Autor Tema: Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam  (Leído 30515 veces)

Desconectado Rquincha

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #40 en: Octubre 03, 2019, 21:57:52 pm »

Este es el Loyale coupe que te comentaba. Lo compraron y el nuevo dueño le dio la mano de gato que necesitaba.

https://classiccars.cl/blog/notas/subaru-4wd-turbo-1989-ar/


Épico... Si fuera manual las tendria todas... Aunque tampoco le haria asco si fuera at... En general los socitos zorrean un poco menos los at... Creo...

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #41 en: Enero 03, 2020, 13:20:45 pm »
Dohc, creo haber visto al Nissan recién sobre una grúa, aquí en Viña. Le pasó algo?

Desconectado pincel600

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #42 en: Enero 04, 2020, 14:16:33 pm »

Que bueno esto de resucitar autos de antaño. No tengo más que felicitarte y desear que ese bicho camine 10 puntos como en sus mejores días para que lo disfrutes.

Saludos

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #43 en: Marzo 05, 2020, 11:26:32 am »
Dohc, creo haber visto al Nissan recién sobre una grúa, aquí en Viña. Le pasó algo?


No habia visto el post!!, sorry.

Si, ese viernes se me rompio una manguera de agua que va abajo de la admisión, por eso el auto se fue en grua al taller.

SALUDOS!
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Conectado pipe_5

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #44 en: Marzo 05, 2020, 11:31:27 am »

No habia visto el post!!, sorry.

Si, ese viernes se me rompio una manguera de agua que va abajo de la admisión, por eso el auto se fue en grua al taller.

SALUDOS!

Me acordé del b14 que tuvo mi papá, ese auto las únicas panas que tuvo fue por rotura de piezas de refrigeración, partimos con esa manguerita debajo de la admisión, después la base del termostato y radiador, asi que te recomiendo que le eches un vistazo a todo el circuito, son motores distintos pero deben tener algo de similitudes, y en el caso del b14 los repuestos eran absurdos de baratos.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Presentación: la expresión japonesa de principios de los 90... Nissan SR.
« Respuesta #45 en: Marzo 06, 2020, 00:52:18 am »
Hola a todos!

Actualización Sentra SR

De septiembre a la fecha me he enfocado casi 100% en cosas mecánicas, salvo las llantas y la radio con sus 4 parlantes nuevos.

Lo primero que hice:

- Cambio de bujias (importe las 4 NGK de iridio a 1/4 de lo que cuesta el juego acá)
- Cambio de las 4 bobinas independientes (importé las 4 bobinas nuevas).

1era pasada por taller, oct 2019:

- Cambio bomba de agua y termostato, mangueras de agua principales y mangueras de agua a radiador de calefaccion (pero el mecanico no cambio otras que van debajo de la admisión... que despues implico 3era ida al taller). Las mangueras principales las importé y las de radiador de calefacción las encontré en Chile.
- Cambio del electroswitch que activa el electroventilador (estaba fallando, cortaba el electroventilador muy rápido), lo compre en Ciper. Aproveche de cambiar también el sensor de temperatura del refrigerante.
- Cambio de correa de distribución, correas de accesorios y rodamientos. La correa de dist y rodamientos los importe, las de accesorios las compre por muestra.
- Cambio de amortiguadores (Kayaba japoneses hidraulicos) y espirales; cambio de cazoletas, todos los bujes y rotulas de suspención delantera y trasera. Muchos me preguntaron por qué no cambie las bandejas completas con rotulas y bujes por unas nuevas, pero las que venden a precio razonable no son de muy buena calidad y las originales estaban impeques. Todo lo que es suspención es identico al V16 (salvo las cazoletas), por lo que compre casi todo original Nissan a muy buen precio. Los amortiguadores los compre en 10/7 y, respecto a los espirales, instalé progresivos AGkit (quedaron muy bien, al ser progresivos para nada duros y responden muy bien en curvas conteniendo el roll).
- Cambio mangueras deposito de combustible (acá habia un tema, porque salia olor a bencina... no se arregló, pero lo resolví después).
- Cambio de pastillas y rectificado de los 4 discos (tienen mucha carne, estaban como nuevos y son los originales).
- Cambio de aceite, filtro de aire y de aceite (original), de refrigerante (prestone), de liquido de frenos, de liquido de embrague, aceite de caja.

... en el intertanto, con el auto en el taller, aproveche de sacar las llantas, desmontar neumáticos, mandar a arenar y electropintarlas color blanco (gusto personal, siempre me ha gustado esa onda ochentera monocromática en los autos). Esa pega me costo en total 130 lks (5 lukas la desmontada, 24 lks el arenado (barato), 100 lks el electropintado) En cibermonday compre los 4 nuematicos nuevos en "cambiatuneumatico), unos Cooper CS3 con medida original 185/60/14 por 190 lks el juego.

2da ida al taller, el mismo día que me lo entregaron:

Saliendo del taller (Quilpue), lleve el auto a Viña y lo primero que hice fue repetir el balanceo de las llantas (quedaron mal balanceadas). Luego llené el estanque de bencina y quedo la escoba, el auto botando bencina por arriba del estanque (y en la bomba lo unico que querían que sacara el auto de ahi... lo empujé a una zona segura y esperé que dejara de caer bencina). Fui a la casa a buscar un bidon y una manguera, le saque 20 litros de bencina al auto y me fui de vuelta al taller.

El tema es es siguiente: Cuando el auto marcaba un poco menos de 1/4 de estanque, al doblar o acelerar se quedaba sin bencina, pensando yo que era un tema de bomba o problemas con al altura en la toma de la bomba. Ya en el taller nos pusimos a revisar y,  especulando, en algún momento en la historia del auto fallo bomba de bencina (la cual es imposible de encontrar en Chile e importar la bomba con su flotador y todo el armatoste sale carisimo. La bomba original tiene nada que ver a la del V16 o Primera P11, por lo que no era opción. Al desarmar nos encontramos que la bomba de bencina con flotador, filtro y todo era distinta a la que yo habia investigado. También descubrimos que el sello oring que cubre la tapa de la bomba estaba "mordido" (como si le hubiesen puesto un oring un poco mas grande que el que debiese ser). Cuento corto, el auto tiene instalado un estanque de Nissan V16 (B13), que es exactamente igual al del Sentra (B12), solo difiere en la bomba.

Las fallas en el tema de bencina se solucionaron cambiando el oring e instalando correctamente el chupador de la bomba, pues estaba suelto adentro del estanque (se engancha en un clip).

3era ida al taller, diciembre 2019.

Se rompió una manguera de agua chica ubicada debajo de la admisión. Felizmente me di cuenta altiro (por el vapor de agua) y estaba a metros de una shell, por lo que me estacioné y el auto no alcanzo a calentarse. Ahi tuve que llamar a una grua para que llevara el auto al taller. Ya que cambiar la manguera implicaba sacar toda la admisión, se aprovecho de hacer lo siguiente:

- Cambio de otras varias mangueras chicas que estaban debajo de la admisión
- Cambio de un tubo de agua que tambien va debajo de la admisión (no se como se llama tecnicamente ese tubo)
- Limpieza al interior de todo el cuerpo de admisión
- Se mando a lavar los 4 inyectores
- Se limpio el flujometro
- Aprovechando de que el auto estaba desarmado, se saco e hizo mantención al motor de partida.

... y aqui partio una odisea que duro app un mes: estando el auto estacionado afuera del taller (estaban moviendo otro auto), un pelotudo que retrocedia paso a llevar el sentra y le rompio un foco esquinero (solamente eso) y, tipica chileno, se "hecho el pollo raudamente". El foco punta es inexistente en Chile y no lo encontraba por ebay. Tampoco queria mandar a reparar a algun local tipo "casa de la mica" porque encuentro que quedan feos. Al final lo encontré en mercadolibre mexico con la unica diferencia que tenía una franja naranja (el original del auto es completo blanco), pero el vendedor no enviaba a Chile. Felizmente un amigo me ayudo haciendome el contacto con su suegro que vive en Mexico, le deposite la plata y me envió el foco (imaginense el apaleo que me pegaron entre fedex y aduana, con ellos pague casi tres veces lo que me costaron ambos focos punta en Mexico (25 lks el par).

Con todo eso, la parte mecanica ya esta OK, por lo que me puse a mejorar un poco el interior.

- Mi auto tenia un hoyo debajo de la radio donde deberia ir una casettera (que traia el sedan y coupe mexicano, pero no el coupe japones), por lo que instalé en ese lugar una gabeta original del Sentra mexicano fase 2 (sin casettera independiente) debajo de la radio y tambien cambie la consola central (hasta la zona del freno de mano) porque la que tenia estaba reparada charchamente (seguramente intentaron robarle la radio y rompieron el plastico).
- Saque la veterana Kenwood con casettera y le instale una Kenwood nueva sin CD (no los uso), pero con BT, USB, control de ipod y, lo principal, se ajustar el color del panel para hacerlo coincidir con el color verde de todas las luces del auto.
- Cambie los 4 parlantes (16 cm adelante y 6x9 atras, medidas originales).

Aun no cambio el ventilador de la calefaccion que suena al encenderlo (por lo leido es comun esa falla), pero ya tengo uno "nuevo" que desarme y restaure esteticamente (funciona impeque).

Tambien tengo que cambiar la tercera luz de freno (originalmente no tiene 3era luz y tiene una aftermarket que no me gusta); compre una Hella nueva muy discreta que va muy bien con la epoca del auto (la tipica 3era luz de los 80s que va pegada al parabrisas trasero).

Compre en Iquique unos neblineros ochenteros en desarmaduria que calzan en el enganche original que tiene el Sentra (los neblineros se afirman por atras y no por arriba, como la mayoria); también tengo que instalarlos.


.
.
.

Todo eso es lo que puedo contar como novedades hasta ahora. Mi proximo paso es empezar con las mejoras estéticas exteriores: pintura de techo y capot, y ver si se puede restaurar el resto de la pintura original.






SALUDOS!!
« Última modificación: Marzo 06, 2020, 01:00:05 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #46 en: Marzo 06, 2020, 08:24:38 am »
Que entretenido el proyecto y que porfiados son a veces en los talleres cuando desarman y no quieren cambiar gomas que están ahí a la mano. Yo les pido cambiar todo, las gomas son baratas, desarmar es lo caro.

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Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #47 en: Marzo 06, 2020, 11:02:44 am »
No habia visto tu post desde el principio, lindo el unicornio y genial que le puedas dedicar tiempo y lks  :fuckyea:

Se esperan mas avances, hasta el momento vas perfect  :notbad:
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Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2020, 21:47:37 pm »

Va bien el proyecto, hay que darle no más. el que puede, puede!  :)

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Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2020, 16:53:35 pm »
Que proyecto mas entretenido!.
Te felicito  :clap: :clap: :clap:

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Re:Presentación: la expresión de la "golden era" japonesa... Nissan SR Twin Cam
« Respuesta #54 en: Abril 08, 2020, 16:18:39 pm »
Citar
Saque la veterana Kenwood con casettera
La tienes aun? KRC1030 o 1050 sera?
Como pa venta  :ohhh:

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Hooooola a todos!

Aprovecho de contar algunas novedades del Sentra SR.

Desde que lo compre, sentia que aveces el embrague tiritaba cuando el pedal estaba a fondo, lo que indicaba que mas temprano que tarde tendria que “entrar a picar”. Todo en relativa tranquilidad hasta que en una oportunidad la vibracion fue mucha y el pedal no embragaba. Usando la tecnica fierrera de darle partida con el auto en 5ta para “destrabar” funcionó y luego pude manejar el auto (no volvio a fallar).

Lo anterior motivo a que empezara la odisea de busqueda de embrague (que era bien especifico para la combinacion motor CA18DE y caja traccion delantera y no pude intercambiar piezas con otros nissan). Como no tuve suerte en Chile, obligado a importar. Me salio caro, pero me traje de USA un kit exedy japones especifico para mi auto (mismo kit que para el Nissan Pulsar NX SE USDM... recordar que el Sentra Coupe no se vendio en USA en la especificacion EDM o JDM, como si sucedio con mi auto aca en Chile).

Cambiado embrague y el auto quedo una seda. El embrague que salio (prensa, disco y rodamiento) era el original Nissan. Al disco le quedaba para rato, pero se habia quebrado el buje plastico del rodamiento y se habia cortado un remache en la prensa soltando uno de los dientes (no se como se llama especificamente eso).

Despues del embrague, lleve el auto a cambiar un flexible de escape malo (desde que lo compre) y a medir gases: gases impeque; a pesar que no es catalitico,  los gases estan cerca de cumplir con esa norma.

Hoy lo lleve a RT y pasó de una (todo legal).

Dejo fotito del caro Exedy.

Saludos!




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Hooooola a todos!

Aprovecho de contar algunas novedades del Sentra SR.

Desde que lo compre, sentia que aveces el embrague tiritaba cuando el pedal estaba a fondo, lo que indicaba que mas temprano que tarde tendria que “entrar a picar”. Todo en relativa tranquilidad hasta que en una oportunidad la vibracion fue mucha y el pedal no embragaba. Usando la tecnica fierrera de darle partida con el auto en 5ta para “destrabar” funcionó y luego pude manejar el auto (no volvio a fallar).

Lo anterior motivo a que empezara la odisea de busqueda de embrague (que era bien especifico para la combinacion motor CA18DE y caja traccion delantera y no pude intercambiar piezas con otros nissan). Como no tuve suerte en Chile, obligado a importar. Me salio caro, pero me traje de USA un kit exedy japones especifico para mi auto (mismo kit que para el Nissan Pulsar NX SE USDM... recordar que el Sentra Coupe no se vendio en USA en la especificacion EDM o JDM, como si sucedio con mi auto aca en Chile).

Cambiado embrague y el auto quedo una seda. El embrague que salio (prensa, disco y rodamiento) era el original Nissan. Al disco le quedaba para rato, pero se habia quebrado el buje plastico del rodamiento y se habia cortado un remache en la prensa soltando uno de los dientes (no se como se llama especificamente eso).

Despues del embrague, lleve el auto a cambiar un flexible de escape malo (desde que lo compre) y a medir gases: gases impeque; a pesar que no es catalitico,  los gases estan cerca de cumplir con esa norma.

Hoy lo lleve a RT y pasó de una (todo legal).

Dejo fotito del caro Exedy.

Saludos!



Excelente!!!

Preguntas:
- ¿Qué es "caro"? Para cachar. Me acuerdo encargué a Alemania un kit de embrague para mi ex 330i que no le hizo finalmente (y aún lo tengo guardando polvo jaja) y me costó cerca de 300 lucas puesto en casa. Eso lo encontré bastante caro la verdad.
- ¿Tu haces esas pegas? Si es así, mínimo unas fotitos. Si no, ¿taller especializado en la marca o mecánico de confianza?

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Tenia la misma duda... Que se considera caro...

Yo cuando tenia el 156 y el 147 a ambos les cambie embrague y lo traje de afuera. El 147 que fue el último me salio algo asi como 230k puesto en Chile y lo encontre barato porque en SK salia como 600.

Me la juego que salió unas 500 lucas...

Pd: que bueno que va mejorando el Nissan, ojala lo pueda conocer alguna vez.

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Excelente!!!

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- ¿Qué es "caro"? Para cachar. Me acuerdo encargué a Alemania un kit de embrague para mi ex 330i que no le hizo finalmente (y aún lo tengo guardando polvo jaja) y me costó cerca de 300 lucas puesto en casa. Eso lo encontré bastante caro la verdad.
- ¿Tu haces esas pegas? Si es así, mínimo unas fotitos. Si no, ¿taller especializado en la marca o mecánico de confianza?

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OT: 330 caja manual? O esa caja es robotizada? De q año era?

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OT: 330 caja manual? O esa caja es robotizada? De q año era?

OT: Era AT y le hice swap a manual. Caja manual 5ta común y corriente, año 2002.
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