Autor Tema: Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms  (Leído 11922 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2018, 17:42:01 pm »
Cuando probé la GT 2.0 la encontré un poco menos ágil que la normal AT. Es sólo percepción o es realmente más lenta??

Les comento, ya que estoy dudando entre la CX5 o la Peugeot 3008
La sensación de "un poco menos ágil", puede estar dada debido a que la GT tiene AWD y una llantas más grandes (creo que de 19").

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2018, 20:20:26 pm »
La sensación de "un poco menos ágil", puede estar dada debido a que la GT tiene AWD y una llantas más grandes (creo que de 19").

puede ser. Me hace dudar que la AT sea lenta de salida y no pueda por ej mandarme una salida rápida desde un semáforo.

Slds

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2018, 20:31:03 pm »
puede ser. Me hace dudar que la AT sea lenta de salida y no pueda por ej mandarme una salida rápida desde un semáforo.

Slds
Yo soy de la idea de que cualquier auto puede salir rápido de un semáforo (si es lento, basta con sólo apretar más el acelerador, aunque aquello repercuta en el consumo), pero hay algunos que lo hacen con más facilidad que otros.

A todo esto: ¿cuáles son las versiones que estás viendo entre 3008 y CX-5?

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2018, 22:04:39 pm »
Yo soy de la idea de que cualquier auto puede salir rápido de un semáforo (si es lento, basta con sólo apretar más el acelerador, aunque aquello repercuta en el consumo), pero hay algunos que lo hacen con más facilidad que otros.

A todo esto: ¿cuáles son las versiones que estás viendo entre 3008 y CX-5?

Estoy viendo la 3008 allure y la cx-5 awd, R o GT. La GT me gustó, pero la encontré media cerdita (eso me hizo mirar la R por no ser AWD). La otra que estuve viendo es la Escape, motor increíble, pero la marca no me inspira mucha confianza y los consumos son pornográficos (aunque aprox yo le saco 10mil kms al año.. no es tanto)

No tengo hijos, por lo que no necesito gran cantidad de espacio, pero si me gusta viajar a la playa, campo, etc.. y no quiero andar manejando preocupado por topar abajo (por ej. usando un auto bajo)

Qué opinas??

Slds

Slds

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2018, 08:38:55 am »
Estoy viendo la 3008 allure y la cx-5 awd, R o GT. La GT me gustó, pero la encontré media cerdita (eso me hizo mirar la R por no ser AWD). La otra que estuve viendo es la Escape, motor increíble, pero la marca no me inspira mucha confianza y los consumos son pornográficos (aunque aprox yo le saco 10mil kms al año.. no es tanto)

No tengo hijos, por lo que no necesito gran cantidad de espacio, pero si me gusta viajar a la playa, campo, etc.. y no quiero andar manejando preocupado por topar abajo (por ej. usando un auto bajo)

Qué opinas??

Slds

Slds

si no te importa el espacio quizás podrias ver una opción mas barata pero igual de buena, como una cx3 GT

Mazda 3 2.0R

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2018, 20:06:49 pm »
si no te importa el espacio quizás podrias ver una opción mas barata pero igual de buena, como una cx3 GT

la maleta es demasiado pequeña. No cae nada jaja

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2018, 09:23:22 am »
La CX-3 es un citycar de lujo. A mi me encanta. Pero como auto familiar no sirve.

Desconectado seba.spz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Reporte Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Actualizado 10.000 kms
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2019, 21:55:27 pm »
Bueno muchachos, parto el tema con la tristeza que me da demorarme tanto en vender mi 3008. Motivos pueden ser varios, desde que ya la gente prefiere más comprar nuevos por las facilidades o seguridad de compra, etc... hasta que sea Peugeot, que no sea atractivo visualmente, y un largo etc. Esta semana, si no pasa nada, lo iré a dejar a un concesionario, la verdad es que lo estoy rematando  :velhopozo: Le tengo mucho cariño y sé que ya no lo van a valorar como yo lo hice  :okay:

Pero vienen tiempos mejores, ya me da lo mismo... el tema de la reventa lo compenso con el actual  :free:

Bueno, aquí va.... no soy muy bueno con las descripciones.
Mazda CX-5 GT 2.0 2018 - Comprado en Dumay Bilbao, buena atención, un poco lenta al principio ya que fue a través de Michael Dumay, quien me recomendó uno de sus vendedores. Me "regalaron" el color que junto con el rojo tienen un valor extra de $200.000 por tener 3 capas de pintura y la cacha de la espada.

Aquí fotos, del interior quedarán pendiente pero las debo, ya que es precioso.







El equipamiento es muy extenso:
Seguridad
- 6 airbags: 2 laterales, 2 frontales y 2 de cortina con sensor de volcamiento
- ABS
- control inteligente de tracción anti patinaje
- control de estabilidad dinámico
- asistencia al arranque en pendientes
- sensores delanteros y traseros
- cámara de retroceso
- anclaje ISOFIX
- inmovilizador antirrobo
- smart key
- control crucero

Asientos
- Tapiz de cuero color negro
- asientos delanteros con regulación eléctrica (2 memorias seteables)
- los asientos traseros tienen un posavasos y puerto USB
- según la ficha no tiene calentador, pero igual tiene unos botones que indican que sí tiene, aún no los pruebo

Interior
- sistema multimedia touch 7"
- comando central de manejo del sistema: Esto es una maravilla, de lo mejor que le he encontrado
- GPS
- bluetooth
- climatizador bi-zona y trasero
- botón de encendido y apagado de motor
- 10 parlantes BOSE (incluye subwoofer en la rueda de repuesto)

Exterior
- luces delanteras LED (neblineros también)
- sensor de luces y nivelación de altura automática
- espejos laterales plegables eléctricamente
- sunroof eléctrico
- llantas R19

Motor y otros
- motor SKYACTIV-G 2.0L DOHC 16 válvulas 4 cilindros VVT
- transmisión automática 6AT con modo Sport
- potencia máxima 152 HP/6.000 RPM
- torque máximo 198 N*m/4.000 RPM
- sistema i-Stop de apagado y encendido de motor
- tracción integral AWD
- garantía 3 años o 110.000 kms, mantenciones cada 10.000
- peso 1599 kg
- gasolina 93 octanos
- emisión cumple norma EuroV
- estanque de combustible de 58 lts
- capacidad maletero 442 lts

- japonés  :something:

Ahora mis impresiones:
- por más que digan que el Peugeot es aquí y allá, la vara estaba alta ya que tenía muchas comodidades interiores y no quería perderlas... lo único que extraño es el Head Up Display, el resto cumple todo y más

Lo bueno
Casi todo, es muy completo y muy cómodo tanto de suspensión como de manejo. Además, las sensaciones de marcha son correctas pero esto no será percibido de igual forma para los que tienen pata de fierro. No es tan gastador, de varias mediciones que he tomado la más baja es 10,5 promedio y la más alta 11,7 promedio. Toma las curvas mejor que el Peugeot, supongo ayudará la tracción, aunque es leve. El sistema de manejo de la radio/GPS es excelente, tiene una muy buena respuesta y una perilla para subir el volumen lo cual lo haces muy rápido.

Lo malo
Es lento, nada que decir al respecto, no ando pisteando pero a veces complica un poco al adelantar y ahí cambio la caja al modo manual. Otra cosa es que desde la posición del piloto, los alzavidrios quedan muy lejos de la mano (imagínense estirar su mano más de lo normal para alcanzar el botón de alzavidrios delanteros).
Más puntos negativos no le he encontrado, quizás el cambio de $500/lt a $730/lt   :yaoming:

Lo último: le tenía más fe al sistema BOSE y no es la gran cosa, debe haber mejorado un 10 o 20% respecto al sonido del Peugeot (el cual desconozco la marca pero nunca sonó mal), así que al parecer cuando le integran sonido "premium" no basta con solo saber que es de marca.

En general muy conforme y ahora me miran más en la calle  :freddie: :freddie: :freddie:  como que trato de pasar piola y no puedo :poker:

Debo las fotos de interior, estaré atento cualquier consulta.

Actualización: Reporte de 10.000 Kms

En general muy contento con el vehículo. Cumple todas mis expectativas menos el gasto en bencina comparado al anterior.
Muy aplomado, silencioso, cómodo, nada que decir. Los consumos con pata de fierro 10.8 km/lt promedio, como abuela he llegado a marcar 12.8 km/lt con un 60% carretera y tacos asquerosos en Vespucio Norte.
Me parece que a 100 km/hr rinde como 16 lo cual es super bueno.

En una oportunidad se quedó encendida la cámara de retroceso como a los 3000 kms. No había caso que volviera, tuve que llegar a la casa, apagarlo y al volver a encenderlo al rato después estaba normal. Es la única anomalía que le he encontrado.

Le hice la mantención de los 10.000 kms en Dumay Vitacura, me queda al frente de la pega. $195.000 más menos y todo impecable. Buena atención, cumplieron el tiempo y lo entregaron limpio.
Si alguien tiene duda de algo, encantado de responder.

 :freddie:

Hola carlos.lopezsa, Que tal andan los consumos en ciudad? Actualmente tengo la GT 2.5 y estoy pensando irme a la GT 2.0 para mejorar el rendimiento...
 

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel