Autor Tema: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD  (Leído 16157 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2021, 13:41:24 pm »
que mal tener grillos tan luegos, en el 7pro suena el asiento nada mas pero creo que con un ajuste sencillo quedara impecable.

Me llama la atencion la caja de 4marchas, lo haz probado en carretera? con cuantas RPM va a 120 x ejemplo?.

Que bueno que prepagaste y quedaste con vehiculo de inmediato, algo que es sumamente dificil hoy por hoy.

Felicidades por tu ZS!
Gracias!

Jajaja ando casi todos los días x la autopista del sol así que sip... La he probado en carretera. Es bastante estable como comenté. La insonorización es buena, aunque la de los neumáticos es mejorable, pero no mala. La dirección sería lo menos grato en carretera pero de a poco me voy acostumbrando.

A 120 va en 3000 rpm pero he andado solo un par de veces a esa velocidad. El rodaje dice que a los 1500km ya la puedo empezar a apurar y soy medio nerd con eso (máximo 3000 rpm y 120km/h durante el rodaje).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2021, 15:43:06 pm »
Eso del freno chicloso y con poca mordiente lo senti en un tiggo 2 que maneje la otra vez..

será gusto oriental?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2021, 18:53:58 pm »
Eso del freno chicloso y con poca mordiente lo senti en un tiggo 2 que maneje la otra vez..

será gusto oriental?
Yo creo que sí...

Todo es "suave" en el auto. Suspensión, pedales, tacto de los botones, tacto de las palancas del telecomando...

Diría que las cosas suaves estos chinos lo deben ver cómo "premium"...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2021, 12:46:16 pm »
Excelente compra...pensaste en venderlo a 14 palos? Ahí te vas por la versión tope y sin gastar un peso extra

Se ve harto, así que tienes para décadas de repuestos

Me gustó el color

Y rinde la raja, a mí el Megane me da 12.5 en carretera y seguramente es más liviano.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2021, 13:42:23 pm »
Excelente compra...pensaste en venderlo a 14 palos? Ahí te vas por la versión tope y sin gastar un peso extra

Se ve harto, así que tienes para décadas de repuestos

Me gustó el color

Y rinde la raja, a mí el Megane me da 12.5 en carretera y seguramente es más liviano.

jajaja, si he visto en FB que las andan revendiendo hasta más caras que lo que salieron xD
Aun no me tiento, nunca tan mercenario xD

Cumplió los 2000km y tiene un viaje a Viña. El update sería que en carretera pura sio 14,5 km/lt y ya con más estanques curiosamente el computador se volvió tremendamente preciso. Diría que en el último par de estanque anda en 0.1 km/lt de diferencia hacia arriba o hacia abajo respecto del cálculo manual.

Otra cosa que también quería comentar es la sensación "del auto"... no hallaba como describirla hasta que encontré el simil perfecto. Es como un VAG del 2010-2015. De hecho el panel y el computador de a bordo son casi iguales al Fabia 2013 que tuve. El interior es una mezcla entre un Fabia y un Gol con un par de polímeros blandos. Dicho eso la verdad se siente desfasada respecto de un auto moderno... ahí está el recorte de presupuesto (el computador de a bordo por ejemplo no tiene nada que ver con las chorrocientos mil opciones que tiene el Tipo).

En términos generales eso sí... cumple. No gasta tanto, y es cómoda.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2021, 08:09:03 am »
Que buena, acabo de leer todo el post y si, fue una buena opción AT, en Santiago si o si tiene que serlo,
yo encuentro buen producto por el valor y calidad, solo me deja picado que la caja sea de 4 y no 5 velocidades,
es como los autos mecánicos 2021 sin sexta, osea!!  :poker:
 Una amiga de mi hermana tiene la misma , pero mecánica, le da duro ya que viven en una parcela a las afueras de Rancagua,
 camino malo, hoyos, barro y piedras, ella solo le pone combustible y limpia los vidrios, lleva desde mayo con el ZS y nada que reclamar, venia de un Honda Fit 2015.
solo me queda felicitarte por la compra, a disfrutarlo y cuidarlo!! saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2022, 17:27:15 pm »
Reporte de los 10 mil km (9500 en realidad), ya que puede ser de utilidad a quien tenga o busque este modelo.

La verdad es un cacharro tan funcional que no hay demasiado que agregar.

De lo bueno:
-El consumo se ha mantenido siempre estable entre los 12 y 13 para la ruta que hago siempre (Autopista del Sol y con hartos tacos y caminos secundarios). Más cercano a los 12 ahora que es verano y que hay que encender el aire hasta en las mañanas. El computador sigue siendo igual de preciso en sacar el consumo v/s hacerlo manual. Tiene unos dos o tres viajes a Viña ida y vuelta pasando por la cuesta Ibacache y el consumo andando con pata tranquila sube hasta los 14 km/lt combinados. Muy dificil que de más que eso en condiciones reales.
-Esta que es la AT, aunque sea la básica viene con control de estabilidad, asistencia en pendiente y otro par de leseras que las manuales no traen. La verdad... sirven... Tuve que evadir de emergencia a un pelotudo el otro día y ocupé esas ayudas. Creo que me hubiese volcado sin ellas o bien terminado incrustado en alguna otra parte. Fue un frenazo y volantazo donde el auto se inclinó bastante pero no tuvo mayor problema en volver a su sitio... A pesar del susto no pasó a mayores y destaco que a pesar de lo flan de la suspensión, el auto se portó bien.
-El espacio interior y exterior hace bien grato convivir con ella. Tiene el tamaño justo y es cómoda. Curiosamente con 4 adultos encima (sin equipaje) no se chupa más de lo normal ni se vuelve más torpe de lo que es. Diría que no le afecta tanto andar con más gente.
-Hasta ahora (y tocando madera) no ha tenido ninguna de las fallas "recurrentes" que se ven en los grupos de FB como problemas con la cremallera de dirección. Solamente echar bencina y andar. Por cierto he probado algunas veces con bencina de 97 (que cerca de donde vivo tiene apenas 10 pesos de diferencia con la de 93 así que porque no probar...) y no hay ninguna diferencia grande en comportamiento o consumo... más influye cargar en una bomba con bencina "arreglada"... ahí he podido identificar un par de bombas donde no cargo más ya que el computador acusa altiro el cambio en consumo (1 a 2 litros cada 100 km más).

De lo malo:
-En las cuestas el comportamiento creo que ya dije que era soso y que hay que poner la caja en "S" para que no pase cambio cada dos segundos. Se balancea y bambolea bastante y hay que tomar las curvas más lento y precavido de lo que uno acostumbra. El handling de bote pesquero de todas formas no invita a jugar más. Lo que sí, a pesar de la inclinación, siempre bien agarrada al pavimento. Hasta ahora ningún susto.
-Hay ciertos crujidos interiores en pilares, y no se si uno o dos pernos sueltos detrás del tablero o por el costado. Ese ruido saca un poco de quicio y voy a aprovechar ahora la mantención a ver si lo apretan. Ojalá le pongan una golilla de presión o algo pa evitar q se suelte de nuevo. Viendo en los grupos de FB es algo recurrente y hasta hay videos de como desarmar y reapretar. Como no soy muy manitas y tengo primera y segunda mantención prepagadas, que se la cabeceen los del concesionario.
-Al sol, los asientos se calientan como el puto infierno. La cuerina aparte no tiene buen tacto y se siente bien gomosa. Bueh, es lo que hay en todo caso no más. Le puse láminas de seguridad y polarizado legal con certificado. Algo ayuda pero no hace magia.

Eso...

Aun no salgo ni ando ni cerca de vacaciones así que no la subido a cerros ni cosas por el estilo. Solo asfalto. Se ha portado bien, estoy conforme, aunque algo aburrido por la AT, pero menos mal arreglé el 205 y con eso se me pasa la maña... jajaja

Voy a hacer proximamente la mantención y si hay algo más que reportar... les cuento.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2022, 17:44:58 pm »

Estan sacando buenos productos los de MG  :truestory:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2022, 22:48:53 pm »
La gran falla de los Zs es efectivamente el colapsable de la columna de dirección y la solución es el cambio de la pieza.

De lo demás no hay muchos reclamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2022, 09:34:26 am »
Me pasó lo mismo que a tí del volante. Está descentrado un par de grados. Poco perceptible. El auto no se carga para ningún lado.

También voy a ver si me lo solucionan pa la mantención.



La gran falla de los Zs es efectivamente el colapsable de la columna de dirección y la solución es el cambio de la pieza.

De lo demás no hay muchos reclamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 19, 2022, 16:19:50 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2022, 16:27:00 pm »
Hoy fue la mantención.

Reapretaron el panel completo y me dejó altiro de tiritar el ojo... Por fin sin cascabeles... A ver cuantos metros dura.

Por el tema del volante me hicieron tapa y que hay que mandar a alinear. Ahí veré donde hago eso... X mientras a seguir metiéndole km.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2023, 19:04:58 pm »
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)
« Última modificación: Abril 07, 2023, 19:42:40 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2023, 09:59:53 am »
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)


Felicidades por el cacharro , ojala que siga asi , por mi parte no fue muy buena la experiencia con la marca , nada que decir con el post venta,siempre se portaron un 7.

Que siga asi.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2023, 14:20:48 pm »
Bueno, quise actualizar este tema porque siempre a alguien le puede servir info de primera fuente y ha pasado bastante entremedio.

La china tiene ya la notable suma de 34.290 km y vengo llegando de las vacaciones donde nos fuimos en ella hasta Chiloé con mi señora y las tres mascotas. Recorrimos un total de 3.385 km en 10 días donde pasamos por Pto Montt, Castro, Quellón, Dalcahue, Cucao, Quemchi, Pto Varas, Pto Octay, Frutillar, Ensenada, Llanquihue, Petrohue y Valdivia. El consumo promedio en todo el viaje fue de 7.2 lt/100km o unos 13.9 km/lt.

La verdad? No podría haber ido en un tarro más fiel. Cero dramas en todo este tiempo y en el viaje.

La mantención de los 20k la hice en B.Fritsch y la de los 30k la hice antes de salir en Pompeyo y debo decir que fue buena la atención y los detalles. Eliminaron un ruido en el AC que dejaron en Fritsch y quedó bien apretada y lista para el viaje.

No tengo mucho nuevo que decir del vehículo que no haya dicho ya. Cosas negativas un par de errores de la matrix muy aleatorios que es que a veces al cerrar la puerta y los seguros queda encendida la luz de cabina y se soluciona abriendo y cerrando nuevamente. Pasa 1 de 50 veces. Lo otro es que a veces con el AC encendido, al apretar el botón para apagarlo, se apaga ademas el ventilador. Vuelvo a mover la perilla del ventilador y se soluciona. Pasa 1 de 50 también por ende no es algo replicable como para que lo encuentren fácil y alegar.

En el viaje hubo un par de caminos donde el despeje extra ayudó a pasar sin contratiempos y en general jamás ha topado abajo en ninguna aventura. Tampoco me arriesgo a manejar donde se que es mala idea.

Eso. Yo no era muy amigo de los tarros chinos pero esta debo decir que hasta ahora... Se ha ganado todos los porotos.

Dejo un par de fotos ;)


Que buena actualización y review del modelo. Se ve harto en las calles, tanto que a veces no sé si es el ZS o el ZX.

Mi viejo andaba caliente por el ZX COM MT (si bien es otro modelo, creo que mantiene varias cosas que el ZS), lo fuimos a ver a Movicenter, lo probamos y todo, a mi papá le encantó, pero a mi personalmente no me gustó esa sensación de frenado que comentaste en unos post más antiguos, aceleré unos metros y quise frenar en seco para probar su comportamiento pero sentía que necesitaba presionar con más fuerza el pedal (o quizás vengo de autos que apenas apreto el pedal, frena altiro jaja).

¿Lo has tenido que llevar a garantía por alguna falla?

Me alegra mucho la verdad que con 35 mil kilómetros el auto sea un real apañador en la ruta.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2023, 15:49:00 pm »
El zx es el new zs en gran parte del mundo.

El cambio de la s por la x es una jugada comercial nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2023, 15:09:20 pm »
¿Lo has tenido que llevar a garantía por alguna falla?

Hasta ahora nada (toco madera).
Sólo ese par de detalles que como comenté son tan esporádicos que por ahora no vale la pena calentarse la cabeza.
Eso sí, está estándar 100%. Nada de luces raras, ni cambios de radio ni nada... está tal cual los wantanes la echaron al mundo.

Del freno... es más que nada el tacto chicloso, y la inclinación... pero de frenar, frena. Efectivamente si manejo el Fiat Tipo (que lo tiene mi Sra.) los frenos se sienten mucho más reactivos que los de la china.

La ZX es el facelift de la ZS.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2023, 08:51:12 am »
un detalle muy común en este modelo y el zs, es un rodamiento en la dirección que empieza a sonar, la mayoria se los cambian por garantia
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD actualizado 33k
« Respuesta #37 en: Abril 14, 2023, 13:42:08 pm »
Hasta ahora nada (toco madera).
Sólo ese par de detalles que como comenté son tan esporádicos que por ahora no vale la pena calentarse la cabeza.
Eso sí, está estándar 100%. Nada de luces raras, ni cambios de radio ni nada... está tal cual los wantanes la echaron al mundo.

Del freno... es más que nada el tacto chicloso, y la inclinación... pero de frenar, frena. Efectivamente si manejo el Fiat Tipo (que lo tiene mi Sra.) los frenos se sienten mucho más reactivos que los de la china.

La ZX es el facelift de la ZS.

Muchísimas gracias por el feedback y respuesta. Sin duda que es un buen producto, no por nada se ven hartos en las calles (obviando el tema de su precio). Espero que siga sumando kms con su maquina!

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #38 en: Abril 16, 2023, 12:50:22 pm »
un detalle muy común en este modelo y el zs, es un rodamiento en la dirección que empieza a sonar, la mayoria se los cambian por garantia

Se conversó más arriba. Es el talón de Aquiles del modelo.
Mi ventaja es que yo ando más por carretera que ciudad y que sé ese punto débil, así que intento no forzar nunca la dirección a tope. No sé si baste pero hasta ahora vamos bien  :yaoming:

Muchísimas gracias por el feedback y respuesta. Sin duda que es un buen producto, no por nada se ven hartos en las calles (obviando el tema de su precio). Espero que siga sumando kms con su maquina!

De nada  ^-^
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación nuevo cacharro.... por fin. MG ZS AT STD
« Respuesta #39 en: Abril 17, 2023, 10:09:34 am »
Es bueno este bicho, andan demasiados en la calle. Conozco 1 bien de cerca y otro cercano pero sin mucha info: ambos sin ningún problema y con su buen carrete (100 mil kms). Son baratos de mantener y aperrados. Junto a Chery, MG es de lo mejor de los chinos con alto volumen en la calle y comparativamente pocas fallas. Lo único que a los más puristas "nos" puede alejar es que no son rápidos ni económicos en general pero el 95% de la gente le importa un pepino si son rápidos o no, además que hoy casi cualquier auto anda a 140 sin problemas.


Felicitaciones y que siga así!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel