Autor Tema: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 2.0 (ex 1.6 TD)  (Leído 55507 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #80 en: Noviembre 22, 2020, 09:51:03 am »
Me acordé de lo mismo jajajjaa.

Igual ese depositondebe costar... 10 lucas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando tenía el golf me costó cinco Lucas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #81 en: Noviembre 22, 2020, 12:47:37 pm »
Pense que ibas a poner como el meme de que habias tratado con 100 cosas y al final habías comprado una nueva jajaja xD

Quedaron impecables al lado de como estaban.

Jaja, si... es parte del aprender y experimentar jaja.

Me acordé de lo mismo jajajjaa.

Igual ese depositondebe costar... 10 lucas

Cuando tenía el golf me costó cinco Lucas

Sean ecológicos po cabros jaja. Fuera de talla, solo me preocuparía haber dejado microfisuras con el proceso que puedan afectar la presión del sistema de refrigeración. Creo que compraré otro igual, pero este lo usaré para hacer el flush.

A todo esto, quiero seguir avanzando con la distribución pero estoy parado con esos tornillo del damper. No tengo soplete, parece que deberé comprar uno :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #82 en: Noviembre 22, 2020, 12:49:16 pm »
Probaste con liquido de frenos? Que llave estas usando para soltar los pernos? Chicharra? Barrote?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #83 en: Noviembre 22, 2020, 12:55:04 pm »
Probaste con liquido de frenos? Que llave estas usando para soltar los pernos? Chicharra? Barrote?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este caso allen + un extensor pequeño, porque no tengo punta allen 6 para la chicharra o el dest. eléctrico (que es bien charcha en todo caso, cero torque). Aun no he probado con líquido de frenos. No le he dado más por temor a rodar el allen. Cualquier consejo es bienvenido!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #84 en: Noviembre 22, 2020, 12:59:35 pm »
Parte usando chicharra, esas llaves te dan mucho menos fuerza.

Con una chicharra buena o algun barrote la sacas.

Igual deja remojando un poco en liquido de frenos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #85 en: Noviembre 22, 2020, 13:40:25 pm »
Parte usando chicharra, esas llaves te dan mucho menos fuerza.

Con una chicharra buena o algun barrote la sacas.

Igual deja remojando un poco en liquido de frenos

Vale, lo haré así. Necesito punta allen para conectar a la chicharra.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #86 en: Noviembre 22, 2020, 13:46:36 pm »
Nueva adquisición

Volante original VW alemán. Este manubrio se usaba en los Mk2 “post”, como también en los Mk3 alemanes (los primeros que llegaron, 93-94). Cuatro rayos, a diferencia de dos rayos original (no me gusta). Esta unidad fue comprada de un Mk3 alemán en desarme y está en muy buena condición.



Fabricado en Alemania, como corresponde al proyecto jaja



No se qué significará la repetitiva sigla “PEO”  :yaoming:



En la medida de lo posible, como dirían por ahí, se tapizará en alcántara con costura roja.

Adelante estudios.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #87 en: Noviembre 22, 2020, 14:44:32 pm »
Nueva adquisición

Volante original VW alemán. Este manubrio se usaba en los Mk2 “post”, como también en los Mk3 alemanes (los primeros que llegaron, 93-94). Cuatro rayos, a diferencia de dos rayos original (no me gusta). Esta unidad fue comprada de un Mk3 alemán en desarme y está en muy buena condición.



Fabricado en Alemania, como corresponde al proyecto jaja



No se qué significará la repetitiva sigla “PEO”  :yaoming:



En la medida de lo posible, como dirían por ahí, se tapizará en alcántara con costura roja.

Adelante estudios.
Osea es un "peo alemán" jajaja xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #88 en: Noviembre 22, 2020, 22:15:33 pm »
uta, yo tengo un soplete que te puedo prestar, pero vivo en Maipu, seguro te sale mas a cuenta comprar uno  :yaoming:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #89 en: Noviembre 23, 2020, 08:14:52 am »
uta, yo tengo un soplete que te puedo prestar, pero vivo en Maipu, seguro te sale mas a cuenta comprar uno  :yaoming:

Mil gracias, lo tendré en cuenta. Voy a intentar un par de cosas antes de aplicar soplete sí, solo necesito un poco de tiempo para meterme bajo el auto  :ouch2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #90 en: Noviembre 23, 2020, 16:52:26 pm »
Motor 1.6 "ECODiesel": referencia histórica de un motor no muy común
Traducción de Google mejorada

Descripción general de ECOdiesel


Principios
Alrededor de 1990, Volkswagen en Alemania se propuso crear un "Umwelt freundlich" o motor diesel ecológico. Para ahorrar tiempo y dinero, decidieron modificar un motor diesel existente en lugar de crear uno totalmente nuevo. Así que tomaron el motor turbo diesel estándar de VW, que se había usado en millones de Volkswagen y Audi desde 1982, y le hicieron algunas modificaciones para limpiar sus emisiones.
Con cualquier motor, gasolina o diesel, un paso importante en la reducción de emisiones es agregar un catalizador de oxidación (a menudo llamado convertidor catalítico). Entonces, la principal diferencia entre el motor diésel Umwelt y un motor turbo diésel VW normal es que el diésel Umwelt tiene un catalizador. Pero no se limitaron a agregar un "gato" (léase del inglés "cat" o "catalítico"). El motor turbo diesel de VW tiene una cosa llamada "dispositivo de enriquecimiento de impulso" (boost enrichment device) conectado a la bomba de inyección. Su propósito es suministrar combustible adicional al motor cuando el turbocompresor está dando una gran cantidad de impulso (es decir, acelerando a fondo o subiendo una colina empinada). Pero a menudo el motor no puede quemar todo este combustible extra y parte de él termina saliendo por el tubo de escape.

Si se permitiera que este combustible no quemado en el escape ingresara al catalizador, dañaría o incluso destruiría el catalizador, lo que haría que los esfuerzos de VW por reducir las emisiones (literalmente) se esfumarán. Entonces, la segunda modificación que hizo VW fue simplemente eliminar el dispositivo de enriquecimiento de impulso. Por supuesto, esto reduce un poco los caballos de fuerza, pero el turbocompresor todavía está allí, por lo que el diesel Umwelt sigue siendo más potente que el motor diesel VW sin turbo. Y el turbocompresor diésel Umwelt tiene la misma presión de sobrealimentación máxima (9,6 psi por encima de la presión atmosférica) que el turbo diésel normal, por lo que el turbocompresor puede hacer la misma cantidad de trabajo; pero sin el dispositivo de enriquecimiento de impulso, llega menos combustible al motor diesel Umwelt a toda velocidad.

Estas son las dos características principales que distinguen al motor diésel Umwelt. De lo contrario, es mecánicamente idéntico al motor turbo diesel regular de VW. En el mundo real, estas modificaciones parecen funcionar muy bien; En la mayoría de las condiciones de conducción, el Umwelt diésel no emite humo visible desde el tubo de escape, al menos cuando el motor se calienta. De hecho, es lo suficientemente limpio como para que VW pudiera vender el ECOdiesel impulsado por Umwelt en California, un estado cuyas estrictas regulaciones de emisiones impidieron que VW vendiera diesel regulares que no fueran Umwelt allí desde mediados de la década de 1980.

El motor diésel Umwelt de VW en realidad se fabricó en dos formas: una versión de 1.6 litros y una versión de 1.9 litros más grande y potente. Sin embargo, solo la versión más pequeña de 1.6 litros se llamó oficialmente "ECOdiesel" y se vendió en los EE. UU. La versión de 1.9 litros se vendió en Canadá y Europa en 1993-1997, pero nunca llegó a Estados Unidos. Por el contrario, el ECOdiesel de 1.6 litros solo se vendió en los EE. UU. Y nunca llegó a Canadá o Europa.

El motor 1.6L Umwelt / ECOdiesel
Una imagen del motor diesel 1.6L Umwelt tal como se encuentra debajo del capó de un Jetta GL ECOdiesel 1991.
1. Filtro de combustible
2. Caja de filtro de aire
3. Tapón de llenado de aceite
4. Bomba de inyección
5. Turbocompresor
6. Varilla de nivel de aceite
7. Filtro de aceite, con enfriador de aceite (caja plateada sobre el filtro de aceite, parcialmente oculto por la manguera de CA)
8. Depósito de líquido de frenos
9. Transmisión
0. Tanque de refrigerante



De Umwelt a ECOdiesel

La mayoría de los estadounidenses no hablan alemán, por lo que VW necesitaba un nombre mejor para el motor diésel Umwelt. Siguiendo la revolución "eco" de principios de los 90, con GreenPeace, el Día de la Tierra y el calentamiento global recibiendo mucha publicidad, VW decidió llamar a la versión estadounidense del diésel Umwelt "ECOdiesel". No "EcoDiesel" o "Eco Diesel" ... "ECOdiesel", con esta forma única de mayúsculas que aparece en la literatura de VW y en la insignia en la parte trasera del automóvil.

Por supuesto, un motor no es nada sin un automóvil en el que colocarlo. Así que VW decidió colocar el ECOdiesel en el Volkswagen más popular de América, y en el mismo automóvil que también se vendía anteriormente con motores diesel y turbo diesel ... el Jetta . Pero el momento de VW fue un poco desafortunado; el Jetta ECOdiesel llegó a los concesionarios de EE. UU. a principios de 1991, en un momento en que las ventas de los autos de la serie Jetta / Golf / GTI se estaban desacelerando, ya que debían ser rediseñados, que finalmente llegó en 1993. Además, con los precios de la gasolina siendo relativamente baratos durante esta época, los coches con motor diésel no eran muy populares; en 1991, sólo el ocho por ciento de los Jettas tenían motores diésel, mientras que más del 50 por ciento de todos los VW vendidos en 1981 tenían motores diésel.

Aparte del motor, Jetta ECOdiesels tenía algunas diferencias menores con el Jetta con motor de gasolina. Siguiendo su tradición, VW no le dio al Jetta ECOdiesel un tacómetro, sino un gran reloj analógico para llenar el espacio en el grupo de instrumentos donde habría estado el tacómetro. Las marcas rojas en el velocímetro le dan una guía aproximada de las velocidades a las que debe cambiar de marcha. Todos los Jetta ECOdiesels se vendieron en el nivel de equipamiento GL, por lo que el nombre del automóvil se convierte oficialmente en "Jetta GL ECOdiesel", como lo demuestra la insignia en la parte trasera del automóvil. Y quizás para hacerlo más atractivo para los compradores potenciales, la mayoría (¿o todos?) ECOdiesels se vendieron "completamente cargados", equipados con el paquete opcional Q8, que consistía en aire acondicionado, techo corredizo manual, control de crucero y seis bocinas "Sistema de audio de Heidelberg".

Estadísticas de ECOdiesel
El Jetta GL ECOdiesel se vendió por dos "años modelo", 1991 y 1992. Pero en ambos casos no disfrutó de una estancia completa de 12 meses en la sala de exposición. El ECOdiesel llegó por primera vez en la primavera de 1991 y se vendió un total de 750 ECOdiesels en el año modelo 1991.

Todos ellos fueron fabricados en la fábrica local de VW en Wolfsburg, Alemania, siguiendo la tradición de los Jettas diésel anteriores que también se fabricaban exclusivamente en Alemania. El Jetta ECOdiesels modelo 1991 estaba disponible en una gama completa de colores, incluidos verde, azul, gris, blanco, rojo y negro, todos con asientos de terciopelo gris y salpicaderos negros.

Desafortunadamente para el ECOdiesel, la producción alemana de los Jettas de la serie A2 se detuvo poco después de que comenzara el año modelo 1992 a mediados de 1991, cuando la fábrica estaba cambiando a la producción de los nuevos Golf y Jettas de la serie A3. Entonces, si los registros de VW son correctos, solo se fabricaron 47 (sí, eso es cuarenta y siete) ¡Jetta ECOdiesels modelo 1992! Aunque se desconoce la distribución exacta del color entre estos 47 autos, la mayoría de ellos son negros, con algunos grises y algunos rojos.

Fuente: Alemana  :yaoming: (https://www.oocities.org/vwecodiesel/overview.htm)

PS. A diferencia de lo planteado en el artículo, el 1.6 "ECODiesel" si se vendió en Europa asociado al Golf, no así al Jetta. Por eso tengo un Golf alemán con tablero en kilómetros por hora y con acabado más básico aún (CL).

PS2. Igual me dan ganas de volarle el catalítico... pero bueh jaja.
« Última modificación: Noviembre 23, 2020, 16:55:13 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #91 en: Diciembre 08, 2020, 21:34:49 pm »
Siguiendo con el trabajo con el Golfito, les puedo comentar el status partiendo diciembre:

1. Mecánica

Estoy parado. Lamentablemente el damper del cigüeñal me tiene loco, no logro sacarlo y por tanto no logro terminar la distribución.

Mi logro de hoy: perno 2 de 4.



Otra cosa que había hecho y no la había publicado, es que como tenía una línea de petróleo rota y el repuesto simplemente no existe, ni acá ni afuera, tuve que hacer artimañas para lograr una instalación decente. Compré manguera para petróleo, abrazaderas, saqué cosas, ajusté otras y finalmente pude montar el filtro con las mangueras en su lugar. Es bien distinto a otros filtros que haya tenido, ya que tiene una entrada desde la bomba de petróleo, una salida al inyector-bomba, un retorno desde el inyector-bomba y un retorno hacia el estanque. Según entiendo -me dijeron-, el objetivo de este sistema es que filtro siempre trabaje con petróleo dentro, por eso utiliza el retorno.



Además, me dediqué a limpiar un poco el vano motor. Tenía exceso de hollín por una fuga de empaquetadura de la bajada del turbo hacia el escape (que tengo, solo me falta comprar el picarón para cerrar el escape).



Instalé abrazaderas sueltas de manguera de inducción al turbo (?)



Como siempre hay sorpresas... la caja tiene un juego longitudinal enorme, mientras que está mucho mejor a nivel transversal. Gracias a los sabios consejos de algunos foreros (especialmente @djweezyng y @Claudio Tuerca), descubrí que el problema deben ser bujes y ajuste de varillas, nada tan complejo, aunque debo estudiar como hacerlo.



Lubriqué algunas gomas con el producto que compré (Grasa Siliconada Mag1) y limpié plásticos... aunque tras hacerlo, me pillé con una sorpresa extraña: no se si la goma se estiró o hay un problema con el instalador, pero ya no cabe en su lugar.





Por último, su orgulloso VIN alemán :uy:



2. Sistema eléctrico

La verdad que al auto no le había puesto corriente desde que lo compré, por tanto tampoco sabía si funcionaría o no. Ya que estoy parado con lo mecánico, buscando una solución autogestionada, le conecté la batería... y es mucha la satisfacción de sentir que el auto "está vivo". Funcionan luces, limpiaparabrisas, defroster, ventilación en todas las velocidades, testigos, parece que es casi todo, porque no tiene mucho más.

Testigos defroster, neblineros -que no tiene (?), porque el modelo es "pre", que viene sin neblineros y el switch es de dos posiciones (delantero y trasero)- y luz de freno de mano.



Ventilación en 3 posiciones, frío y caliente, medio duro eso sí el mando de cambio de la posición del aire, debo revisar eso.



Tablero con testigos varios, presión de aceite parpadeando (lógico, está abierto el motor), de temperatura parpadeando (no se qué significa), pre-calentador de bujías incandescentes en amarillo, luces altas en azul, batería prende y apaga (como corresponde), hazzards. Le "llora" un tacómetro.



La guinda de la torta son las ampolletas recomendadas por el maestro @rquincha, que puso en su 205 y las instalé en el auto. Tiene muy buena visibilidad, son led, color amarillo (me gusta su aspecto retro), funcionan bien las altas y bajas.



Bonus track, pinté el logo negro (aunque viene uno de plástico negro en camino, debo cambiar la parrilla también que está quebrada). En compañía de la flota VW  >:D.



Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #92 en: Diciembre 08, 2020, 21:49:17 pm »
Buenaaa!!!!

De a poco va tomando forma!

Genial!

Oye que rápido te llehsron las luces... Que buebo que te funcionan bien. Las mias hasta ahora cero problema encendidas 4 horas diarias 3 veces a la semana...

De verdad con esas luces ya no se echan tanto en falta los neblineros... Pero si trae el boton... Yo haria el esfuerzo de ponerlos ojojojo...

Pd: de terror el filtro con mangueras para todas partes... Yo de seguro me mandaria una cagada conectando todo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #93 en: Diciembre 08, 2020, 22:04:15 pm »
Buenaaa!!!!

De a poco va tomando forma!

Genial!

Oye que rápido te llehsron las luces... Que buebo que te funcionan bien. Las mias hasta ahora cero problema encendidas 4 horas diarias 3 veces a la semana...

De verdad con esas luces ya no se echan tanto en falta los neblineros... Pero si trae el boton... Yo haria el esfuerzo de ponerlos ojojojo...

Pd: de terror el filtro con mangueras para todas partes... Yo de seguro me mandaria una cagada conectando todo.

No se asegura éxito hasta prenderlo jajaja. En todo caso estudié el diagrama y debiera estar OK.

Por otro lado, el compadre que me vendió el auto me prestó muy gentilmente el manual de taller Bentley de este auto, en papel, casi 1000 páginas con diagramas y todo, en inglich, es una biblia realmente. Lo estoy fotocopiando para tener mi copia en papel. Recomiendo altamente buscar el manual Bentley para tu auto, te aseguro que te atreverás a mucho más.



Sobre las luces, tampoco me calza mucho con el modelo ponerlas, menos en amarillo (color que a mi juicio DEBEN ser los neblineros), la verdad es que no se para qué sirve ese switch.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #94 en: Diciembre 08, 2020, 22:53:21 pm »
Mmmm interesante.

Me imagino que debe andar pululando x ahí en pdf...

Voy a dar una mirada.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #95 en: Diciembre 27, 2020, 01:04:24 am »
Estatus finalizando el año:
1. Montaje distribución
2. Reparación refrigeración
3. Montaje sistema eléctrico
4. Intento de encendido


1. Distribución

En el capítulo anterior, quedé con el problema de los pernos rodados en el damper del cigüeñal, que no me permitían avanzar. Probé todo: líquido de frenos, WD40, combo, taladro con broca de metal, cola de chancho y nada... finalmente lo que funcionó fue martillarle un dado 13 que logró apretarse y con la chicharra y trabajando el cigüeñal, lograron salir. Punto de partida para comenzar la distribución.

Con todo listo, lo primero que hice fue cambiar retenes de aceite de levas y cigüeñal. Con un destornillador sale haciendo juego, aunque poner los nuevos es algo más trabajoso, al tener que hacerlo con cuidado para que no quede con algún tipo de pestaña de goma doblada, que fuera motivo de fuga. Se aplicó un poco de silicona de alta temperatura especial (Victor Reinz Reinzosil) en las orillas y aceite de motor al medio.

Retén viejo





Retén de eje de levas instalado



En paralelo, tuve que cambiar los espárragos de la tapa de válvulas, porque la empaquetadura que compré (y la que venden acá) tiene unas argollas metálicas, que no son compatibles con los espárragos originales que vienen tb con una argolla.

Espárragos originales





Técnica de montaje/desmontaje, sin tener herramienta sacaespárragos (san Youtube)







Sigamos con la distribución. Luego de ir girando el motor a mano, cigüeñal y levas en vueltas alternadas, logré encontrar el punto. Para verificarlo tengo las siguientes marcas.

Traba de eje de levas en única posición, es una pieza excéntrica.



Fijación del punto marcado en el volante de inercia, coincidencia de la muesca con la flecha.



Traba de bomba de petróleo, se requiere una herramienta especial. No obstante, siempre el ingenio del chileno permite hacerlo: una punta allen 14 hace el trabajo perfectamente, queda completamente inmóvil.



Instalación y ajuste de tensor, para que la correa quede ajustada al punto que no permita girarla en 90º (según indicación de manual de taller).



Todo alineado.







La primera verificación salió airosa: al girar manualmente el motor desde el cigüeñal, todo el conjunto gira con suavidad, por tanto no debiera estar topando válvulas ni algún problema de sincronización.

Tras esto, monté deflector de aceite y tapa de válvulas con su respectiva empaquetadura (no tomé foto de esto último).




2. Refrigeración

En la refrigeración tuve que cambiar cañerías a mangueras, quizás temporalmente, aún no lo decido. Había cañerías carcomidas, uniones filtrando, bastante trabajo.



Rehaciendo algunas cosas, gracias al sellante Victor Reinz + silicona gris y uniones de bronce.




Sistema eléctrico

Reconexión e instalación de alternador y motor de partida. Este último se fue a mantención a un especialista. Además, se volvieron a instalar fusibles, se revisó fusiblera y se reconectaron cables vacantes (cable de potencia de la bomba inyectora cortado).






4. Intento de partida

Este fue el momento más emocionante y sufrido del día. Intenté hacer partir el motor muchas veces, al principio hacía nada, luego como que quería, hasta que partió, pero duró muy pocos segundos encendido, en un ralenti muy bajo. El humo es porque está desconectada la bajada del escape del escape, dado que aún no encuentro el picarón y las trabas.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=c70pKmgOjaY

Pero fue un día de hartas aventuras. De tanto intentarlo, cada vez iba mejor, hasta que la batería se fue...

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=LHbL4_NQcNA

Pensando en hacer puente para continuar, me doy cuenta que no tenía cables en casa, estaban en la Pathfinder que le presté a mi viejo (mientras encuentra auto que reemplace al Bora)... le pido al vecino unos cables, que terminan por algún motivo desconocido llenándose de humo, a una temperatura quemante y derritiéndose.



Ese es el momento donde te das cuenta que todas las señales de la vida están en tu contra y debes parar. Una canción que nos ayuda a entender bien esto es Take Five de Dave Brubeck y su inspiración jaja.

¿Posibles hipótesis?

Leves:
- Problema para cebar bomba de petróleo.
- Problemas con el petróleo (degradado).

Graves:
- Alguna falla de motor (válvulas dobladas, problema de compresión).

Partiremos lógicamente con las leves, revisaré bien el circuito para drenar el petróleo que tiene y poner petróleo nuevo. Por otra parte, buscaré (aún no encuentro) el procedimiento para cebar la bomba.

Tremenda aventura esta, esperemos no sean tan graves los problemas como para tener que destapar el motor. Si tuviera que hacer ajuste o similar, por costo, creo que evaluaría seriamente la opción de cambiar el motor, pero espero no tener que llegar a eso.

Saludos y parabienes.

PS. Muchas gracias a @pipe_5 y @djweezyng por su asesoría en este proceso.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #96 en: Diciembre 27, 2020, 13:51:12 pm »
 No se pueden ver los videos, dice:

"El vídeo no está disponible
Este vídeo es privado."

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #97 en: Diciembre 27, 2020, 13:53:33 pm »
Tremenda pega igual por lo que se ve en las fotos...

Ojalá sea algo simple el que no quede encendido... Aunque si muere ese motor tienes la excusa perfecta para un sleeper xD



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #98 en: Diciembre 27, 2020, 13:59:45 pm »
Felicitaciones José, no hay satisfacción más grande que reparar algo con tus propias manos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #99 en: Diciembre 27, 2020, 14:33:12 pm »
Cuando esté rodando el bicho... mamita querida!! Como lo vas a disfrutar!!
Excelente proyecto y súper reconfortante que lo hagas por ti mismo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel