Autor Tema: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 2.0 (ex 1.6 TD)  (Leído 56103 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #60 en: Noviembre 15, 2020, 10:08:33 am »
Mansa pega... Felicidades....

Yo con cuea le cambio las ampolletas al auto... No soy bueno metiendo las manos

Sabes, yo también soy miedoso y tampoco se mucho de mecánica, pero con este auto, dada su simpleza, me he atrevido y en poquito tiempo he aprendido bastantes cosas. Tanto así, que estoy con la idea fija de hacerle la distribución yo. En suma, creo que es cosa de atreverse, sobretodo teniendo un auto con cero electrónica ;).

Buenaa! Solo te recomiendo que trabajes con guantes wn, yo lo aprendí con una astilla metálica enterrada en un dedo, que al cabo de 1-2 meses terminó en una cirugía de 2 palitos y 36 días de licencia :)

Buen consejo pipe. Ahora el tema es, ¿qué guantes son recomendables? Porque claramente unos de cuero no sirven para pegas más finas. ¿Qué recomiendas?

Por otra parte, aprovecho de preguntar cómo diablos puedo sacar unos tornillos agripados, les eché de WD40, pero están dificiles (justamente los del damper del cigueñal) pude sacar 1, pero hay 3 que no se mueven, creo que si sigo forzándolos rodaré los allen. Gracias.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #61 en: Noviembre 15, 2020, 10:39:12 am »
Avances 14 de Noviembre: desmontaje bomba de agua, carcasa y motor de partida

A diferencia de lo que he hecho con otros autos, la idea esta vez es poder documentar el proceso de arreglo y armado, para quien pueda interesarle.

Como les conté la última vez, tenía dos preguntas a resolver: 1) ¿cómo fijar el damper del cigüeñal para poder destornillarlo? y 2) ¿cuál es el origen de la tubería carcomida que les mostré en fotos?. Vamos por parte.

1. Bomba de agua

Bueno, para desmontar la bomba de agua, revisando tutoriales por internet... me di cuenta que era harto más fácil. Se necesitaba sacar dos tornillos de la carcasa de la bomba de agua. Con eso también podía revisar el problema que tenía con esa tubería, si es que era esa parte o era el block, cosa terrible.

Al sacar los dos tornillos, por su ubicación, necesitaba una llave flexible, que tenía mala, por lo que partí haciendo artesanía hasta arreglarla.



Con ayuda de esto, logré desmontar la pieza completa de esta zona



Para alegría mía... la pieza carcomida es la carcasa de la bomba de agua (housing). Es la pieza de la derecha. La bomba de agua se ve fea también... pero no tiene juego de rodamientos ni está carcomida, deben haberla cambiarlo antes. No obstante, al ser una pieza crítica cuando se cambia la distribución, será cambiada. Para mayor alegría, tanto la carcasa como la bomba de agua es la misma del mítico motor AP, cuya base comparten los Golf 1.8 y los Gol 1.6 y 1.8. Es decir, repuesto barato.





Hay bastante óxido en el sistema de refrigeración, por lo que sí o sí intentaré inspeccionar culata y cambiar empaquetadura.



2. Quitar damper del cigüeñal

Este es un paso necesario para cambiar la correa de distribución, como también era necesario -según yo- para revisar el daño de la cañería del block. El tema es que el block no tiene cañerías, lo que es muy buena, sino solo agujeros y orings. Para esto, averigüé que una alternativa para fijar el damper -para destornillarlo- es a través de fijar algo en el volante de inercia. La cuestión es que la única forma de llegar al volante de inercia es sacando el motor de partida.

Un tornillo por arriba (un espárrago de 17)



Dos por abajo (idem). Pero sorpresa... vivan los alemanes, los de abajo están atornillados con el hilo al revés!!! Casi los rompo por no saberlo, pero por suerte lo intenté, a propósito de una precaución que me planteó pipe_5 respecto a los motores europeos.



Motor afuera... una limpieza y noto que tiene juego el rodamiento. Se irá de mantención el motor de partida.



Se aprovecha para limpiar contactos eléctricos



Volante de inercia a la vista



Fijación del volante de inercia



Todo bien para sacar la maldita polea, digo damper... pero no quiere aún. Están muy pegados los tornillos. Ahora descansan en WD40 para ver si aflojan y fin del trabajo por hoy



Saludos!

Yo me demoré como 6 meses en hacer la mitad de las pegas quejas hecho tu en una semana  :yaoming:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #62 en: Noviembre 15, 2020, 10:40:30 am »
... No soy bueno metiendo las manos
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

 :pozozipy:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #63 en: Noviembre 15, 2020, 10:53:53 am »
:pozozipy:
En los autos xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #64 en: Noviembre 15, 2020, 11:31:42 am »
Yo me demoré como 6 meses en hacer la mitad de las pegas quejas hecho tu en una semana  :yaoming:

Igual debo decir que es un auto con harto espacio para trabajar casi como para meter un 6 cilindros :-X y es bien simplecito, eso es bueno. Se identifican a la primera todas las piezas, hay espacio para meter las manos. Un agrado.

Me acuerdo cuando cambié las bujías de la Nissan, ufffff. Quedé todo cortado y tuve que desarmar medio motor, un cacho, motor gigante (3.5L) en un espacio bien justo, muy dificil para trabajar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #65 en: Noviembre 15, 2020, 15:50:08 pm »
Sabes, yo también soy miedoso y tampoco se mucho de mecánica, pero con este auto, dada su simpleza, me he atrevido y en poquito tiempo he aprendido bastantes cosas. Tanto así, que estoy con la idea fija de hacerle la distribución yo. En suma, creo que es cosa de atreverse, sobretodo teniendo un auto con cero electrónica ;).

Buen consejo pipe. Ahora el tema es, ¿qué guantes son recomendables? Porque claramente unos de cuero no sirven para pegas más finas. ¿Qué recomiendas?

Por otra parte, aprovecho de preguntar cómo diablos puedo sacar unos tornillos agripados, les eché de WD40, pero están dificiles (justamente los del damper del cigueñal) pude sacar 1, pero hay 3 que no se mueven, creo que si sigo forzándolos rodaré los allen. Gracias.
calientalos con un soplete, lo otro, si están oxidados, échales convertidor de óxido primero y luego los calientas

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #66 en: Noviembre 15, 2020, 22:16:06 pm »
calientalos con un soplete, lo otro, si están oxidados, échales convertidor de óxido primero y luego los calientas

Vale gracias. No tengo soplete pero podría conseguir uno. Voy a mirar eso del convertidor de óxido, creo que lo necesitaré bastante para este tipo de piezas en el proyecto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #67 en: Noviembre 17, 2020, 10:15:51 am »
Hoy hice un trabajito rápido, en la semana no es mucho lo que se puede hacer: instalación de amortiguadores de capot para el modelo. Esto ayudará bastante para el trabajo, donde estaré muuuuucho tiempo abriendo y cerrando el capot.

Marca JOM, alemanes



Instalados



PS. Me llegaron unos cubre-fender plásticos para los marcos de las ruedas, pero no serán instalados hasta que pinte el auto, así que por eso ni les tomo fotos.
« Última modificación: Noviembre 17, 2020, 10:18:15 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #68 en: Noviembre 17, 2020, 13:51:17 pm »
Puta que se va a ver lindo terminado....

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #69 en: Noviembre 18, 2020, 13:37:16 pm »
La raja!! :thumbsup:
born to be wild!!

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #70 en: Noviembre 18, 2020, 16:05:33 pm »
filete, felicitaciones, en una etapa final pide tapizado interlagos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #71 en: Noviembre 18, 2020, 18:41:16 pm »
Puta que se va a ver lindo terminado....

No se si la palabra terminado exista jajaja, hablando en serio.

La raja!! :thumbsup:

Gracias compa.

filete, felicitaciones, en una etapa final pide tapizado interlagos

Gracias. ¿Tu dices algo así? Igual tengo mi conflicto con el tema, porque el auto no es un GTI y nunca será un GTI, puede ser un VR6, un TD con malicia, pero no un GTI, no le pondría un logo GTI ni nada así. El tema es que ese tapiz es clásico de los GTI.



Por lo demás, el tapiz que viene (modelo Hellgrau, muy escaso), si se restaura bien y se le pone más agarre lateral, quizás un color negro en los laterales, me parece bastante simpático, tiene hilos de 4 colores (rojo, verde, azul y naranjo), mira:





Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #72 en: Noviembre 18, 2020, 20:44:39 pm »
No se si la palabra terminado exista jajaja, hablando en serio.

Gracias compa.

Gracias. ¿Tu dices algo así? Igual tengo mi conflicto con el tema, porque el auto no es un GTI y nunca será un GTI, puede ser un VR6, un TD con malicia, pero no un GTI, no le pondría un logo GTI ni nada así. El tema es que ese tapiz es clásico de los GTI.



Por lo demás, el tapiz que viene (modelo Hellgrau, muy escaso), si se restaura bien y se le pone más agarre lateral, quizás un color negro en los laterales, me parece bastante simpático, tiene hilos de 4 colores (rojo, verde, azul y naranjo), mira:







cosa de gustos nomas, en vez de VR6 preferiría un AMU o BEA

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #73 en: Noviembre 18, 2020, 20:55:42 pm »
No se si la palabra terminado exista jajaja, hablando en serio.

Gracias compa.

Gracias. ¿Tu dices algo así? Igual tengo mi conflicto con el tema, porque el auto no es un GTI y nunca será un GTI, puede ser un VR6, un TD con malicia, pero no un GTI, no le pondría un logo GTI ni nada así. El tema es que ese tapiz es clásico de los GTI.



Por lo demás, el tapiz que viene (modelo Hellgrau, muy escaso), si se restaura bien y se le pone más agarre lateral, quizás un color negro en los laterales, me parece bastante simpático, tiene hilos de 4 colores (rojo, verde, azul y naranjo), mira:






Con los laterales negros destacaría mas... Asi a primer golpe de vista y de lejos se ve todo plomo.

El tapiz del GTI esta precioso.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #74 en: Noviembre 20, 2020, 22:26:45 pm »
Mira iscariot, será como tú motor?





« Última modificación: Noviembre 20, 2020, 22:28:57 pm por jack_el_tuerto »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #75 en: Noviembre 21, 2020, 11:45:19 am »
Qué buen proyecto. Felicidades!

PD.: Dónde encuentran estos autos, yo me la paso buscando algo entretenido y no encuentro nada!!
Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #76 en: Noviembre 21, 2020, 23:04:54 pm »
Mira iscariot, será como tú motor?




Probablemente, como es sabido VW mantiene motores en toda su gama, que solo tiene miles de variantes cada uno jaja (con códigos distintos, pero compartiendo casi todo). En ese sentido, los motores 1.6D y TD de los 80-90 eran los mismos para las Transporter T3, Golf, Jetta, Passat y también para modelos latinos como el Amazon. Luego pasaron al TDI y solo cambiaban cilindrada, pero era básicamente el mismo 1.9 TDI para todos... y así.

Qué buen proyecto. Felicidades!

PD.: Dónde encuentran estos autos, yo me la paso buscando algo entretenido y no encuentro nada!!
Saludos

Gracias! Y buen pregunta que haces. La verdad es que llevo unos 5 años buscando este auto, por lo que me metí a cuanto grupo y foro existiese del modelo. Entre ellos, un grupo chileno de FB que se llama "Mk2 Elite". No hay mucho contenido en el foro, pero de repente aparecía algún Mk2 a la venta, todos 4 puertas, bencineros, etc. De repente, un compadre dijo que tenía un GTI, medio destartalado y preguntaba cuánto le podría sacar, empezaron a hacerle oferta sobre la misma... y yo leyendo atentamente el hilo noté que una persona dijo "Yo tengo uno". Ni un comentario más, ni un comentario menos. Cuento corto, lo contacté, le pedí fotos... lo ví... enganché, lo llamé y ese mismo día en la tarde fui a buscarlo. Algo que aprendí en la búsqueda de estos autos medio "unicornios" es que no hay que pensarla, hay que hacerlo, si la piensas, pierdes. Ya perdí hace 5 años una muy buena unidad de 2 puertas, en un precio bastante barato (bajo los 2 MM) por pensarla mucho... Ese auto lo arreglaron y estaba en casi 5 millones a la venta, solo con trabajo de pintura y accesorios, mismo motor... y nunca más apareció un 2 puertas, hasta ahora, que aparecieron unos 3 juntos jaja. Bueno, esa es mi triste historia, con final feliz... hasta ahora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #77 en: Noviembre 21, 2020, 23:59:17 pm »
Trabajo rápido del día sábado: limpieza de depósitos de refrigerante y limpiaparabrisas.

Desmontaje sencillo, dos tuercas 13 para el de refrigerantes y sacar mangueras, uno de 10 para el de limpiaparabrisas y desmontaje de bomba.

Estado inicial vaso de expansión de refrigerante



Utilizando múltiples técnicas:
1. Visto en Youtube: echar unas piedras pequeñas, agua, detergente y agitar muchas veces.
2. Echar arena y agitar.
3. Echar vinagre y agua caliente y agitar.
4. Limpiar bien hasta que el agua salta transparente





El nivel de mierda que sale es impresionante

[/img]https://i.ibb.co/SdnYxhT/IMG-0314.jpg[/img]

Resultado: 60% de satisfacción, nada mal para una pieza con 30 años de antigüedad



Mismo procedimiento para tanque de limpiaparabrisas. Estado original



Resultado: 80% de satisfacción.



Adelante estudios.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #78 en: Noviembre 22, 2020, 09:37:51 am »
Pense que ibas a poner como el meme de que habias tratado con 100 cosas y al final habías comprado una nueva jajaja xD

Quedaron impecables al lado de como estaban.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #79 en: Noviembre 22, 2020, 09:50:40 am »
Pense que ibas a poner como el meme de que habias tratado con 100 cosas y al final habías comprado una nueva jajaja xD

Quedaron impecables al lado de como estaban.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Me acordé de lo mismo jajajjaa.

Igual ese depositondebe costar... 10 lucas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel