastante pesada pero muy precisa, en cuanto a la aislación acústica, se siente harto el ruido del motor pero no el de rodado. El techo cierra muy bien y no tiene filtraciones de aire, incluso a velocidades ilegales. La aceleración es bien lineal, lejos del feeling de un auto turbo y menos que mi ex S5, pero aun así, acelera muy bien, sobre 5000-5500 rpm se siente muy contundente y la respuesta se hace muy agresiva. Lo encuentro si de cambios muy cortos, a 100 km/h vas a 2.500 rpm, lejos de la moda actual de tener velocidades de carretera con rpm bajo 2.000. El torque en baja también es muy bueno, en menos de una cuadra puedes ir en cuarta y mantenerte así hasta el próximo semáforo. No necesitas bajar de cambio casi nunca, a menos que quieras estrujar el motor.
En definitiva, es una experiencia de manejo super a la antigua, pura, pero no es para manejarlo desconcentrado.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 27, 2021, 10:12:14 am
Cuánto vale un juguete así? 

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!
Dado lo único del auto (hasta donde sé, hay 3 M roadsters en Chile, pero uno de ellos con el motor para EEUU, que es menos potente y por lo tanto menos buscado), finalmente el valor de algo así es lo que acuerden el vendedor y el comprador. Creo que lo compré super barato en todo caso, diría que lo que pagué es mas o menos el valor instalado de los upgrades (sin el auto).
Lo que si se, es que es un modelo que ya tocó fondo en su depreciación y en otros mercados está empezando a subir bastante de precio.
Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: city2 en Mayo 27, 2021, 18:48:51 pm
Felicitaciones por el BMW!
Un modelo super exclusivo, bien purista y además preparado con cariño y  calidad.

Excelente!
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Mayo 28, 2021, 11:18:43 am
Hola!
Dado lo único del auto (hasta donde sé, hay 3 M roadsters en Chile, pero uno de ellos con el motor para EEUU, que es menos potente y por lo tanto menos buscado), finalmente el valor de algo así es lo que acuerden el vendedor y el comprador. Creo que lo compré super barato en todo caso, diría que lo que pagué es mas o menos el valor instalado de los upgrades (sin el auto).
Lo que si se, es que es un modelo que ya tocó fondo en su depreciación y en otros mercados está empezando a subir bastante de precio.
Saludos!
Tratando de responder la pregunta, y si ser impertinente como siempre, entiendo que el valor al que estaba este auto en Ross era un precio MUY razonable, especialmente teniendo en cuenta que en Alemania este auto esta sobre los 35,000 EUR para una unidad original.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: seba en Mayo 28, 2021, 11:20:24 am
Me gusto, realmente es un juguete bien entretenido
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: meyere en Mayo 28, 2021, 16:33:19 pm
Genial, te felicito! Creo que se requiere muñeca para manejar ese auto, sobre todo si no tiene muchas asistencias. A cuidarse y disfrutar! Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Dohc-Vtec en Mayo 30, 2021, 15:05:37 pm
WOW!!!  :clap: :clap: :clap:

Hermoso juguete!!! toda una experiencia manejarlo y disfrutarlo  :reverencia: :reverencia:

Felicitaciones!!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Mayo 31, 2021, 09:57:17 am
Tratando de responder la pregunta, y si ser impertinente como siempre, entiendo que el valor al que estaba este auto en Ross era un precio MUY razonable, especialmente teniendo en cuenta que en Alemania este auto esta sobre los 35,000 EUR para una unidad original.

Toda la razón, de hecho, estaba re barato porque tampoco lo compre al precio publicado

Genial, te felicito! Creo que se requiere muñeca para manejar ese auto, sobre todo si no tiene muchas asistencias. A cuidarse y disfrutar! Saludos!

Así es! A pesar de que llevo hartos años manejando autos potentes, este es el primero que tengo que no tiene ninguna asistencia. Pero eso es lo entrete!


Saludos!

Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Junio 03, 2021, 13:14:51 pm
Bueno, tal como lo había planeado incluso antes de comprarlo, el autito tuvo su visita agendada con el forero Pincel600. Siempre los resultados de su trabajo sorprenden, pero debo decir que esta vez, simplemente se paso!
Les dejo algunas fotos:

El motor, aunque estaba muy limpio, recibió también su tratamiento estético:
(https://i.postimg.cc/zf15kp4V/1.jpg)

Las puertas recuperaron su color! ahora se ven muy vivas, el cuero también cambió hasta su textura. Estaba todo muy seco (esas manchas de brea que se ven abajo fueron eliminadas después):
(https://i.postimg.cc/CKH0rkVJ/2.jpg)

El cuero de los asientos estaba aun peor que las puertas. Ahora es otra cosa!
(https://i.postimg.cc/26kDsykY/3.jpg)

Los plásticos interiores del tablero también recibieron un tratamiento de hidratación, el color, al igual que con los cueros, cambió harto:
(https://i.postimg.cc/65y968d5/4.jpg)

Durante el proceso de tratamiento de pintura:
(https://i.postimg.cc/52zbvD7h/5.jpg)

Ya una vez entregado (ya oscuro), el brillo se ve espectacular. La pintura quedó nueva!:
(https://i.postimg.cc/pr7M5BDV/6.jpg)

Hay que contar las malas también, para quienes no han tenido autos de características más deportivas, cuesta creer que un auto tan chico gaste así... en su primer estanque el consumo promedio fue de 4,8 km/l... ¿Y la bencina? con una relación de compresión de 11.5:1, ni pensar en menos de 97 (de hecho, idealmente 97 + octane booster si se va a usar fuerte). Pero bueno, ya venia de un auto con supercargador y sabía perfectamente donde me estaba metiendo.
Aquí en su hábitat natural:
(https://i.postimg.cc/QCVrMzKn/7.jpg)

Y aquí una de las pifias que hay que arreglar... la llanta con la pintura descascarada:
(https://i.postimg.cc/85ZSNGc6/8.jpg)

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Junio 03, 2021, 16:51:29 pm
Que maravilla la pega de Mirko y cómo está quedando ese auto. Las llantas merecen una buena pintada.

Sobre el consumo, no me parece tan aberrante para su potencia y tener supercargador. A mí el 330i con "solo" 231 hp me rendía 5 km/l en ciudad (no cuento a la Nissan y el Jeep de mi viejo, porque tienen otro peso y aerodinámica, es distinto). Pero un 6 cilindros no da mucho más que eso.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Junio 03, 2021, 17:07:21 pm
Bonito trabajo. Vamos a pedir un presupuesto para hacer lo mismo en los proximos meses.
Sobre el consumo, con el 325i M54 hago 7,25 km/l consumo mixto ciudad y autopistas urbanas, manejo allegro veloce, evitando la hora del taco. A la hora del taco el consumo se va a los 5 km/l sin asco (y menos tambien).

A proposito de los aditivos para la bencina,  Realmente se siente?, en que autos aplica?. Este es un octane booster? https://www.liqui-moly.cl/speed-tec-benzin/p
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Bob1977 en Junio 03, 2021, 17:36:24 pm
Quedó excelente esa joya de auto....también me sumo a pedir el contacto del Forista Pincel....
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Junio 04, 2021, 14:38:41 pm
Bonito trabajo. Vamos a pedir un presupuesto para hacer lo mismo en los proximos meses.
Sobre el consumo, con el 325i M54 hago 7,25 km/l consumo mixto ciudad y autopistas urbanas, manejo allegro veloce, evitando la hora del taco. A la hora del taco el consumo se va a los 5 km/l sin asco (y menos tambien).

A proposito de los aditivos para la bencina,  Realmente se siente?, en que autos aplica?. Este es un octane booster? https://www.liqui-moly.cl/speed-tec-benzin/p

Hola!
El aditivo del link que pones no sé realmente qué haga, de hecho en la ficha técnica dice explícitamente que no influye en el numero de octanos, así es que de verdad no sé que hará ni si será realmente efectivo. De hecho, quedé con la duda, investigaré qué es.
Con respecto a los octane boosters, si sirven o no, depende de cuanto octanaje requiera el auto y cuán exigido esté. El S5 por ejemplo, lo tenía con una repro de 98 octanos. En condiciones normales, usando bencina de 97 octanos, en los logs no se veía que la ecu hiciera correcciones retrasando el encendido, pero si lo exigía más en un día caluroso, o lo llevaba a la pista, al poco tiempo se podía ver como se empezaba a retrasar el punto. Si hacía lo mismo con octane booster, no se aplicaban correcciones y el motor rendía al 100% (mientras no se saturaran los watercoolers, porque cuando pasa eso, ya no hay mas que hacer, el impacto en performance viene si o si). En definitiva, el octane booster sirve por un lado para mantener la performance, y por otro lado (y más importante aun), para proteger al motor de detonaciones que pueden ser muy perjudiciales.

En un auto que no tenga ninguna preparación adicional, no debería haber ningún problema con los octanajes normales de la bencina y usar un octane booster no reportaría ningún beneficio, solo un gasto adicional innecesario.

En el roadster, que sin supercargador ya necesitaba 97 por la relación de compresión, ahora con supercargador (a pesar de que no he sacado logs), creo que lo más seguro, especialmente con altas temperaturas, es usar 97+octane booster, para irme a la segura.

Un super buen octane booster si necesitas es el Octanium de VP Racing.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Junio 05, 2021, 18:32:47 pm
Hola!
El aditivo del link que pones no sé realmente qué haga, de hecho en la ficha técnica dice explícitamente que no influye en el numero de octanos, así es que de verdad no sé que hará ni si será realmente efectivo. De hecho, quedé con la duda, investigaré qué es.
Con respecto a los octane boosters, si sirven o no, depende de cuanto octanaje requiera el auto y cuán exigido esté. El S5 por ejemplo, lo tenía con una repro de 98 octanos. En condiciones normales, usando bencina de 97 octanos, en los logs no se veía que la ecu hiciera correcciones retrasando el encendido, pero si lo exigía más en un día caluroso, o lo llevaba a la pista, al poco tiempo se podía ver como se empezaba a retrasar el punto. Si hacía lo mismo con octane booster, no se aplicaban correcciones y el motor rendía al 100% (mientras no se saturaran los watercoolers, porque cuando pasa eso, ya no hay mas que hacer, el impacto en performance viene si o si). En definitiva, el octane booster sirve por un lado para mantener la performance, y por otro lado (y más importante aun), para proteger al motor de detonaciones que pueden ser muy perjudiciales.

En un auto que no tenga ninguna preparación adicional, no debería haber ningún problema con los octanajes normales de la bencina y usar un octane booster no reportaría ningún beneficio, solo un gasto adicional innecesario.

En el roadster, que sin supercargador ya necesitaba 97 por la relación de compresión, ahora con supercargador (a pesar de que no he sacado logs), creo que lo más seguro, especialmente con altas temperaturas, es usar 97+octane booster, para irme a la segura.

Un super buen octane booster si necesitas es el Octanium de VP Racing.

Saludos!

Gracias, se ve que es un entendido rodar en pista. ¿A traves de la posicion del sistema Vanos puedes ver lo mismo que en el S5?
Sobre el aditivo de Liqui Moly, vi un video de youtube y dice que ayuda a hacer que la gotas despues de la inyeccion sean mas pequeñas, logrando una mayor densidad del la gasolina vaporizada.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Junio 07, 2021, 12:50:49 pm
Gracias, se ve que es un entendido rodar en pista. ¿A traves de la posicion del sistema Vanos puedes ver lo mismo que en el S5?
Sobre el aditivo de Liqui Moly, vi un video de youtube y dice que ayuda a hacer que la gotas despues de la inyeccion sean mas pequeñas, logrando una mayor densidad del la gasolina vaporizada.

Hola!
La verdad es que todavía no me he metido a sacar logs de este auto, aun cuando viene con el cable de datos instalado y ruteado hasta la cabina, listo para conectar un computador.
Aun así, creo que loguear la posición del VANOS, aun cuando te puede dar una idea de lo que está pasando, siempre sería una medición indirecta. Me parece que un mejor acercamiento podría ser leer directamente lo que está pasando en los tres sensores de detonación que trae el motor, de esa manera se tiene inmediatamente una visión clara de que está realmente pasando.

Respecto al aditivo Liqui Moly, según lo que dices, debería funcionar reduciendo la tensión superficial de la bencina para conseguir una mejor atomización. En algún momento leí que se puede conseguir un efecto similar mezclando un porcentaje muy pequeño de acetona en la bencina. Se hicieron varias pruebas y, según los que lo probaron, se conseguía un cierto ahorro de combustible, al hacer que el pulverizado del combustible sea mas pequeño.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Junio 08, 2021, 08:23:25 am
Hola!
La verdad es que todavía no me he metido a sacar logs de este auto, aun cuando viene con el cable de datos instalado y ruteado hasta la cabina, listo para conectar un computador.
Aun así, creo que loguear la posición del VANOS, aun cuando te puede dar una idea de lo que está pasando, siempre sería una medición indirecta. Me parece que un mejor acercamiento podría ser leer directamente lo que está pasando en los tres sensores de detonación que trae el motor, de esa manera se tiene inmediatamente una visión clara de que está realmente pasando.

Respecto al aditivo Liqui Moly, según lo que dices, debería funcionar reduciendo la tensión superficial de la bencina para conseguir una mejor atomización. En algún momento leí que se puede conseguir un efecto similar mezclando un porcentaje muy pequeño de acetona en la bencina. Se hicieron varias pruebas y, según los que lo probaron, se conseguía un cierto ahorro de combustible, al hacer que el pulverizado del combustible sea mas pequeño.

Saludos!

Voy a desempolvar el Cengel de Mecanica de Fluidos y vuelvo  :poker:
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: CFSEHS en Junio 09, 2021, 18:31:42 pm
Voy a desempolvar el Cengel de Mecanica de Fluidos y vuelvo  :poker:

Acuérdate de un mosquito cuando se posa en Agua, ahí tienes un ejemplo claro de tensión superficial.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: JAH1975 en Junio 13, 2021, 10:25:51 am
Acuérdate de un mosquito cuando se posa en Agua, ahí tienes un ejemplo claro de tensión superficial.

Jjajajaj. Si claro, pero de ahi a llegar a la explicacion que da F_P hay un gran paso.

Para seguir dando la lata, econtre una ecuacion que realciona el colapso de una gota en una condicion dada (transformandose en microgotas) a una menor tension superficial. Supongo que a eso se refiere. La aplicacion de esta formula es para diseñar estanques de separacion de vapor y gases que se encuentran en su punto de saturacion, por lo mismo no es especifica para un sistema de inyeccionde de un motor, pero creo que por ahi va la cosa.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: pincel600 en Junio 20, 2021, 22:40:46 pm
No había escrito porque en el fondo conversamos harto del auto, de lo que le haríamos una vez estuviera en tu poder y saliendo de la mantención, fueron un par de semanas que estuvimos coordinando hasta que se dio una ventana para poder trabajarlo y no tengo nada más que agregar a lo que hemos hablado, solo decir que es un juguete exquisito y espero que lo disfrutes a concho, aunque Tonino es el más feliz jaja. Felicitaciones nuevamente!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Junio 22, 2021, 14:59:58 pm
No había escrito porque en el fondo conversamos harto del auto, de lo que le haríamos una vez estuviera en tu poder y saliendo de la mantención, fueron un par de semanas que estuvimos coordinando hasta que se dio una ventana para poder trabajarlo y no tengo nada más que agregar a lo que hemos hablado, solo decir que es un juguete exquisito y espero que lo disfrutes a concho, aunque Tonino es el más feliz jaja. Felicitaciones nuevamente!

Muchas gracias! de hecho cuando por primera vez vi el auto, como en enero (cuando estaba harto más feito que cuando finalmente lo recibí), lo primero que pensé fue "si me lo compro, lo primero que hago es llevárselo a Mirko". Finalmente el auto estaba mucho mejor estéticamente de lo que se intuía a primera vista, pero igual se merecía un buen tratamiento!

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Junio 24, 2021, 15:58:45 pm
Mini update. Finalmente encontré y compré en Amazon una radio que me pareció perfecta para el look del auto. Es una Continental, fabricada por VDO, con Radio, USB y Bluetooth (con manos libres). Me gustó mucho por el look sobrio y color de iluminación igual a la que usa el auto. Obviamente me traje todos los adaptadores para no intervenir el ramal de la radio original del auto.
Aun no la saco de la caja, pero copio unas fotos de internet:

(https://i.ebayimg.com/images/g/uOYAAOSwvWFf4gWZ/s-l1600.jpg)

Aquí instalada en un M Roadster como el mio (pero con interior negro, no azul)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180601/61d4336ac5571a57f47f93224f006cbe.heic)

Esta radio la usan harto para autos más bien antiguos alemanes por los mismos motivos que la elegí. Acá instalada en un porsche 993:
(https://cdn5.mystore4.no/thumb/600_450/bergvillfxeng/83523_Continental_TR7412UB-OR_5.jpg)

Acá en un MB clase E w210
(https://www.benzworld.org/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.benzworld.org/forums/attachments/w210-e-class/2137618d1491925361-continental-tr7412ub-w210-20170410_192944.jpg)

Y acá en un MB clase SL R129
(https://www.benzworld.org/cdn-cgi/image/format=auto,onerror=redirect,width=1920,height=1920,fit=scale-down/http://www.benzworld.org/forums/attachments/r129-sl-class/1846993d1460750588-oem-radio-bluetooth-image_1460750586566.jpg)

En cuanto la tenga instalada, subiré fotos reales.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: GABRIEL en Junio 24, 2021, 16:50:26 pm
Filete la radio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Octubre 26, 2021, 13:09:14 pm
Hola!
Bueno, ya ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que escribí acá, y creo que es momento de hacer una pequeña actualización de los upgrades que he ido haciendo con el tiempo.
Primero las cosas que arregle:

- Luego de unos días descubrí una pequeña fuga de aceite en la entrada del radiador del circuido de lubricación del supercargador... lo mandé a arreglar, pero eso terminó en una odisea para comprar el litro de aceite más caro que he comprado en mi vida (es específico para la marca del supercargador, y solo lo fabrica la empresa que produce el supercargador). Lo bueno es que esto quedó listo y no tengo que preocuparme por comprar ese aceite en a lo menos un par de años.

- El amplificador de la antena estaba quebrado (quebraron la antena), lo que impedía que instalara la antena nueva (compre una antena original, la versión deportiva que es más corta). Finalmente mi padre me ayudó, hizo las piezas faltantes y restauró el amplificador de antena. Ahora la radio funciona perfecto!.

- En el interior reemplacé algunas piezas pequeñas que eran plásticas y estaban quebradas y un par de luces de la calefacción y relojes quemadas.. Usé repuestos originales que, felizmente, aun están disponibles.

- Finalmente pedí que me hicieran las cuatro colas de escape, y ahora el look desde atrás quedo casi como quiero... solo falta arreglar la patente (ver más adelante).

Respecto a los upgrades:
- Encargué el juego de logos ///M original para reemplazar los que estaban desteñidos. El forero Pincel600 hizo una labor impecable instalándolos.

- Instalé finalmente la radio! quedó muy bien! a mi gusto calza perfecto con el look del auto y tiene todas las características medianamente modernas que necesitaba.

- Traje, pero aun no he instalado, un sensor de estacionamiento electromagnético. Es solo con sonido (sin pantalla, como yo quería), y no es necesario perforar el parachoques trasero, ni deja nada visible. (Algún dato de quien lo podría instalar!!!????)

- Me llegó, pero tampoco he instalado, la pieza porta patentes original de la versión europea, que permite instalar la patente chilena sin doblarla. (Algún dato de donde mandar a pintarla!????)

- Cambié la ventana del techo de lona... ahora puedo ver bien para atrás, especialmente de noche! Instalarla me tomó ene tiempo, y no creo que volvería a hacerlo...

- Conseguí el techo duro!!! es una rareza, hay muy pocos en Chile y en foros gringos los pocos que aparecen se terminan vendiendo super caros (US$2500 - 3500) más el kit de montaje (otros US$500). Fue una tremenda suerte haberlo conseguido, aunque ahora lo tengo guardado en una bodega, para que Pincel600 haga su magia antes de que lo instale cuando se acerque el invierno 2022. La instalación es sencilla (5 minutos a todo reventar), pero moverlo de la bodega al auto da lata... el verano lo pasaré solo con techo de lona (y abajo el 99% del tiempo)

Respecto a las impresiones de manejo, siguo sintiendolo un poco salvaje y me cuesta estrujarlo para sacar todo su potencial, sigue siendo un auto al que le tengo respeto. Me he forzado eso si a manejarlo más alto en revoluciones. Si bien es cierto el torque del motor da para llevarlo bajo 2.000 sin problemas (como un auto "moderno"), he notado que abusar de andar en el rango entre 1.500 y 2.000rpm afecta negativamente en la suavidad del motor. Ahora lo manejo pasando los cambios minimo a 2.500 rpm e idealmente sobre 3.000 y el ralentí se siente mucho más estable. En los aproximadamente 2.500 kms que le he sacado hasta ahora la experiencia ha sido buenísima y no he tenido ninguna falla o problema importante que resolver (salvo un neumático pinchado  :-[)

En cuanto tenga instalados los pendientes, haré otra actualización, pero de momento, algunas fotos de cómo va todo:

Algunas después de un lavado en costanera norte:

(https://i.postimg.cc/LXC4PsT4/4.jpg)

(https://i.postimg.cc/05hbYfcK/5.jpg)

La radio instalada:
(https://i.postimg.cc/dQfttL34/7.jpg)

Las colas, finalmente reparadas!:
(https://i.postimg.cc/VNwNQpvw/1.jpg)

21 años y ya casi llegando a los 46.500 kms:
(https://i.postimg.cc/j2Bs8kmG/8.jpg)

Close up a uno de los logos nuevos:
(https://i.postimg.cc/52Bx3g3R/2.jpg)

El techo!!! sucio, con polvo y telas de araña, pero en muy buen estado!
(https://i.postimg.cc/tgD90g8d/13.jpg)

La moldura de la maleta euro spec, donde si cabrá la patente chilena, lista para pintar (abajo se ve instalada la version US Spec, con la patente doblada). También se ve la antena "deportiva" original que instalé.
(https://i.postimg.cc/xTsLVHR0/3.jpg)

Bonus track:
Estas son algunas de las fotos que he pillado en redes sociales de mi auto, como el auto es super reconocible, se ha vuelto bien común que después de salir en el auto, mis amigos me envíen fotos de spotters que aparecen publicadas en instagram.

(https://i.postimg.cc/sgdj7qpW/6.jpg)

(https://i.postimg.cc/j2Dx4rgH/10.jpg)

(https://i.postimg.cc/766wqkyF/11.jpg)

Saludos!!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Manolete en Octubre 26, 2021, 13:47:45 pm
que guapos quedaron los escapes  :ohhh:


felicidades por  tu joya.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Octubre 26, 2021, 16:37:13 pm
Nada que decir, maravilloso el auto y los avances que has logrado.

Tengo 2 preguntas:

1. ¿Lo has llevado a pista últimamente? Podrías decir tus impresiones.

2. Cuando instales el portapatente, ¿sacaras una copia nueva o "restaurarás" la patente original (doblada).

¿Cuánto consume? jajaja
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Octubre 26, 2021, 18:06:10 pm
que guapos quedaron los escapes  :ohhh:

Gracias!! al final me decidí por que los hicieran en el taller. El dueño tiene un gran sentido estético y creo que fue la elección correcta. Cambiar los mufflers solo por las colas me pareció innecesario.

Nada que decir, maravilloso el auto y los avances que has logrado.

Tengo 2 preguntas:

1. ¿Lo has llevado a pista últimamente? Podrías decir tus impresiones.


Hola!

Aun no entra a pista, básicamente porque me falta soltarme un poco mas con el auto. Ya lo he podido probar andando fuerte en curvas y es impresionante como responde, por lo que en pista no debería andar mal para nada. La suspensión está 100% seteada para prácticamente no tener bodyroll en las curvas y los frenos son los que fueron muy bien acogidos por la crítica en el m3 e36 eurospec, que andaba igual de fuerte pero era más pesado, asi que aquí se deberían portar aun mejor. Tengo ganas de participar a mediados de noviembre en un evento de autocross tipo SoloRace (se llama top Drivers) en las vizcachas. Es una pista que conozco harto, donde he tenido cursos y he participado en varios SoloRace antes, y la modalidad la conozco bien, así es que creo que es la ocasión ideal para el debut del auto.

2. Cuando instales el portapatente, ¿sacaras una copia nueva o "restaurarás" la patente original (doblada).

En una primera instancia, voy a usar la que tengo para probar. Pero creo que el daño es tanto que finalmente no me va a quedar otra alternativa que cambiarla por una nueva. La de adelante también para mantener uniforme la tipografía.

¿Cuánto consume? jajaja

Que maleducado!!! A las mujeres no se les pregunta la edad, a los hombres cuanto ganan, y a los autos deportivos cuánto gastan!  :risa2: :risa2:

Pero luego de estos +-2.500 kms, puedo decir que:

- en ciudad, entre 4 y 5 km/l

- en carretera entre 8 y 10 km/l. La primera vez que viaje con mi hijo mayor en el (7 años) Pensaba gastar 3 estanques para ir y volver a Viña. Finalmente fui y volví con uno, e incluso me alcanzo para andar un poco en Santiago. Esto fue una sorpresa considerando que en 5ta a 100 va a 2.700rpm... luego dándole vueltas, es probable que a esas revoluciones, el motor genera tanto torque, que el peso del auto no es muy relevante para la fuerza que entrega, por lo tanto, a pesar de ir bastante revolucionado, la carga del motor es muy baja.

- en manejo deportivo: entre 1 y 3 km/l: Nada que hacer, asi son los motores supercargados.

Nota aparte: El auto entero se pagó con el simple hecho de que mi hijo le encanta salir a dar vueltas en el (inventa cualquier excusa para que salgamos), o que lo vaya a dejar en el al colegio con el techo abajo (aunque sean las 7:30 AM)... Me llena de alegría poder transmitirle el cariño por los fierros con un auto que lo entusiasma desde su mirada de niño. Para el los números, potencia, curvas de torque, etc. todavía no significan nada, pero goza igual con la forma, el sonido, las sensaciones al acelerar, el olor (está un poco rico para mantenerlo en un rango de operación seguro), etc. Sorry por el minuto sentimental, pero fue un efecto positivo no previsto de la compra del auto.

Saludos!

Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Octubre 27, 2021, 07:01:42 am
Gracias!! al final me decidí por que los hicieran en el taller. El dueño tiene un gran sentido estético y creo que fue la elección correcta. Cambiar los mufflers solo por las colas me pareció innecesario.

Hola!

Aun no entra a pista, básicamente porque me falta soltarme un poco mas con el auto. Ya lo he podido probar andando fuerte en curvas y es impresionante como responde, por lo que en pista no debería andar mal para nada. La suspensión está 100% seteada para prácticamente no tener bodyroll en las curvas y los frenos son los que fueron muy bien acogidos por la crítica en el m3 e36 eurospec, que andaba igual de fuerte pero era más pesado, asi que aquí se deberían portar aun mejor. Tengo ganas de participar a mediados de noviembre en un evento de autocross tipo SoloRace (se llama top Drivers) en las vizcachas. Es una pista que conozco harto, donde he tenido cursos y he participado en varios SoloRace antes, y la modalidad la conozco bien, así es que creo que es la ocasión ideal para el debut del auto.

En una primera instancia, voy a usar la que tengo para probar. Pero creo que el daño es tanto que finalmente no me va a quedar otra alternativa que cambiarla por una nueva. La de adelante también para mantener uniforme la tipografía.

Que maleducado!!! A las mujeres no se les pregunta la edad, a los hombres cuanto ganan, y a los autos deportivos cuánto gastan!  :risa2: :risa2:

Pero luego de estos +-2.500 kms, puedo decir que:

- en ciudad, entre 4 y 5 km/l

- en carretera entre 8 y 10 km/l. La primera vez que viaje con mi hijo mayor en el (7 años) Pensaba gastar 3 estanques para ir y volver a Viña. Finalmente fui y volví con uno, e incluso me alcanzo para andar un poco en Santiago. Esto fue una sorpresa considerando que en 5ta a 100 va a 2.700rpm... luego dándole vueltas, es probable que a esas revoluciones, el motor genera tanto torque, que el peso del auto no es muy relevante para la fuerza que entrega, por lo tanto, a pesar de ir bastante revolucionado, la carga del motor es muy baja.

- en manejo deportivo: entre 1 y 3 km/l: Nada que hacer, asi son los motores supercargados.

Nota aparte: El auto entero se pagó con el simple hecho de que mi hijo le encanta salir a dar vueltas en el (inventa cualquier excusa para que salgamos), o que lo vaya a dejar en el al colegio con el techo abajo (aunque sean las 7:30 AM)... Me llena de alegría poder transmitirle el cariño por los fierros con un auto que lo entusiasma desde su mirada de niño. Para el los números, potencia, curvas de torque, etc. todavía no significan nada, pero goza igual con la forma, el sonido, las sensaciones al acelerar, el olor (está un poco rico para mantenerlo en un rango de operación seguro), etc. Sorry por el minuto sentimental, pero fue un efecto positivo no previsto de la compra del auto.

Saludos!

Brutalmente bueno el consumo en carretera jaja, lo otro era predecible.

Sobre la pista, ¿sabes si puede ir gente a mirar? Me queda cerca de la casa, encantado iría a mirar como se mueve ese auto. Ojo que también hay un TD en noviembre de UHP.

Saludos compa.
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Octubre 27, 2021, 14:47:12 pm
Brutalmente bueno el consumo en carretera jaja, lo otro era predecible.

Sobre la pista, ¿sabes si puede ir gente a mirar? Me queda cerca de la casa, encantado iría a mirar como se mueve ese auto. Ojo que también hay un TD en noviembre de UHP.

Saludos compa.

Hola! la verdad es que aun no se cómo sea el tema del público, menos ahora con el cambio de fase... pero en cuanto sepa te aviso. La verdad es que pretendemos ir con un grupo (estamos tratando de llegar a los 10 inscritos para ir como grupo) y yo no he sido el que lleva la coordinación. De todos modos, si te animas a ir a mirar, vemos cómo podemos coordinar que vayas de acompañante en un run en el auto. Como mi idea es ir más que nada a sentirle el pulso al auto en pista, no voy a estar preocupado de los tiempos como para que el peso de alguien más sea relevante.
Efectivamente, está el curso y el TD de UHP, pero no estoy todavía tan seguro de ir a dar vueltas a Leyda. Lo primero es asegurarme que la mecánica del auto está adecuada para uso en pista (y para eso el formato autocross es ideal), y después ir sin miedo a trackdays.

Bonus track 2.0: Ayer me enviaron estas fotos que me sacaron camino al car meet de UHP, lamentablemente, no sé quien fue el fotógrafo, pero encuentro que le quedaron muy muy buenas:

(https://i.postimg.cc/XYfG7CKG/14.jpg)

(https://i.postimg.cc/KYQ1thHm/15.jpg)

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Bozon en Octubre 27, 2021, 17:21:15 pm
Estimado, por seguridad, edite las fotos y tape la patente. Hay muchos malandrines dando vueltas.

A mí me pasó algo muy desagradable cuando hice una presentación acá y puse fotos con patente.
Título: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2021, 20:17:58 pm
Estimado, por seguridad, edite las fotos y tape la patente. Hay muchos malandrines dando vueltas.

A mí me pasó algo muy desagradable cuando hice una presentación acá y puse fotos con patente.
Te encontraba alaraco hasta que me hicieron la misma gracia con el swift sport que tuve, pero me sacaron las fotos del aviso de venta, y los csm hicieron un aviso igual en chileautos pero a precio irrisorio, ubicado en Talca y pidiendo abono para reservar antes de ir a verlo.

Como mis fotos tenian patente, los weones la daban a los interesados haciendose pasar por mi y hasta mandaban certificado de anotaciones vigentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Octubre 28, 2021, 07:21:38 am
Hola! la verdad es que aun no se cómo sea el tema del público, menos ahora con el cambio de fase... pero en cuanto sepa te aviso. La verdad es que pretendemos ir con un grupo (estamos tratando de llegar a los 10 inscritos para ir como grupo) y yo no he sido el que lleva la coordinación. De todos modos, si te animas a ir a mirar, vemos cómo podemos coordinar que vayas de acompañante en un run en el auto. Como mi idea es ir más que nada a sentirle el pulso al auto en pista, no voy a estar preocupado de los tiempos como para que el peso de alguien más sea relevante.
Efectivamente, está el curso y el TD de UHP, pero no estoy todavía tan seguro de ir a dar vueltas a Leyda. Lo primero es asegurarme que la mecánica del auto está adecuada para uso en pista (y para eso el formato autocross es ideal), y después ir sin miedo a trackdays.

Bonus track 2.0: Ayer me enviaron estas fotos que me sacaron camino al car meet de UHP, lamentablemente, no sé quien fue el fotógrafo, pero encuentro que le quedaron muy muy buenas:

Saludos!

Lindas fotos.

Y te cobraré la pasada de acompañante jejeje. Encantado. Mejor si se puede mirar el auto desde más cerca. Hace tiempo que no voy a eventos así y más aún ahora, que no tengo auto digno para meter a pista aún.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Octubre 29, 2021, 11:06:59 am
Estimado, por seguridad, edite las fotos y tape la patente. Hay muchos malandrines dando vueltas.

A mí me pasó algo muy desagradable cuando hice una presentación acá y puse fotos con patente.

Muchas gracias por el consejo!, modifiqué las fotos para ocultar la patente.
Aunque, como decía antes, algunas de las fotos me las enviaron de publicaciones en RRSS y yo ni siquiera sabía que las habían tomado, ante eso, nada que hacer...

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: malopro en Noviembre 22, 2021, 19:13:04 pm
Felicitaciones ... que lindo cacharro !!!
No tendría uno ni regalado ... pero es de verdad precioso y me imagino como andara !!!

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Iscariot en Noviembre 22, 2021, 22:13:04 pm
Felicitaciones ... que lindo cacharro !!!
No tendría uno ni regalado ... pero es de verdad precioso y me imagino como andara !!!

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos

¿Por qué?
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: F_P en Noviembre 30, 2021, 12:06:10 pm
Felicitaciones ... que lindo cacharro !!!
No tendría uno ni regalado ... pero es de verdad precioso y me imagino como andara !!!

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos

Jajajajaja Gracias!!

Y creo que te encuentro razón!, finalmente es un auto super de nicho que por muchas razones resulta inútil y poco práctico.
Como anécdota, hace un par de fines de semana, aprovechando que hacia mucho calor, salí con mi hijo mayor (7 años) a tomar helados en el auto. Nos estacionamos (con el techo abajo) justo frente a la heladería y nos sentamos en unas mesitas afuera, casi frente al auto. Al poco tiempo, al lado nuestro llegó una pareja joven (unos 25 años). La mujer le dijo al hombre "que bonito el auto", y el hombre se quedó mirándolo y le dijo: "¿Pero tendrías un auto asi?... yo ni cagando, no puedes dejarlo estacionado en ninguna parte porque pueden abrirle el techo, es chico, caben a penas dos personas, no puedes llevar nada, y mas encima andaría siempre preocupado de que no le pase nada".
Y le encontré toda la razón!  :risa2: :risa2: :risa2: ... al final estos juguetes son para unos pocos locos que están dispuestos a darse la lata de todo lo que implica tener un auto inútil solo por el amor a las tuercas. Felizmente tengo otros autos más prácticos para el día a día, pero con el roadster con una ida a pista, un paseo con los amigos de los autos, o con que mi hijo me pida que lo vaya a dejar al colegio en el de vez en cuando, ya se pagan todos los otros inconvenientes.

Saludos!
Título: Re: Presentación: BMW M Roadster 2000
Publicado por: Manolete en Noviembre 30, 2021, 14:50:17 pm
Jajajajaja Gracias!!

Y creo que te encuentro razón!, finalmente es un auto super de nicho que por muchas razones resulta inútil y poco práctico.
Como anécdota, hace un par de fines de semana, aprovechando que hacia mucho calor, salí con mi hijo mayor (7 años) a tomar helados en el auto. Nos estacionamos (con el techo abajo) justo frente a la heladería y nos sentamos en unas mesitas afuera, casi frente al auto. Al poco tiempo, al lado nuestro llegó una pareja joven (unos 25 años). La mujer le dijo al hombre "que bonito el auto", y el hombre se quedó mirándolo y le dijo: "¿Pero tendrías un auto asi?... yo ni cagando, no puedes dejarlo estacionado en ninguna parte porque pueden abrirle el techo, es chico, caben a penas dos personas, no puedes llevar nada, y mas encima andaría siempre preocupado de que no le pase nada".
Y le encontré toda la razón!  :risa2: :risa2: :risa2: ... al final estos juguetes son para unos pocos locos que están dispuestos a darse la lata de todo lo que implica tener un auto inútil solo por el amor a las tuercas. Felizmente tengo otros autos más prácticos para el día a día, pero con el roadster con una ida a pista, un paseo con los amigos de los autos, o con que mi hijo me pida que lo vaya a dejar al colegio en el de vez en cuando, ya se pagan todos los otros inconvenientes.

Saludos!



jajajajajaj notable, te encuentro toda la razon, al final yo creo que esas cosas son las que hacen agarrarle cariño al bicho y se te olvida todo lo malo.