Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentacion Chery Tiggo 7 Pro GLX!!!

(1/22) > >>

Manolete:
Bueno amigos, acá les traigo la presentación de mi nueva Chery Tiggo 7 Pro versión GLX, primero que todo debo pedirles disculpas adelantadamente por la calidad de las fotos, mi celular no toma las mejores por eso yo quería tomarle fotos con mi cámara, pero no he tenido tiempo, ahora estoy haciéndome unos exámenes e hice lo que pude considerando que ando con una maquinita que me toma la presión cada 15 minutos jajajaja. Prometo en unos días mas, tomar fotos como corresponde ya que también las quiero para mi.

Primero que todo tengo que comentarles que la versión final que llego a Chile tiene algunas diferencias respecto de la ficha técnica que puse en el tema en el subforo Ruedas (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/chery-tiggo-7-pro/) ya que al final la actualizaron, las principales diferencias: los valores de torque aumentaron a 230nm, como había comentado Pipe_5 que había leído en paginas internacionales, las dimensiones del maletero (aumento a 450 lts, mucho mas apegado a la realidad) y los sensores delanteros que después me referiré a aquello.



Respecto del modelo el exterior es muy bello, esto siempre será subjetivo, pero a mi parecer es el modelo de Chery mas lindo lanzado hasta la fecha, acá les dejo unas fotitos.









Las dimensiones que tiene podríamos decir que son muy similares a las del Peugeot 3008 pero con el techo un poco mas alto, sin llegar a verse como una mahindra por ejemplo, pero el habitáculo se ve que es mas amplio (desde afuera), la verdad es que es generoso en aquello.
El interior es, a mi parecer, donde realmente se nota el empeño que le pusieron al vehículo, es muy bello, con una materialidad mas que correcta. En las plazas delanteras todo lo que se toca es plástico blando y simil de cuero, a excepción de unas aplicaciones en las puertas de un material que asimila ser aluminio pulido y del piano black que me tiene medio preocupado por lo que compre unas laminas de PPF para protegerlo (ya me llegaron y solo falta instalarlas). En las plazas traseras se mantiene aunque en la parte superior de las puertas hay plástico duro, pero los apoyabrazos siguen siendo acolchados. Las luces ambientales le dan una onda muy genial en la noche o cuando baja la luz (vivan las luces automáticas, es genial despreocuparse de aquello). La consola central es muy comoda también, el apoyabrazo central tiene una buena anchura por lo que 2 personas pueden aprovecharlo, el espacio debajo de la consola donde están los puertos de carga y datos permiten tener el tablero despejado al conducir lo que ayuda a mantener la onda minimalista del interior.






En las plazas traseras hay un muy buen espacio, yo con el asiento puesto en mi posición de manejo (mido 1.90) me puedo subir sin problemas atrás y no quedo apretado para nada, de hecho pueden ver que esta la silla de mi hijo puesta, que no es para nada pequeña, es una silla de contra marcha extendida bastante aparatosa y aun así una persona de tamaño promedio puede subir sin problema en el asiento de adelante, quizás no quepan 3 atrás con la silla puesta, pero en ningún caso el espacio es pequeño. Ayuda mucho también el techo panorámico a la sensación de amplitud y sin duda quienes mas lo aprovechan son los que van atrás.







El Maletero es correcto para el segmento, tiene buen espacio, quizás lo único que puedo recriminarle es haber tenido una luz led (es la única halógena en todo el auto) y puntos de enganche de una red o algo para sujetar la carga, aun cuando viene con su cubre carga.





No pretendo extenderme nombrando cada una de las cosas que trae el vehículo, para eso hay un montón de videos así que iré comentándoles como ha sido la experiencia con los pocos días que llevo.

El 7Pro es un SUV orientado netamente al confort, no es para nada deportivo ni pretende serlo. La suspensión es muy cómoda, las imperfecciones de las hermosas calles de Chile no se transmiten fuertemente al habitáculo, para esto ayuda un montón la suspensión trasera con multi brazo ya que los baches y desniveles ya no se sienten en los riñones de los ocupantes lo que agradece mi hijo y mi señora quienes generalmente viajan atrás. Para manejo citadino es muy cómodo, tiene varios chiches y pequeñas asistencias que hacen mas agradable el manejo como la cámara 360, la cual cuando me decidí a comprar el bicho no la tomaba como la gran cosa pero creo que es lo que mas he utilizado, sumamente cómoda para meter el vehículo en lugares apretados sin riesgo de pegarle algún rayón o algo, creo que no podre tener un auto sin esto mas adelante.

No obstante la altura del vehículo le juega una mala pasada por ejemplo al tomar alguna curva muy cerrada en ciudad a una velocidad no tan baja ya que se siente el “body roll” y tiende a empujar a los ocupantes para un lado, cosa que no pasaba por ejemplo con el mazdita, pero es entendible por el centro de gravedad mas alto, no le vamos a pedir peras al olmo, pero nada que vaya a involucrar una merma en la seguridad de la conducción.

En carretera el vehículo es una cuna, sumamente cómodo. Me lo traje desde Santiago el sábado a 100 máximo (excepto para adelantar un par de veces) por el periodo de “rodaje” que decía el manual, y era como venir a 40kmph. La insonorización es mas que buena y a pesar de los neumáticos que no son muy agraciados (ampliare al final) el ruido de rodado es muy bajo, solo en Talinay donde hay muchos vientos cruzados pude sentir un poco el viento pegando a la carrocería, pero es normal en ese lugar (cuando viajaba en el Sail el auto se movía incluso).

Acá aprovechare para hablar de la transmisión. La verdad es que la caja CVT de este Chery o es muy buena o quizás me falta probar mas transmisiones pero no es para nada torpe, en las únicas situaciones cuando logro entender el odio que tienen los mas puristas de la conducción con estas cajas es al salir desde 0, ya que la entrega de fuerza no es tan instantánea como una de convertidor de par, sino mas progresiva, pero para el uso citadino es mas que correcto, en ningún momento me he quedado como tortuga saliendo ni nada, de verdad me cuesta entender una situación en donde vaya a extrañar el auto manual u otro tipo de caja. En carretera al momento de pisar el acelerador para hacer un adelantamiento la caja entrega poder necesario y con prestancia para hacer la maniobra, nunca sentí miedo a morir por un adelantamiento lento con una caja CVT como mucho se pregona en este rincón de internet. En la única parte donde se puso un poco torpe es en aquellas subidas camino a Coquimbo por el sector de Talinay, pero nada que cambiar a modo manual arregle, o si llegas con buen régimen a la subida tampoco tendrás problema. Todo esto sin haber probado el modo Sport que debería poner mas nerviosa la transmisión. Me gusta la suavidad que entrega la CVT y para quien se compra un SUV me hace todo el sentido del mundo tener esta caja ya que privilegia el confort.

El motor por otra parte es sumamente silencioso, de verdad solo en las mañanas al estar frio se escucha (tiene un modo de calentamiento), luego es prácticamente inaudible desde dentro. Por otra parte, mueve muy bien el vehículo, en ningún momento note que se haya quedado el auto en una subida, por ejemplo, en ese caso tan solo bajé las marchas para no traerlo tan alto en revoluciones por el rodaje, en otras situación mas normal ya una vez haya terminado este periodo se que al apretar el acelerador el auto subirá como si nada. Para hacer adelantamientos ningún problema, uno siente que puede llegar fácil a 150 sin darse cuenta.

A modo global en estos casi 650 km que llevo recorridos se ve que es un muy buen producto, con buen ensamblaje y buenos materiales, siento que los 15mm que pague por el están presentes en el auto, no siento que pague ni estatus ni marca, me tiene bien contento y espero que, como me dijo el forero pincel en algún post por ahí, me de solo satisfacciones.

Lo que no me gusto:
Los puntos negativos que le veo al auto, a excepción de un par que son detalles, son culpa del importador.

Primero que todo los neumáticos. No entiendo porque si en el resto del mundo el modelo viene con neumáticos Yokohama, acá en Chile y LATAM los traen con unos Chaoyang, que segun he estado averiguando es de la misma fábrica de neumáticos de Goodride, Westlake entre otras.

También la primera persona en recibir el vehículo se percato que no venía con el cubre motor completo, como si venia en los review y como venia el Tiggo 7 de la generación anterior. Mal ahí.

Finalmente es que la versión GLX, no trae sensores delanteros, a pesar de que en la ficha técnica disponible al momento en que compre el vehículo (abril) si estaba. En la ficha de mayo lo eliminaron ya que creo que no estaban homologados o alguna mentira así. Estoy en un grupo de propietarios del modelo y todos hemos hecho reclamos, hay uno que el concesionario le ofreció 100.000 como compensación y lo acepto, a otro ayer lo llamaron desde Chery para preguntarle que era lo que quería, que le instalaran los sensores, alguna lamina de protección, mantención, etc. Ya que al ser mucha la gente que está reclamando están evaluando traerlos. En lo personal ayer hice el reclamo y si me ofrecen un par de mantenciones gratis quedo mas que contento, la cámara 360 hace todo el trabajo. 

Respecto del modelo en si, siento que el sonido podría ser mucho mejor, si bien no es mal sonido que tiene y es muy configurable no tiene la misma potencia que tenía el mazdita, que al poner algo con mucho bajo como Korn por ejemplo sonaba cañon, siento que si hago eso en el T7 Pro soltare los parlantes. Así también el espejo retrovisor es demasiado pequeño, es justo para ver por la ventana trasera, pero de verdad es muy pequeño, el del Sail es más grande incluso. Lo último sería el cubre carga que a veces cuando uno pasa por algún bachecito medio feo, mete su ruidito, entiendo que es propio de los SUV pero no deja de molestarme un poquito, en el mazdita era igual, aunque sonaba mucho más.

Finalmente la conectividad con Android es asquerosa de mala, por decir prácticamente nula, tiene una aplicación en la que puedes conectar tu celular pero es como una especie de mirror link mal hecho. Pésimo, tan pésimo que me compre un iphone y estoy esperando que llegue (tiene apple carplay).

Lo que me gusta:
La suavidad de la conducción y tacto del volante, al ser electrónica en ciudad es sumamente suave y al ir acelerando se pone mas dura, muy cómoda.
La iluminación led es excelente y ahora entiendo porque en EE. UU. la incluyen dentro de la ponderación para las calificaciones de seguridad. También el equipamiento de seguridad que trae es muy completo y por ejemplo en las puertas con solo moverlas se nota que trae barras de seguridad, son bastante pesadas.

La suavidad de la transmisión la verdad es que me gustó muchísimo también, como alguien que valora el confort estoy más que contento.
El diseño exterior e interior y la materialidad de este último da la impresión que uno se encuentra en un auto de un segmento superior, no es un mercedes, pero definitivamente esta por encima de su competencia de segmento y precio.
El equipamiento tecnológico que tiene, que nunca pensé que me gustaría tanto, como la llave inteligente, encendido a distancia, cámara 360 cosas que yo veía como chiches me terminaron alegrando bastante la conducción y la experiencia de usar y tener el auto.


Raya para la suma estoy feliz y si me preguntaran si recomiendo el vehículo, claro que sí. Es una excelente opción en su precio, probablemente la mejor actualmente. Respecto de su fiabilidad el tiempo lo dirá, yo lo mantendré en concesionario, quiero tener la garantía por cualquier cosa, es un modelo nuevo y uno nunca sabe, pero hasta el momento me ha dado solo satisfacciones.

Estaré actualizando este tema en unos cuantos kilómetros mas y quien lo sabe quizás hacer un review a largo plazo.

Gracias a todos por darse el tiempo de leer, lo prometido es deuda. Deuda que en parte tengo con todos los foreros que me ayudaron, me retaron, me recomendaron, cuando tuve momentos aciagos con el mazdita que al final esta dándole solo satisfacciones me imagino a su nuevo dueño y que me recomendaron que no tirara la esponja, de haberlo hecho hubiera perdido sus varios millones, cosa que al final revertí incluso ganando unas Luquitas.

Hasta luego!



ACTUALIZACION DE 10.000 KM !

Asi es señores, el vehiculo ya tiene sus primeros 10k y acaba de salir de la mantencion en el concesionario aca en La Serena (Callegari), el costo de la mantencion fue de 197.000 (cambio de aceite, filtro de aire, mantenimiento frenos, revision niveles, scanner, rotacion de neumaticos, sanitizado del sistema de AC, limpieza interior exterior etc) lo fui a dejar en la mañana y en la tarde lo tenian listo, satisfecho con el servicio, precio dentro de lo esperado, bien.

Respecto del vehiculo muy bien, consumo mas que recontra probado 10 x litro en trafico urbano aca en  La Serena - Coquimbo, 13 a 120, 15 a 100. Lo he metido por todos lados: playa, ruta antakari, valle del elqui muchas veces, punta de choros, huasco, Stgo, entre otros. El vehiculo se siente impecable, ningun detalle en absoluto, sumamente comodo en carretera al igual que en camino malo, la insonorizacion es muy buena en las plazas delanteras, el sistema de info entretenimiento bien bueno con apple carplay , se pueden ver videos en pendrive entre otras cosas.

Cosas que podria recriminar, lamentablemente los asientos a mi parecen en general son duros para un animal XXXL como yo, la espuma no da el ancho y siento encajados como los marcos no se es raro, lo otro es que el asiento del conductor tiene ruidos en ciertas posiciones que al principio me tenian enfermo pero ya al final me acostumbre, pedi que lo arreglaran en la mantencion pero creo que no le hicieron nada porque quedo igual, lo llevare por garantia antes de irme de vacaciones al sur ahora a finales de octubre. Lo otro es que si bien el sistema de infoentretenimiento es bueno siento que le falta mas punche al sonido. La insonorizacion en las plazas traseras podria ser mucho mejor, como la de las plazas delanteras, ya que desde el portamaleta se filtra ruido de rodadura porque no tiene asilacion en el porta maletas, esta la cubierta y debajo la rueda y carroceria.

Raya para la suma, muy contento con la compra y la recomiendo totalmente, a pesar de esos detalles que tiene la verdad es que es un vehiculo muy comodo con buenas dimensiones y una motorizacion mas que correcta, sobre todo la transmision que de verdad es muy buena para ser CVT, para ser mi primera , la verdad es que me cuesta entender el odio que les tienen la mayoria de la gente (no aca la gente entusiasta del foro ya que igual entiendo que prefieren las prestaciones de una MT).

Saludos!.


ACTUALIZACION EXPRESS 12.000KM

lleve el vehiculo por garantia y quitaron el ruido del asiento del conductor, efectivamente le faltaba aprete solamente. hasta el momento no ha vuelto el ruido.

Tambien me di cuenta al viajar en carretera que a 100 vibraba un poco, por lo que pregunte si al hacer rotacion de neumaticos hacian alineamiento y balanceo, me dijeron que no  :seriously:, por eso quedo vibrando, se me ocurrio que aprovechando que iba a ingresar el auto por garantia que le hicieran alineamiento y balanceo ahi mismo, me cobraron casi 50  lucas!, me asaltaron a mano armada pero al menos no perdi tiempo llevandolo a otro lado, para la proxima considerare este costo en la mantencion.

El asiento sigue igual de incomodo, definitivamente es por la manera en la que esta construido, para un tipo grande como yo se siente mas que duro, siento en la mitad del c*lo un borde que me incomoda un monton, me he visto en la necesidad de ponerle un cojin normal ya que el que compre para vehiculos en aliexpress es muy delgado. Ha sido el gran punto negativo del auto, el resto mas que feliz. (cabe mencionar que mi señora no tiene ese problema y que a mi igual me incomodan otras sillas por lo que el tema es mas mio que del vehiculo).

Saludos.!

pincel600:
Muy bonito, felicidades por el bicho

Matador:
Precioso!!! Te felicito!! Existe rojo?? Debe verse muy bien en ese color.

La cagó cómo ha avanzado Chery en 15 años?? En diseño exterior ni interior no lo veo distinto a un Hyundai/Kia, Skoda y VAGs varios, hasta les da cancha y tiro en este apartado a los Suzuki de ahora. Me encantó el interior, sobrio y moderno, se ven cómodos los asientos.

Qué motor tiene? Cuáles son sus cifras? Cómo anda el consumo?

PD: Años luz del Changan  :trollface: :trollface:

Manolete:

--- Cita de: Matador en Mayo 11, 2021, 12:14:05 pm ---Precioso!!! Te felicito!! Existe rojo?? Debe verse muy bien en ese color.

La cagó cómo ha avanzado Chery en 15 años?? En diseño exterior ni interior no lo veo distinto a un Hyundai/Kia, Skoda y VAGs varios, hasta les da cancha y tiro en este apartado a los Suzuki de ahora. Me encantó el interior, sobrio y moderno, se ven cómodos los asientos.

Qué motor tiene? Cuáles son sus cifras? Cómo anda el consumo?

PD: Años luz del Changan  :trollface: :trollface:

--- Fin de la cita ---

Si esta en rojo, de hecho cuando fui a buscar el mio habia uno rojo, se veia bastante lindo, pero no me termino de convencer , no era un rojo tan lindo, con el techo bicolor negro  y rojo si se hubiera visto bello. Los colores de Chery al estar al sol se ven mucho mas claros de lo que son en realidad, por ejemplo el mio es grafito y al verlo al sol incluso se puede ver hasta con una tonalidad media celeste, pero depende de donde le llegue la luz, de noche se ve precioso.

Cifras de motor, 1.5 turbo propio de la marca, 145 HP / 230 NM desde las 1750 -4000 rpm.

El changan no es feo, pero nunca me termino de convencer mucho el diseño por fuera, ademas que era de un segmento mas bajo, que bueno que hice ese tema, vine buscando cobre y encontre oro cuando el pipe me hablo del 7pro.

GABRIEL:
Oye que esta lindo, lo único que no me gusta es el tablero de instrumentos digital, como que le falta o sobra algo...pero detalles menores. Buen color, efectivamente en las fotos se ve como celeste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa