Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Rquincha en Agosto 20, 2021, 18:02:13 pm

Título: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Agosto 20, 2021, 18:02:13 pm
Voy a escribir un ladrillo, pero de repente a alguien le sirve en estos tiempos impíos de precios de locura.

Y bueno, después de darme más vueltas que un trompo en Septiembre e hinchar por meses, abortar la idea, y retomarla otras tantas, al final me decidí y a fines del mes pasado reservé el cacharro que me acaban de entregar el Miércoles recien pasado.

Recordando un poco, necesitaba un tercer auto para darle cierta cuota de descanso a Chimuelo (el 205) ya que no me interesa tarrearlo tanto, y no es lo más cómodo del planeta en los tacos infernales de la 78. Andar 120 km diarios (aunque aun me dura el teletrabajo afortunadamente así que no son los 5 días a la semana) en un auto sin calefa en invierno, sin A/C en verano, sin D/H y mecánico de vieja escuela donde al menos 60 de esos 120 km son en puro taco, cansa, y justifica la decisión.

Pospuse la decisión por las cuarentenas, y luego la aceleré cuando me salió el problema del alternador del 205... y al haber probado y probado autos usados, ver los precios ridículos en los que estaban, y ver que cada usado que probaba tenía detalles... me hizo decidirme lentamente por hacer un esfuerzo extra en base a algo de deuda y comprar algo nuevo. Por cierto ayudó a decidirme que al único que le aguanto dramas es al 205... no estoy ni ahí con comprar un usado y tener que meterle plata por arreglar algo que en el 205 es barato y en un usado moderno no...

Eso por tanto descartó los Accord, Camrys, Avensis y leseras de ese estilo. Me quedaban por ende los nuevos y ahí con presupuesto de máximo 11 palos, no había tanto para escoger. Como en este tiempo sin el 205 manejé harto nuevamente el Fiat, me convencí que el auto SI tenía que ser automático (cosa que estaba pensando en manuales y al final descarté).

Viendo además los precios de los usados y de las marcas "tradicionales", estaba claro que esta vez me iba a tener que tirar a la piscina e ir por algo de la tierra de los wantanes.

Probé y miré varias cosas, y me tenté muchísimo por la GAC GS3. Casi casi me tiro... pero entre cosa y cosa eran más lucas por la automática y las manuales me gustaban pero... eran manuales. Vi las JAC, la Jolion, la Changan, Hyundai G-I10, Versa, etc... El drama era que unos llegaban en unos meses más, otros no me gustaban, otros tenían caja CVT o robotizada y la verdad no me gustan, y en otros quedaba incómodo.

Así llegué a MG y probé el MG5..... me pareció muy despierto y rico de manejar... probé uno manual y me encantó, tanto que me convencí de comprar ese y reservé... estaba en eso cuando empiezo a ver la ficha de la ZS y me di cuenta que si bien el equipamiento de la AT básica estaba lejos del MG5 COM que estaba viendo... si tenía varias cosas más que la ZS básica manual... cosas importantes para mi como ajuste de altura del conductor, velocidad crucero, control de tracción y estabilidad y otras cositas. El punto decidor fue que... tengo un hatch, un sedán segmento C, y son los tipos de auto de auto que tenido toda la vida... hatch y sedán segmentos B y C. Así que cambié el modelo por una ZS automática básica...

Me la entregaron el miércoles y tiene las cosas que quiero y necesito y la verdad hasta ahora con los 200km andando en un día y medio... estoy super conforme...

Pros:
Muy buen espacio. Muy aprovechable. Calienta que estos chinos ni en la full pongan volante telescópico, pero es posible igual conseguir una buena posición de manejo. Para mi tamaño al menos más cómoda que la Jac JS2 y la Changan CS15. Creo que solo la GS3 era un poco más cómoda. El espacio atrás con el asiento del conductor hasta el tope, es ridiculamente cómodo. Yo quepo sentado detrás de mi mismo sin problema de espacio pa las piernas (mido 1,85m).
Suspensión. Muy rica. Aplomada en las curvas dentro de lo que un auto más alto permite, suave en los baches para lo que las llantas 17" y neumaticos de perfil bajo suponen. A veces se siente un poco más seca, pero en general tiene muy buen andar. Estoy bien sorprendido en ese aspecto.
Motor/Acelerador. Se siente bastante despierto en el sentido que le pesa menos la carrocería de lo que esperaba. En el caso de la GS3 era traumático acelerar, esperar, tomarse un café, y que llegara un tibio empuje. Acá la cosa no es tan traumática. Se siente lenta y pesada pero no más que el Fito, lo cual es super tolerable.
La insonorización la encontré muy muy buena. Claro, en carretera hay cierto ruido aerodinámico, pero es esperable de un ladrillo cortando el viento. Los neumáticos (Maxxis) suenan poco. El motor a 100 km/h es inaudible. En general se siente poco y el sonido tampoco es tan desagradable así que bien en ese aspecto.

Contras:
La dirección. Muerta. Cero feedback. Demasiado liviana en carretera además. En esta versión que es la básica no tiene "modos" de conducción así que no puedo escoger endurecerla y tampoco lo hace al subir la velocidad. Además de eso pide correcciones de trayectoria que hacen que no sea 100% relajante el manejo, pero bueno, alguna pega tenía que tener.
La caja 4at. No es mala. Es muy muy suave. No se lleva mal con el motor, pero que tenga 4 cambios hace que al circular lento en ciudad a veces le falte un cambio en el sentido que está muy seteada al ahorro al andar despacio y sube cambio con facilidad... por ende te encuentran circulando a veces a 50 en ciudad en 4ta velocidad a 1200-1300 rpm lo que no es precisamente ideal creo yo al momento de reaccionar y no se que tanto ahorre así.
La radio... y los parlantes. No es que sean malos pero tienen detalles weones. Ejemplo, esta versión tiene 4 parlantes, pero no tiene 4 grandes en las puertas, sino 2 grandes delanteros y 2 tweeter. Creo que hubiese preferido 4 grandes en las puertas por ultimo para que estuviera el cableado para cambiarlos fácil por unos mejores de 2 vías. La radio al conectarse por bluetooth y apagar y luego volver a enceder el auto se "resetea" y vuelve a la radio AM. Nadie usa AM por ende es puro chirrido de estática. Por ultimo hubiese vuelto a la ultima estación FM (como el Fiat) no sería desagradable. Esta como es la básica, no tiene pantalla tassshhh... ni cámara ni esas leseras. La verdad? No me molesta y no se me hace necesaria la pantalla porque el teléfono me cabe perfecto abajo... pero el tema del bluetooth me wevea y hace tiritar el ojo.

Eso por ahora. El consumo promedio anda en 13, que entre los tacos infernales y que está nueva y apenas van 200 km recorridos, no lo encuentro tan malo. Ya de a poco iré reportando como se porta mi primer auto chino.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210820/c7ece783923723324017d2b6e2d7258a.jpg)
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: pipe_5 en Agosto 20, 2021, 18:25:29 pm
Shaaa, me preguntaste por todos los modelos de sky no me compraste a mi! Pense que habias optado por otra marca :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Rquincha en Agosto 20, 2021, 18:56:47 pm
Shaaa, me preguntaste por todos los modelos de sky no me compraste a mi! Pense que habias optado por otra marca :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero si te hablé el otro día por celu y te dije que iba a reservar po  :risa2:

Aparte me daba paja molestar más dp de la GS3 con la cantidad de vueltas que me daba jajaja
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: CristobalR en Agosto 21, 2021, 09:04:52 am

Esta bonito felicitaciones por la compra  :clap: :clap:, se ven harto en las calles debe ser una buena opción por el rango de precio.
Disfrutalo harto!
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: dante7 en Agosto 21, 2021, 09:20:02 am
buena... felicidades por la compra, ese burdeo de los mg lo encuentro super bonito, nada como un 0km para el uso diario sin preocupaciones..

un par de preguntas de curioso..

como anda el equipo de confort y seguridad?
hiciste la comparativa con la js3? que debiera ser su competencia en tamaño?

en una nota mas personal, no te tinco mas la mt? yo teniendo mi 96 at4 no se si le perdonaria a un 0km en 2021 una at4.. la s3 de mis viejos tiene mt6 y son dos mundos totalmente diferentes en manejo de autopista, llendo mi at a 4000rpm a 100km/h y la mt a menos de 2300rpm en 6ta a 110..
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Rquincha en Agosto 21, 2021, 16:45:32 pm
buena... felicidades por la compra, ese burdeo de los mg lo encuentro super bonito, nada como un 0km para el uso diario sin preocupaciones..

un par de preguntas de curioso..

como anda el equipo de confort y seguridad?
hiciste la comparativa con la js3? que debiera ser su competencia en tamaño?

en una nota mas personal, no te tinco mas la mt? yo teniendo mi 96 at4 no se si le perdonaria a un 0km en 2021 una at4.. la s3 de mis viejos tiene mt6 y son dos mundos totalmente diferentes en manejo de autopista, llendo mi at a 4000rpm a 100km/h y la mt a menos de 2300rpm en 6ta a 110..
En seguridad queda al debe en airbags. Tiene solo 2. Pero tiene control de tracción, frenada, etc.

La Jac la encontré más incómoda, es cvt y se demoraban mucho más en entregarla.

Las rpm a 100 depende de que tan corta o larga sea la caja en las relaciones más que la cantidad de cambios. Está en cuarta a 100 va como en 2200. Pensé manual pero los tacos me hicieron decidirme por at y al final fue requisito. Y tenía que ser con convertidor de par.

En confort tiene lo necesario. Computador con lo justo, aire, crucero, sensores atrás y Bluetooth. Tiene asientos de "cuero" y sería. En espacio y maleta para el tamaño anda bastante bien.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: publitv en Agosto 21, 2021, 19:42:02 pm
Shaaa, me preguntaste por todos los modelos de sky no me compraste a mi! Pense que habias optado por otra marca :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja suele pasar, sobre todo esos que te tapan a preguntas y despues compran en el local de al lado, payasos
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: city2 en Agosto 21, 2021, 23:17:42 pm
Se ve bien monona. Y no por nada es uno de los vehiculos mas vendidos en chile:

No es cara, es comoda, es espaciosa, tiene buena pinta ( en especial en color rojo y azul)... y si bien el motor y la caja son lo que son, hay que decir que el consumo tampoco esta mal. Faltan los 6 airbags, aunque por las lucas no muchos lo ofrecen.

Y hay otro punto a favor al lado de otros chinos: tiene crash test conocido. La ancap australiana le dio 4 estrellas en 2017 a la version cn 4 ab, la asean ncap ( menos exigente), le dio 5 estrellas en 2020 a la version con 2 ab

https://www.ancap.com.au/safety-ratings/mg/zs/2cd523

https://aseancap.org/v2/?p=5212
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 22, 2021, 12:44:19 pm
Y qué pasó con las fotos, una presentación de un auto nuevo sin fotos no vale :yaoming:
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Barrabas en Agosto 24, 2021, 09:41:22 am

Felicitaciones por la SUV, ese color le queda muy bien.
Ya nos iras actualizando, como se comporta y dando mas feedback sobre el auto en general.

Casi todos vamos hacia los autos chinos mas tarde o temprano
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2021, 10:47:05 am
Buen análisis para la compra, finalmente cuando tienes "cierto" presupuesto ya no vale la pena mirar usados, estamos en el reinado de los "pérdida total asimilada", "prenda desconocida", "recuperado por robo", "se compró así, se vende así"... con tan poca oferta y mucha demanda, la posibilidad de ensartarse, incluso en un auto sobre 2020, es bastante alta. Así que felicito tu decisión en ese sentido.

Sobre el auto, creo que es super racional, creo MG es de las marcas chinas más consolidadas en Chile, son los más jugados a mi juicio en diseño también, es una buena opción. Además SUV, automática, que mejor. Cumple con todo. El color elegido está perfecto además.

Menos mal que no te fuiste por el GAC... no porque sea malo ni nada, pero marca con cero respaldo e historia en autos al menos (en furgones se ven por ahí los GAC Gónada)... pero no se, no arriesgaría tanta plata a algo que suena a...

(https://external-preview.redd.it/8r2njfpB-RZ__wOWs8rGf6YI85M6YYaDtT60SxRO0kU.jpg?auto=webp&s=e4b5b351b8163f8de4e479766393877401d8dafc)

PS. Y jumbito menos para ti por no comprarselo a Pipe :cop2:
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: GABRIEL en Agosto 24, 2021, 12:17:35 pm
Pero no hay fotos, como se puede decir algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Matador en Agosto 24, 2021, 12:42:25 pm
Felicitaciones!!! Parece que salieron buenos o el precio es muy bueno en la nueva realidad porque se ven mucho en la calle.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Rquincha en Agosto 24, 2021, 14:33:51 pm
Gracias x los parabienes...

y bueh, ojalá salga bueno y si no, a garantía no más... jajaja.

Precisamente lo bien vendida y repetida que está me hizo inclinarme por ella ya que espero o imagino que habrá menor escasez de repuestos y una reventa un poco mejor cuando llegue el minuto.

Van 420 km y hay poco que acotar a las primeras impresiones. El consumo está estable en 7.7 lt/100km que no me parece del todo malo. Lo que si no le he sacado más de 110 km/h ni más de 3000 rpm (4000 por un adelantamiento forzoso) por el rodaje que por manual es de 1500 km.

La caja es curiosa... para no crucificarla aun. La segunda tiene como "2 pasos" y cuando cambia a tercera bajan harto las rpm (como a 1300) cosa que se repite al pasar a cuarta... Eso andando lento en ciudad. Eso exaspera un poco. Si uno tiene el espacio y puede acelerar con más decisión, no hay drama, pero para circular despacio le falta al menos "un paso intermedio" ya que 1a y 2a son muy cortas y 3a y 4a muy largas.

Ahora adjunto algunas fotos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/7ff1ffcfc4fbd4fa07850627eb0df87d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/9edb232ccbbdb70c0f3a646ae9ea2a1a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/5e6d20c975c57b45e8e7ce06aef9096b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/26b616f31c91ad0dfee4fa3908fab962.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/3478650c19620662e93611d039c351b7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/dee0e542f0f1a3acb29b15c27f8c5629.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/060c223c600805ec1a3d724a227ab183.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/c8f9d21ba37172a88258a3eb959c86a3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/4574b913216d07c543b09ea831fb44e1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210824/c50a9ef97e0da34109a131ac8cf4d9dd.jpg)
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Bob1977 en Agosto 24, 2021, 21:40:40 pm
Que bonita tu Suv, felicitaciones... Nunca he escuchado malos comentarios de ese modelo, al contrario muchos test la alaban... Un par de consultas... Cuánto te costó?, las hay para entrega inmediata o tuviste que esperar?
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Rquincha en Agosto 25, 2021, 05:09:47 am
Que bonita tu Suv, felicitaciones... Nunca he escuchado malos comentarios de ese modelo, al contrario muchos test la alaban... Un par de consultas... Cuánto te costó?, las hay para entrega inmediata o tuviste que esperar?
Gracias!
Salio 10.9 + impuesto verde. Eso con bonos del crédito, el cual pretendo prepagar...

La espera fue otro motivo de compra. Fueron apenas 15 días, que para estos tiempos no es nada. Puede que haya alguna de alguna versión para entrega inmediata, pero ahí ya es más suerte y preguntar en varios concesionarios.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Gera_E en Agosto 25, 2021, 07:55:36 am
Gracias!
Salio 10.9 + impuesto verde. Eso con bonos del crédito, el cual pretendo prepagar...

La espera fue otro motivo de compra. Fueron apenas 15 días, que para estos tiempos no es nada. Puede que haya alguna de alguna versión para entrega inmediata, pero ahí ya es más suerte y preguntar en varios concesionarios.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Venía con algún "regalito" o eso ya es cosa del pasado? Muy lindo color y la espera fue prácticamente nada
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin.
Publicado por: Rquincha en Agosto 25, 2021, 08:08:25 am
Venía con algún "regalito" o eso ya es cosa del pasado? Muy lindo color y la espera fue prácticamente nada
De regalo la patente y las dos primeras mantenciones. Eso solo al comprar con crédito. Al contado nada.

Las mantenciones igual van metidas dentro del crédito así que así como gratis gratis no son. Igual debiesen tener un costo inferior a pagarlas así no más.

Primera llenada de estanque. 468km recorridos para 38 litros. Consumo promedio final 12.3 km/lt. Por computador fue 7.8 lt/100km lo que es 12.8 km/lt. Por ahora he llenado con 95 a pesar que recomiendan 93 (92 ron mínimo por catálogo). Pasados un par de estanques más llenaré con 93 a ver qué tal el rendimiento ahí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS STD AT.
Publicado por: Rquincha en Septiembre 02, 2021, 09:45:01 am
Actualización 1000km.

Lo bueno:
-Sí le acerté con comprar algo at. Los tacos han sido ridículos algunos días y se agradece esa comodidad extra.
-Está por los 12 por litro, que con tanto taco y una caja anciana, no lo considero malo la verdad.
-Como las dos primeras marchas son cortas, gana velocidad rápido... suficiente para ganar velocidad después de un semáforo y luego soltar el acelerador ya que llega a 50 rápido.
-El tamaño del auto en espacios es muy bueno. No es una ballena gigante, caben bien en todas partes, no topa, y tiene buen ancho.

Lo malo:
-Algunos grillos. Lo que me dice que el armado no es del todo bueno. Es algo es todo caso de lo que se quejan los dueños en los grupos de FB.
-Los focos se ve que con la humedad tienen una zona media nublada en las mañanas. También es una falla "típica" que la solucionan en garantía así que en algún minuto la llevaré a que solucionen eso. Los sellan me parece. Con lo que ando probablemente en unos 5 meses ya le toque su primera mantención.
-Como tiene llantas 17" algunos baches pegan un poco secos.
-Los frenos son un tanto chiclosos y con mordiente "medio". Frenan, pero hay que hacer buena presión para bajar la velocidad rápido en caso de necesitarlo.

En otras noticias, acabo de gestionar el prepago, lo cual en la suma y resta significó un precio levemente superior al precio contado. Creo que la ganancia serían las mantenciones, y la disponibilidad del auto, que fue una espera nula para estos tiempos.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Manolete en Septiembre 02, 2021, 13:32:03 pm
que mal tener grillos tan luegos, en el 7pro suena el asiento nada mas pero creo que con un ajuste sencillo quedara impecable.

Me llama la atencion la caja de 4marchas, lo haz probado en carretera? con cuantas RPM va a 120 x ejemplo?.

Que bueno que prepagaste y quedaste con vehiculo de inmediato, algo que es sumamente dificil hoy por hoy.

Felicidades por tu ZS!
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Septiembre 02, 2021, 13:41:24 pm
que mal tener grillos tan luegos, en el 7pro suena el asiento nada mas pero creo que con un ajuste sencillo quedara impecable.

Me llama la atencion la caja de 4marchas, lo haz probado en carretera? con cuantas RPM va a 120 x ejemplo?.

Que bueno que prepagaste y quedaste con vehiculo de inmediato, algo que es sumamente dificil hoy por hoy.

Felicidades por tu ZS!
Gracias!

Jajaja ando casi todos los días x la autopista del sol así que sip... La he probado en carretera. Es bastante estable como comenté. La insonorización es buena, aunque la de los neumáticos es mejorable, pero no mala. La dirección sería lo menos grato en carretera pero de a poco me voy acostumbrando.

A 120 va en 3000 rpm pero he andado solo un par de veces a esa velocidad. El rodaje dice que a los 1500km ya la puedo empezar a apurar y soy medio nerd con eso (máximo 3000 rpm y 120km/h durante el rodaje).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: city2 en Septiembre 02, 2021, 15:43:06 pm
Eso del freno chicloso y con poca mordiente lo senti en un tiggo 2 que maneje la otra vez..

será gusto oriental?
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Septiembre 10, 2021, 18:53:58 pm
Eso del freno chicloso y con poca mordiente lo senti en un tiggo 2 que maneje la otra vez..

será gusto oriental?
Yo creo que sí...

Todo es "suave" en el auto. Suspensión, pedales, tacto de los botones, tacto de las palancas del telecomando...

Diría que las cosas suaves estos chinos lo deben ver cómo "premium"...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: FelipeAVV en Septiembre 20, 2021, 12:46:16 pm
Excelente compra...pensaste en venderlo a 14 palos? Ahí te vas por la versión tope y sin gastar un peso extra

Se ve harto, así que tienes para décadas de repuestos

Me gustó el color

Y rinde la raja, a mí el Megane me da 12.5 en carretera y seguramente es más liviano.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Septiembre 20, 2021, 13:42:23 pm
Excelente compra...pensaste en venderlo a 14 palos? Ahí te vas por la versión tope y sin gastar un peso extra

Se ve harto, así que tienes para décadas de repuestos

Me gustó el color

Y rinde la raja, a mí el Megane me da 12.5 en carretera y seguramente es más liviano.

jajaja, si he visto en FB que las andan revendiendo hasta más caras que lo que salieron xD
Aun no me tiento, nunca tan mercenario xD

Cumplió los 2000km y tiene un viaje a Viña. El update sería que en carretera pura sio 14,5 km/lt y ya con más estanques curiosamente el computador se volvió tremendamente preciso. Diría que en el último par de estanque anda en 0.1 km/lt de diferencia hacia arriba o hacia abajo respecto del cálculo manual.

Otra cosa que también quería comentar es la sensación "del auto"... no hallaba como describirla hasta que encontré el simil perfecto. Es como un VAG del 2010-2015. De hecho el panel y el computador de a bordo son casi iguales al Fabia 2013 que tuve. El interior es una mezcla entre un Fabia y un Gol con un par de polímeros blandos. Dicho eso la verdad se siente desfasada respecto de un auto moderno... ahí está el recorte de presupuesto (el computador de a bordo por ejemplo no tiene nada que ver con las chorrocientos mil opciones que tiene el Tipo).

En términos generales eso sí... cumple. No gasta tanto, y es cómoda.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: ChileanSexta en Septiembre 21, 2021, 08:09:03 am
Que buena, acabo de leer todo el post y si, fue una buena opción AT, en Santiago si o si tiene que serlo,
yo encuentro buen producto por el valor y calidad, solo me deja picado que la caja sea de 4 y no 5 velocidades,
es como los autos mecánicos 2021 sin sexta, osea!!  :poker:
 Una amiga de mi hermana tiene la misma , pero mecánica, le da duro ya que viven en una parcela a las afueras de Rancagua,
 camino malo, hoyos, barro y piedras, ella solo le pone combustible y limpia los vidrios, lleva desde mayo con el ZS y nada que reclamar, venia de un Honda Fit 2015.
solo me queda felicitarte por la compra, a disfrutarlo y cuidarlo!! saludos.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Enero 18, 2022, 17:27:15 pm
Reporte de los 10 mil km (9500 en realidad), ya que puede ser de utilidad a quien tenga o busque este modelo.

La verdad es un cacharro tan funcional que no hay demasiado que agregar.

De lo bueno:
-El consumo se ha mantenido siempre estable entre los 12 y 13 para la ruta que hago siempre (Autopista del Sol y con hartos tacos y caminos secundarios). Más cercano a los 12 ahora que es verano y que hay que encender el aire hasta en las mañanas. El computador sigue siendo igual de preciso en sacar el consumo v/s hacerlo manual. Tiene unos dos o tres viajes a Viña ida y vuelta pasando por la cuesta Ibacache y el consumo andando con pata tranquila sube hasta los 14 km/lt combinados. Muy dificil que de más que eso en condiciones reales.
-Esta que es la AT, aunque sea la básica viene con control de estabilidad, asistencia en pendiente y otro par de leseras que las manuales no traen. La verdad... sirven... Tuve que evadir de emergencia a un pelotudo el otro día y ocupé esas ayudas. Creo que me hubiese volcado sin ellas o bien terminado incrustado en alguna otra parte. Fue un frenazo y volantazo donde el auto se inclinó bastante pero no tuvo mayor problema en volver a su sitio... A pesar del susto no pasó a mayores y destaco que a pesar de lo flan de la suspensión, el auto se portó bien.
-El espacio interior y exterior hace bien grato convivir con ella. Tiene el tamaño justo y es cómoda. Curiosamente con 4 adultos encima (sin equipaje) no se chupa más de lo normal ni se vuelve más torpe de lo que es. Diría que no le afecta tanto andar con más gente.
-Hasta ahora (y tocando madera) no ha tenido ninguna de las fallas "recurrentes" que se ven en los grupos de FB como problemas con la cremallera de dirección. Solamente echar bencina y andar. Por cierto he probado algunas veces con bencina de 97 (que cerca de donde vivo tiene apenas 10 pesos de diferencia con la de 93 así que porque no probar...) y no hay ninguna diferencia grande en comportamiento o consumo... más influye cargar en una bomba con bencina "arreglada"... ahí he podido identificar un par de bombas donde no cargo más ya que el computador acusa altiro el cambio en consumo (1 a 2 litros cada 100 km más).

De lo malo:
-En las cuestas el comportamiento creo que ya dije que era soso y que hay que poner la caja en "S" para que no pase cambio cada dos segundos. Se balancea y bambolea bastante y hay que tomar las curvas más lento y precavido de lo que uno acostumbra. El handling de bote pesquero de todas formas no invita a jugar más. Lo que sí, a pesar de la inclinación, siempre bien agarrada al pavimento. Hasta ahora ningún susto.
-Hay ciertos crujidos interiores en pilares, y no se si uno o dos pernos sueltos detrás del tablero o por el costado. Ese ruido saca un poco de quicio y voy a aprovechar ahora la mantención a ver si lo apretan. Ojalá le pongan una golilla de presión o algo pa evitar q se suelte de nuevo. Viendo en los grupos de FB es algo recurrente y hasta hay videos de como desarmar y reapretar. Como no soy muy manitas y tengo primera y segunda mantención prepagadas, que se la cabeceen los del concesionario.
-Al sol, los asientos se calientan como el puto infierno. La cuerina aparte no tiene buen tacto y se siente bien gomosa. Bueh, es lo que hay en todo caso no más. Le puse láminas de seguridad y polarizado legal con certificado. Algo ayuda pero no hace magia.

Eso...

Aun no salgo ni ando ni cerca de vacaciones así que no la subido a cerros ni cosas por el estilo. Solo asfalto. Se ha portado bien, estoy conforme, aunque algo aburrido por la AT, pero menos mal arreglé el 205 y con eso se me pasa la maña... jajaja

Voy a hacer proximamente la mantención y si hay algo más que reportar... les cuento.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: pincel600 en Enero 18, 2022, 17:44:58 pm

Estan sacando buenos productos los de MG  :truestory:
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: pipe_5 en Enero 18, 2022, 22:48:53 pm
La gran falla de los Zs es efectivamente el colapsable de la columna de dirección y la solución es el cambio de la pieza.

De lo demás no hay muchos reclamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Enero 19, 2022, 09:34:26 am
Me pasó lo mismo que a tí del volante. Está descentrado un par de grados. Poco perceptible. El auto no se carga para ningún lado.

También voy a ver si me lo solucionan pa la mantención.



La gran falla de los Zs es efectivamente el colapsable de la columna de dirección y la solución es el cambio de la pieza.

De lo demás no hay muchos reclamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Febrero 08, 2022, 16:27:00 pm
Hoy fue la mantención.

Reapretaron el panel completo y me dejó altiro de tiritar el ojo... Por fin sin cascabeles... A ver cuantos metros dura.

Por el tema del volante me hicieron tapa y que hay que mandar a alinear. Ahí veré donde hago eso... X mientras a seguir metiéndole km.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
Publicado por: Rquincha en Abril 07, 2023, 19:04:58 pm
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/0b4f423aa01fbc65900fd870e6c3a004.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/08e2711cafc2e75ca364a10ab754f4d9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/98f84ce2b0ec44e3e96675e68674283b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/8890ae1b86e999ae9169940f49cb9e7d.jpg)
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
Publicado por: Vicho 78 en Abril 09, 2023, 09:59:53 am
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/0b4f423aa01fbc65900fd870e6c3a004.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/08e2711cafc2e75ca364a10ab754f4d9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/98f84ce2b0ec44e3e96675e68674283b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/8890ae1b86e999ae9169940f49cb9e7d.jpg)

Felicidades por el cacharro , ojala que siga asi , por mi parte no fue muy buena la experiencia con la marca , nada que decir con el post venta,siempre se portaron un 7.

Que siga asi.  :truestory:
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
Publicado por: shuerloco en Abril 10, 2023, 14:20:48 pm
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/0b4f423aa01fbc65900fd870e6c3a004.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/08e2711cafc2e75ca364a10ab754f4d9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/98f84ce2b0ec44e3e96675e68674283b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230408/8890ae1b86e999ae9169940f49cb9e7d.jpg)

Que buena actualización y review del modelo. Se ve harto en las calles, tanto que a veces no sé si es el ZS o el ZX.

Mi viejo andaba caliente por el ZX COM MT (si bien es otro modelo, creo que mantiene varias cosas que el ZS), lo fuimos a ver a Movicenter, lo probamos y todo, a mi papá le encantó, pero a mi personalmente no me gustó esa sensación de frenado que comentaste en unos post más antiguos, aceleré unos metros y quise frenar en seco para probar su comportamiento pero sentía que necesitaba presionar con más fuerza el pedal (o quizás vengo de autos que apenas apreto el pedal, frena altiro jaja).

¿Lo has tenido que llevar a garantía por alguna falla?

Me alegra mucho la verdad que con 35 mil kilómetros el auto sea un real apañador en la ruta.

Saludos!
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: pipe_5 en Abril 10, 2023, 15:49:00 pm
El zx es el new zs en gran parte del mundo.

El cambio de la s por la x es una jugada comercial nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
Publicado por: Rquincha en Abril 13, 2023, 15:09:20 pm
¿Lo has tenido que llevar a garantía por alguna falla?

Hasta ahora nada (toco madera).
Sólo ese par de detalles que como comenté son tan esporádicos que por ahora no vale la pena calentarse la cabeza.
Eso sí, está estándar 100%. Nada de luces raras, ni cambios de radio ni nada... está tal cual los wantanes la echaron al mundo.

Del freno... es más que nada el tacto chicloso, y la inclinación... pero de frenar, frena. Efectivamente si manejo el Fiat Tipo (que lo tiene mi Sra.) los frenos se sienten mucho más reactivos que los de la china.

La ZX es el facelift de la ZS.
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: seba en Abril 14, 2023, 08:51:12 am
un detalle muy común en este modelo y el zs, es un rodamiento en la dirección que empieza a sonar, la mayoria se los cambian por garantia
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
Publicado por: shuerloco en Abril 14, 2023, 13:42:08 pm
Hasta ahora nada (toco madera).
Sólo ese par de detalles que como comenté son tan esporádicos que por ahora no vale la pena calentarse la cabeza.
Eso sí, está estándar 100%. Nada de luces raras, ni cambios de radio ni nada... está tal cual los wantanes la echaron al mundo.

Del freno... es más que nada el tacto chicloso, y la inclinación... pero de frenar, frena. Efectivamente si manejo el Fiat Tipo (que lo tiene mi Sra.) los frenos se sienten mucho más reactivos que los de la china.

La ZX es el facelift de la ZS.

Muchísimas gracias por el feedback y respuesta. Sin duda que es un buen producto, no por nada se ven hartos en las calles (obviando el tema de su precio). Espero que siga sumando kms con su maquina!
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Rquincha en Abril 16, 2023, 12:50:22 pm
un detalle muy común en este modelo y el zs, es un rodamiento en la dirección que empieza a sonar, la mayoria se los cambian por garantia

Se conversó más arriba. Es el talón de Aquiles del modelo.
Mi ventaja es que yo ando más por carretera que ciudad y que sé ese punto débil, así que intento no forzar nunca la dirección a tope. No sé si baste pero hasta ahora vamos bien  :yaoming:

Muchísimas gracias por el feedback y respuesta. Sin duda que es un buen producto, no por nada se ven hartos en las calles (obviando el tema de su precio). Espero que siga sumando kms con su maquina!

De nada  ^-^
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: Matador en Abril 17, 2023, 10:09:34 am
Es bueno este bicho, andan demasiados en la calle. Conozco 1 bien de cerca y otro cercano pero sin mucha info: ambos sin ningún problema y con su buen carrete (100 mil kms). Son baratos de mantener y aperrados. Junto a Chery, MG es de lo mejor de los chinos con alto volumen en la calle y comparativamente pocas fallas. Lo único que a los más puristas "nos" puede alejar es que no son rápidos ni económicos en general pero el 95% de la gente le importa un pepino si son rápidos o no, además que hoy casi cualquier auto anda a 140 sin problemas.


Felicitaciones y que siga así!
Título: Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
Publicado por: publitv en Abril 20, 2023, 16:02:59 pm
leia hace uno dias un reportaje español que decia que un vehiculo 4 puertas, para 4 personas, con un maletero de 350 lts, aire acondicionado sirve para el 95% de los ciudadanos, en el 95% del tiempo.
creo que en eso, con los jac js2, tiggo 2, mg zs, haval h2, los chinos han satisfecho muy bien ese segmento, que como dice el matador, a la gente le importa poco si es rapido o economico, le interesa que sea lindo y con chiches electronicos.