Autor Tema: Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003  (Leído 24381 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2019, 08:09:57 am »
Al final mi consciencia me cagó, voy a arrendar un estacionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Atento conducinos...!!!
ahora.. "se vende peugeot 106 y se busca auto de 3 palos"  :)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2019, 08:15:45 am »

Atento conducinos...!!!
ahora.. "se vende peugeot 106 y se busca auto de 3 palos"  :)

Jajajaja no, con guagua cambia la vida, las lucas hay que cuidarlas y usarlas usando la cabeza de arriba, además me entretienen los cacharros.

Encontré estacionamiento por 40 lks mensuales, creo que es un buen precio para dormir tranquilos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 15, 2019, 08:36:58 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2019, 09:44:23 am »
Jajajaja no, con guagua cambia la vida, las lucas hay que cuidarlas y usarlas usando la cabeza de arriba, además me entretienen los cacharros.

Encontré estacionamiento por 40 lks mensuales, creo que es un buen precio para dormir tranquilos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahh si no se gasta tanto, espera que entre al jardín y después al colegio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2019, 12:19:05 pm »

ideas al aire.... cuando le metas mano pintale las molduritas color carrocería, le cambia el caracho



los primeros años de guagua son los mas paludos, porque no sabes cuando se te enferma y se gasta harto en medico, pañales, jardin etc, hay que saber tener un colchon en la CC... en los últimos años de jardín se empieza a gastar menos, y en el colegio, aunque se gasta harto y mas, ya hay estabilidad, la lista de útiles no aparece de un día para otro, te apuesto a que ahora no cambias el auto por lo menos hasta que la bendición pase el añito de vida

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2019, 15:07:09 pm »
Es buena compra pero me suena más a ganas de tener un auto al que meterle mano que otra cosa ajjaja, ya que en los primeros meses la guagua sale poco, más que nada a controles y en general se sale de a dos.

Cómo sea tienes para entretenerte con el bicho y gana algo de economía y practicidad en ciudad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2019, 16:25:59 pm »
Que no te lea mi polola... pero algo de eso hay jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2019, 16:43:30 pm »
Que no te lea mi polola... pero algo de eso hay jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obviamente que yes :risa:

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2019, 09:41:01 am »
Felicitaciones, está muy bonito el 106. En su tiempo busqué uno, aunque no logré encontrar una unidad en buen estado, todos estaban tarreadísimos e incluso fuimos a ver uno con Durazno, estaba bonito por fuera, pero de motor desinfladísimo (post ajuste).

Encontré estacionamiento por 40 lks mensuales, creo que es un buen precio para dormir tranquilos

Con esa plata mejor tendría un seguro jajaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2019, 09:44:18 am »
Con esa plata mejor tendría un seguro jajaja.

Claro, pero las clausulas del seguro para autos antiguos en mapfre son ahi nomas, estuve revisando y en caso de pérdida total, te cobran el deducible de 5uf mas un 15% del valor comercial del auto, y eso sumado a la típica burocracia de los seguros y los malos ratos que eso conlleva, decidimos tenerle estacionamiento meior.... igual está en evaluación el tema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2019, 10:02:44 am »
Reporte de primera revisión mecánica hecha ayer:

Hay que cambiar amortiguadores traseros y cazoletas delanteras, por lo que aprovecharé de cambiar todos los amortiguadores

Fuelles de homocinéticas rotos y ruidos al doblar, hay que cambir ambos ejes completos

Varilla de aceite cortada, hay que cambiarla

Corte eléctrico en cableado de luz baja delantera derecha, hay que recablear el positivo desde el fusible hasta el foco (simple)

Hay que llevar a revisar asiento de conductor, tiene un juego un tanto desagradable

Kit de distribución, por precaución se cambiará

En la maleta venían 4 bujías nuevas, así que aproveché de cambiarlas y revisar que las anteriores estuviesen sin mala apariencia y efectivamente salieron con muy buen aspecto, además le limpié la admisión y mejoró mucho el ralentí.

Las placas de las luces traseras tenían humedad y con eso juntaron óxido, se limpiaron y cambiaron algunas ampolletas y quedaron Ok.

En resumen, no me llevé ninguna sorpresa al revisar por debajo, todo lo que debo comprar no supera las 200-230 lucas, así que por el momento no hay nada que me saque de lo previsto para dejarlo tiki taka de a poquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2019, 15:59:29 pm »
Para un inexperto como yo, suena a que el auto está estaba hecho bolsa  :yaoming:


Qué bueno que son cosas sencillas, pero igual es trampa si eres mecánico profesional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2019, 16:02:38 pm »
Ajjaja, un auto con 16 años de uso y mas de 200.000 kms bajo precio de mercado, es obvio que traerá pifias, pero están dentro de lo que presupuesté al comprarlo, al menos para mi sigue siendo una buena compra.

Además en ese rango de precio según mi experiencia, es dificil encontrar algo que no te de ningun trabajito que hacerle para dejarlo corriendo impecable, es mas, hay cosas que podrían aguantar pero prefiero partir con el auto bien desde ya y evitar futuras panas que me dejen botado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 17, 2019, 16:14:53 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2019, 16:32:41 pm »

puros detalles insignificantes para un auto con carrete, en este rango de precio uno habla de autos hechos bolsa cuando "realmente" están hecho bolsa ((abollados de punta a punta, meses botado, fundido, caja mala, etc) y en chileautos se ven autos hecho bolsa que igual piden 1 mm, ni se arrugan.

cuenta como te va con el asiento si es que lo llevas a un tapicero, yo tengo el mismo tema con el polo, ajuste de rieles, me cobran 60 por todo (los dos asientos + las dos piezas que le faltan en el carril + retapizar un pequeño costado - el clasico hoyo que se hace donde el piloto sube y baja ) .... lo encontré aceptable, pero no cacho valores de tapicería.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2019, 17:01:55 pm »
puros detalles insignificantes para un auto con carrete, en este rango de precio uno habla de autos hechos bolsa cuando "realmente" están hecho bolsa ((abollados de punta a punta, meses botado, fundido, caja mala, etc) y en chileautos se ven autos hecho bolsa que igual piden 1 mm, ni se arrugan.

cuenta como te va con el asiento si es que lo llevas a un tapicero, yo tengo el mismo tema con el polo, ajuste de rieles, me cobran 60 por todo (los dos asientos + las dos piezas que le faltan en el carril + retapizar un pequeño costado - el clasico hoyo que se hace donde el piloto sube y baja ) .... lo encontré aceptable, pero no cacho valores de tapicería.


Yo llevé un asiento del palio con juego en el riel, me cobraron 18 lucas solo por reparar eso, asi que lo que comentas tu suena bien.

Yo cotizo en una tapicería que está en calle madrid o cuevas (siempre se me confunden las dos) en el sector de diez de julio, entre lira y portugal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #34 en: Julio 18, 2019, 10:11:36 am »
Baratos los repuestos la cago, compré oo siguiente

Ejes palier completos (los dos)
Kit distribucion
Bba de agua
Coolant valeo
Retenes de salida caja
Cazoletas
Rodamientos de cazoletas
Varilla de aceite

Todo por 150 lucas, solo me faltan los amortiguadores y estamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #35 en: Julio 18, 2019, 11:10:48 am »
he acompañado  algunos amigos con un presupuesto reducido a comprar autos, y la verdad que aveces esperan autos nuevos por un millón o un poco más.
yo en lo personal cuando compro un auto usado siempre dejo un margen para dejarlo tiqui taca.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #36 en: Julio 18, 2019, 11:45:04 am »
pipe, vas a subir fotos de todo el proceso? .. se va a poner entretenido el foto :yahoo:.

Meses atrás, sólo de aburrido, comencé la busqueda de un auto de un palo aqui en Rancagua. No encontré absolutamente nada, pero nada bueno!. A todos habia que meterle otro millon más para dejarlo tiqui taca y por lo demás, aquí en Rancagua los autos  más caros que en Santiago.

Me acordé que fuí a una automotora a preguntar por la oferta que tenían en internet, "autos desde un millon de pesos" ... llegué preguntando, y justo no habian y ... terminé cotizando un auto de 20 millones y dando el millon de pie  :??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #37 en: Julio 18, 2019, 14:04:19 pm »
pipe, vas a subir fotos de todo el proceso? .. se va a poner entretenido el foto :yahoo:.

Meses atrás, sólo de aburrido, comencé la busqueda de un auto de un palo aqui en Rancagua. No encontré absolutamente nada, pero nada bueno!. A todos habia que meterle otro millon más para dejarlo tiqui taca y por lo demás, aquí en Rancagua los autos  más caros que en Santiago.

Me acordé que fuí a una automotora a preguntar por la oferta que tenían en internet, "autos desde un millon de pesos" ... llegué preguntando, y justo no habian y ... terminé cotizando un auto de 20 millones y dando el millon de pie  :??


Jajaj, pucha estoy tan corto de tiempo que estoy viendo si un amigo que tiene taller me hace algunas pegas, no se si tenga un finde para dedicarle al auto, pero voy a ir reportando lo que le haga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #38 en: Julio 21, 2019, 12:13:09 pm »
Update: este finde se le hizo lo siguiente:

Cambio de amortiguadores (4)
Cambio de cazoletas y rodamientos de cazoletas
Cambio de dos neumaticos
Cambio de ambos ejes palier
Aprovechando el cambio de ejes, se cambiaron retenes de salida de caja de cambios y aceite de caja
Cambio aceite motor y filtro
Reparación corte eléctrico
Cambio válvula iac (me dio jugo el ralentí, la limpié, mejoró pero siguió raro, costaba 8 lucas el repuesto asi que no la pensé)

El cambio de amortiguadores, ejes, retenes, aceite caja y todo lo demás lo hicw en un taller en sta isabel, me cobraron 80 lucas con los amortiguadores traseros incluidos ya que no los encontré en ninguna parte, buenísimo el precio, todo lo eléctrico-electrónico lo vi yo y el cambio de aceite motor en el lub copec de siempre, el 10w40 con filtro me costó 18 lucas ya que el auto hace 2.8 lts de aceite solamente jaja.

Ya se le fue el 80% de los ruidos que me tenían enfermo y el rebote de la suspensión, ahora queda pendiente lo siguiente:

Cambio de distribución, bomba de agua y coolant (todo comprado)

Cambio de bandejas de suspensión, las rotulas estan malas y ayer no alcance a comprarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Presentación Peugeot 106 XN 1.1 2003
« Respuesta #39 en: Julio 21, 2019, 19:05:26 pm »
Chuta es bastante la pega para dejar impeque un auto como el suyo....entonces para quienes no somos mecánicos es mejor ir por uno más nuevo?....parece que es difícil encontrar un cacharrito con las 3 b  para moverse a diario....que recomiendan y de cuanto estamos hablando?...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel