Autor Tema: Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO  (Leído 6988 veces)

Desconectado vanio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« en: Enero 28, 2019, 17:17:54 pm »
Estimados, aprovecho de presentarme por este medio y aportar información de compra para quien dese comprar este modelo.

Mi primer auto fue un fiat 600 (me hice experto en cambiar la junta elástica donde quedara botado) para ir a la U, un 147, Palio Sport 1.8 hasta que me quede definitivamente con la línea Tucson por más capacidad y ya con dos hijos.
Por otra parte mi sra venía de la marca citroen, AX, ZX Reflex, Flash, hasta que se paso a mi línea de origen Fiat, y tuvo un Palio Fire, New Palio.

A mediados del año pasado este modelo 500X estaba agotado en su versión automática, solo unidades disponibles en modalidad mecánica y mi sra estaba empecinada en esperar ese modelo.

Probé varios modelos similares en dimensiones que se ajustan a una mini SUV, hastae 4.2mts de largo como el nissan kicks, tivoli, etc.. pero no había caso ni de mirarlos...Finalmente a comienzos de Diciembre 2018 llego el 500X automático solo en su versión tope de línea.

Ya con 2000 km de recorrido y por lo que he podido manejarlo en carretera y camino de ripio puedo dar una opinion amateur que pueda orientar.

1.- Impresiona su interior para quien lo ve por primera vez, esta unidad viene con tapiz tipo cuero de color café independiente del color de la carrocería, dando una sensación de auto premium, por lo mismo ambos asientos delanteros con ajuste de altura y piloto ajuste lumbar eléctrico. Volante achatado forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad y con levas al volante para cambio en modalidad manual. Botones para cambio de estación de radio y volumen en su parte posterior, una posición poco amigable y que más bien genera destreza al tacto.   

2.- El Tablero combina marcador digital central que indica velocidad, nivel de combustible y temperatura además de mucha información adicional de consumo, trayecto, etc y dos marcadores analógicos tb de velocidad y cuenta revoluciones. Tiene radio de infoentretenimiento con cámara de retroceso y muchísimos ajustes de medios y seguridad por mencionar algunos. Se baja aplicación para conectarlo a teléfono android pero encuentro que se comunica y hace mejor espejo con iphone.

3.- Espejos abatibles mediante boton en puerta con alerta de cambio de carril sonoro y punto amarillo en espejo (muy útil), climatizador bizona, regulador de altura de luces. Tb tiene dos luces guía  que se enciendes de acuerdo a donde mueves el volante ya sea izquierda o derecha cdo vas a estacionar.

4.- La maleta es pequeña, creo que es de 350 litros que probablemente se vea disminuida por traer rueda de repuesto de tamaño completo.

5.- Asientos traseros de comfort regular pero con espacio sugerido para dos personas de tamaño medio debido al reducido espacio que queda para las piernas y tb para la altura por tener techo panorámico.

6.- Motor 1.4 turbo de 170 CV de 9 velocidades que personalmente lo encuentro un poco aspero y lento desde la inercia. Generalmente ya a los 20km va en segunda, a 50 o 60km va en 5ta velocidad, siempre a un rango muy bajo de rpm. Tiene un selector de modo de conducción, sport, normal y algo así como camino de tierra, gravilla, etc.

Puntos a favor

Diseño exterior exclusivo (subjetivo) e interior de calidad superior difícil encontrar en modelos dentro del mismo segmento.
Potencia de sobra y disponible para adelantamientos a alta velocidad en carretera, es fácil sobrepasar los límites de velocidad sin darse cuenta porque el motor va extremadamente relajado cercano a las 2000rpm.
Encendido con botón, muy practico, llegar y partir, dimensiones razonables para estacionarse en cualquier lugar.
Muy buena visibilidad delantera para la conducción al igual que espejos grandes que ayudan mucho para el estacionamiento a diferencia del vidrio trasero que es más bien pequeño.
Focos delanteros con tecnología led, se nota la diferencia en la iluminación y como dato curioso una sola luz blanca de retroceso al lado derecho, concesionario dice que es por norma europea.

Puntos en contra

Motor aspero en ralentí y consumo elevado aprox 8km por litro en ciudad (según catalogo el consumo mejoraría a partir de los 3000km). En carretera sería menor su consumo, no medido.
Pedal de aceleración poco sensible, como que hay que presionarlo más de lo usual.
La suspensión podría ser más suave sobretodo en ciudad en superficies irregulares (aunque no alcanza a incomodar) pero al parecer tendría que ver con el tipo de neumático marca Continental de 18 que porta.
Maleta de tamaño reducido, con poco equipaje se llena por lo que yo lo desaconsejaría para una familia de 5 integrantes.
Plazas traseras de tamaño contenido, ideal y sugerido máx dos personas de estatura normal.

Slds
PD seguramente me faltan datos pero sin ningún problema respondo lo que me deseen consultar.









 
















Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2019, 18:57:12 pm »
Falta saber el precio, como anda en seguridad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2019, 20:15:04 pm »
Auto hermoso, lo encuentro la raja, sobre todo por dentro. Te felicito. Cuanto te costó?

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2019, 20:21:02 pm »
Exquisito el 500x, yo me conformo con el mecánico de 140 hp, el unico pero es el consumo, pero el modelo mecánico rinde bastante mas, aunque claro, son 30 caballos menos.

El tapiz cafe de ese es muy lindo, tiene tremendas butacas, la radio funciona súper bien con el carplay, y en modo sport ufff, tira ran rico que se te olvida lo que gasta en combustible jajaja.

El ralentí medio tiritón se da mas en el automático, esa caja es de origen chrysler, y no te sorprendas si no llega nunca a novena o si parte en segunda en modo normal, todo eso es parte del seteo de la caja, en resumen el auto es redondito.

El precio es 12.990 con financiamiento y 13.990 sin financiamiento

El equipamiento de seguridad incluye 6ab, abs, control de estabilidad, hill holder, disco en las 4 ruedas, sensor punto ciego y cambio de carril, alerta de frenado por proximidad, etc.

Consejos: siempre mantenciones con el aceite recomendado, filtro original y sin pasarse de los kilometros, hay que cuidar el sistema multiair, y ojo donde estacionas, la rueda de repuesto es muy codiciada por los flaites por ser de aleación

Es un autazo, el unico fiat que se vende actualmente y me gusta mucho jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado vanio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2019, 21:22:16 pm »
El precio son los que indican, en seguridad 6 airbags y efectivamente el único modelo de fiat que vale la pena comprar por tecnología, diseño, procedencia, etc... aunque haría la excepción por el fiat uno way por el precio versus un modelo chino de similar valor pero considerando como auto de entrada para un presupuesto contenido.

Se supone que el motor de 1.4 turbo multiair ya fue dado de baja en Europa y ahora se comercializa el 1.3 Turbo de 150 CV pero después de esperar tanto, llego este modelo automático full y no había donde perderse ni escoger otra versión.

Pese a lo anterior les puedo señalar que el desempeño del motor en carretera es sobresaliente, tiene excesiva potencia y hay que medirse para no llegar a velocidades de riesgo innecesario.

Slds

 

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2019, 06:44:46 am »
No hay ningún auto de primer mundi con 170 cv turbo AT y full equipo en el mercado por ese precio

Así de simple..

Con la estrategia de precios de Fiat, el 500x probablemente sea uno de los autos mas convenientes del mercado.. en especial el base Mr 1.4 t

(Justamente gracias al cambio de motor, tenemos unidades a esos precios)

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2019, 08:55:00 am »
Felicidades, mi cuñada tiene el mismo y mismo color, esta re contenta con él, es bien bonito por dentro, lo que me pareció raro es los asientos no fueran eléctricos, al menos el del piloto para moverlo hacia atrás, hablando de asientos eléctricos, encuentro que no son útiles si no tienen memoria, me pasa en la. Escape que es eléctrico pero sin memoria y como lo usa mi señora y yo encuentro que es eterno lo que se demora en moverlo hacia atrás y adelante cuando cambiamos, en el auto anterior al ser manual era casi instantáneo, si tuviera memoria seria mucho mas práctico.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2019, 11:51:36 am »
Felicidades, mi cuñada tiene el mismo y mismo color, esta re contenta con él, es bien bonito por dentro, lo que me pareció raro es los asientos no fueran eléctricos, al menos el del piloto para moverlo hacia atrás, hablando de asientos eléctricos, encuentro que no son útiles si no tienen memoria, me pasa en la. Escape que es eléctrico pero sin memoria y como lo usa mi señora y yo encuentro que es eterno lo que se demora en moverlo hacia atrás y adelante cuando cambiamos, en el auto anterior al ser manual era casi instantáneo, si tuviera memoria seria mucho mas práctico.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo, el del koles es electrico sin memoria y es una paja cambiar el ajuste de una conductora de 1.65 a un conductor de 1.85
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2019, 11:53:11 am »
Sexy! hay que decir que los italianos saben hacer autos únicos

Desconectado vanio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2019, 12:34:36 pm »
Así es, mi sra anda demasiado feliz en él por eso que lo espero por meses y no quería otro modelo y marca.
Comparto con uds que es muy útil el ajuste eléctrico con memoria sobre todo cuando se comparte el auto, en este caso no lo es tanto así que deja de ser una incomodidad diaria.

slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2019, 12:37:54 pm »
Un dato, la iluminación es Xenon, no LED


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2019, 09:02:50 am »
Que onda el bono Marca! $3.000.000!!! claramente el profit de FIAT por vehículo es mucho mas que el 12% promedio de la industria.

En todo caso por $13.990.000 es una EXCELENTE opción.

Felicidades!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2019, 12:48:38 pm »
Rico auto, todos los 1.4 AT son de 170Hp o hay de 140?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2019, 13:24:39 pm »
Rico auto, todos los 1.4 AT son de 170Hp o hay de 140?

Si hablamos de cajas Totalmente AT, si, todos con 170, hay 4x4 1.4 con caja doble embrague (TCT) con 140 igual que el mt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2019, 13:34:13 pm »
Probé hace un año uno AT que puede haber sido TCT, no me acuerdo.
Debe haber sido de 140 porque no se sentía tan rápido y no tenía mucho equipamiento.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentación Fiat 500X CROSS PLUS 4×4 AT9 1.4 TURBO
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2019, 10:14:42 am »
Es cosa de ver la pagina de FIAT, es la version anterior a la full.

 500X CROSS TCT 1.4L TURBO 140CV
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel