Autor Tema: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD  (Leído 11824 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2020, 21:31:08 pm »
Csm, bueno, cuando lo dejes impeque te doy 3


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Desconectado Iscariot

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2020, 21:43:03 pm »
Muchas Felicitaciones, es el proyecto que andabas buscando hace rato.

Lo mejor que lo comentaste ya comprado, recuerdo haber leído cuando estabas a punto de comprar un VAG con "detalles" y finalmente terminaste comprando la pathfinder, luego de muchos comentarios al respecto.

Muchas gracias. Sí, muchas vueltas jaja, estoy feliz con la Pathy sí... más bien mi mujer está feliz con ella, le gustan los autos altos. Faltaba un VAG viejo en mi vida jaja.

Csm, bueno, cuando lo dejes impeque te doy 3

Te lo reservo :cerealguy:
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Desconectado 1GR-FE

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2020, 21:58:49 pm »
Son hermosos los Golf MKII. Hace muchos años, debe ser por el 2004, quizás un poco antes, me ofrecieron un MKII GTI. Era patente K, debe haber sido 92. Al final me decidí por el Honda Civic 1.6 16i, porque en verdad andaba más fuerte. Pero el MKII siempre me quedó ahí, clavado, con las ganas. Y ya no se encuentran más.
« Última modificación: Noviembre 02, 2020, 22:05:26 pm por 1GR-FE »
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2020, 22:01:48 pm »
Felicidades por la adquisición, igual harta pega/entretención hay ahí.

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Desconectado mr. magooo

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2020, 09:09:41 am »
Exactamente, un Golf Mk2 2 puertas es casi inexistente por estos lados.

Estamos trabajando para no me echen jajaja. Gracias compa.

 :reverencia:

Pucha, esta es la parte que no me gusta jaja... porque obviamente no es un precio que costaría un auto segmento C del 1991, no andando y desarmado, sino más bien es el precio que cuesta un auto que busca mucha gente y que tiene mucha más demanda que oferta. En suma, se llegó a un acuerdo por 2.4MM. Es harta plata encuentro, pero no me iba a costar menos, definitivamente. Bendito 10%, no lo tenía para este fin, pero bueno... jaja.

Buen precio, a meterle mano ahora.

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2020, 15:32:23 pm »
Genial, nada mas entretenido que comenzar un proyecto así.

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2020, 20:46:43 pm »
Por fin!!!, ahora eres de los mios   >:D >:D

Felicitaciones Jose!, lindo lindo el proyecto!. Un MK2 ya es un proyecto espectacular y, en diesel, mas único aun. Se ve haaaarto trabajo por delante, pero tomatelo con paciencia y disfruta el proceso.

SALUDOS!

PD: Gantt??? se cacho que fue ironia el posteo (jejeje), pero viendole el lado razonable, esperaría app 2 años si consideras todo lo mecanico mas chapa y pintura (contemplando importar algunas cosas y que hay momentos en que hay que poner stand by los gastos)
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2020, 23:24:35 pm »
Gracias nuevamente muchachos por los comentarios y la buena onda. Efectivamente es un auto bien único y escaso, especialmente en versión 2 puertas. Es entrete que sea diesel, la verdad todavía no se si tomarlo como un hallazgo o como algo a cambiar. Tengo que evaluar bien el tema, aunque he estado investigando y es un motor bastante bueno al parecer este diesel, de base AP.

PD: Gantt??? se cacho que fue ironia el posteo (jejeje), pero viendole el lado razonable, esperaría app 2 años si consideras todo lo mecanico mas chapa y pintura (contemplando importar algunas cosas y que hay momentos en que hay que poner stand by los gastos)

Si pues, hay que tomarlo con calma y creo que pasarán un par de años antes de verlo "completo" (ni siquiera con mejoras, solo completo + pintura).

Por ahora, he estado comprando batería, fluidos (aceite de motor, G13, aceite de caja) y viendo qué me falta para dejarlo andando. Hasta ahora, me faltan empaquetaduras, retenes, un tapón de caja, filtro de petróleo, cosas así. Tengo correa y tensor de distribución nuevos, bomba de agua, filtro de aire. El propósito es dejarlo andando... y apenas se pueda, pintarlo.

Ya que hablamos de pintura... se aceptan sugerencias.

Mis ideas de colores favoritos para este auto:

1) Rojo original


2) Gris nardo


3) Negro


4) Verde roble


Saludos.
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2020, 23:32:05 pm »
El mismo rojo


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Conectado Rquincha

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2020, 05:30:43 am »
+2
Rojo lriginal.

Pero... Es tu VW que siempre quisiste... De que color te lo imaginabas? Café no creo... XD

Lo que si... Por favor no lo bajes...

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« Última modificación: Noviembre 05, 2020, 05:39:58 am por Rquincha »
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2020, 10:06:30 am »
Voto por el color verde roble se vería espectacular y saldría de los colores de siempre

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2020, 23:16:39 pm »
Rojo, verde, gris nardo... creo que son caminos para un plazo aún indefinido.

Mientras, les cuento en qué estoy con este bicho.

1. Estudiando motor y comenzando a desarmar para hacer distribución, entre otras cosas.

Efectivamente como es un auto que se vendió muy poco en Chile, en dos puertas es más escaso aún y en versión diesel nunca se vendió oficialmente, solo me ha quedado leer, leer y leer cosas de afuera, especialmente de UK, donde tienen un extraño culto a estos autos, les encantan y de hecho valen bastante plata.

Hasta ahora del estudio he descubierto varias cosas:

El motor comparte varias piezas con los motores AP longitudinales y transversales (como el Golf 1.8), entre las que tenemos empaquetaduras, bomba de agua, filtro de aire y caja, entre otros. Filtro de aceite estoy en la duda.



El auto tiene una bomba inyector de petróleo completamente mecánica, por lo que es necesario sincronizarla con los demás componentes del sistema al hacer distribución.



Filtro de petróleo para sustituir



Mucha corrosión, veremos qué pasa con esto. Además de corrosión en el sistema de refrigeración, hay un tubo totalmente corroído que requiere ser reemplazado. Aún no descubro si es parte del block (lo que sería bien complejo) o no, aunque lo más probable es que no lo sea, sino más bien es el "housing" de la bomba de agua.





Batería nueva



Filtro de aceite fabricado en Alemania. Debo cambiarlo, buscarlo por código.



Falta el tapón dei inspección de aceite de caja



Para sacar la bomba de agua, he tenido que sacar hartas cosas, como el alternador, su polea, unas mangueras, hasta llegar a mi problema actual: el "damper" del cigüeñal, porque no tengo como fijarla para destornillarla. El problema es que si no la fijo, puedo dañar el motor, al ser interferente. Creo que deberé sacar el motor de partida para hacerlo.



Sacando la bomba de agua y la polea que va sobre ella, tengo listo el espacio para poner la distribución. Por interno me recomiendan desmontar culata y aprovechar de cambiar empaquetadura, cosa que me da susto por qué encontraré allí.





En la mesa ya tengo algunos productos para trabajar a medida que avance, para hacer un flush de refrigeración completo, un flush de aceite una vez que parta y poner aceite de caja nuevo. Iremos viendo qué sucede, pero todo a un ritmo tranquilo.




2. "De shopping"

Estoy de a poco acumulando tonteras compradas afuera para ir completando o "personalizando" un poco el auto. En esa lista está lo siguiente:

El tapón de inspección de caja, que no viene. Está solo la rosca, pero no el tapón de goma. Por los 15 dólares con envío, preferí comprar ambas cosas originales y nuevas.



Pedales de goma. El auto está "a fierro pelado ahora".



Cofia de goma, estilo original.



Luz de patente, están quemadas y oscurecidas.



Luces de tapabarro ahumadas originales de Golf Mk2 Rallye, muy bonito y escaso hallazgo.



Abate asientos delanteros (para pasar a la plaza trasera) de bola de golf, lindo y retro detalle.



Cubierta de señalizadores delanteros ahumados. Me gustan estos porque no son 100% transparentes (lo que lo hace ver fuera de época), sino que son con "diseño". Lo mismo quiero con los faros traseros y delanteros más adelante.



Más detalles: tabla de presión de inflado original en alemán :).


Y algo infaltable para buscarle lugar en mi hogar o en el "prototaller" que tengo (una mesa con herramientas afuera jaja). Un blueprint del modelo.


Un par más compradas acá:

"Fender flares" para mi modelo de parachoques pequeño. Requieren molduras para completarse sí.



Amortiguadores de capot. Hay para el modelo y son muy útiles a mi parecer.



Me faltan hartas cosas, otras harto más grandes como una renovación de faros delanteros y traseros, un pomo de bola de Golf con las marchas (un poquito caro), una parrilla nueva o un tablero con tacómetro... y otras que será una odisea porque prácticamente no existen, como las molduras laterales del modelo. De a poco iremos trayendo cosas... pero muchas no serán puestas antes de la pintura, así que a bodegarse.

Adelante estudios, en eso andamos.
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2020, 04:49:26 am »
Rojo, verde, gris nardo... creo que son caminos para un plazo aún indefinido.

Mientras, les cuento en qué estoy con este bicho.

1. Estudiando motor y comenzando a desarmar para hacer distribución, entre otras cosas.

Efectivamente como es un auto que se vendió muy poco en Chile, en dos puertas es más escaso aún y en versión diesel nunca se vendió oficialmente, solo me ha quedado leer, leer y leer cosas de afuera, especialmente de UK, donde tienen un extraño culto a estos autos, les encantan y de hecho valen bastante plata.

Hasta ahora del estudio he descubierto varias cosas:

El motor comparte varias piezas con los motores AP longitudinales y transversales (como el Golf 1.8), entre las que tenemos empaquetaduras, bomba de agua, filtro de aire y caja, entre otros. Filtro de aceite estoy en la duda.



El auto tiene una bomba inyector de petróleo completamente mecánica, por lo que es necesario sincronizarla con los demás componentes del sistema al hacer distribución.



Filtro de petróleo para sustituir



Mucha corrosión, veremos qué pasa con esto. Además de corrosión en el sistema de refrigeración, hay un tubo totalmente corroído que requiere ser reemplazado. Aún no descubro si es parte del block (lo que sería bien complejo) o no, aunque lo más probable es que no lo sea, sino más bien es el "housing" de la bomba de agua.





Batería nueva



Filtro de aceite fabricado en Alemania. Debo cambiarlo, buscarlo por código.



Falta el tapón dei inspección de aceite de caja



Para sacar la bomba de agua, he tenido que sacar hartas cosas, como el alternador, su polea, unas mangueras, hasta llegar a mi problema actual: el "damper" del cigüeñal, porque no tengo como fijarla para destornillarla. El problema es que si no la fijo, puedo dañar el motor, al ser interferente. Creo que deberé sacar el motor de partida para hacerlo.



Sacando la bomba de agua y la polea que va sobre ella, tengo listo el espacio para poner la distribución. Por interno me recomiendan desmontar culata y aprovechar de cambiar empaquetadura, cosa que me da susto por qué encontraré allí.





En la mesa ya tengo algunos productos para trabajar a medida que avance, para hacer un flush de refrigeración completo, un flush de aceite una vez que parta y poner aceite de caja nuevo. Iremos viendo qué sucede, pero todo a un ritmo tranquilo.




2. "De shopping"

Estoy de a poco acumulando tonteras compradas afuera para ir completando o "personalizando" un poco el auto. En esa lista está lo siguiente:

El tapón de inspección de caja, que no viene. Está solo la rosca, pero no el tapón de goma. Por los 15 dólares con envío, preferí comprar ambas cosas originales y nuevas.



Pedales de goma. El auto está "a fierro pelado ahora".



Cofia de goma, estilo original.



Luz de patente, están quemadas y oscurecidas.



Luces de tapabarro ahumadas originales de Golf Mk2 Rallye, muy bonito y escaso hallazgo.



Abate asientos delanteros (para pasar a la plaza trasera) de bola de golf, lindo y retro detalle.



Cubierta de señalizadores delanteros ahumados. Me gustan estos porque no son 100% transparentes (lo que lo hace ver fuera de época), sino que son con "diseño". Lo mismo quiero con los faros traseros y delanteros más adelante.



Más detalles: tabla de presión de inflado original en alemán :).


Y algo infaltable para buscarle lugar en mi hogar o en el "prototaller" que tengo (una mesa con herramientas afuera jaja). Un blueprint del modelo.


Un par más compradas acá:

"Fender flares" para mi modelo de parachoques pequeño. Requieren molduras para completarse sí.



Amortiguadores de capot. Hay para el modelo y son muy útiles a mi parecer.



Me faltan hartas cosas, otras harto más grandes como una renovación de faros delanteros y traseros, un pomo de bola de Golf con las marchas (un poquito caro), una parrilla nueva o un tablero con tacómetro... y otras que será una odisea porque prácticamente no existen, como las molduras laterales del modelo. De a poco iremos trayendo cosas... pero muchas no serán puestas antes de la pintura, así que a bodegarse.

Adelante estudios, en eso andamos.
Bravo!!!

Aue entretenido... Me imagino que la estas pasa do chancho desarmando el bicho!

Que buenos los detalles que pillaste como los señalizadores ahumados o la bolita de gomf para el asiento. Esas cositas le dan toque único a algo que ya es único...

A echarle pa delante no mas!!

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2020, 07:24:00 am »
Independiente de todo sería entretenido un registro de trabajos (HH) y detalle de lo que vas comprando, para tener al final un catastro completo de costo reales de restauración. Entretenido proyecto.


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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2020, 08:09:30 am »
 :mentira:
Independiente de todo sería entretenido un registro de trabajos (HH) y detalle de lo que vas comprando, para tener al final un catastro completo de costo reales de restauración. Entretenido proyecto.

Tengo un Excel con todo eso. Lo de las HH es complejo porque como uno está haciendo pegas y no cacho mucho, me demoro muuuuchas HH jaja, pero no es referencia.
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2020, 08:11:46 am »
Bravo!!!

Aue entretenido... Me imagino que la estas pasa do chancho desarmando el bicho!

Que buenos los detalles que pillaste como los señalizadores ahumados o la bolita de gomf para el asiento. Esas cositas le dan toque único a algo que ya es único...

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Gracias compadre. Cuando anden hay que juntar a los abuelos un día. Y sí, la gracia de este auto, que pese a lo viejo, como en Europa es de culto hay mucho repuesto, pero tb aftermarket.

Dame el dato de las ampolletas amarillas, me tincan.
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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2020, 09:17:29 am »
Felicidades! se ve que hay harta pega por delante, pero cuando uno hace lo que le gusta, el tiempo pasa volando!

Obligado a ir actualizándonos de como va el proyecto  :-\

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2020, 09:30:33 am »

que notable todo el post y sus actualizaciones, mas alla del modelo especifico es el sueño de todo tuerca mandarse un proyecto de esta magnitud.

yo voto por el verde y el rojo. hacen mejor contraste con llantas y detalles ya sea en blanco o cromo, el negro y el gris pierden ese toque en mi opinion

Desconectado mr. magooo

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #38 en: Noviembre 13, 2020, 09:43:54 am »
Que bakan...mansa peguita a no perder el animo

Desconectado F_P

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Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #39 en: Noviembre 13, 2020, 09:56:56 am »
Que rico auto! se pasó.
Te felicito y envidio por ese clásico, el proyecto terminado será joya.

:mentira:
Tengo un Excel con todo eso. Lo de las HH es complejo porque como uno está haciendo pegas y no cacho mucho, me demoro muuuuchas HH jaja, pero no es referencia.

Por experiencia personal, te recomiendo no sumar el total de gastos... le quita alegría al proceso

Saludos!

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