Autor Tema: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT  (Leído 2456 veces)

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« en: Agosto 16, 2021, 13:12:12 pm »
Buenas tardes estimados.

Luego de mucha espera, pude adquirir el tan añorado 308, que llevo preguntando por el y opciones desde principio de año creo.

Con todo esto que todos sabemos de las alzas sin parar de los precios de los vehiculos en general, mi animo estaba un poco decaido, porque mientras mas pasaban los meses, mas seguia juntando pero mas se iban al alza los precios, era directamente proporcional todo, la desmotivacion por mi primer auto, que vengo deseando de mis 20 años (tengo 29), se alejaba cada vez mas. Hasta que me puse de los agujas, todos los dias mirando ya sea en Chileautos, Yapo y Marketplace de facebook. Aparte las concesionarias, pero ya estas era un chiste, un abuso, si ya habia sobreprecio en particular, estas automotoras elevaban facil unos 2 palos mas sobre el precio de particular.

En fin, buscando buscando, me tope con un 308 feline 2016 de Quilpue, no me trajo muy buena espina porque salia que la dueña era de la florida, y no me explicaba que hacia alla el auto, segun el tipo, tenia permiso notarial que le permitia vender el auto, estaba decidido a ir a verlo, hasta que en el grupo de Peugeot 308 Chile, veo un tipo comentando en otros post que vendia el suyo, 2017, feline, blanco con 90mil KM en 12.5. Le hable en seguida, ya que estaba bajo el precio promedio, le hice las preguntas de rigor, el tipo vivia en Conchali (yo quilicura), pacte la visita. Probamos el auto y me encanto altoke, me hizo andar por calles con baches (asi es conchali en todo caso jajsa) todo ok, me menciono que la mantencion que le hizo, la hizo por fuera, que estaba ok, nunca chocado y los informes no mostraban lo contrario, solo R.tecnica atrasada y lo mismo con el P. de circulacion. Lo compre a 12 con previa revision precompra de un mecanico especializado en la marca.

Ahora el reporte jjaja.

El andar del auto, motorización lo encuentro bacan. Acelera bien (no se porque pensaba que los petroleros eran lentos jaja), le he sacado 140 en lo poco que he andado y ni se nota, en resumen, me encanta eso. El poco ruido exterior, me gusta bastante también, no se escucha nada de afuera prácticamente, lo compre con 90880 (27 de Julio) aprox y ya lo tengo en 91250 y en ese aspecto, ninguna queja. Rendimiento, no puedo opinar mucho, ya que no he andado taaanto como para medirlo ni darme cuenta, pero a fin de mes me voy a Conce y ahi probare bien el rendimiento.

Lo que no me ha gustado del auto

No se si será en general o yo salí mala cuea, no se si mr.magooo o Gabriel pueden ayudarme con esa opinión, es que a ratos, suenan los plásticos de las puertas al pasar por ciertas imperfecciones en las calles y eso, realmente me incomoda mucho, entiendo que debe ser por los plásticos durísimos que tiene, pero igual es incomodo. Hay sonidos que aparecen en ciertas momentos y hay veces que ni suena. Leyendo en ese grupo, unos usuarios comentaban que depende de la temperatura, por los plásticos, a veces sonaban mas e igual me hace algo de sentido. La radio, a ratos lenteja como comentaron una vez, pero nada desagradable o nada que no pueda pasar por alto. El audio, es piola, ni bueno ni malo, pa escuchar a 20-22 de volumen, sobre eso, se saturan los parlantes y cagan, se los pienso cambiar en algun futuro.

Sinceramente estoy re contento con el auto, al ser mi primer auto puta que uno esta contento, pero no dejo de estar preocupado, pensando si fue un buen "negocio" en el sentido de, ojala no me hayan cagado, porque igual no fue poca plata, porque si lo vemos precios post pandemia esta caro, pero bajo el promedio actual jaja.

DETALLES:

El auto, venia con detalles, como por ejemplo, rayitas leves en los costados de las ventanas porque el tipo tenia 3 perros y me dijo que se paraban ahi cuando llegaba, lo cual fui testigo, nada que una pulida no pueda sacar.
Led espejo retrovisor piloto, esta quemada, no me di cuenta en un inicio, me di cuenta como a los 3 dias, de hecho nisiqueira sabia que tenia luces ahi, lo note porque vi la del copiloto prendida cuando iba a doblar una vez.
Le tengo que hacer una mantención, ya que el no le hizo la de los 80mil pero ya tengo agendado hacerla este jueves.
El tipo me lo entrego todo sucio, tanto por fuera como por dentro, mal ahi, super descuidado pero filo.

El me conto que lo queria vender 1. porque no le gustaba y 2. porque el espacio de atras era muy chico para la familia, entonces necesitaba algo mas grande.

a veces pienso que peque de apurado y quizas me cagaron, pero el mecanico dijo que en mecanicamente (valga la redundancia) estaba ok, le tiro escaner, lo mismo, KM real, 0 detalles electricos, todo ok. Lo que si yo creo, que debe haber tenido topones leves el auto y no me lo dijo, pero ya esta, ya lo compre y no saco nada con cuestionarmelo ahora. De hecho capaz que si lo vendiera ahora, le sacaria mas plata jajaja. Pero en suma y resta, el auto me gusta bastante, es lo que esperaba.

Aqui 2 fotitos que le saque el dia que lo compre (perdon lo amarrete), en la semana (si no llueve mucho) le sacare mas fotos.




Eso, disculpen el testamento quizas innecesario al inicio, pero tenia ganas de contar la experiencia.

Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2021, 13:48:25 pm »
Le sacaste un autofact? Con eso descartas hartos problemas siempre. (multas, remate, modificacion km,etc)


Si desconfias, por algo sera, porque si esta todo ok con papeles e historial del auto no hay por que,  hay gente que quiere vender rapido y por otro lado, jamas te contaran la pelicula completa de los detalles del auto, yo creo que nadie lo hace porque disminuye tu capacidad de negociar. Lo unico malo de los autos blancos, es que es super dificil pillarle detalles de repintado, es mejor ese color revisarlo a la sombra.

A disfrutar el auto. Lo de los grillos es comun en Peugeot, los ensambles no son muy buenos y menos los plasticos que son como bien densos y hechos para durar.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2021, 13:55:57 pm »
Le sacaste un autofact? Con eso descartas hartos problemas siempre. (multas, remate, modificacion km,etc)


Si desconfias, por algo sera, porque si esta todo ok con papeles e historial del auto no hay por que,  hay gente que quiere vender rapido y por otro lado, jamas te contaran la pelicula completa de los detalles del auto, yo creo que nadie lo hace porque disminuye tu capacidad de negociar. Lo unico malo de los autos blancos, es que es super dificil pillarle detalles de repintado, es mejor ese color revisarlo a la sombra.

A disfrutar el auto. Lo de los grillos es comun en Peugeot, los ensambles no son muy buenos y menos los plasticos que son como bien densos y hechos para durar.

Sip, autofact y aach. y la verdad no es que desconfio, es netamente una preocupacion.

El loco me dijo altiro por ejemplo esos rayones, de los perros y otro que tuvo mas grande pero para ese lo pinto, que fue un tipo en bicicleta pero lo pulio y lo pinto. En ese sentido, el loco fue super sincero

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2021, 16:32:52 pm »
La vdd el mío no suena en las puertas, pero siempre sale algún ruido de alguna parte, no mucho pero si, y tb como te dijeron depende de la temperatura, no hay mucho que hacer con eso…yo tb soy maniático pero la verdad nunca me he subido a un auto que no le suene algo, y de gamas bastante más altas que el 308 tb…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2021, 16:57:17 pm »
La vdd el mío no suena en las puertas, pero siempre sale algún ruido de alguna parte, no mucho pero si, y tb como te dijeron depende de la temperatura, no hay mucho que hacer con eso…yo tb soy maniático pero la verdad nunca me he subido a un auto que no le suene algo, y de gamas bastante más altas que el 308 tb…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja si, es super pesado tener que fijarse en eso. Y el sonido que me refiero es como un pequeño sonido a veces por movimientos en lo que son los paneles interiores de las puertas, como los plasticos, pero es leve igual. Por ejemplo ayer sali en el, y ningun ruido jajaja, es mas extraño, o quizas mi oido ayer no estaba fino.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2021, 18:53:49 pm »
Esos ruidos de puertas los vi en un par de 208, la solución casera y sencilla para eliminarlos es darle un par de vueltecitas de “huinshislaora” a la pieza metalica que engancha con la chapa y va en el pilar de cada puerta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Presentacion Peugeot 308 Feline 1.6 BlueHDI AT
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2021, 19:44:01 pm »
Esos ruidos de puertas los vi en un par de 208, la solución casera y sencilla para eliminarlos es darle un par de vueltecitas de “huinshislaora” a la pieza metalica que engancha con la chapa y va en el pilar de cada puerta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo. El mío 208 está con ese "accesorio" en la puerta maletero. Super efectivo
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel