Autor Tema: Presentación Honda RidgeLine 2019  (Leído 18555 veces)

Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2019, 18:05:06 pm »
Bonita y muy práctico el maletero en el.pick up. Pésimo consumo, gasta más que la 5.0 v8 de Ford???

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2019, 20:47:59 pm »
Bonita y muy práctico el maletero en el.pick up. Pésimo consumo, gasta más que la 5.0 v8 de Ford???

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

A mi el Coyote me da 5.2 en ciudad, modo normal. Mi cuñado tiene el coyote en F-150 y le da casi 5 , es como el consumo normal de ese motor con tacos de daily.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2019, 07:29:07 am »
Ahora con un uso mixto en ciudad (no carretera aún) está marcando 7.2 por computador sin cuidar acelerador. Al parecer, la lectura anterior venía pegada desde el concesionario.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2019, 10:49:57 am »
Felicitaciones por la compra¡¡¡¡

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2019, 13:18:21 pm »
Bien bonita es la clase X. Pero necesitaba a gasolina. Ando muchos tramos cortos en la semana y Diesel hubiese terminado tapando el filtro de partículas en dos meses.

¿Cuánto sería un tramo corto? He tenido esa duda desde la primera vez que leí un manual de auto donde recurrentemente se menciona lo dañino que son los tramos cortos, sea bencinero y/o diesel.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2019, 14:57:38 pm »
¿Cuánto sería un tramo corto? He tenido esa duda desde la primera vez que leí un manual de auto donde recurrentemente se menciona lo dañino que son los tramos cortos, sea bencinero y/o diesel.

tramos en donde el motor no alcance a llegar a su temperatura normal de trabajo

Mazda 3 2.0R

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2019, 15:50:07 pm »
tramos en donde el motor no alcance a llegar a su temperatura normal de trabajo

Gracias por la respuesta! Dentro duda apuntaba a ese punto. Si lo motores trabajan a 90° C aprox. ¿Cualquier tramo inferior donde no alcance los 90° es perjudicial? ¿Qué tal, 50°, 60°C? ¿Cuál sería el rango mínimo requerido?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2019, 15:57:01 pm »
Gracias por la respuesta! Dentro duda apuntaba a ese punto. Si lo motores trabajan a 90° C aprox. ¿Cualquier tramo inferior donde no alcance los 90° es perjudicial? ¿Qué tal, 50°, 60°C? ¿Cuál sería el rango mínimo requerido?

 Es perjudicial para los Gasolina con Turbo sobretodo por un tema de lubricación insuficiente. Para los Diesel se ve afectado tanto el turbo como el filtro de partículas. Y en efecto, la temperatura de 50-60º es inferior a la óptima. Respecto a los gasolina aspirados, me imagino que va a depender bastante del tipo de aceite que use el motor. Los motores modernos están usando 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30. Que son de baja viscosidad. En estos casos, tiendo a pensar que el daño es menor debido a que ese aceite circula con mayor rapidez.

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2019, 07:28:31 am »
Es perjudicial para los Gasolina con Turbo sobretodo por un tema de lubricación insuficiente. Para los Diesel se ve afectado tanto el turbo como el filtro de partículas. Y en efecto, la temperatura de 50-60º es inferior a la óptima. Respecto a los gasolina aspirados, me imagino que va a depender bastante del tipo de aceite que use el motor. Los motores modernos están usando 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30. Que son de baja viscosidad. En estos casos, tiendo a pensar que el daño es menor debido a que ese aceite circula con mayor rapidez.

Si, entiendo eso. El aceite necesita cierta temperatura para lubricar bien el motor y los motores fríos sufren un desgaste similar a conducir por varios cientos de kilómetros. Sin embargo, lo que hace ruido en mi cabeza es que todos los autos pasan por el periodo frío entre que se enciende el motor hasta que tome la temperatura ideal, independiente de los kilómetros que vayan a recorrer  después de alcanzar el nivel óptimo de temperatura, que puede ser muy pocos o muchos. Entonces, la razón que me queda para pensar que es bueno llegar a una temperatura ideal es que el aceite caliente pueda, de alguna forma, revertir el daño realizado cuando el motor estaba frío, lo cual me parece extraño. Como no soy experto, debe haber algún otro factor que desconozco que influya en el proceso. Por otro lado, lo del filtro de partículas de los Diésel entiendo que si requieren una temperatura para destaparse y que si se hacen tramos cortos, de vez en cuando hay que dar paseos largo para destapar los filtros.

Saludos y perdón por el off-topic

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2019, 10:35:28 am »
Siguiendo con el offtopic.

El G7 destaca por la calidad del sonido, Sony abandonó esa característica pero LG la sigue mejorando. Asimismo procesador rapido, software bien estable, aunque van medio atrás en versión de Android. La pantalla también es muy buena, HDR y Dolby Vision.
La verdad nunca me ha importado el tema de la cámara en celulares y prioricé esas otras cualidades.
A luz día saca buenas fotos pero con luz artificial arruga.
Lo otro es que mi pulso no es el mejor y no parece tener estabilizador óptico.

Terminando el Off Topic, la única forma de tomar fotos decentes con poca luz en este celu es nunca, pero nunca nunca activar IC y setear la cámara en manual, manejando las iso para poder aprovechar mejor los sensores, ahí las fotos son bastante más aceptables, tengo el mismo celu hace varios meses.



Linda la camioneta, pero no se porque me sigue gustando mas la fealdad del modelo anterior...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2019, 18:54:54 pm »
La camioneta en realidad es bien buena. Internamente mi ánimo hacia esta no ha sido el mejor porque le tenía mucho cariño a mi auto anterior.
En fin, es cosa de acostumbrarse al cambio no más. Es grande pero las ayudas que tiene facilitan bastante el estacionamiento. La siento menos despierta que el Outback eso sí. Me da la impresión que es porque me acostumbré a la aceleración constante de la lineartronic vs volver a caja AT tradicional.

Lo que sí no le perdono son las pifias de ensamble en el interior que le he pillado. Dos en el volante, una en el pilar A, en el pilar B, el anclaje del cinturón tiene algo de juego y no le pusieron material para evitar que suene. Asimismo, en el mismo pilar B noté que toda la pieza que lo cubre  interior no está firme, tiene algo de juego al encajar con la que viene del piso. De hecho ayer yo la ajusté y encajé, pero el grillo de ese sector continúa. No es el anclaje del cinturón. Y no se pasa al afirmar o presionar piezas en movimiento. ¿Será roce de gomas de la puerta con las de la carrocería?

Encontré el grillo, es en la puerta del conductor. Mañana la desarmo para arreglar, al parecer es bastante común y fácil de resolver.

https://www.ridgelineownersclub.com/threads/drivers-door-rattle-with-fix-diy.172634/#post2556874

« Última modificación: Agosto 22, 2019, 21:59:26 pm por Bozon »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #31 en: Agosto 22, 2019, 19:29:45 pm »
Si, entiendo eso. El aceite necesita cierta temperatura para lubricar bien el motor y los motores fríos sufren un desgaste similar a conducir por varios cientos de kilómetros. Sin embargo, lo que hace ruido en mi cabeza es que todos los autos pasan por el periodo frío entre que se enciende el motor hasta que tome la temperatura ideal, independiente de los kilómetros que vayan a recorrer  después de alcanzar el nivel óptimo de temperatura, que puede ser muy pocos o muchos. Entonces, la razón que me queda para pensar que es bueno llegar a una temperatura ideal es que el aceite caliente pueda, de alguna forma, revertir el daño realizado cuando el motor estaba frío, lo cual me parece extraño. Como no soy experto, debe haber algún otro factor que desconozco que influya en el proceso. Por otro lado, lo del filtro de partículas de los Diésel entiendo que si requieren una temperatura para destaparse y que si se hacen tramos cortos, de vez en cuando hay que dar paseos largo para destapar los filtros.

Saludos y perdón por el off-topic

Un motor frío con poca fricción (bajas rpm) no debiera dejar mucho daño. El problema es someterlo a carga, más fricción en frío. Están diseñados para no dañarse en frío a bajas rpm, no así en altas, eso señalan los manuales.

En particular, respecto a la temperatura, mi manual marca el rango óptimo de funcionamiento y es entre 1/4 de la aguja y 3/4 de la aguja. Eso es lo normal, sobre eso se está recalentando y bajo eso es “motor frío”. Por lo mismo indica no someter a carga el auto sino hasta llegar con la aguja a 1/4. En la práctica, yo no le meto carga si no ha llegado a 90° (la mitad) y la verdad es que tampoco la aguja se mueve de allí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #32 en: Agosto 23, 2019, 09:34:15 am »
Estuve trabajando alrededor de 2 horas tratando de aislar mejor el ruido de la puerta. La desarmé completa, finalmente llegué a una pieza muy burda que es de una especie de plumavit que simplemente al tocarlo suena. La recubrí con cinta aislante pero no hubo caso, sigue sonando. En la pasada recubrí en varios otros puntos. Pero lo que más me sorprendió es que ninguno de los clips que fijan el interior de la puerta al metal trae ningún tipo de aislante y son de plástico duro.
   En realidad al tocar la puerta hay 3 lugares con juego y ruido. Después seguí revisando y encontré que la pieza que recubre el pilar A está con bastante juego y en efecto al moverla un poco suena.

Partí entonces al concesionario. Con el asesor de servicio miramos los defectos. Le pregunté derechamente si los vehículos Honda eran así de mal armados y pareció muy sorprendido al mostrarle todos los defectos que tenía. Fuimos a mirar otra Ridgeline nueva que estaba para entrega y tenía exactamente los mismos problemas. Volante con piezas desencajadas, pilar A con juego. Distintos puntos de la puerta que al presionar ligeramente suenan.

Conclusiones:
    - Primera y última vez que compro Honda. En toda mi historia de autos que he tenido nunca había visto un vehículo tan mal armado (y tan caro al mismo tiempo). La calidad del ensamble parece la de un vehículo chino. Con holguras no cubiertas en múltiples puntos.
    - En enero se va a la venta la camioneta aunque tenga 3.000 kms de uso. Tener ese auto por más tiempo es para terminar "loco" con la sonajera que va a ir evidentemente en aumento una vez que todas las partes sin aislación que tiene se ensucien y desgasten un poco.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #33 en: Agosto 23, 2019, 12:01:28 pm »
Yo diria que es lo que se espera para una camioneta con estandar gringo de armado. Me hace acordar mi xsara picasso que tenia el plastico del pilar A mal puesto con una holgura evidente,  y en 3 años de uso intenso se le pelo el volante, se deformo el asiento del conductor y se destiño el tablero......aunque debo decir que no tenia muchos ruidos raros ( y los que tenia no venian de las piezas con ajuste cuestionable curiosamente) y ajustada a la inflacion, tiene un vallor del 40% del de la ridgeline.

Desde que escribiste el review se nota que esperabas más de la Honda. Yo creo que se debe a la gran imagen de marca que tiene, cuando honda es una marca a lo mas "semipremium" ( yo mas bien diria que es una marca generalista con un desarrollo tecnico de primera mas bien), y porque los pick up son vehiculos con muchos defectos si los comparas con un auto segmento D  bien hecho . Son torpes, aparatosos, no tan refinados de suspension.... Y eso que la ridgeline es monocasco.

Igual, yo no me haria mala sangre con los grillos. Son un detalle secundario y pueden aparecer en todo tipo de vehiculos de todo precio. Si la camio es lo que te sirve para tus necesidades de transporte y negocio, me parece irracional venderla por unos grillos.
Ahora bien, si además te esta resultando impráctica, tiene más sentido

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #34 en: Agosto 23, 2019, 14:46:41 pm »
Y por cuál la cambiarás? La opción es gringa nomás yo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #35 en: Agosto 23, 2019, 15:32:37 pm »
Yo diria que es lo que se espera para una camioneta con estandar gringo de armado. Me hace acordar mi xsara picasso que tenia el plastico del pilar A mal puesto con una holgura evidente,  y en 3 años de uso intenso se le pelo el volante, se deformo el asiento del conductor y se destiño el tablero......aunque debo decir que no tenia muchos ruidos raros ( y los que tenia no venian de las piezas con ajuste cuestionable curiosamente) y ajustada a la inflacion, tiene un vallor del 40% del de la ridgeline.

Desde que escribiste el review se nota que esperabas más de la Honda. Yo creo que se debe a la gran imagen de marca que tiene, cuando honda es una marca a lo mas "semipremium" ( yo mas bien diria que es una marca generalista con un desarrollo tecnico de primera mas bien), y porque los pick up son vehiculos con muchos defectos si los comparas con un auto segmento D  bien hecho . Son torpes, aparatosos, no tan refinados de suspension.... Y eso que la ridgeline es monocasco.

Igual, yo no me haria mala sangre con los grillos. Son un detalle secundario y pueden aparecer en todo tipo de vehiculos de todo precio. Si la camio es lo que te sirve para tus necesidades de transporte y negocio, me parece irracional venderla por unos grillos.
Ahora bien, si además te esta resultando impráctica, tiene más sentido

 Es una Pilot con pickup que es el vehículo tope de la marca. No es un tema que sea camioneta y no SUV (o auto) segmento D el problema. La Pilot es igual por dentro. Acá estamos simplemente frente a un producto de mala calidad y alto precio. He tenido 9 vehículos a mi nombre de segmentos inferiores y nunca tuve uno con estos defectos de armado.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #36 en: Agosto 23, 2019, 15:49:32 pm »
Pucha que lata , pero déjeme decirle compañero que para ser alguien tuerca, que participa en un foro, que al parecer es bien cargante (meticuloso) y que no es nuevo en el tema de los autos, me parece muy wn no fijarse en esas cosas antes de gastar no poca plata en un auto, más si son cosas que te importan al punto de preferir perder un par de millones, o te sobra la plata o la cagaste medio a medio.

Con respeto eso sí ...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2019, 16:03:01 pm »
Pucha que lata , pero déjeme decirle compañero que para ser alguien tuerca, que participa en un foro, que al parecer es bien cargante (meticuloso) y que no es nuevo en el tema de los autos, me parece muy wn no fijarse en esas cosas antes de gastar no poca plata en un auto, más si son cosas que te importan al punto de preferir perder un par de millones, o te sobra la plata o la cagaste medio a medio.

Con respeto eso sí ...



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  Claro, después de la guerra son todos generales. Yo pregunté referencias del vehículo acá y todas fueron positivas. Tú no sales a probar la unidad que te entregan y está también un tema de confianza y prestigio que tiene la marca. Entonces son cosas que uno da por descontadas cuando estás en cierto nivel de vehículo. Se esperaba que Honda estuviese sobre Toyota y Subaru en calidad de armado, o al menos, en el mismo nivel sería suficiente.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2019, 17:24:05 pm »

que sacon de onda igual, principalmente por el precio, personalmente me identifico con la jac, si le aprieto con fuerza el lado izquierdo central del volante le saco el crujido al plastico, sobre los 130 ya se cuela una leve corriente, falto un punto de aislacion, pero me acuerdo de su valor y se lo perdono, sigo estando conforme, si costara 30 palos me llevo las manos a la cabeza, lamentablemente son cosas que uno no puede saber aunque pruebe hasta darle un uso real de usuario o bien leerlas solo por comentarios de primera fuente, que en el caso de la honda no creo que abunden los reviews.

personalmente aveces pienso que el armado de los autos no es tan cuidado por donde no ve el usuario como lo era antes, transversalmente a todas las marcas.

yo trataria de no calentarme tanto en cambiarla, quiza un buen trabajo de aislacion y engomado y a darle.

ahora, si las lucas acompañan para cambiarla en poco tiempo y asumir la perdida, cada uno ve cuanto aguanta la billetera

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2019, 17:24:58 pm »
Mercedes Benz japonés  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel