Autor Tema: Presentación Haval H6 2022  (Leído 20396 veces)

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Presentación Haval H6 2022
« en: Enero 19, 2022, 17:36:59 pm »
Buenas tardes,
Como hace un tiempo comente, estábamos con mi familia, en búsqueda de un vehículo para reemplazar el ya antiguo Honda CRV 2002, que nos acompaño sus buenos años, pero, ya comenzaba a dar alguno inconvenientes ( que estamos resolviendo ).
Por lo que la búsqueda implicaba encontrar algo de las mismas dimensiones, y ojala, dar un salto en cuento a seguridad.
Después de analizar y revisar todos los candidatos, optamos ir por el Haval H6, que nos ofrecía los 6 AB, el paquete de frenado, si bien no tenia las asistencias de las versiones superiores ( optamos por la active ), con los 6 AB ya estaba mas que pagado.

La verdad, no estaba muy seguro en invertir en un vehículo de origen chinito, así que hice lo que la mayoría hace en estos casos, ponerse a investigar.

Algunas caracteristicas simples :
-Motor 2,0 turbo
-Caja DCT 7 Velocidades
-Ruedas 225/60 R18
-Control Crucero - Freno de mano electrico - autohold - Android auto y apple carplay
-6 Airbag
-ABS y EBD
-ESP
-control de descenso, monitoreo de presión

Entre otras cosas.


En general, puedo decir :
Pro:
- Mucho espacio, no pensé que el vehículo fuera tan grande, los de la fila trasera, van con un gran espacio para los pies.
- La calidad de los materiales y construcción en general, todo solido, bien construido, polímeros blandos en las zonas importantes y plásticos duros en lugares donde menos interacción con las manos
- El motor tira mucho, 2,0 turbo, la gracia, que tiene la potencia a bajas vueltas ( como 1600-1800 aprox ), por lo que, el turbo lag, se nota bastante poco.

Contras :
- Los asientos, no los encuentro tan cómodos como el honda.
- El abuso del piano black en la consola central y en las puertas, hay piano black por todos lados, por lo que, le instale un protector desde aliexpress, no es la mejor solución, pero salva.
- La ventana trasera, puta que es chica,
- y por ultimo las ruedas, me hubiera gustado que fuera un aro mas pequeño, pero con un perfil mas alto (son  225/60 R18 )
 
Como adicional, algunos usuarios comentan ruidos en la amortiguación, y al parecer se debe porque son de  recorrido corto, por lo que en algunos lomos de toro, si se pasan sobre los 35 km pueden sonar.
A la fecha, ya tiene 1100 km, un pequeño viaje al sur ( Linares ) y el resto en Stgo, y hasta ahora, todo bien.
Como dije antes, este es mi primer vehículo nuevo de origen chino, solo había tenido experiencia con algunos productos de la marca JAC ( que mencione en algún post ) y no fueron muy buenos, pero claro, eran vehículos orientados para otro publico.
Si alguno necesita saber algún detalle en particular, y de igual modo, tratare de ir subiendo algún reporte cada ciertos kilómetros.

Saludos.









« Última modificación: Enero 19, 2022, 17:39:28 pm por __JaVo__ »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2022, 17:58:58 pm »
Oye que está linda. Cuando la reservaste y cuando la recibiste?
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2022, 18:04:15 pm »
Oye que está linda. Cuando la reservaste y cuando la recibiste?
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad, yo iba por la jolion, pero un usuario de un grupo de face me dio el dato de una venta que se habia caido ( estaba con el vendedor cuando se lo comento ), por lo que llame y fui al dia siguiente, en resumen, a inicios de noviembre reserve y me asignaron, todo el mismo dia, y el 29 de diciembre me entregaron el vehiculo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2022, 19:50:45 pm »
Y cuánto $?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2022, 20:38:34 pm »
Esta bien bonito, no seve tan chico el perfil, tuve un nomade 225/50r18 y no tube problemas.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2022, 20:53:27 pm »
Esta bien bonito, no seve tan chico el perfil, tuve un nomade 225/50r18 y no tube problemas.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

15,600, lo pille antes de la ultima alza de precios importante.

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2022, 20:54:36 pm »
Esta bien bonito, no seve tan chico el perfil, tuve un nomade 225/50r18 y no tube problemas.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

acostumbrado al honda de 70, pero, a de ser cosa de costumbre.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2022, 21:56:26 pm »
Muy linda la haval! La verdad es que es una de las marcas chinas que ha ido avanzando demasiado, felicidades!

Nota personal: me encanta, excepto el cuadro de instrumentos, me choca que sea como una tablet pegada, sin integración con el tablero… webadas mias nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2022, 23:19:28 pm »
Muy linda la haval! La verdad es que es una de las marcas chinas que ha ido avanzando demasiado, felicidades!

Nota personal: me encanta, excepto el cuadro de instrumentos, me choca que sea como una tablet pegada, sin integración con el tablero… webadas mias nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pasa lo mismo, por que no poner alguna perilla para el aire o para el volumen por ejemplo, espacio habia de sobra.

Lo bueno, que en el honda, tenia instalada una radio tactil hace ya un tiempo, tenemos la costumbre ya formada.
« Última modificación: Enero 19, 2022, 23:32:03 pm por __JaVo__ »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2022, 08:53:46 am »
Felicitaciones, se vé una buena compra sobre todo por las dimensiones y motorización. sobre 4.6 Metros de largo, 201 HP y 320 NM de torque son cifras más que respetables para el segmento.

La pregunta "de rigor": ¿qué tal los consumos?

https://www.youtube.com/watch?v=O7KWL-EesyI
« Última modificación: Enero 20, 2022, 08:57:17 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2022, 09:02:24 am »
Me pasa lo mismo, por que no poner alguna perilla para el aire o para el volumen por ejemplo, espacio habia de sobra.

Lo bueno, que en el honda, tenia instalada una radio tactil hace ya un tiempo, tenemos la costumbre ya formada.
Yo me refiero al cluster del auto, ese no me cuadra que no sea integrado al tablero jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2022, 09:11:31 am »
Me parece un auto super atractivo y a un excelente precio considerando los tiempos que corren. Comparto la apreciación de lo extraño que se ve el tablero de instrumentos tipo tablet pegado, en lugar de ir integrado al panel. Pero le hemos perdonado cosas peores a los franceses, cierto? Y hasta convivimos un buen tiempo con el horroroso diseño japonés del Yaris con el tablero en el centro.

En fin, tremendo auto por el precio. Además, no tuviste que esperar nada. Eso ya tiene un precio. Felicitaciones

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2022, 09:37:23 am »
Yo me refiero al cluster del auto, ese no me cuadra que no sea integrado al tablero jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja, vola mia, el tema de la falta de botones, también es algo que me choco, por eso lo solte altiro jaja, y claro, el tema de la pantalla tampoco me agradaba que fuera así tipo voladiza, lo bueno es la calidad, tiene una imagen espectacular.  y visualmente te terminas acostumbrando.

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2022, 09:39:53 am »
Felicitaciones, se vé una buena compra sobre todo por las dimensiones y motorización. sobre 4.6 Metros de largo, 201 HP y 320 NM de torque son cifras más que respetables para el segmento.

La pregunta "de rigor": ¿qué tal los consumos?

https://www.youtube.com/watch?v=O7KWL-EesyI

hasta el momento, ciudad entre 9 y 10 promedio, mas tirado para 9, y en carretera entre 12 y 14.
todo por computadora, no le he sacado el calculo exacto manualmente.

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2022, 09:55:38 am »
Me parece un auto super atractivo y a un excelente precio considerando los tiempos que corren. Comparto la apreciación de lo extraño que se ve el tablero de instrumentos tipo tablet pegado, en lugar de ir integrado al panel. Pero le hemos perdonado cosas peores a los franceses, cierto? Y hasta convivimos un buen tiempo con el horroroso diseño japonés del Yaris con el tablero en el centro.

En fin, tremendo auto por el precio. Además, no tuviste que esperar nada. Eso ya tiene un precio. Felicitaciones

Claro, me paso lo mismo cuando lo vi por primera vez, me chocaba el diseño del tablero de instrumentos, pero al final te terminas acostumbrando, y es acorde al diseño, bastante minimalista

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2022, 11:07:35 am »
felicidades!,

Cuando compre mi tiggo , al mes aprox lanzaron esta H6, de haber sido antes probablemente hubiera ido por ella.  mas espacio y mejor motor. Sera tema de los fabricantes chinos que hagan los asientos tan duros? en el mio era igual, al comienzo lo sufri pero ya me acostumbre. fome lo del tema de la amortiguacion al parecer es el gran tema que tiene, podrias revisar los grupos de facebook hay algunos que se lo solucionaron, al parecer.

las llantas estan bien a mi parecer, la version tope viene con llantas de 19, una tontera. Saludos y disfrutala.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2022, 11:26:31 am »
A qué se refieren con "piano black"?? a esa terminación que es negra y brillante como si fuera la cubierta de un piano de cola?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2022, 12:01:57 pm »
A qué se refieren con "piano black"?? a esa terminación que es negra y brillante como si fuera la cubierta de un piano de cola?

eso mismo, material creado por el mismisimo satan. se ve hermoso, los 3 dias que dura limpio y sin rayarse.

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2022, 12:46:41 pm »
felicidades!,

Cuando compre mi tiggo , al mes aprox lanzaron esta H6, de haber sido antes probablemente hubiera ido por ella.  mas espacio y mejor motor. Sera tema de los fabricantes chinos que hagan los asientos tan duros? en el mio era igual, al comienzo lo sufri pero ya me acostumbre. fome lo del tema de la amortiguacion al parecer es el gran tema que tiene, podrias revisar los grupos de facebook hay algunos que se lo solucionaron, al parecer.

las llantas estan bien a mi parecer, la version tope viene con llantas de 19, una tontera. Saludos y disfrutala.

De hecho, el Tigoo 7 pro, era alternativa, pero dado el alza que tuvo, ya estaba fuera de alcance, siempre mirando un vehiculo con los 6 AB, el resto de cosas no me interesaban mucho.

y el tema de la amortiguación, al parecer, viene con un torque algo bajo, y lo que le hacen es darle aprete a dos pernos y se acaba el ruido que tiene, pero aparte de eso, el amortiguador es de recorrido corto, por lo que, si pasas un desnivel a velocidad, este topara al extender y sonara, a mi la verdad no me a sonado, por lo que, no se en que situaciones puede pasar, pero con mi modo de andar no he sentido el tal ruido.

Desconectado __JaVo__

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval H6 2022
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2022, 12:48:47 pm »
eso mismo, material creado por el mismisimo satan. se ve hermoso, los 3 dias que dura limpio y sin rayarse.

exactamente, no se porque no usaron otro tipo de material, otro plastico, etc, se ve bonito nuevo, pero solo eso.
lamentablemente es la moda de varios modelos.

en las fotos se ve un protector que le instale, no habian muchas opciones, no le instale unas transparentes, ya que era mas leseo la instalacion ( por el tema de las burbujas ).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel