Autor Tema: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms  (Leído 3840 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« en: Enero 09, 2023, 09:22:33 am »
hola , llevo como 6 meses con el ibiza y aunque a nadie le importe ( :risa2: ajajajaja) aca tienen un update

el auto tiene 9000 km y si bien no se siente como el primer dia, creo que ha cumplido bien, el rendimiento anda por los 13 km por litro en 100% ciudad en trayectos cortos , vivo a 15 o 10 km de la pega, en carretera no le he sacado el rendimiento , pero la verdad es que a 120 o 130 debe andar por los 16,  las 7 marchas hacen su pega, a 90 ni idea no he andado a 90, eso si , cuando viajo y ando a 90 por momentos, el computador marca 5 litros a los 100

la "famosa"  caja DSG7, la verdad es que no he sentido crujidos cuando voy despacio y paso por un hoyo, o cuando inicio la marcha, como el forero con un skoda, afortunadamente (cruzo los dedos), si he escuchado algun ruido cuando paso de D a R aun estando el auto detenido, pero no pasa siempre, es como el mismo ruido de una caja manual, lo cual me hace sentido pk tecnicamente es una caja manual la DSG. y al parecer todas las DSG crujen  y suenan en ciertas circunstancias, aparte de eso nunca he sentido tirones al cambiar de marchas o algo extraño de la caja.

lo que si me molesta un poco , es que en D el auto trata de llegar a 7ma lo antes posible y pierde un poco de aceleracion y tengo que presionar mas par que baje un cambio, y el modo sport levanta hasta las 5 mil antes de cambiar entonces es mucho, hecho en falta algun selector de modos de manejo o algo asi.

le salieron uno o 2 grillos en el tablero, na que hacer el armado español parace que no estan bueno como el checo del 208, na que hacer , aplicar goma eva, no me voy a calentar la cabeza, prefiero sacarlos yo.

al mes y medio me salto una piedra en carretera y quebró el vidrio del piloto , por el seguro se demoro un poco mas de un mes en llegar, costó como 180 mil + instalacion, pero lo vi por el seguro.

y poco mas les tengo que contar, estoy conforme con el auto rinde lo que tiene que rendir , es rapido para ser 1.0, la caja no se siente, el espacio es bueno para 4 personas, el maletero cumple, los eco-led alumbran decente a pesar de no ser full led, el andar es tranquilo en carretera, a 120 va como a 2200 rpm.

en fin eso sería



Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Veritas Liberabit Nos
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2023, 10:33:32 am »
hola , llevo como 6 meses con el ibiza y aunque a nadie le importe ( :risa2: ajajajaja) aca tienen un update

el auto tiene 9000 km y si bien no se siente como el primer dia, creo que ha cumplido bien, el rendimiento anda por los 13 km por litro en 100% ciudad en trayectos cortos , vivo a 15 o 10 km de la pega, en carretera no le he sacado el rendimiento , pero la verdad es que a 120 o 130 debe andar por los 16,  las 7 marchas hacen su pega, a 90 ni idea no he andado a 90, eso si , cuando viajo y ando a 90 por momentos, el computador marca 5 litros a los 100

la "famosa"  caja DSG7, la verdad es que no he sentido crujidos cuando voy despacio y paso por un hoyo, o cuando inicio la marcha, como el forero con un skoda, afortunadamente (cruzo los dedos), si he escuchado algun ruido cuando paso de D a R aun estando el auto detenido, pero no pasa siempre, es como el mismo ruido de una caja manual, lo cual me hace sentido pk tecnicamente es una caja manual la DSG. y al parecer todas las DSG crujen  y suenan en ciertas circunstancias, aparte de eso nunca he sentido tirones al cambiar de marchas o algo extraño de la caja.

lo que si me molesta un poco , es que en D el auto trata de llegar a 7ma lo antes posible y pierde un poco de aceleracion y tengo que presionar mas par que baje un cambio, y el modo sport levanta hasta las 5 mil antes de cambiar entonces es mucho, hecho en falta algun selector de modos de manejo o algo asi.

le salieron uno o 2 grillos en el tablero, na que hacer el armado español parace que no estan bueno como el checo del 208, na que hacer , aplicar goma eva, no me voy a calentar la cabeza, prefiero sacarlos yo.

al mes y medio me salto una piedra en carretera y quebró el vidrio del piloto , por el seguro se demoro un poco mas de un mes en llegar, costó como 180 mil + instalacion, pero lo vi por el seguro.

y poco mas les tengo que contar, estoy conforme con el auto rinde lo que tiene que rendir , es rapido para ser 1.0, la caja no se siente, el espacio es bueno para 4 personas, el maletero cumple, los eco-led alumbran decente a pesar de no ser full led, el andar es tranquilo en carretera, a 120 va como a 2200 rpm.

en fin eso sería

¿Cómo es eso de las eco-led? Desde que me subí a las full led delanteras creo que no pueda volver a bajar a las halógenas normales, alumbran como un estadio  :uy:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2023, 10:56:56 am »
¿Cómo es eso de las eco-led? Desde que me subí a las full led delanteras creo que no pueda volver a bajar a las halógenas normales, alumbran como un estadio  :uy:

se supone que los eco-led son una nomenclatura media extraña para decirte que tienes menos lumenes que un full led, pero para mi la verdad es que alumbran super bien, no me hace falta ocupar las altas incluso en situaciones de caminos muy oscuros   :notbad:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2023, 11:46:47 am »
se supone que los eco-led son una nomenclatura media extraña para decirte que tienes menos lumenes que un full led, pero para mi la verdad es que alumbran super bien, no me hace falta ocupar las altas incluso en situaciones de caminos muy oscuros   :notbad:


Entiendo que los "Eco Led" son los que funcionan por refracción y no por proyección
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2023, 12:00:59 pm »

Entiendo que los "Eco Led" son los que funcionan por refracción y no por proyección

de hecho tb es cierto , lo que pasa es que buscando info tb di con que eco led en peugeot significa que las bajas son led y las altas halogenas , en seat los full led segun tienen 900 lumenes y las eco 550 , pero en efecto mis focos son por reflexion, entonces uno no sabe a quien creerle  :okay: :risa2:
« Última modificación: Enero 09, 2023, 12:09:28 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2023, 17:42:10 pm »
Muy interesante tu informe,

Justamente yo creo que soy el del skoda con ruidos que publico un review hace unos meses, justamente este año ando viendo que auto puedo cambiar, una de mis tentaciones posibles es Ibiza FR 1.0TSI me parece lo mejor en equipamiento vs Precio, aunque siento que sufriria lo mismo con el Fabia, Pero es bueno saber como anda el Ibiza es buena compra.

Del fabia a pesar de andar bien y buen comportamiento por ahora, me esta aburriendo 3 cosas, Gana ruidos en los plasticos cada vez mas, motor con mucho LAG, y poco espacio en plazas traseras. se que el ibiza capaz sufre 2 de 3 de estas malicias. jaja

Suerte.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2023, 19:51:51 pm »
Algún moderador puede cerrar este tema?  :fuckyea:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2023, 07:53:31 am »
Faltaron las fotos de rigor, pero buen reporte, a mi no me gusta seat me quedo el mal recuerdo de cuando la marca se fue de chile, en fin.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2023, 09:04:40 am »
Muy interesante tu informe,

Justamente yo creo que soy el del skoda con ruidos que publico un review hace unos meses, justamente este año ando viendo que auto puedo cambiar, una de mis tentaciones posibles es Ibiza FR 1.0TSI me parece lo mejor en equipamiento vs Precio, aunque siento que sufriria lo mismo con el Fabia, Pero es bueno saber como anda el Ibiza es buena compra.

Del fabia a pesar de andar bien y buen comportamiento por ahora, me esta aburriendo 3 cosas, Gana ruidos en los plasticos cada vez mas, motor con mucho LAG, y poco espacio en plazas traseras. se que el ibiza capaz sufre 2 de 3 de estas malicias. jaja

Suerte.

hola sii tu eres el del skoda, mira teniendo un seat y tu viniendo de un skoda, creo que no seria un buen cambio, basicamente cambiarias la carcasa del auto, quizas vería si te gusta el segmento , un opel corsa o un 208, si bien el motor 1.2 de psa tb tiene su pifia con el tema de la correa humeda, al menos se sabe cual es el problema y la solucion (limpiar la parte donde se acumulan los restos de correa y tapan la circulacion de aceite en la correa humeda), en el caso de seat , yo creo que he tenido suerte pk ni en españa han hecho algo con los afectados por los ruidos, es como que la marca ni reconoce el problema, a mi hasta ahora no me ha pasado , pero no quiere decir que no me pase mas adelante.

lo del lag del motor , mira creo que es un mal de todos los motores turbo, quizas yo estoy acostumbrado pk venia del 208 hdi que tb tenia ese lag, sin embargo si llevas el 1.0 tsi sobre las 2 mil rpm (cosa no dificil) el auto tira bastante, lo que pasa es que como comentaba antes , el auto siempre trata de ir a las menos rpm posible, me imagino que a ti te pasa lo mismo, vas en 7ma a 1500 rpm, quieres hacer algo , pisas el acelerador y tienes que contar un segundo entre que el auto baja el cambio y comienza a tirar, me pasa también , pero como te digo quizas es pk estoy acostumbrado y es un mal de los motores turbo pequeños, por eso no me complica y no hice mención

por ejemplo me andaba sonando una puerta, el fin de semana la destapé, y al final era un pedazo de vidrio quebrado que habia quedado dentro, aproveché de pegar unos cables con cinta y listo no mas grillo, peeero de que al parecer el armado es de grillo facil, parece que si lo es :D

el FR 1.0 TSI no existia cuando compre el mio, si obviamos lo que sabemos , me parece que como producto tiene una buena relacion precio equipamiento, pero en el caso tuyo , como bien dices sería mas o menos lo mismo

lo otro es que veas un auto aspirado como el yaris por ejemplo o un mazda 2, autos que dificilmente tengas problemas y estas tranquilo o el mismo vw polo 1.6 si es que te gusta la marca del cual no he sabido problemas

tb puede ser un swift boosterjet , pero si en el skoda sientes chica las plazas traseras, en el swift sería insufrible, la verdad es que no se si algun auto del segmento te dé mas espacio pero habria que vitrinear

saludos!!

Algún moderador puede cerrar este tema?  :fuckyea:
   :risa2: :risa2: :risa2:

no  :pitbull:


Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2023, 13:34:28 pm »
Si suipieras que ando pensando en algun auto del Segmento C, en especial algunos sedanes, siento que si cambio por un Ibiza o el Nuevo Fabia, seria pagar por lo mismo y busco un auto que mejore el conford y mantenga el rendimiento y dinamismo del fabia.

Entre mis opciones estan el Corolla 2.0 XEI, Skoda Octavia, y Seat Leon. la que mas me gusta es el corolla por que trae lo que necesito y dan 5 años de garantia, adicional es el mas barato de los 3. 
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2023, 08:33:55 am »
Si suipieras que ando pensando en algun auto del Segmento C, en especial algunos sedanes, siento que si cambio por un Ibiza o el Nuevo Fabia, seria pagar por lo mismo y busco un auto que mejore el conford y mantenga el rendimiento y dinamismo del fabia.

Entre mis opciones estan el Corolla 2.0 XEI, Skoda Octavia, y Seat Leon. la que mas me gusta es el corolla por que trae lo que necesito y dan 5 años de garantia, adicional es el mas barato de los 3.

el corolla me parece excelente opcion, eso si sumarias un poco de consumo pero dudo que tengas algun problema con un toyota, yo iría por el , aunque si el presupuesto alcanza para un 308 diesel en mi caso por mi experiencia con el 208 , iría a ojos cerrados por el.

si subes de segmento se te abre bastante el abanico, el otro que te daría mas espacio cercano a los 20 mill es el mg GT 1.5 turbo pero quizas te de algo de resistencia su origien

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2023, 21:07:44 pm »
Pero si te da para un Toyota nuevo, con plataforma TGNA, motor como siempre moderno y equipado con seguridad, como vas a considerar un MG chino?

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2023, 14:53:29 pm »
Pero si te da para un Toyota nuevo, con plataforma TGNA, motor como siempre moderno y equipado con seguridad, como vas a considerar un MG chino?

a veces las cosas entran por la vista... en gustos no hay nada escrito
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2023, 12:26:37 pm »
Pero si te da para un Toyota nuevo, con plataforma TGNA, motor como siempre moderno y equipado con seguridad, como vas a considerar un MG chino?

por que hay gente que le da lo mismo la confiabilidad por que piensan tener poco tiempo el auto... en ese caso yo tambien me compraria el auto que mas me guste y encuentre mas bonito, si pienso cambiar el auto a los 2 años y 30 mil kms (por dar un ejemplo)

ademas de que los toyota (el 80%) son mas fomes que la chux

Mazda 3 2.0R

Conectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: actualizacion que a nadie le importa , seat ibiza 9000 kms
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2023, 08:59:13 am »
Eso si te lo confirmo, el corolla es un auto aburrido aunque no por falta de potencia por que tiene el mismo torque que el Fabia, pero un motor Turbo siempre entrega mas dinamismo,

Yo en realidad busco que me lleve comodamente, tenga seguridad y que sea poco mas confiable que un VAG.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel