Autor Tema: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 2.0 (ex 1.6 TD)  (Leído 55488 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2020, 10:50:59 am »
Felicidades! se ve que hay harta pega por delante, pero cuando uno hace lo que le gusta, el tiempo pasa volando!

Obligado a ir actualizándonos de como va el proyecto  :-\

Así será, he avanzado poco, pero ya estoy subiendo fotitos. Gracias!

Que bakan...mansa peguita a no perder el animo

Sí, harta pega jaja... pero la gracia es que estos motores son re simples. No tiene ni ECU jaja.

Que rico auto! se pasó.
Te felicito y envidio por ese clásico, el proyecto terminado será joya.

Por experiencia personal, te recomiendo no sumar el total de gastos... le quita alegría al proceso

Saludos!

Jajaja, sí, solo registrarlos, no poner "subtotal" jaja. En todo caso, tras haberme gastado 5.2 MM en el BMW en 1 año (bueno, podía hacerlo en ese entonces, ahora ni ca), como que no se si podría tener una depresión mayor con este.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2020, 12:05:41 pm »
Así será, he avanzado poco, pero ya estoy subiendo fotitos. Gracias!

Sí, harta pega jaja... pero la gracia es que estos motores son re simples. No tiene ni ECU jaja.

Jajaja, sí, solo registrarlos, no poner "subtotal" jaja. En todo caso, tras haberme gastado 5.2 MM en el BMW en 1 año (bueno, podía hacerlo en ese entonces, ahora ni ca), como que no se si podría tener una depresión mayor con este.
CLP 8,132  33%OFF | AILEO Fighter-bombilla de faro delantero Led H4 9003 HB2, 72W, 12V, 24V, 6000K, 4300K, 3000K, Super Led, lámpara automática H4, Chip CSP, luz de coche, 16000LM

Esas se supone que son las luces... Ve si funciona el QR.

Y sip... Cuando ande Golfito hay q juntar al par de tatas old school jajaja

Que bueno que no tenga ecu... Según yo mie tras menos porquerías que puedan dar jugo... Mejor. El 205 a pesar de ser Peugeot, funciona hasta la última ampolleta y estoy seguro que es por eso... Lo simple que es.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2020, 12:11:32 pm »
CLP 8,132  33%OFF | AILEO Fighter-bombilla de faro delantero Led H4 9003 HB2, 72W, 12V, 24V, 6000K, 4300K, 3000K, Super Led, lámpara automática H4, Chip CSP, luz de coche, 16000LM

Esas se supone que son las luces... Ve si funciona el QR.

Y sip... Cuando ande Golfito hay q juntar al par de tatas old school jajaja

Que bueno que no tenga ecu... Según yo mie tras menos porquerías que puedan dar jugo... Mejor. El 205 a pesar de ser Peugeot, funciona hasta la última ampolleta y estoy seguro que es por eso... Lo simple que es.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Vale, gracias. ¿Son las con forma de avión? jajaja.

Por otro lado, el diesel no trae ECU porque no la necesita (inyección bomba diesel mecánica), en cambio los GTI tienen ECU porque vienen con inyección electrónica Digifant, la necesitan. Como que ya no me acordaba que existían los autos sin ECU jajaja. De hecho, como la carrocería es la misma que el GTI, viene el espacio para la ECU y como lo vi vacío, puse el grito en el cielo y le pregunté al compadre qué onda jajaja... y me dijo eso, lo que pude comprobar leyendo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #43 en: Noviembre 13, 2020, 12:18:11 pm »
Vale, gracias. ¿Son las con forma de avión? jajaja.

Por otro lado, el diesel no trae ECU porque no la necesita (inyección bomba diesel mecánica), en cambio los GTI tienen ECU porque vienen con inyección electrónica Digifant, la necesitan. Como que ya no me acordaba que existían los autos sin ECU jajaja. De hecho, como la carrocería es la misma que el GTI, viene el espacio para la ECU y como lo vi vacío, puse el grito en el cielo y le pregunté al compadre qué onda jajaja... y me dijo eso, lo que pude comprobar leyendo.
Si... Tienen una forma rara entre avion, alien o lo que sea... Pero alumbran bastante bien la verdad. Tanto así que los neblineros que me traje no llegaron jamas y aliexpress me devolvió la plata y estoy pensando en no traerlos de nuevo porque esta iluminacion es suficiente y dejo el auto estandar.

Ahora si me llego a conseguir un spoiler inferior de GTI..........mwahahaha


Me imagino la cagadera que te dio cuando pensaste "y ahora de donde cresta saco una ECU!" jajajajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #44 en: Noviembre 13, 2020, 12:26:28 pm »
Si... Tienen una forma rara entre avion, alien o lo que sea... Pero alumbran bastante bien la verdad. Tanto así que los neblineros que me traje no llegaron jamas y aliexpress me devolvió la plata y estoy pensando en no traerlos de nuevo porque esta iluminacion es suficiente y dejo el auto estandar.

Ahora si me llego a conseguir un spoiler inferior de GTI..........mwahahaha


Me imagino la cagadera que te dio cuando pensaste "y ahora de donde cresta saco una ECU!" jajajajaja

De hecho mi versión, que es "small bumper" no trae neblineros a diferencia de la "big bumper" y no me interesa hacer injertos raros. A lo más, pensé en un momento cambiarme a parrilla de cuatro faros, pero lo que me detiene es que esa era exclusiva de las versiones GTI y no quiero salirme mucho de la línea original, asumiendo que no es un GTI. Entonces, los faros principales deben ser buenos y por la onda europea ochentera y también la eficiencia lumínica, me tinca poner luces amarillas como las tuyas. Por último si aburren se cambian o se dejan para el invierno y para verano se ponen ampolletas normales. Lo que no quiero poner es xenon o led blanco, como que lo sacan de la época.

Sobre el spoiler, te cuento que eBay se ha convertido en mi shopping favorito jaja... el tema es mirar, mirar y mirar, porque a veces aparecen cosas usadas en estado "Mint" y a precios no tan caros, sobretodo cuando vienen de países de la órbita de Europa Oriental. De hecho, yo estoy en lenta y pausada busqueda de una radio de la época, pantalla verde, original VW, con cassette y que pueda pagar. Haría lo mismo con un volante, pero son palabras mayores en costo (más de 100 lucas al menos un volante, son sus lucas y tengo que priorizar otras cosas... aunque en tonteras ya llevo más de 200 lucas gastadas jaja, pero bueh. Hay que ir compensando).

Y sí, cuando no vi la ECU se me apretó la guata jajaja... pero tb pensé, está asumido porque compré un auto que no está andando. Lo bueno fue aclarar que no usa, jajaja.

PS. Me tincó la idea de pintar de nuevo y restaurar las llantas de fierro del auto, son bonitas, las tapas están impecables.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #45 en: Noviembre 13, 2020, 12:35:57 pm »
De hecho mi versión, que es "small bumper" no trae neblineros a diferencia de la "big bumper" y no me interesa hacer injertos raros. A lo más, pensé en un momento cambiarme a parrilla de cuatro faros, pero lo que me detiene es que esa era exclusiva de las versiones GTI y no quiero salirme mucho de la línea original, asumiendo que no es un GTI. Entonces, los faros principales deben ser buenos y por la onda europea ochentera y también la eficiencia lumínica, me tinca poner luces amarillas como las tuyas. Por último si aburren se cambian o se dejan para el invierno y para verano se ponen ampolletas normales. Lo que no quiero poner es xenon o led blanco, como que lo sacan de la época.

Sobre el spoiler, te cuento que eBay se ha convertido en mi shopping favorito jaja... el tema es mirar, mirar y mirar, porque a veces aparecen cosas usadas en estado "Mint" y a precios no tan caros, sobretodo cuando vienen de países de la órbita de Europa Oriental. De hecho, yo estoy en lenta y pausada busqueda de una radio de la época, pantalla verde, original VW, con cassette y que pueda pagar. Haría lo mismo con un volante, pero son palabras mayores en costo (más de 100 lucas al menos un volante, son sus lucas y tengo que priorizar otras cosas... aunque en tonteras ya llevo más de 200 lucas gastadas jaja, pero bueh. Hay que ir compensando).

Y sí, cuando no vi la ECU se me apretó la guata jajaja... pero tb pensé, está asumido porque compré un auto que no está andando. Lo bueno fue aclarar que no usa, jajaja.

PS. Me tincó la idea de pintar de nuevo y restaurar las llantas de fierro del auto, son bonitas, las tapas están impecables.
Jajaja que bueno q al menos no te dio un soponcio x lo de la ecu.

A mi el arenado me salio 30k y la pintura electrostatica 50k.

Al final uno va sumando y sumando asi que mejor no mirar lo final jajaja

Yo hice el esfuerzo porque me gusta como va quedando el auto. Las llantas no las agrande x ej xq ya habia comprado los neumáticos y no iba a comprar otros...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #46 en: Noviembre 13, 2020, 13:09:39 pm »
Jajaja que bueno q al menos no te dio un soponcio x lo de la ecu.

A mi el arenado me salio 30k y la pintura electrostatica 50k.

Al final uno va sumando y sumando asi que mejor no mirar lo final jajaja

Yo hice el esfuerzo porque me gusta como va quedando el auto. Las llantas no las agrande x ej xq ya habia comprado los neumáticos y no iba a comprar otros...

Igual son sus lucas. De hecho eso me costó la pintura de las llantas 18" del Golf. Por ese monto yo ya estaría pensando en cambiarlas por las que me gustan para este modelo: BBS (réplica obvio, casi no hay originales, ya no se producen) RS 15"x8". Las clásicas que usan estos Golf. Andan en las 200 lucas las réplicas chinas de calidad decente, completamente nuevas.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #47 en: Noviembre 13, 2020, 13:56:35 pm »
Jajaja que bueno q al menos no te dio un soponcio x lo de la ecu.

A mi el arenado me salio 30k y la pintura electrostatica 50k.

Al final uno va sumando y sumando asi que mejor no mirar lo final jajaja

Yo hice el esfuerzo porque me gusta como va quedando el auto. Las llantas no las agrande x ej xq ya habia comprado los neumáticos y no iba a comprar otros...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Estoy pensando pintar grafito las llantas del swift, tirate el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #48 en: Noviembre 13, 2020, 14:45:42 pm »
Igual son sus lucas. De hecho eso me costó la pintura de las llantas 18" del Golf. Por ese monto yo ya estaría pensando en cambiarlas por las que me gustan para este modelo: BBS (réplica obvio, casi no hay originales, ya no se producen) RS 15"x8". Las clásicas que usan estos Golf. Andan en las 200 lucas las réplicas chinas de calidad decente, completamente nuevas.


Yo pense en unas 15" similares pal 205 pero x los neumáticos me eché pa tras. Es muy rico ese diseño bbs.

Estas son las que me gustan a mi...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #49 en: Noviembre 13, 2020, 15:07:59 pm »
Yo pense en unas 15" similares pal 205 pero x los neumáticos me eché pa tras. Es muy rico ese diseño bbs.

Estas son las que me gustan a mi...

Son lindas esas BBS, pero no son de la época igual. Jaja.

¿Por qué te echaste para atrás con los neumáticos? ¿Medida muy rara? La gracia del Golf es que si le pongo 15x8, usa neumáticos 195/50/15, una medida super común y para nada cara.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #50 en: Noviembre 13, 2020, 15:14:09 pm »
Son lindas esas BBS, pero no son de la época igual. Jaja.

¿Por qué te echaste para atrás con los neumáticos? ¿Medida muy rara? La gracia del Golf es que si le pongo 15x8, usa neumáticos 195/50/15, una medida super común y para nada cara.
La medida de la llanta y neumatico es escasa sumado al gasto. Lo primero que cambie al comprar el auto fue eso (tenia los michelin originales con 22 años a cuestas) y mo tenia intencion de repetir el gasto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #51 en: Noviembre 13, 2020, 15:24:29 pm »
Estoy pensando pintar grafito las llantas del swift, tirate el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buscalos en Instagram. Pintelek.

Debo decir que no estoy 100% conforme porque quedaron con algumas porosidades. No quedaron 100% lisas. Los de la pintura obviamente le echaron la culpa a los del arenado.

Ahora... Como quedaron visualmente mucho mejor que las que tenia y me gustan esas llantas la verdad me dio lo mismo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #52 en: Noviembre 13, 2020, 21:23:27 pm »
El Mirko no estaba pintando llantas??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #53 en: Noviembre 13, 2020, 21:27:43 pm »
Si, era mi primera opción, pero por temas logísticos el amigo mirko necesita que le lleve las llantas solas para dejarselas y trabajarlas, lo que se me hace muy dificil porque no tengo como dejar parado el auto sin ruedas en el edificio, asi que la mejor opcion es un lugar donde llevar el auto y que hagan la pega, aunque se demoren dos dias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #54 en: Noviembre 13, 2020, 22:35:46 pm »
Felicitaciones Comandante... eso se llama pasión por los autos.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #55 en: Noviembre 14, 2020, 13:55:58 pm »
Mira!!

Venden el mismo volante pero para VW jajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #56 en: Noviembre 14, 2020, 20:24:44 pm »
Felicitaciones Comandante... eso se llama pasión por los autos.

Gracias compadre.

Mira!!

Venden el mismo volante pero para VW jajaja

Mmm, jaja, no se si me gusta tanto la verdad jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #57 en: Noviembre 14, 2020, 20:40:29 pm »
Avances 14 de Noviembre: desmontaje bomba de agua, carcasa y motor de partida

A diferencia de lo que he hecho con otros autos, la idea esta vez es poder documentar el proceso de arreglo y armado, para quien pueda interesarle.

Como les conté la última vez, tenía dos preguntas a resolver: 1) ¿cómo fijar el damper del cigüeñal para poder destornillarlo? y 2) ¿cuál es el origen de la tubería carcomida que les mostré en fotos?. Vamos por parte.

1. Bomba de agua

Bueno, para desmontar la bomba de agua, revisando tutoriales por internet... me di cuenta que era harto más fácil. Se necesitaba sacar dos tornillos de la carcasa de la bomba de agua. Con eso también podía revisar el problema que tenía con esa tubería, si es que era esa parte o era el block, cosa terrible.

Al sacar los dos tornillos, por su ubicación, necesitaba una llave flexible, que tenía mala, por lo que partí haciendo artesanía hasta arreglarla.



Con ayuda de esto, logré desmontar la pieza completa de esta zona



Para alegría mía... la pieza carcomida es la carcasa de la bomba de agua (housing). Es la pieza de la derecha. La bomba de agua se ve fea también... pero no tiene juego de rodamientos ni está carcomida, deben haberla cambiarlo antes. No obstante, al ser una pieza crítica cuando se cambia la distribución, será cambiada. Para mayor alegría, tanto la carcasa como la bomba de agua es la misma del mítico motor AP, cuya base comparten los Golf 1.8 y los Gol 1.6 y 1.8. Es decir, repuesto barato.





Hay bastante óxido en el sistema de refrigeración, por lo que sí o sí intentaré inspeccionar culata y cambiar empaquetadura.



2. Quitar damper del cigüeñal

Este es un paso necesario para cambiar la correa de distribución, como también era necesario -según yo- para revisar el daño de la cañería del block. El tema es que el block no tiene cañerías, lo que es muy buena, sino solo agujeros y orings. Para esto, averigüé que una alternativa para fijar el damper -para destornillarlo- es a través de fijar algo en el volante de inercia. La cuestión es que la única forma de llegar al volante de inercia es sacando el motor de partida.

Un tornillo por arriba (un espárrago de 17)



Dos por abajo (idem). Pero sorpresa... vivan los alemanes, los de abajo están atornillados con el hilo al revés!!! Casi los rompo por no saberlo, pero por suerte lo intenté, a propósito de una precaución que me planteó pipe_5 respecto a los motores europeos.



Motor afuera... una limpieza y noto que tiene juego el rodamiento. Se irá de mantención el motor de partida.



Se aprovecha para limpiar contactos eléctricos



Volante de inercia a la vista



Fijación del volante de inercia



Todo bien para sacar la maldita polea, digo damper... pero no quiere aún. Están muy pegados los tornillos. Ahora descansan en WD40 para ver si aflojan y fin del trabajo por hoy



Saludos!
« Última modificación: Noviembre 14, 2020, 20:42:00 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #58 en: Noviembre 14, 2020, 21:14:23 pm »
Mansa pega... Felicidades....

Yo con cuea le cambio las ampolletas al auto... No soy bueno metiendo las manos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #59 en: Noviembre 14, 2020, 22:59:45 pm »
Buenaa! Solo te recomiendo que trabajes con guantes wn, yo lo aprendí con una astilla metálica enterrada en un dedo, que al cabo de 1-2 meses terminó en una cirugía de 2 palitos y 36 días de licencia :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel