Autor Tema: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam  (Leído 30415 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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ACTUALIZACION MAYO 2021 EN PAG. 4


Sin querer queriendo, nuevamente presento un exponente de la casa de Yokohama que acompañará al DATSUN, el hermano mayor.

Bueno, sin mas rodeo les presento mi nuevo proyecto: 1990 NISSAN SENTRA SR 1.8 TWIN CAM.

Obs: aprovecho de disculparme por las fotos, las saqué sin siquiera lavar el auto porque he estado mas dedicado a la parte mecánica.




Un poco de historia:

Es un auto bastante especial, al menos en nuestro mercado, porque oficialmente solo llegaron 10 unidades a Chile de la versión SR (la mas top) entre 1989 y 1991. El mío llego en 1989 en la primera partida importada desde Japón, pero inscrito como año 90 por ser posterior a septiembre de 1989: Según la información de veoauto.cl (gran página, lo mejor que he visto de la historia tuerca nacional), en 1989 llegaron 7 unidades, en 1990 llegaron 2 unidades y en 1991 se importó sólo 1 Sentra SR.

Además de la versión SR, llegó la versión “básica” con el motor 1.6 E16 del Sentra sedán y una versión turbo del mismo motor, aunque esta última fue mas conocida en México (nunca tuvieron la versión con motor twin cam y en USA solo estuvo disponible ese motor en el Pulsar NX SE MY87-90).

http://www.veoautos.cl/nissan-sentra-nacido-como-sunny-b12-ingreso-a-chile-el-ano-1987/

Otra cosa que hace especial a este auto en la historia tuerca nacional, es que fue importado por la automotora “Eliseo”. Era niño en esa época, pero aún recuerdo un programa donde el mismo Eliseo Salazar hacía reviews de algunos autos de su concesionario: por ejemplo, recuerdo perfectamente el review que le hizo a un Sentra SR color rojo… y fue el instante en que me fascinó el auto. A propósito de lo anterior, la automotora Eliseo, además de Nissan, también vendía Toyota (varios Corolla AE90 y AE92 de la época tienen el logo “Eliseo”). Si no me equivoco, después se transformó en la automotora Salazar Israel, pero sin Eliseo.



Como ya podrán suponer, no se trata de cualquier Sentra B12. En otros mercados, el SENTRA SR se conoció como SUNNY GTI (Reino Unido) o como SUNNY ZX (Francia). En oriente, se llamó RZ1 y en Japón se vendió una versión especial conocida como NISSAN NISMO RZ1, siendo el primer auto Nissan en llevar el nombre Nismo de forma oficial (con la gráfica original de la división deportiva de Nissan).




De la compra:

En verdad no estaba buscando auto (a pesar de que constantemente ando vitrineando autos viejos) porque estoy enfocado en el pronto ingreso a estudios de post-grado, pero de repente vi el SR a dos cuadras de mi depto. y quedé pegado. Hace años que no veía un Sentra Coupe (o fastback para ser mas preciso) y menos un SR. Me contacté con el dueño y, luego de obtenida la autorización papal (solo porque a ella le gustó el diseño del auto y de cierta manera también me animó a hacerlo para iniciar un nuevo proyecto tuerca que me ayude a distraerme en lo que mas me apasiona), lo compré.


Del auto:


Lo compré hace 3 meses y creo que me hice de un unicornio, al menos en la historia tuerca nacional. Desde chico ya sentía un gusto completo por el Sentra SR y fue una oportunidad que, a pesar de no ser el momento indicado por espacio o por mis proyecciones futuras, no pude dejar pasar (asumo que la calentura fue mas fuerte).

Qué les puedo decir, el auto me encanta. Diseño fastback con portalón hatchback (mi estilo favorito), dos puertas, intrínsecamente ochentero y de una época donde los japoneses aún eran osados, originalmente “faldoneado”, con spoiler tipo “duck tail” de fábrica y con parachoques característico deportivo (solo el SR llegó así) … exuda Japón por todas partes!. Lo único que me hubiese encantado que el auto tuviera son “pop up light” o focos escamoteables.

PD: No lo compre en Gildemaister Usados, sino que ese es el lugar donde saqué las fotos










Motor atmosférico de 130hp en su versión sin catalizador, vueltero (como buen japo deportivo de vieja escuela), relaciones de marchas cortas con pasadas de cambio exquisita donde se siente el “clac” (conexión directa y no por cables). Para los que gustamos de ese tipo de mecánica, esta muy bien logrado el tacto deportivo.



El SR es la versión mas equipada del Sentra: Neblineros (que lamentablemente al mío se los sacaron en algún momento), alzavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, butacas deportivas y la del conductor con ajuste lumbar, ajuste de riñoneras y ajuste en el largo de muslos (como los BMW). También tiene sunroof abatible y retirable (manualmente) con cubre sol, los que se guardan en un bolso original del auto (lo tengo) que se afianza en el portamaletas con unas correas. Radio casette aftermarket de la época Kenwood (en reemplazo de la original sin casette) con 4 parlantes (6.5” adelante y 6x9” atrás).








El auto marca en su odómetro casi 28.000 kms. La verdad es que no sé que tan cierto sea ese kilometraje, pero podría ser por varios aspectos: el interior esta nuevo, cero desgaste de tapices, cero decoloración; no tiene desgaste en los pedales ni tampoco en el volante que evidencie mucho kilometraje. Por lo que pude recopilar de la historia del auto, gran parte de su vida (años) la pasó guardado, viendo recién la luz nuevamente el 2016.




Exteriormente esta impecable. Salvo unas marcas de incipiente óxido en el borde del sunroof y unos pequeños abollones en el capó (como si le hubiese caído algo), el resto de sus líneas están perfectas, todo cuadrado y todo alineado, felizmente nunca ha tenido un siniestro o siquiera un topón y mantiene la pintura original de fábrica.


De la mecánica:

Todas las versiones nombradas anteriormente incorporaron un motor Twin Cam 16V, con bloque de hierro y culata de aluminio, inyectado, de levas separados, arquitectura “supercuadrada” e ignición directa (sin distribuidor y bobinas independientes), primero de 1.6 litros y, a contar del año 88, de 1.8 litros. Los motores fueron el CA16DE y luego el CA18DE, que es el que tiene el SENTRA SR.

La versión turbo del motor, o sea, el CA18DET, le dio brío al 200SX S13 nacional (180SX en Japón) y a los famosos Silvia S13, aunque en Japón las versiones mas radicales de estos autos tenían el SR20DET, con bloque y culata de aluminio.

Desde el aspecto mecánico, el CA18DE no es un motor muy complicado y, para la versión que llegó a Chile sin catalizador, es aun menos complicado al no tener toda la faramalla para el control de emisiones… mejor para mi, es un motor que esta a mi alcance de conocimientos técnicos (jejeje) y el vano motor tiene espacio suficiente para trabajar en este. Por lo que he leído, al CA18DE (T) también le dicen el “baby” RB20DE (T) o RB26DETT, porque comparten el mismo diseño base y muchas cosas son intercambiables.

CA18DE (transversal)


CA18DET (longitudinal)


RB20DET


RB26DETT (Skyline GTR R32)



Ahora, lo anterior, al menos en nuestro país, tiene un contra: no es tan fácil encontrar repuestos de motor específicos como lo sería en un Nissan mas “normal” (como kit de distribución, empaquetaduras o bobinas); pero importar para este auto es barato y las cosas que he comprado me han costado casi lo mismo o menos que un repuesto similar en Chile. Por otra parte, hay varios periféricos que son intercambiables con Nissan mas masivos en Chile, por ejemplo: sensor de temperatura, eletroswitch, termostato, bomba de agua (la misma de un bluebird U11 con bloque CA), filtros de aire, bencina y aceite, etc.

Profundizando en el tema de los repuestos, todo lo que es chasis es muy fácil de encontrar y muy barato, ya que comparte todo con el Nissan V16 (B13). Por ejemplo, compre los 4 amortiguadores Kayaba Premium (hidráulicos) japoneses por $120.000 y todos los bujes, gomas, cazoletas, etc. delanteras y traseras por $50.000 originales o alternativa japonesa.

… de carrocería, ni hablar: existe nada (menos incluso que el 160J SSS, porque ni siquiera hay en desarme), asique ya se pueden imaginar cuánto hay que cuidar el auto de un topón. Si pillo alguno en desarme pienso “stockearme” de repuestos (como lo hice con el Datsun).



Primeras tareas:

Estar guardado por tanto tiempo sin uso no implica que el Sentra esté igual que un auto nuevo con casi 30000 kms., los años igual pasan la cuenta. Por ejemplo, los amortiguadores están malos y los espirales también. Las cazoletas traseras y los bujes de barras paralelas y estabilizadora, resecos y listos para el cambio. Por eso se va de cambio de todos los bujes, cazoletas, amortiguadores y espirales (que como son unos 15 mm mas bajos que un Sentra /V16 normal y no hay en existencia, probaré con unos espirales deportivos para Nissan B13 a fin de mantener la altura lo mas aproximada a la original y ganar un poco mas de performance en el seteo de la suspensión).

Seguramente también se resecó el sello de goma donde asienta la tapa de la bomba de bencina, porque se mete olor a bencina adentro de la cabina (aunque creo que algún drama tuvo el auto con la bomba de bencina y que no solucionaron bien, porque cuando queda ¼ de estanque y al doblar, se chupa como si se quedara un instante sin bencina) … bueno, ya esta en camino a ser reparado ese detalle y, en honor a las lucas, espero que no sea de mayor complejidad.

Otro problema que tiene es el tiempo que se enciende el electroventilador principal, donde después de 3 segundos desde que encendió, se detiene… y a los 30 segundos aproximadamente, vuelve a encender por 3 segundos y vuelve a parar. Partiré cambiando el termostato, el electroswitch y el “coolant”, veremos si con eso se soluciona.

Además de hacer lo típico (distribución, correas de accesorios, refrigerante, termostato, aceites y filtros), voy a cambiar todas las mangueras de agua porque están resecas y voy a colocar los 4 neumáticos con medida de fábrica 185/60/14 nuevos (compré unos Cooper CS3 con un suculento descuento en cambiatuneumatico.cl)

Del proyecto:

Me lo voy a tomar con absoluta tranquilidad, no tengo apuro y quiero disfrutar el proceso involucrándome a medida que vaya teniendo tiempo. Primero quiero que el auto quede fiable para poder usarlo cuando quiera, incluso viajar a Stgo en él… o sea, para disfrutar conducirlo.

En verdad no hay mucho que hacerle, el auto esta en excelentes condiciones para su edad. Sin embargo, por temas de gusto quisiera hacer lo sgte:

-   Cambiar el color de las llantas a blancas. Para eso, encontré en Viña una empresa dedicada a la electropintura en polvo. Aun no he cotizado eso.

-   Repararaciones de chapa. Los pequeños abollones del capó y el óxido incipiente al costado del sunrrof. También pintaría uno de los zócalos que tiene un pelón.

-   Detallamiento. Como tiene la pintura original, quiero conservar lo mas posible y restaurarla con un detailing full.

-   Mejoras. Me encantaría mejorar el sistema de escape con una línea en inox + un silenciador Nismo (me iría a buscar uno a Iquique este verano). El silenciador original es muy similar al del V16 (no sé si el diámetro de entrada y salida sea el mismo, pero el tamaño es igual). El original suena bastante bien (me recuerda el sonido de los Fiat 125 bi-alveros), pero el cambio del silenciador es mas por estética e impronta de los “tunners” japoneses noventeros.

-   Actualizar el sistema de audio. A pesar de que me encanta tener un buen sistema de audio en el auto (porque ahí es donde escucho música), no me interesa gastarme un dineral en eso. Aun no compro radio, pero encontré una Kenwood kdc-bt372u a excelente precio en Falabella (prácticamente lo mismo que vale en USA, $80.000) que tiene todo lo que quiero, sobretodo el hecho de poder equalizarla desde el celular vía app. Parlantes hay por montón en las medidas que usa el SR y, como tengo guardados unos componentes que le compre hace tiempo a Bavario, solo me queda comprar los 6x9. Para finalizar, el infaltable subwoofer amplificado (activo) en el portamaletas. Ya tengo un Blaupunkt GTB-8200 de 8” que acompaña bien (no me interesa la tontera del punchi punchi molesto) y no molesta en tamaño (es de cotas reducidas) ni en potencia.

No sé cuales serán los pasos o el orden de estos, solo sé que el proyecto concluirá colocando las llaves en un llavero original Nismo que me regaló mi querida compañera de aventura cuando fuimos a la sucursal Nissan-Nismo de Yokohama (ella me llevó de sorpresa ahi en nuestro viaje a Japón).




Espero que les haya gustado la larga historia.

SALUDOS!!!
« Última modificación: Mayo 30, 2021, 18:08:02 pm por Dohc-Vtec »
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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 16:20:33 pm »
Se pasó!!!!!

Realmente preciosa la joya... Felicidades!!!!

Yo me pregunto como a veces tienen la suerte de pillar esas joyas... Yo me topo con puros tarros jajajaj

Ni siquiera habia visto ese modelo... Buen unicornio te compraste. Está hermoso además. Aparte como que a fines de los 90 se acabaron los autos distintos y de ahí en adelante son todos iguales. Ese es absolutamente distinto.

Sabes? Anduve viendo la otra vez un Loyale coupe como juguete de cuarentón, pero aun no me decido... Aparte es 1.6 y me gustan los 1.8 con sunroof.

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2019, 16:22:05 pm »
te envidio con todo mi ser.

se lee gran pasion tuerca y un amor por lo japones clasico.
gusto que comparto personalmente, es una preciosidad de auto.

no hay mucho que se pueda decir, felicidades por el unicornio tan bonito y unico, mas aun en ese estado original y cuidado, se nota claramente que fue un auto querido y protegido por los dueños anteriores

Desconectado GABRIEL

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2019, 16:35:53 pm »
Hermoso!

Fotos del llavero!


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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2019, 16:42:42 pm »
Una maravilla, felicitaciones.

Al mismo tiempo me da rabia que esa marca hoy esté tan botada y haciendo puros autos fomes. Por acá pasaron muchos Datsun y Nissan en los 80-principios de los 90, muy buenos recuerdos de todos.

Desconectado MauroAerio

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2019, 19:25:47 pm »
Precioso el auto y felicitaciones por tu proyecto y ganas de traer nuevamente a circulacion vehiculos que fueron historia y para algunos como yo recuerdos o sueños inalcanzables.

Slds.
MauroAerio :thumbsup:

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2019, 19:54:39 pm »
hermoso auto Gustavo, jamás de los jamases había visto uno, solo un par de Sunny coupe, la pregunta del millón es que hiciste con el sss? Se lo entregaste a tu papá al final?

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Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2019, 20:11:56 pm »
Amigos, muchas gracias por toda la buena onda!! :clap: :clap:


 :thumbsup:





Sabes? Anduve viendo la otra vez un Loyale coupe como juguete de cuarentón, pero aun no me decido... Aparte es 1.6 y me gustan los 1.8 con sunroof.



En mayo app, fui a ver un Subaru Loyale coupe 1.8 Turbo 4WD color rojo a una automotora pirula en Las Condes. Creo que estaba en el precio por ser un auto ya bastante exclusivo (lo dejaban en 4.5MM) y por las fotos se veía tan bien que acompañe a un colega a verlo. El auto tenia poco mas de 100.000 kms y se notaba mantenido. Por lo que me mostraron, el dueño había gastado bastante en volverlo a la vida despúes de un tiempo congelado, pero aun quedaban cosas por hacer. Al final desistimos de comprarlo porque, a pesar de que el precio era razonable para el estado del auto, no le gustó tanto al verlo en persona por varios detallitos que le fuimos encontrando (pero un fanático de la marca lo hubiese comprado igual).

Después vi en el market de facebook un Loyale Coupe 1.6 DL, el mas sencillo. Estaba cerca de tus tierras (Melipilla) y de verdad se veía muy bien parado, incluso mejor que el de 4.5MM: 100K kms, tapices impecables, todas sus líneas bien cuadradas, tablero sin grietas, etc.; lo vendían en 800 lucas y lo único que le faltaba era una moldura, creo que era una ganga y un poco de cariño hubiese hecho saltar su valor (seguramente ya lo vendieron, porque ya no aparece).

Hermoso!

Fotos del llavero!


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De vuelta a Viña le saco fotos  :thumbsup:  ... yo me compré una mochila/maletín de trabajo Nismo (también le saco fotos y las subo).

Una maravilla, felicitaciones.

Al mismo tiempo me da rabia que esa marca hoy esté tan botada y haciendo puros autos fomes. Por acá pasaron muchos Datsun y Nissan en los 80-principios de los 90, muy buenos recuerdos de todos.

Eso da para una larga conversación. Coincido plenamente contigo: Nissan, como marca, se esta yendo al carajo por transar su identidad. El 370Z culmina este año (bueno, ya era necesario despues de 10 años sin mayores actualizaciones) y aun no se devela el reemplazante; el GTR ya es un auto viejo también. De los autos mas normales de nuestro mercado, ninguno genera pasiones. En los 90s, Nissan era una de las pocas marcas que llegaban a Chile con toda su caballería: 300ZX, 200SX, Sentra SR, NX, Pathfinder V6, Altima, Maxima... y para los bolsillo menos pudientes, el V16 JX y EX saloon japones con motor twin cam. Viejos buenos tiempos de la marca.

Espero que Nissan no termine corriendo la misma suerte de Mitsubishi, que prácticamente no tiene participación ni oferta (a excepción de la L200 y el Eclipse SUV, el resto de la gama tiene 10 años de antiguedad... todavía venden el Lancer 2007 como 2020).
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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2019, 20:25:56 pm »
hermoso auto Gustavo, jamás de los jamases había visto uno, solo un par de Sunny coupe, la pregunta del millón es que hiciste con el sss? Se lo entregaste a tu papá al final?

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Si, fue un momento de aquellos.... :ohhh:

Pero mi viejo no tiene la pasión tuerca que tengo yo y disfruta mas de un auto actual con todas las comodidades de un auto actual (por ejemplo, le encanta su Ridgeline)... al final yo soy el que sigue flipeando con el SSS, lo saco a andar, lo limpio, etc.. y el prefiere salir conmigo que usar el auto solo... de cierta manera, en términos prácticos, el auto es "nuestro" (creo que eso es lo que le gusta, mas que el auto como objeto, es intentar compartir y entender mi pasión... y el SSS es un buen medio para hacerlo).

SALUDOS!!
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 20:27:44 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2019, 20:54:11 pm »
La raja! Creo haber visto alguna vez uno rojo, pero medio flaituneado.

Maravilloso proyecto, lo único que no me gusta mucho son las llantas, pero le da un gran plus el hecho de que sean las originales.

Anda subiendo avances mientras puedas, la cagaron las butacas, están nuevas y se ven comodísimas.


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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2019, 08:19:04 am »
El MR2 tiene un diseño similar. Habrán llegando de esos de forma oficial acá?

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2019, 08:20:22 am »
Lindo auto, nunca había visto uno.
Felicitaciones por el proyecto, se nota tu pasión  :clap: :clap: :clap:

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2019, 17:13:14 pm »
Amigos, muchas gracias por toda la buena onda!! :clap: :clap:


 :thumbsup:



En mayo app, fui a ver un Subaru Loyale coupe 1.8 Turbo 4WD color rojo a una automotora pirula en Las Condes. Creo que estaba en el precio por ser un auto ya bastante exclusivo (lo dejaban en 4.5MM) y por las fotos se veía tan bien que acompañe a un colega a verlo. El auto tenia poco mas de 100.000 kms y se notaba mantenido. Por lo que me mostraron, el dueño había gastado bastante en volverlo a la vida despúes de un tiempo congelado, pero aun quedaban cosas por hacer. Al final desistimos de comprarlo porque, a pesar de que el precio era razonable para el estado del auto, no le gustó tanto al verlo en persona por varios detallitos que le fuimos encontrando (pero un fanático de la marca lo hubiese comprado igual)

¿Cómo ves este auto? 1989 Subaru LOYALE 1.6 COUPE.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1989-Subaru-LOYALE-16-COUPE/CL-AD-8190560

Este es el que fui a ver... En terminos geenrales está en buen estado aunque con un abollon mal reparado en el techo. Por dentro está impoluto y todo funciona. No se si el precio sea o no correcto pero de pinta salva. De manejo también aunque tiene ruido en alguna masa delantera. Fuera el 1.8 no la hubiese pensado. Aun me pena eso si...
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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2019, 07:32:30 am »
Felicitaciones por el nuevo bolido!

Realmente un unicornio digno de ser mimado y conservado. Diria que ese modelo habre visto uno en mi vida con suerte.....

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2019, 09:33:40 am »
Por allá a finales de los 80s,  un auto que siempre me quitó la mirada fue el Subaru Loyale coupé,  casi la misma línea de este hermoso Nissan,  que parecieran estar emparentados.

Hoy por hoy ya no se ven,  y menos en un estado como el de este post,  de seguro con un buen trabajo de mantenimiento y mejoras menores será un clásico que arrancará miradas de los amantes de esos años, y quizás también de los no tan viejos .

No recuerdo si el Subaru coupé venía en versión turbo,  que sería el competidor de este Nissan.

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2019, 13:29:32 pm »
La
Pregunta del
Millón, cuánto sale un unicornio de esos ?
Pd: felicidades y me alegra que te puedas dar estos gustos tuercas, saludos.


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Desconectado GABRIEL

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2019, 14:48:59 pm »
Yo digo unos 4-5 palos


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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2019, 17:33:42 pm »
Vitrineando en movicenter me encontre con este, me llamo la atencion lo de SR, entendi altiro que no era una version comun. Habia visto la otra version 1.6 SLX que es un poco mas comun pero igual rara. Me llamaba la atencion que la version sedan era totalmente diferente.

Parece que es el tuyo? La foto la tome en Abril.


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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2019, 18:11:01 pm »
Vitrineando en movicenter me encontre con este, me llamo la atencion lo de SR, entendi altiro que no era una version comun. Habia visto la otra version 1.6 SLX que es un poco mas comun pero igual rara. Me llamaba la atencion que la version sedan era totalmente diferente.

Parece que es el tuyo? La foto la tome en Abril.



metiendo la cuchara... es el mismo, en la parte baja lateral, bajo la puerta tiene el mismo detalle que las fotos del reporte.

... pd. yo igual le echo unas 4 o 5.. menos no creo por lo escaso, unico y su estado

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2019, 19:02:36 pm »
Si, no creo que haya costado menos de 4 millones en ese estado.

Considerando que por ejemplo la versión sedan común y corriente en excelente estado la tienen a 2.5 pero con 172.000 kms

https://www.yapo.cl/vi/66581409.htm

Hay algo que me llamó la atención de este SR, y veo que en el sentra que posteo también.... el ancho de los pedales de embrague y freno, no molestan en la conducción? No se sienten raros?




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