Autor Tema: Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003  (Leído 24440 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2019, 19:12:58 pm »
Chuta es bastante la pega para dejar impeque un auto como el suyo....entonces para quienes no somos mecánicos es mejor ir por uno más nuevo?....parece que es difícil encontrar un cacharrito con las 3 b  para moverse a diario....que recomiendan y de cuanto estamos hablando?...

Insisto, por un palo es dificil, y quizás podía haber encontrado algun pop o maruti impecable con menos que hacerle, pero asumí los detalles para poder tener un autito mas atractivo y cómodo, al final voy a meterle como 300 lucas para dejarlo como quiero, pero finalmente en cualquier auto usado se meten mínimo 100 lucas iniciales, tambien debo mencionar que habían cosas que “podían esperar” pero aprovechando que todavía no nace la bebé y tengo tiempo aun, preferí cambir todo lo malo y lo que estaba con posibilidades de fallar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #41 en: Julio 21, 2019, 19:34:35 pm »
Parece harto pero en realidad no es tanto, por ejemplo:

Al cambiar amortiguadores delanteros, hay que sacar las cazoletas y rodamientos si es que tienen, entonces pareciera que se hacen 3 pegas distintas pero en realidad es una sola .

Solo me genera la duda de porque cambiaste los ejes palier  ,estaban malos o vienen junto a las homocinéticas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #42 en: Julio 21, 2019, 20:18:59 pm »
Parece harto pero en realidad no es tanto, por ejemplo:

Al cambiar amortiguadores delanteros, hay que sacar las cazoletas y rodamientos si es que tienen, entonces pareciera que se hacen 3 pegas distintas pero en realidad es una sola .

Solo me genera la duda de porque cambiaste los ejes palier  ,estaban malos o vienen junto a las homocinéticas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sobre los palier, estos cacharros traen todo en un conjunto, no venden las puntas solas, tenia ruidos al doblar y fuelles rotos, al menos los dos ejes completos (chinos) me costaron 70 lucas, nada terrible y aproveche de cambiar retenes de caja y hacer cambio de aceite preventivo.

Claro, los amortiguadores delanteros no se veian malos, pero me costaron 29 lucas nuevos y como tenía que desarmar todo para cambiar cazoletas y rodamientos que estaban sonando como locos, aproveché el vuelo para no tener que volver a desarmar más al menos en un buen tiempo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #43 en: Julio 23, 2019, 12:03:25 pm »
Felicitaciones por el auto¡¡¡


 Les conté del Peugeot 205 1.4 GTI, rojo que tuve, traído directamente de la planta de Peugeot ................................en Los Andes, Chile??

 Rico auto o quizás lo encontraba rico por que fue mi primer auto, pero de que  corría corría

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #44 en: Julio 24, 2019, 06:42:01 am »
Que lindo auto felicitaciones de nuevo

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #45 en: Julio 24, 2019, 16:54:56 pm »
Estoy tentado por comprar algo así, dejarlo como nuevo por dentro y por fuera y después venderlo, pero me da susto el tema mecánico. No soy experto en ello y no tengo elementos para solucionar detalles que no fuesen complejos.
Pero debe ser bien entrete aventurarse.
Va a quedarte muy bueno ese pequeño.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #46 en: Julio 24, 2019, 18:13:53 pm »
Estoy tentado por comprar algo así, dejarlo como nuevo por dentro y por fuera y después venderlo, pero me da susto el tema mecánico. No soy experto en ello y no tengo elementos para solucionar detalles que no fuesen complejos.
Pero debe ser bien entrete aventurarse.
Va a quedarte muy bueno ese pequeño.

Saludos.

yo tuve mi romance con el punto 98 y ahora estoy con el polo 02, uno se entretiene harto el domingo y va aprendiendo cosas con "cada detalle".. no le tengas miedo a la mecanica, yo a diferencia de pipe no se nada de mecanica real, pero para eso esta "el mecanico de confianza".

siempre con dos consideraciones
1. la entretencion siempre es el auto presindible, si me echo algo o quedo tirado tengo la montana, en menor medida en la casa me pasan la jac, si fuera el unico auto de la casa nica seria un jugete, tendria que tener algo mas nuevo/confiable
2. mencionas despues venderlo, como pasatiempo vale, pero en este rango de precio (bajo los 1.5mm) imposible sacar ganancias, a excepcion que sea algo muy malo y por poco quede muy bueno

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #47 en: Julio 24, 2019, 18:30:43 pm »
Ahh buena  :thumbsup:

Si, la idea sería sacar algo de ganancia pero tengo claro que es bien poco lo que se podría, habría que apuntar a algo con un poco más de presupuesto.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #48 en: Julio 24, 2019, 18:35:04 pm »
A mi me caga el tiempo para meter taaanta mano, pero lo bueno es que en caso de necesirar alguna pega, voy donde mi amigo que tiene taller con el diagnóstico listo, onda solo voy a decirle “necesito cambiar tal y tal cosa”, y hablo solo de lo mecánico, lo que es electrico o electrónico prefiero verlo yo, sobretodo en un peugeot, el corte que había en la luz baja por ejemplo, era un corte en un cable positivo, para encontrar el famoso corte había hasta que desarmar tapabarro y abrir ramal, corté por lo sano y re cableé desde la salida del fusible hasta el foco y quedó impecable, con el fusible de mando original y todo el cuento.

Tengo hartas ganas de dejarlo impeque, nunca lo he visto como negocio, solo quiero meterle manos para dejarlo impecable para el uso diario (me falta muy poco para lograrlo, con el sueldo de este fin de mes lo logro jajaja) y si me anda bien, probablemente en un añito mas decido si lo renuevo o lo dejo como chiche y lo pinto completo, le pongo llantas originales o algo así, porque hasta ahora su pinta y su economía me gustan ene, sigo convencido de que fue una buena desición ir por el.

Schumarce, si va a ser segundo auto y tienes tiempo, dale! Intenta, mete manos, si la cagas no quedas a pata, esa es la gran ventaja, como en mi caso, de que al ser segundo auto no me voy a morir si tengo que dedicarle mas tiempo y dejarlo guardado algunos días.

Este finde veré si hago el cambio de bandejas y kit de distribución, ajuste de frenos traseros y cuando tenga un tiempo, pretendo sacarle las butacas para llevarlas a reparar el juego que tienen, al final me calienta el auto, extrañaba eso de andar reparando cosas jajaja, la tiggo 2 es muy fome, no hay que hacerle nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #49 en: Julio 29, 2019, 09:02:48 am »
Hola Pipe ... ¿Cómo va la reparacion de el 106? ...
Le hay sacado el consumo ya? con cuanto lo llenas? ...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #50 en: Julio 29, 2019, 11:13:23 am »
Rico chiche, se ve bien parado, un chiste el valor para tener un auto que se ve bien a pesar de los años y donde la mecánica es sencilla.  :clap: :clap:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2019, 12:02:34 pm »
Hola Pipe ... ¿Cómo va la reparacion de el 106? ...
Le hay sacado el consumo ya? con cuanto lo llenas? ...

Avanzando, el fin de semana se fue de cambio de bandejas y kit de distribución con bomba de agua, hubo un problema con un perno de rótula que se está reparando, hoy debería estar ok, ya lo doy por listo, falta alinear y queda todo ok.

Consumo aun no mido, de hecho no le he llenado estanque, esta semana lo mido e informo, pero con respecto al día de la compra es increíble como ha cambiado el andar del auto.

Los precios de repuestos siguen siendo buenísimos, ambas bandejas completas turcas, el par de discos de freno brasileros y el par de terminales de dirección por 70 lucas.

Todo lo que es dirección/suspensión ya está ok, aceite de motor y caja nuevos, motor y caja sin fugas, electrónicamente todo funcionando perfecto, ya está listo mecánicamente al fin!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #52 en: Julio 29, 2019, 12:03:36 pm »
Rico chiche, se ve bien parado, un chiste el valor para tener un auto que se ve bien a pesar de los años y donde la mecánica es sencilla.  :clap: :clap:

Al final con todo lo que he hecho va a quedar como en un millón 400, lo cual sigue siendo muy bueno, ya que un auto de ese precio siempre habrá que meterle lucas al menos en la distribución y mantención inicial, es increíble como mejoró el andar y ya quedó impecable mecánicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 29, 2019, 12:18:48 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #53 en: Julio 29, 2019, 19:47:58 pm »
Listo, ya está ok la mecánica, me falta el cambio de discos de freno y la alineación.

Quedo suavecito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #54 en: Agosto 02, 2019, 17:47:45 pm »
Cargando bencina un lindo en tremendo camion pasa por el lado, gira para salir de la bomba y el resultado fue este....

Logré sacarle 10 lucas en el instante




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2019, 14:23:25 pm »
Cargando bencina un lindo en tremendo camion pasa por el lado, gira para salir de la bomba y el resultado fue este....

Logré sacarle 10 lucas en el instante




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tan quemado xd , ¿Hay de buena calidad alternativo?, Yo compré uno de Terrano chino y el vidrio se veía súper mal.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #56 en: Agosto 03, 2019, 15:42:20 pm »
busquemosle el lado postitivo, por lo que veo fue solo el espejo, no te pego el abollon en puerta o tapabarro.

es mecanico? no creo que sea tan caro... cuando son electricos sufre mas el bolsillo

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #57 en: Agosto 03, 2019, 15:49:00 pm »
Tan quemado xd , ¿Hay de buena calidad alternativo?, Yo compré uno de Terrano chino y el vidrio se veía súper mal.

En desarmaduria y listo...x acá hay varios de esos en desarme

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #58 en: Agosto 03, 2019, 17:03:27 pm »
Comprado, me costó 12 lks el alternativo taiwanes, de calidad bastante decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #59 en: Agosto 14, 2019, 19:35:09 pm »
Debo reportar la primera pana....Alternador.

Encendió la luz de batería en vitacura, dio la pelea el pobre pero a unos 3 kms de la casa en sn miguel, luego de apagones de radio, agujas del tablero pegadas y tironeos, murió definitivamente.

Llegué a la casa porque mi suegro me vino a buscar en la tiggo, hice intercambio de baterías para lograr llegar y lo logré.

Ahora a darme la paja de sacar el alternador para llevarlo a reparar, mirando el lado positivo, nunca está demás una mantención hahaha.

Ahí una foto del tablero estúpido, agujas pegadas, luz de bencina encendida, luces de fondo del tablero casi muertas y radio apagada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 14, 2019, 19:36:40 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel