Autor Tema: Presentación Citroen c3  (Leído 6835 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Presentación Citroen c3
« en: Febrero 01, 2021, 19:58:27 pm »
Hola a todos.

 El auto anterior (Chevrolet Aveo "sr. Rojito") nunca lo presente como correspondía, pero con el C3 quería hacer la diferencia. De partida decir que con mi esposa siempre hemos tenido una fijación por los autos franceses y por temas económicos pensábamos que al menos por muchos años más no íbamos a poder comprarnos uno. Ni idea por qué el gusto francés, quizás por el fetiche que me generaron de cabros chicos los Peugeot 505 evolution y el recuerdo de un Peugeot 404 que tuvo un tío. En fin, al tema

Luego de haberle hecho ya cerca de 1500kms al auto, paso a presentar el citroen c3 hdi, que todavía sigue siendo un NN, pero probablemente terminará con nombre. Viniendo del Aveo, fue un cambio radical en espacio interior y comodidad. El C3 es harto más grande y espacioso y los asientos lo mismo y el hecho de que sea regulable en altura es una maravilla, especialmente para mi esposa y algunos chilles como el comando en el volante han sido un agradable descubrimiento.

Aparte del tema del espacio, la sensación del volante y de la caja de cambios son mucho más ricas que las del Aveo, se sienten más precisas y de mejor calidad y a la hora de andar, carajo, el andar del auto es un completo agrado, se siente suave, bien aplomado e increíblemente silencioso para lo que estaba acostumbrado y en los frenos se siente la diferencia entre el tambor trasero y los discos en las cuatro ruedas.

El motor de 1.4 no se ha quedado chico en nada de momento y eso que lo hemos probado por Santa Cruz en varias cuestas que son medio empinadas y largas (para los que conocen algo el sector, en la cuesta de La Lajuela y por el rincón de los Ubilla por el lado de Lolol).

Sin embargo, dónde más destaca el francesito es en el rendimiento. OH Mar got, puta que tiene buen rendimiento, pasar de las 12.5 mixto que me llegó a rendir el rojito a los 21 a 22 mixto que rinde el C3 es una maravilla y sumado al hecho de que es petrolero uuuuuu, es una maravilla, un viaje ida Santiago-santa cruz- Lolol y vuelta paso de costar $25.000 aprox a salirnos por $10.000.

En general, estoy demasiado contento con el auto, el poder habernos hecho con un citroen ya era maravilloso y por cómo ha funcionado la experiencia no puede ser mejor de momento, me siento como cabros chico con el juguete que quería. Dejo algunas fotos del mentado francesito

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2021, 20:41:03 pm »
Buena! Que bueno que ha andado bien! Estaba bien parado ese auto y lo sacaste practicamente a precio pre-10%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2021, 20:50:13 pm »
Interesante compra!

Que bueno que estas contento con el auto.

Me soprende que sientas tanta diferencia con el aveo en confort, asientos, caja de cambio. Esta claro que el c3 es más moderno y un poco menos low cost, pero  no esperaba tanto.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2021, 21:41:06 pm »
Felicidades, me gusta harto el c3 .

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2021, 09:11:51 am »
Felicitaciones!, esta súper bonito. Me imagino el tema del rendimiento que debe ser ene diferencia. Ese C3 trae algún filtro de partículas o utiliza algún liquido como el adblue?


Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2021, 09:13:59 am »
Felicitaciones!, esta súper bonito. Me imagino el tema del rendimiento que debe ser ene diferencia. Ese C3 trae algún filtro de partículas o utiliza algún liquido como el adblue?


Saludos!
Ese auto lo revisé yo, y estaba impecable, lo mejor de todo es que en ese año no les metian ninguno de esos artilugios aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2021, 10:34:42 am »
Recuerdo que el 2012 lo fui a ver, nuevito, me encantaba y me encantó en ese momento (creo que tenía un clio ahí) al final me fui por un mazda3 usado, pero lo encontré muy rico en su momento. Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2021, 10:43:06 am »
Rico auto ese c3...además se ve en muy buenas condiciones.  Lo difícil es después devolverse a un auto menos equipado o con consumos peores cuando te acostumbras

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2021, 11:04:32 am »
Ese auto lo revisé yo, y estaba impecable, lo mejor de todo es que en ese año no les metian ninguno de esos artilugios aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ese c3 es 2012  en adelante ( creo que llegaron desde 2013..), tiene filtro de partículas pero no ad blue. El ad-blue se popularizó en europa desde 2015-2016 y en chile empezó a usarse en autos desde 2017 mas o menos.

el FAP de PSA requiere mantenimiento cada 110.000 km: rellenar el "estanque" ( mas bien es una bolsita ) de eolys o cerina. Un procedimiento que se debería realizar en concesionario. Imagino costara unas 150 lucas o tal vez algo más.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2021, 11:30:06 am »


Felicitaciones!, esta súper bonito. Me imagino el tema del rendimiento que debe ser ene diferencia. Ese C3 trae algún filtro de partículas o utiliza algún liquido como el adblue?


Saludos!

Creo que no tiene ninguno de los dos. Del adblue u otro líquido afin estoy seguro, del filtro no del todo. Al menos ni el Pipe ni en el taller me hicieron comentarios n
al respecto

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2021, 15:12:23 pm »

Creo que no tiene ninguno de los dos. Del adblue u otro líquido afin estoy seguro, del filtro no del todo. Al menos ni el Pipe ni en el taller me hicieron comentarios n
al respecto

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Yo mi peugeot que decidí no cambiar y dejarlo por harto rato lo he llevado siempre a concesionario y nunca me han mencionado sobre el filtro

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2021, 22:27:27 pm »

Creo que no tiene ninguno de los dos. Del adblue u otro líquido afin estoy seguro, del filtro no del todo. Al menos ni el Pipe ni en el taller me hicieron comentarios n
al respecto

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Que año es?

Desde 2012 en adelante todos los autos diesel en chile debían ser euro 5, y esa norma solo es posible cumplirla con filtro de particulas.
En todo caso, el computador del auto avisa cuando el nivel del eolys esta bajo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2021, 22:42:21 pm »
La euro v entró en vigencia el 2014.

No me suena que ese auto use eolys.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2021, 00:51:48 am »
La euro v entró en vigencia el 2014.

No me suena que ese auto use eolys.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuve revisando, y para los diesel entro en septiembre de 2012, asi que es para año-modelo 2013 y luego se aplazó por un tiempo para ajustar la distribucion de diesel con bajo azufre a todo chile.
https://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/09/27/benitez-autos-a-diesel-con-euro-v-se-pueden-vender-en-santiago/


Es facil en todo caos para salir de dudas:
Basta mirar el VIN del auto.

Los números 6, 7 y 8 indican el código de motor.

El motor euro 5 con filtro de particulas es el con VIN 8HR u 8HP .

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2021, 07:46:07 am »
Estuve revisando, y para los diesel entro en septiembre de 2012, asi que es para año-modelo 2013 y luego se aplazó por un tiempo para ajustar la distribucion de diesel con bajo azufre a todo chile.
https://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/09/27/benitez-autos-a-diesel-con-euro-v-se-pueden-vender-en-santiago/


Es facil en todo caos para salir de dudas:
Basta mirar el VIN del auto.

Los números 6, 7 y 8 indican el código de motor.

El motor euro 5 con filtro de particulas es el con VIN 8HR u 8HP .
Excelente dato city. El auto es 2013 y el vin efectivamente es 8HR, así que debe venir con filtro de partículas.

En unos 2500 km más tengo que hacerle el cambio de correa y ahí aprovecho de preguntar por la mantención de eso.



Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2021, 18:46:07 pm »
Felicitaciones, se ve bonito el C3, si andas por carretera como al parecer lo haces no deberías tener problemas con el FAP pero si quieres asegurarte que esta limpio Liqui Moly vende un limpiador de FAP que se agrega al diésel y ayuda en la regeneración.

Aplicación que debería ser compatible con el tuyo si no tiene adblue. Indica que esta agotado por el momento pero en 10 de julio lo he visto en casas de lubricantes.

Adecuado para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén provistos de un sistema de depósito para aditivos regulado electrónicamente para la regeneración del filtro, como sucede por ejemplo en vehículos Citroën y Peugeot. El contenido de la lata sirve para 50 – 70 litros de combustible diésel.


https://www.liqui-moly.cl/diesel-particulate-filter-schutz/p

Despachan a todo Chile así que si tienes paciencia lo puedes comprar más adelante.
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 18:50:04 pm por MAUISAFRA »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2021, 21:11:03 pm »
Felicitaciones, se ve bonito el C3, si andas por carretera como al parecer lo haces no deberías tener problemas con el FAP pero si quieres asegurarte que esta limpio Liqui Moly vende un limpiador de FAP que se agrega al diésel y ayuda en la regeneración.

Aplicación que debería ser compatible con el tuyo si no tiene adblue. Indica que esta agotado por el momento pero en 10 de julio lo he visto en casas de lubricantes.

Adecuado para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén provistos de un sistema de depósito para aditivos regulado electrónicamente para la regeneración del filtro, como sucede por ejemplo en vehículos Citroën y Peugeot. El contenido de la lata sirve para 50 – 70 litros de combustible diésel.


https://www.liqui-moly.cl/diesel-particulate-filter-schutz/p

Despachan a todo Chile así que si tienes paciencia lo puedes comprar más adelante.

Segun lo que leo ahí, dice que NO sirve para los vehiculos PSA con aditivo.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2021, 09:25:47 am »
Correcto, pero el C3 del amigo no tiene deposito de aditivo según la información de Pipe que lo reviso.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2021, 12:25:56 pm »
Es que hay dos tipos de aditivos distintos:

Uno es la cerina o eolys, que ayuda a la regeneración del filtro de partículas, ya que baja la temperatura de combustion de las cenizas acumuladas en el FAP/DPF, lo que facilita las regeneraciones. Este va de serie en todos los autos con filtro de partículas PSA, con excepción de los ultimos, que ya no lo usan.
Lo que pusiste especifica justamente eso, que el aditivo liqui moly no es compatible con este sistema PSA.

El otro es el ad-blue, que vien de serie en los diesel euro 6, en el caso de PSA, los motores blue hdi y que este c3 no posee. Tambien los usan casi todos los diesel euro 6 actuales, con excepcion de los mazda.  El ad-blue es un aditivo que sirve para que los catalizadores tipo SCR reduzcan los NOx emitidos por el motor.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2021, 13:56:08 pm »
Ahhhh!!! Son jodidos estos PSA. Gracias por la aclaración.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel