Autor Tema: Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020  (Leído 13328 veces)

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« en: Mayo 19, 2020, 12:45:48 pm »
Bueno, vengo llegando hace poco a este foro, así que aprovecho de saludar nuevamente, hoy les presento al Hyundai Venue 2020, que adquirí en diciembre de 2019, (me tiré el piscinazo estimando en esa fecha que subirían los precios por efecto del dólar, lo cual sucedió). Yo pagué 11.400.000 al contado por el auto, ahora la misma versión tiene como precio lista 13.190.000 (13 con bono marca) lo cual encuentro algo exagerado sobre todo considerando que yo lo compré hace solo unos meses atrás. 

Datos técnicos
Marca: Hyundai
Modelo: Venue QX
Versión: Value MT
Año: 2020
Procedencia: Corea del Sur
Comprado: Nuevo
Km: 2000 aprox.
Precio (pagado): 11.400.000.
Equipamiento:
Motor 1.6 L DOHC, 4x2 FWD
Potencia/Torque: 123HP/ 15.4kgm a las 4850 RPM.
Frenos Disco en las cuatro ruedas.
ABS, EBD.
Control electrónico de estabilidad (ESC)
Hill Assitant Control (HAC)
6 Airbag (2 frontales, 2 laterales, 2 cortina)
Anclajes Isofix
Cinturones traseros 3 de 3 puntos.
Carrocería de deformación programada (AHSS)
Inmovilizador de motor.
Llave inteligente y botón de Encendido
Asiento de conductor con regulaciones de altura.
Volante regulable en altura y profundidad.
Volante y palanca de cambio forrado en cuero, apoya brazos central.
A/C manual.
Control de velocidad crucero.
Comandos al volante de audio, teléfono y asistente por voz.
Sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad Apple Carplay y Android Auto (de fábrica, punto extraño para ser de Gildemeister)
Sistema de sonido de 6 parlantes (también de fábrica, también extraño).
Sensores de retroceso, cámara de retroceso con líneas dinámicas (también de fábrica)
Retrovisores con señalizador, abatibles eléctricamente y calefaccionados.
Espejo retrovisor interior electrocrómico.
Luces de conducción diurnas led (DRL)
Focos halógenos con proyector y Static Bending
Llantitas de 15’
350 litros de maleta

Diseño

Bueno el diseño exterior es bastante controversial, en lo personal me gusta, lo encuentro rupturista, ahora bien tengo claro que no es una belleza de auto, pero me llama la atención sus líneas y sobre todo que está alejado del nuevo lenguaje poligonal de Hyundai (Elantra, i20 2021) que en lo particular no me convence mucho.
En cuanto al diseño interior, este es bien sobrio, tonalidades negras en todo el habitáculo y presencia de plásticos duros por doquier, ahora sí, hay que reconocer que Hyundai lleva mucho tiempo trabajando en sus polímeros duros (es uno de sus elementos característicos), estos tienen a ser una calidad que permite un armado y paso del tiempo que le dan buena vejez a sus autos vengo de otro Hyundai más barato aún y puedo corroborar esto.
Respecto al espacio interior, es decente para el segmento, bien aprovechado sus dimensiones y correcto considerando su segmento (crossover).

Desempeño

La conducción de este auto al ser un Hyundai y equipar el archiconocido motor 1.6L que da 123 cv. que equipan también ciertas versiones del Accent, Creta, Kia Rio, Kia Soul, etc, le confiere un manejo bastante predecible, es decir sensación de agilidad en tráfico urbano, saliendo a carretera cambia la cosa, y a decir verdad por su peso el motor denota que su fin es ser más bien un auto urbanita, con todo este al igual que la mayoría de los coreanos no está concebida como una auto para entusiastas, para nada, es solo un auto hecho para ser fiable y cómodo en su andar.
Debo mencionar algo  a lo que no me he acostumbrado viniendo de otro Hyundai (citycar), a decir verdad la puesta a punto de la suspensión me parece algo rígida para las calles santiaguinas, quiero pensar que es por el control de estabilidad y además por estar diseñado para mercados con mejores calles.
Rendimiento
El rendimiento es decente, la computadora me arroja un consumo de aprox. 11-12 Km por litro, en carretera me dio 15 por litro a 120 km/h (22 a 80km/hr. Jajaja no lo intenten). Normal para su segmento. Ojo llevo solo 2000 kms recorridos, pueden mejorar los consumos.

Seguridad

Esta es la nota alta del auto y una sorpresa para los que conocemos la estrategia de Gildemeister (abarátalos lo más posible para aumentar el margen), esta versión que es la segunda de las 4 comercializadas acá, equipa frenos ABS en las 4 ruedas/ disco en las 4 ruedas, EBD, Control de Estabilidad y 6 airbags, bastante poco usual para ser un Hyundai “del mercado chileno”. Además una de las cosas que me motivó a comprarlo es que me gustan los vehículos de la marca; son fiables de motor, los interiores envejecen bien y no es caro de repuesto sumado a la disponbilidad de estos, pero viniendo de dos Hyundai indios, sabes que la calidad de aceros y la seguridad estructural es de otro estándar (ni siquiera entran a mercados exigentes), en este caso, este modelo se comercializa en USA, Canadá y Australia, por lo cual su estándar de construcción es otro y salta a la vista en sus pruebas de impacto, en resumen en seguridad está a la altura.

Equipamiento

Bueno, el equipo ya lo detallé por lo que no redundaré en este punto, sólo decir que este modelo sale de lo común por lo que ofrece y lo que cobran o bien lo que me cobraron en su momento.

RESUMEN:

Pros:
Seguridad
Equipamiento
Buena sensación de manejo urbano.
Contras:
Consumo lo encuentro algo bajo para no ser un auto tan grande
Espacio interior, creo que no le hace justicia a sus dimensiones exteriores
Llantas, en esta versión en particular, las rueditas como que desentonan.

Fotos:








Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2020, 12:56:25 pm »
Felicidades! Me gustan los autos con diseño fuera de lo común, y me sorprende un hyundai tan equipado en seguridad, incluso no lo encuentro tan caro.

Ese motor es archi confiable pero es verdad que puede quedar medio justo en ese auto, sería rico con el motor turbo del veloster o algún aspirado mas grande.

Me gusta el venue, es raro pero lo encuentro lindo, y estoy totalmente de acuerdo con respecto a las llantas, muy chicas! Son como las de los mazda 3 base, no has pensado pintarlas gris grafito? Quizás le de otro look, podrías hacer la prueba si no quieres cambiar llantas, creo que se vería mejor! Lo otro que no me gusta de los interiores de hyundai son esos tonos azules en la iluminación, aunque veo que en este caso solo los botones del centro tienen ese tono y no es tan fuerte, el tablero es blanco (hubiese preferido toda la iluminación de botones blanca)

Sobre la suspensión, no se, ultimamente prefiero que sean un poco mas rígidas, tengo un tiggo 4 y encuentro que en carretera a 110-120 se balancea mucho en curvas y eso me quita un poco de confianza en la conducción, es demasiado blando, lo cual lo hace cómodo pero no transmite tanta sensación de control, aunque probablemente pase por un tema de costumbre jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Mayo 19, 2020, 13:17:13 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2020, 13:15:06 pm »
Felicidades, muy lindo y bien equipado, considerando el precio, algo poco habitual en Hyundai.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2020, 15:36:34 pm »
Felicitaciones!!! Bien equipado en seguridad y como buen Hyundai coreano, seguramente será muy confiable. Es cierto que no se ve bien con esas llantas, las 17 cambian todo, pero eso se puede solucionar.

Slds

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2020, 16:35:53 pm »
Lo compraste a buen precio, felicitaciones.

Ahora, por el precio actual prefiero un VW T-cross confortline que vale un millón menos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2020, 16:46:07 pm »
Igual con dos pulgadas mas de llantas quedaría perfect


https://www.yapo.cl/vi/71038670.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2020, 20:10:17 pm »
Muy choro y bien equipado. Si el Creta siendo indio es bueno este aún más.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2020, 20:58:28 pm »
Me pareció extraño leer esto:

"The Venue fits below the Hyundai Kona in Hyundai's international lineup and below the Hyundai Creta in India and other markets where the Creta is sold."

¿Qué pasará con el Creta entonces? Valen lo mismo acá.

Bueno, la gama Hyundai es bien canibal aquí mismo, pero parece que se venden igual. Ejemplos:
- Verna 7.2 mm, i10 sedán 7.9 mm y Accent 8 mm
- Grand i10 7.6 mm, i20 7.9 mm y Accent 7.9 mm
- Veloster 12.9 mm e i30 12.6 mm
- Veloster N 22.5 mm e i30 N 23.9 mm
« Última modificación: Mayo 19, 2020, 21:13:38 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2020, 21:19:52 pm »
Felicidades! Me gustan los autos con diseño fuera de lo común, y me sorprende un hyundai tan equipado en seguridad, incluso no lo encuentro tan caro.

Ese motor es archi confiable pero es verdad que puede quedar medio justo en ese auto, sería rico con el motor turbo del veloster o algún aspirado mas grande.

Me gusta el venue, es raro pero lo encuentro lindo, y estoy totalmente de acuerdo con respecto a las llantas, muy chicas! Son como las de los mazda 3 base, no has pensado pintarlas gris grafito? Quizás le de otro look, podrías hacer la prueba si no quieres cambiar llantas, creo que se vería mejor! Lo otro que no me gusta de los interiores de hyundai son esos tonos azules en la iluminación, aunque veo que en este caso solo los botones del centro tienen ese tono y no es tan fuerte, el tablero es blanco (hubiese preferido toda la iluminación de botones blanca)

Sobre la suspensión, no se, ultimamente prefiero que sean un poco mas rígidas, tengo un tiggo 4 y encuentro que en carretera a 110-120 se balancea mucho en curvas y eso me quita un poco de confianza en la conducción, es demasiado blando, lo cual lo hace cómodo pero no transmite tanta sensación de control, aunque probablemente pase por un tema de costumbre jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si a decir verdad he visto hartas llantas igual, he buscado de Kia Soul, son como las más similares y de variedad de diseños y de creta no se ven muchas (por ahora si dejé de mirar, como que no están los tiempos para ese tipo de compras) así que me mantendré con las rueditas, pintarlas no lo había pensado, efectivamente puede cambiarle la estética.
Lo de la iluminación es extraño, porque es blanca, pero quizás por la cámara se marcó como azul, es como un blanco frio medio azul, cuando vaya al auto me fijaré en ese detalle y lo de la suspensión efectivamente debe ser para la estabilidad supongo, quizás sea tema de costumbre.

Me pareció extraño leer esto:

"The Venue fits below the Hyundai Kona in Hyundai's international lineup and below the Hyundai Creta in India and other markets where the Creta is sold."

¿Qué pasará con el Creta entonces? Valen lo mismo acá.
Es que la decisión de gildemeister Chile de traer el venue con este nivel de equipo (a Peru lo llevaron con 2 airbag en todas sus versiones) a ese precio y a competir en el mismo rango de precio con el Creta (Indio y con menos equipamiento) fue bastante extraña. Hay que considerar además que el Creta lanzó una nueva generación y de llegar a Chile ya se escaparía en precio.

 
Lo compraste a buen precio, felicitaciones.

Ahora, por el precio actual prefiero un VW T-cross confortline que vale un millón menos.

En su momento por equipo estaba entre el Venue, T-Cross y Vitara pero los dos últimos se me escapaban harto en precio, el VW esta un poco más barato pero considerando un bono como de 2m por financiamiento.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2020, 22:43:04 pm »
Felicidades por la compra, esta muy bonito e equipado. Pensé que era indio el venue

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2020, 09:43:05 am »
Una compra muy racional, uno de los pocos hyundais comprables sin pensarlo. Fiable, barato de mantener, buen precio ( cuando lo lanzaron), buena seguridad y chiches y buena pinta ( obviando las llantas)

El venue es bastante chico en realidad.. mide 4,04 metros de largo.. es el crossover B más chico ( lo normal es que midan 4.15-4.3 mt de largo.. ) . de hecho un seat ibiza o un renault clio son un pelito más grandes. por eso mismo, no soprende que ofrezca un espacio interior limitado, considerando que tiene un maletero decente para su tamaño..

Al lado de un creta, que es lo mismo, pero 20 cm más largo y muchisimo más abaratado, no hay donde perderse... ( aunque para el chileno medio , preferiran el espacio)


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2020, 11:14:23 am »
Lo compraste a buen precio, felicitaciones.

Ahora, por el precio actual prefiero un VW T-cross confortline que vale un millón menos.

Felicitaciones por la compra.....justo ayer vi uno y se ve bien compacto aunque es verdad que es bien chico

En ese segmento yo también preferiría el VW T-Cross

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2020, 12:13:04 pm »
Felicitaciones por la compra.....justo ayer vi uno y se ve bien compacto aunque es verdad que es bien chico

El venue es bastante chico en realidad.. mide 4,04 metros de largo.. es el crossover B más chico ( lo normal es que midan 4.15-4.3 mt de largo.. ) . de hecho un seat ibiza o un renault clio son un pelito más grandes. por eso mismo, no soprende que ofrezca un espacio interior limitado, considerando que tiene un maletero decente para su tamaño..

Es del porte de un Honda WR-V como referencia (4 mts.) Pensé que podía ser tan chico como un Ignis, pero no, este último mide 3.7 mts.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2020, 12:29:00 pm »
Es super corto!! El tiggo 2 mide 4.2 y yo lo veía medio chico.

La maleta no tiene mala capacidad para el tamaño entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2020, 13:02:41 pm »
En espacios interiores esta super bien optimizado aprovechando lo cuadrado de sus trazados, eso es algo que hyundai sabe hacer super bien, ahora sí se nota que para poder darle espacio a la maleta, sacrificaron en los asientos traseros, pero a decir verdad no es algo que me moleste, lo otro; las dimensiones del auto son lo que en parte le dan una de sus "ventajas" con la que fue concebido, de maniobrabilidad urbana, se nota harto al estacionar o con su radio de giro (yo creo que igual le favorecen las rueditas jajaja). Por lo demás su segmento es algo confuso, porque este auto fue diseñado para reemplazar al accent hatchback.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2020, 14:28:03 pm »
 De hecho el venue es más chico que un accent hatchback ( que era el compacto B más largo, con sus 4.11 mt de largo). pero a 11 MM era BBB.. pensando que costaba lo mismo  que un i20 active o un creta mucho menos equipados e indios...

.. a 13 que cuesta hoy... la tiene complicada igual.. ya que vale lo mismo que los otros compactos B del mercado algo más practicos: captur ( que es diesel, aunque va de salida), vitara, t-cross ( más barato), arona ( que viene con caja automatica de serie), kicks ( la version advance bajo de precio, y veien full seguridad),  mokka X,....

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • Recien Registrado
Re:Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2020, 16:06:34 pm »
De hecho el venue es más chico que un accent hatchback ( que era el compacto B más largo, con sus 4.11 mt de largo). pero a 11 MM era BBB.. pensando que costaba lo mismo  que un i20 active o un creta mucho menos equipados e indios...

.. a 13 que cuesta hoy... la tiene complicada igual.. ya que vale lo mismo que los otros compactos B del mercado algo más practicos: captur ( que es diesel, aunque va de salida), vitara, t-cross ( más barato), arona ( que viene con caja automatica de serie), kicks ( la version advance bajo de precio, y veien full seguridad),  mokka X,....
Efectivamente, bajo los precios actuales me decantaría si o si por el Vitara GLX, la lista de precios a equipamientos similares sin bonos de financiamiento actualmente es:
T-Cross Comfortline  13.6M
Vitara GLX 13.5M
Venue Value MT 13M
Kicks Advance 15,6M (????)
Arona 12,6 -13,8M (La de entrada tiene menos chiche pero es full en seguridad)

Al margen de la comparativa, en su momento descarté de entrada la Arona porque no me gustan los autos AT, bueh cosa de gustos.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2021, 19:49:04 pm »
Estimad@, espero que todavia estas activo en el foro. Me gustaria saber la experiencia que has tenido con este Venue. Me pegue un viaje en carretera y el unico auto que me paso en carretera de 1 via fue un Venue 2021 como a 160km/h en un camino bastante sinuoso, me impresiono lo rapido que tomaba las curvas y como se agarraba. ¿Algun comentario sobre el manejo del auto en carretera?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2021, 22:07:38 pm »
Estimad@, espero que todavia estas activo en el foro. Me gustaria saber la experiencia que has tenido con este Venue. Me pegue un viaje en carretera y el unico auto que me paso en carretera de 1 via fue un Venue 2021 como a 160km/h en un camino bastante sinuoso, me impresiono lo rapido que tomaba las curvas y como se agarraba. ¿Algun comentario sobre el manejo del auto en carretera?
Ibas atrasado a una cita de combos citada por teclado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Presentación Hyundai Venue QX MT Value 2020
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2021, 07:35:33 am »
Ibas atrasado a una cita de combos citada por teclado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba relajado viajando con mi familia a velocidades legales, solo pisando fuerte para sobrepasar a los camiones y SUV que te encuentras por esos caminos (Las camionetas grandes casi siempre van rapido). Es una pesadilla ir detras de un SUV cuando faltan 30km para el proximo cruce, sobretodo las que llevan CVT y tu manejas con cambio manual.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel