Autor Tema: Presentación Citroen c3  (Leído 6836 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2021, 20:57:45 pm »
No había visto esto, felicidades, se ve muy rico ese C3. ¿Qué kilometraje tiene? Veo que tiene dos cifras de lejos al menos.

Tremendo salto desde el Aveo, en todo aspecto... y pese a tener la misma cilindrada, es otra cosa un auto diesel con turbo, se nota mucho más empuje.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2021, 21:09:36 pm »
Es que hay dos tipos de aditivos distintos:

Uno es la cerina o eolys, que ayuda a la regeneración del filtro de partículas, ya que baja la temperatura de combustion de las cenizas acumuladas en el FAP/DPF, lo que facilita las regeneraciones. Este va de serie en todos los autos con filtro de partículas PSA, con excepción de los ultimos, que ya no lo usan.
Lo que pusiste especifica justamente eso, que el aditivo liqui moly no es compatible con este sistema PSA.

El otro es el ad-blue, que vien de serie en los diesel euro 6, en el caso de PSA, los motores blue hdi y que este c3 no posee. Tambien los usan casi todos los diesel euro 6 actuales, con excepcion de los mazda.  El ad-blue es un aditivo que sirve para que los catalizadores tipo SCR reduzcan los NOx emitidos por el motor.
Buenísimo city, eso me aclara muchísimo respecto del funcionamiento de los motores diesel y sus filtros, que es un tema donde recién ahora me voy metiendo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2021, 21:17:00 pm »


No había visto esto, felicidades, se ve muy rico ese C3. ¿Qué kilometraje tiene? Veo que tiene dos cifras de lejos al menos.

Tremendo salto desde el Aveo, en todo aspecto... y pese a tener la misma cilindrada, es otra cosa un auto diesel con turbo, se nota mucho más empuje.

Gracias Iscariot, cuando lo compramos tenía poquito menos de 75.000 y ahora lo llevamos cerquita de los 77.000 y de momento han sido geniales y a pesar del componente sentimental, se nota muchísimo la diferencia con el Aveo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Citroen c3
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2021, 22:03:22 pm »

Gracias Iscariot, cuando lo compramos tenía poquito menos de 75.000 y ahora lo llevamos cerquita de los 77.000 y de momento han sido geniales y a pesar del componente sentimental, se nota muchísimo la diferencia con el Aveo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Citar
Excelente dato city. El auto es 2013 y el vin efectivamente es 8HR, así que debe venir con filtro de partículas.

En unos 2500 km más tengo que hacerle el cambio de correa y ahí aprovecho de preguntar por la mantención de eso.
Con ese km no deberias preocuparte del eolys aún.

La correa de distribución podría ser. El cambio es a los 10 años o 180.000 km, y si el kilometraje es original,  tienes un par de años por delante, pero si estan las lucas  nunca esta demás preveni. Además que el kit no es tan caro, unas 80-100 lucas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel