Autor Tema: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 2.0 (ex 1.6 TD)  (Leído 55491 veces)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #120 en: Febrero 04, 2021, 22:26:33 pm »
Felicitaciones por los grandes avances... Además se agradece que compartas tus experiencias, logros y dificultades.
Con estos temas más ganas me dan de aventurarme en la experiencia de reparar el propio auto.

Saludos y éxito en esta etapa final
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #121 en: Febrero 04, 2021, 22:31:56 pm »
Poco a poco compa, ahora falta conectar los ejes y listo

Gracias compita. Hoy no pude, veré si mañana me hago un tiempito.

Felicitaciones por los grandes avances... Además se agradece que compartas tus experiencias, logros y dificultades.
Con estos temas más ganas me dan de aventurarme en la experiencia de reparar el propio auto.

Saludos y éxito en esta etapa final

Gracias compa. Esa es la idea, ir mostrando el proceso con el mayor detalle posible. Lástima el tema de las fotos no me han acompañado mucho en los últimos reportes, tengo un celu prestado que con suerte mantiene algo de batería, un cacho.

Creo que si tienes el espacio y algunos tiempos mínimos y, sobretodo, no tienes apuro en usarlo, es una gran experiencia. He aprendido muchísimo este tiempo, además en este foro hay personas muy buena gente, que te brindan apoyo sin pedir nada a cambio, ha sido un gran soporte.

En lo que discrepo, que de final no tiene nada esta etapa jajaja, me faltan millones de cosas... es como el "echarlo a andar" recién jaja.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #122 en: Febrero 06, 2021, 22:23:27 pm »
Les tengo noticias: el Golf acaba de dar su primera vuelta a la cuadra, desde que está conmigo.

Trabajos del día

1. Instalación relojería

Los relojes a instalar son los siguientes:
- Tacómetro
- Presión de aceite
- Presión de turbo
- Voltímetro

Bueno, el trabajo para por una revisión de cada uno de los relojes conectados directamente a la batería, para ver su funcionamiento. Vamos por cada uno de ellos.

1.1 Tacómetro

Pensé que sería un trabajo más complicado, pero finalmente solo consistió en un cableado de un positivo directo a la batería, un negativo a tierra, un cable amarillo conectado a un cable asociado al contacto (que a la vez sirve para avisarle que ilumine) y otro cable de señal. Investigando en varios medios, especialmente en VWVortex, llegué al dato que conectar el tacómetro se hacía a través del conector W del alternador.

El tacómetro fue instalado en un soporte traído desde afuera (Lituania), impreso en 3D, para ponerlo en la ventilación, sin perder la funcionalidad de esta y a la vez para que quede bien ajustado el tacómetro. A la vez, con un tornillito atrás lo pude regular hasta dejarlo seteado en ralentí a 850, como de fábrica. Funciona perfecto.

1.2 Presión de aceite

El reloj venía con un bulbo que, por suerte, era de la misma medida del original. Por tanto, el trabajo fue extraer el bulbo original e instalar el bulbo nuevo, realizar el mismo cableado eléctrico que el tacómetro, pero con la señal desde este hacia el reloj.

El bulbo es de baja calidad, por lo que al tratar de apretar un poco más se rompió el tornillo por el que va la cuerda. Tengo una solución temporal del cable soldado directo al bulbo, pero tengo ganas de comprar un bulbo nuevo por dos motivos: 1) para que quede montado perfecto y 2) porque hay bulbos que tiene doble salida, una para conectar el reloj y otra para el conector de la luz de aceite del tablero, que ahora quedó vacante.

1.3 Presión de turbo.

En resumen, no logré hacerlo funcionar. Con el mismo esquema de cableado, prende, hace "check" de agujas, todo lo eléctrico OK. Viene con un sensor, que se conecta a una manguera de vacío desde la salida del turbo (efectivamente se siente que "sopla" por la manguera, muy suave sí)... pero no logré que el sensor lo leyera.

Ahora hay algo extraño, pero es propio de mi versión de motor (código 1V o conocido como "EcoDiesel", que es una versión bastante capada del que usaba el Golf GTD de la epoca), es que tiene una salida de vacío desde el turbo (o más bien, algo que "sopla") pero no tiene manguera y no llega a ningún lado. En otras versiones, va conectado a la bomba de petróleo, pero en este caso no. Todavía estoy estudiando el tema, pero usé ese conector para darle señal al sensor y no resultó. El sensor al parecer está funcionando (al soplar o succionar con la boca -risas- hace un pequeño movimiento la aguja del reloj, algo lee).

1.4 Voltímetro

Lo más fácil, el cableado es exactamente el mismo, pero no lleva sensor, por lo que lee directamente el voltaje. Funciona perfecto.


2. Unión copa transmisión y eje

Bueno, se veía un trabajo sencillo, pero no lo fue tanto, por varios motivos. Primero, el lugar de trabajo (y sin contar con implementos adecuados, un suelo de cemento, ni elementos de seguridad) me hizo tomarlo con bastante cautela. Hay que levantar el auto con una gata, algo muy inseguro para trabajar abajo en un auto con poco despeje, puse unos troncos de "seguridad", pero nunca quedé tranquilo. Tuve que jugar bastante con el eje para lograr encajarlo, de hecho en el primer intento no pude, porque la geometría no daba. Tuve que bajar el auto, girar las ruedas y conectar un solo perno. Con un solo perno, logre que la pieza se moviera (aunque quebré el perno) y logré darle posición. Una vez logrado, a levantar de nuevo el auto y poner los 3 pernos que quedaban, los otros se cayeron y se perdieron, no se dónde ni cuando. En suma, conecté 3 pernos, solo para hacer la prueba y el auto volvió a moverse.

Con ese apriete y obviamente en condición de riesgo, lo hice andar hasta la esquina y volví, gran travesía.

Bonus track: su primera salida

Anduve por mi pasaje, sacando sonrisas en mis vecinos, en la calle la gente se daba vuelta a mirar este extraño en el barrio, que no habían visto, con luces amarillas, ruidoso y viejo, los saludaba y sonreían. Algunas notas sobre esto:

1. El auto suena muy rico. Definitivamente es la nota de escape que quiero, está desconectada la bajada del escape del resto del escape. Por tanto, la solución para mantener el sonido es obvia: un tubo recto hasta atrás, sin silenciadores y sin catalítico. Es lo que el 90% de la gente que tiene estos autos decide al trabajar su escape.

2. Dos cosas que sorprenden: el auto frena bien -quién me lo vendió me comentó que le había "hecho frenos"-, completamente normal y acelera bastante digno. Tiene una reacción distinta a autos más modernos, parte lento pero en cuanto entra el turbo en acción, empieza a empujar bastante. No es un auto rápido, pero se siente entretenido en su forma de entregar la potencia. Me gustó.

3. Las sensaciones de un auto viejo las había olvidado: olor a humo, cero insonorización (más aún sin tapiz y sin nada adentro jaja), dirección algo vaga, etc. Pero de verdad es muy rico manejar un auto que se siente vivo, no anestesiado.

4. Requiere URGENTE un trabajo de tren delantero. El auto tiene demasiadas holguras en la dirección, la homocinéticas se sienten sueltas al tomar las ruedas. Creo que al ser un aspecto que compromete la seguridad de quién suscribe, prefiero hacer esa pega en algún taller reconocido y que lo dejen tiqui taca.

5. El embrague y la caja no me dieron confianza. Se siente bien la caja, aunque la segunda cuesta que entre, el juego de la caja es enorme. El tema es que en una subida desde cero, sentí que el auto "patinaba" un poco de embrague. Creo que es un trabajo que se viene también, antes que me deje botado.

Un video breve antes de salir: https://www.youtube.com/watch?v=FY__LhSjGYc&feature=youtu.be

Un videíto previo, durante el proceso, pueden escuchar ese motor: https://www.youtube.com/watch?v=ILleztCMMSs&feature=youtu.be

PS. Prometo actualizar los temas con fotos desde mañana.
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 22:25:57 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #123 en: Febrero 07, 2021, 08:02:33 am »
Les tengo noticias: el Golf acaba de dar su primera vuelta a la cuadra, desde que está conmigo.

Trabajos del día

1. Instalación relojería

Los relojes a instalar son los siguientes:
- Tacómetro
- Presión de aceite
- Presión de turbo
- Voltímetro

Bueno, el trabajo para por una revisión de cada uno de los relojes conectados directamente a la batería, para ver su funcionamiento. Vamos por cada uno de ellos.

1.1 Tacómetro

Pensé que sería un trabajo más complicado, pero finalmente solo consistió en un cableado de un positivo directo a la batería, un negativo a tierra, un cable amarillo conectado a un cable asociado al contacto (que a la vez sirve para avisarle que ilumine) y otro cable de señal. Investigando en varios medios, especialmente en VWVortex, llegué al dato que conectar el tacómetro se hacía a través del conector W del alternador.

El tacómetro fue instalado en un soporte traído desde afuera (Lituania), impreso en 3D, para ponerlo en la ventilación, sin perder la funcionalidad de esta y a la vez para que quede bien ajustado el tacómetro. A la vez, con un tornillito atrás lo pude regular hasta dejarlo seteado en ralentí a 850, como de fábrica. Funciona perfecto.

1.2 Presión de aceite

El reloj venía con un bulbo que, por suerte, era de la misma medida del original. Por tanto, el trabajo fue extraer el bulbo original e instalar el bulbo nuevo, realizar el mismo cableado eléctrico que el tacómetro, pero con la señal desde este hacia el reloj.

El bulbo es de baja calidad, por lo que al tratar de apretar un poco más se rompió el tornillo por el que va la cuerda. Tengo una solución temporal del cable soldado directo al bulbo, pero tengo ganas de comprar un bulbo nuevo por dos motivos: 1) para que quede montado perfecto y 2) porque hay bulbos que tiene doble salida, una para conectar el reloj y otra para el conector de la luz de aceite del tablero, que ahora quedó vacante.

1.3 Presión de turbo.

En resumen, no logré hacerlo funcionar. Con el mismo esquema de cableado, prende, hace "check" de agujas, todo lo eléctrico OK. Viene con un sensor, que se conecta a una manguera de vacío desde la salida del turbo (efectivamente se siente que "sopla" por la manguera, muy suave sí)... pero no logré que el sensor lo leyera.

Ahora hay algo extraño, pero es propio de mi versión de motor (código 1V o conocido como "EcoDiesel", que es una versión bastante capada del que usaba el Golf GTD de la epoca), es que tiene una salida de vacío desde el turbo (o más bien, algo que "sopla") pero no tiene manguera y no llega a ningún lado. En otras versiones, va conectado a la bomba de petróleo, pero en este caso no. Todavía estoy estudiando el tema, pero usé ese conector para darle señal al sensor y no resultó. El sensor al parecer está funcionando (al soplar o succionar con la boca -risas- hace un pequeño movimiento la aguja del reloj, algo lee).

1.4 Voltímetro

Lo más fácil, el cableado es exactamente el mismo, pero no lleva sensor, por lo que lee directamente el voltaje. Funciona perfecto.


2. Unión copa transmisión y eje

Bueno, se veía un trabajo sencillo, pero no lo fue tanto, por varios motivos. Primero, el lugar de trabajo (y sin contar con implementos adecuados, un suelo de cemento, ni elementos de seguridad) me hizo tomarlo con bastante cautela. Hay que levantar el auto con una gata, algo muy inseguro para trabajar abajo en un auto con poco despeje, puse unos troncos de "seguridad", pero nunca quedé tranquilo. Tuve que jugar bastante con el eje para lograr encajarlo, de hecho en el primer intento no pude, porque la geometría no daba. Tuve que bajar el auto, girar las ruedas y conectar un solo perno. Con un solo perno, logre que la pieza se moviera (aunque quebré el perno) y logré darle posición. Una vez logrado, a levantar de nuevo el auto y poner los 3 pernos que quedaban, los otros se cayeron y se perdieron, no se dónde ni cuando. En suma, conecté 3 pernos, solo para hacer la prueba y el auto volvió a moverse.

Con ese apriete y obviamente en condición de riesgo, lo hice andar hasta la esquina y volví, gran travesía.

Bonus track: su primera salida

Anduve por mi pasaje, sacando sonrisas en mis vecinos, en la calle la gente se daba vuelta a mirar este extraño en el barrio, que no habían visto, con luces amarillas, ruidoso y viejo, los saludaba y sonreían. Algunas notas sobre esto:

1. El auto suena muy rico. Definitivamente es la nota de escape que quiero, está desconectada la bajada del escape del resto del escape. Por tanto, la solución para mantener el sonido es obvia: un tubo recto hasta atrás, sin silenciadores y sin catalítico. Es lo que el 90% de la gente que tiene estos autos decide al trabajar su escape.

2. Dos cosas que sorprenden: el auto frena bien -quién me lo vendió me comentó que le había "hecho frenos"-, completamente normal y acelera bastante digno. Tiene una reacción distinta a autos más modernos, parte lento pero en cuanto entra el turbo en acción, empieza a empujar bastante. No es un auto rápido, pero se siente entretenido en su forma de entregar la potencia. Me gustó.

3. Las sensaciones de un auto viejo las había olvidado: olor a humo, cero insonorización (más aún sin tapiz y sin nada adentro jaja), dirección algo vaga, etc. Pero de verdad es muy rico manejar un auto que se siente vivo, no anestesiado.

4. Requiere URGENTE un trabajo de tren delantero. El auto tiene demasiadas holguras en la dirección, la homocinéticas se sienten sueltas al tomar las ruedas. Creo que al ser un aspecto que compromete la seguridad de quién suscribe, prefiero hacer esa pega en algún taller reconocido y que lo dejen tiqui taca.

5. El embrague y la caja no me dieron confianza. Se siente bien la caja, aunque la segunda cuesta que entre, el juego de la caja es enorme. El tema es que en una subida desde cero, sentí que el auto "patinaba" un poco de embrague. Creo que es un trabajo que se viene también, antes que me deje botado.

Un video breve antes de salir: https://www.youtube.com/watch?v=FY__LhSjGYc&feature=youtu.be

Un videíto previo, durante el proceso, pueden escuchar ese motor: https://www.youtube.com/watch?v=ILleztCMMSs&feature=youtu.be

PS. Prometo actualizar los temas con fotos desde mañana.

buena compa felicitaciones, la primera vuelta es la mejor de todas. esa mezcla de felicidad por salir y temor  a quedarse tirado es genial. En  mi primera salida con el 306 sali a la carretera (80 maxima) y me fui todo el rato a 50, me pasaban todos, me hacian luces para que me corriera, sentia la caja rara, la direccion extraña, todo sonaba, etc etc, etc.

Te esta quedando genial el auto y lo mejor es que lo estas haciendo tu.

Para la otra si sube un video donde se vea menos de noche...jaja

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #124 en: Febrero 07, 2021, 10:35:36 am »
Que entrete wn... Se ven la raja los cambios en el tablero jajaja

Mansa pega insisto...

Y tambien me imagino que la primera vuelta debe haber sido una mezcla entre susto supremo, satisfaccion y felicidad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #125 en: Febrero 07, 2021, 12:17:12 pm »
Me encanto este proyecto. Muchas felicidades!!!  :clap:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #126 en: Febrero 07, 2021, 15:04:06 pm »
Felicitaciones nuevamente José, aunque te recomiendo empezar a practicar mejor tu inglés técnico jajajaja, aunque sabes que siempre estaré disponible para ayudarte

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #127 en: Febrero 08, 2021, 07:26:45 am »
Que entrete wn... Se ven la raja los cambios en el tablero jajaja

Mansa pega insisto...

Y tambien me imagino que la primera vuelta debe haber sido una mezcla entre susto supremo, satisfaccion y felicidad.

Me encanto este proyecto. Muchas felicidades!!!  :clap:

Felicitaciones nuevamente José, aunque te recomiendo empezar a practicar mejor tu inglés técnico jajajaja, aunque sabes que siempre estaré disponible para ayudarte

Gracias compas!!!

Y sí, ese tema del inglés técnico es un temazo jajaja... hay cosas para las que Google Translate no sirve: "para cambiar el aceite al transexual...", "Golf Mk2 homokinetics cup" :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #128 en: Marzo 05, 2021, 15:04:10 pm »
@Iscariot

No me había metido a este lado del foro. Nada más que sacerme el sombrero y aplaudir por el trabajo, la constancia y la pasión que le has puesto a este proyecto. Te felicito. :reverencia:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #129 en: Mayo 04, 2021, 22:36:21 pm »
Hola a tod@s. Hace mucho que no hablaba sobre este tema, porque la verdad que el tema tiempo y el tema lucas no han acompañado mucho a su desarrollo, pero les cuento un poco en síntesis algunos hitos:

1. Conjunto motríz

El motor como conté por ahí está andando y se siente bastante suave, aunque he tenido problemas varios. Tras resolver varias cosas, como que no llegaba petróleo a la bomba, etc, puedo decir que el auto está calado correctamente y funciona bien. El problema que tengo hoy es con la refrigeración, no he logrado la estanqueidad del sistema, he cambiado mangueras varias e incluso el tanque de expansión, pero empezó a botar agua por una brida de culata. Tengo que buscar el repuesto donde un amigo y vamos nuevamente a probar, tengo la percepción de que el sistema tiene demasiada presión y por eso trata de buscar por dónde salir, lo que podría hablar de un problema de compresión derivado de una ruptura en la culata... pero no tengo agua en el aceite ni tampoco el motor funciona "desinflado". Está todo por verse.





Respecto a la caja, tengo en mis manos un kit de reparación con todos los bujes para la selectora y las varillas. Esa será uno de mis próximos trabajos para dejar el tacto de caja mejor.

El escape es otro pendiente, tenía planificado hacer una línea completa recta con salida en 2.5" inox, pero justo apareció este problema mecánico. Creo que postergaré este tema, dejando el escape original bien instalado por un rato hasta tener presupuesto para ello.

2. Suspensión y rodadura

Esto ha sido lo más asincrónico que he hecho, porque se que debiera ir después de tener el tema motor listo. No obstante he aprovechado algunas oportunidades que se han presentado. En síntesis, prontamente el auto se irá a una revisión completa de tren delantero, porque tiene mucho juego, quiero ver si puedo cambiar bujes. A la vez, tengo varios pendientes de instalación: compré unas llantas BBS modelo RN002 de 15x7", provenientes de un E36 BMW, junto a un conjunto de espaciadores de 20 mm con cambio de apernadura (que también compré) y tengo también un Cup Kit H&R específico para el modelo :wub: (espirales + amortiguadores de seteo deportivo). Me faltan los neumáticos, apostaré por unos Hankook Ventus RS4 semi-slick finalmente, que tienen buen desempeño en seco pero también en mojado, que es lo que necesitaba. Quiero dejar el auto como un verdadero karting en términos de chasis, ese es mi interés mecánico con el auto.



3. Interior

Como el tema de la desabolladura y pintura lo veo tan lejano por ahora por presupuesto, me animé a armar el auto. Lavé el tapiz, instalé relojería que estoy aún tratando que funcione bien (presión de aceite, boost del turbo y voltímetro, además de un tacómetro diesel en una rejilla que compré para ese fin), instalé una radio de la época (VW Alpha cassette, hermosa), una cofia de palanca de cambios nueva, entre otros detallitos. Aún falta, pero va tomando forma el interior. Pretendo trabajar más el tapiz, pero son palabras mayores para el futuro.







4. Carrocería

Sin avances respecto a desabolladura y pintura por temas de costo, pero de a poco he ido comprando algunos detalles: señalizadores ahumados, faros traseros nuevos, fender plásticos, molduras laterales. Nada de esto lo instalaré antes de desabollar y pintar sí, está todo en stand by.

Eso puedo reportar por ahora. Adelante estudios.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #130 en: Mayo 04, 2021, 22:47:30 pm »
Yiaaaaaaaa te pasaste!!! Quedó hermoso por dentro!!!! Felicitaciones!!!

Y has avanzado un montón.... Yo aún tengo los neblineros y el parachoques GTI juntando polvo en una pieza jajaja

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #131 en: Mayo 05, 2021, 12:34:22 pm »
Se ve la raja por dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #132 en: Mayo 05, 2021, 20:13:23 pm »
Oye pero qué buenos avances!! La cagó el interior, está mint como decían los viejos siúticos del foro  :plumapluma: :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #133 en: Mayo 06, 2021, 11:53:50 am »
Hola, excelente!
Sobre la presion alta en el sistema de enfriamiento, ¿La bomba es la original?¿Esta con la polea original?¿Pasa siempre o solamente si aceleras el auto? Un diagrama del sistema de enfriamiento ayudaria a buscar el problema.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #134 en: Mayo 06, 2021, 14:37:26 pm »
viejo el interior se ve hermoso! felicidades. Me trajo mucha nostalgia las luces verdes del tablero.

Ojala puedas arreglar todo pronto para poder disfrutarlo a concho!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #135 en: Mayo 06, 2021, 16:39:55 pm »
Yiaaaaaaaa te pasaste!!! Quedó hermoso por dentro!!!! Felicitaciones!!!

Se ve la raja por dentro

Oye pero qué buenos avances!! La cagó el interior, está mint como decían los viejos siúticos del foro  :plumapluma: :risa2:

Gracias muchachos por sus comentarios. Efectivamente el interior está bastante completo en piezas, no está el tablero quebrado ni nada así, son durables y simples... y el tapiz aún tiene posibilidades, tiene roturas y poco relleno, pretendo arreglarlo en una fase posterior del proyecto.

Hola, excelente!
Sobre la presion alta en el sistema de enfriamiento, ¿La bomba es la original?¿Esta con la polea original?¿Pasa siempre o solamente si aceleras el auto? Un diagrama del sistema de enfriamiento ayudaria a buscar el problema.

Bomba de agua nueva, tiene buena presión (no es original y la polea es la original, pero es OE y creo que el drama no va por ahí, circula bien todo), buena parte de mangueras nuevas, flush de refrigeración. Esto sucede cuando el auto toma temperatura de trabajo, empieza a botar refrigerante por esa brida y si acelero, bota más lógicamente al circular más por el sistema.

El diagrama es re simple la verdad, tienes manguera de entrada-salida a radiador, bomba de agua pegada al block con termostato incluído, mangueras entrada-salida al radiador de calefacción (no hay olor a refrigerante dentro), mangueras ida-retorno al tanque. Cero ciencia. La que hoy está botando agua es la de culata-radiador. Tengo en mis manos al final la brida y el fin de semana me haré un tiempo para cambiarla pero haciendo bien el procedimiento: raspando lo carcomido hasta llegar al metal en la parte exterior de la culata, poniendo un sellante de alta temperatura + respectivo o'ring, torqueado y todo. Es una pega simple y si queda bien, no debiera botar agua por allí. Si se sella el sistema, significa que estamos OK... si me explota otra manguera, se confirma la tesis que estoy con mucha presión en el sistema, lo que me haría pensar en que se está escapando compresión desde los cilindros al refrigerante  :'(.

viejo el interior se ve hermoso! felicidades. Me trajo mucha nostalgia las luces verdes del tablero.

Ojala puedas arreglar todo pronto para poder disfrutarlo a concho!

Gracias. Y sí, me gustan las ampolletitas incandescentes verdes, si le pongo led como que perderá la magia. De hecho los relojes interiores son de iluminación blanca y no junta ni pega, ahí tengo que ver qué puedo hacer.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #136 en: Mayo 07, 2021, 08:06:07 am »

Bomba de agua nueva, tiene buena presión (no es original y la polea es la original, pero es OE y creo que el drama no va por ahí, circula bien todo), buena parte de mangueras nuevas, flush de refrigeración. Esto sucede cuando el auto toma temperatura de trabajo, empieza a botar refrigerante por esa brida y si acelero, bota más lógicamente al circular más por el sistema.

El diagrama es re simple la verdad, tienes manguera de entrada-salida a radiador, bomba de agua pegada al block con termostato incluído, mangueras entrada-salida al radiador de calefacción (no hay olor a refrigerante dentro), mangueras ida-retorno al tanque. Cero ciencia. La que hoy está botando agua es la de culata-radiador. Tengo en mis manos al final la brida y el fin de semana me haré un tiempo para cambiarla pero haciendo bien el procedimiento: raspando lo carcomido hasta llegar al metal en la parte exterior de la culata, poniendo un sellante de alta temperatura + respectivo o'ring, torqueado y todo. Es una pega simple y si queda bien, no debiera botar agua por allí. Si se sella el sistema, significa que estamos OK... si me explota otra manguera, se confirma la tesis que estoy con mucha presión en el sistema, lo que me haría pensar en que se está escapando compresión desde los cilindros al refrigerante  :'(.



Te comento lo de la bomba, porque su caudal y presión dependen de su diseño y velocidad de giro de esta. Tal vez esa bomba es para otra relacion de velocidades y por eso excede la presion de diseño del sistema en la actual condicion (que normalmente no es mayor a 3-4 bar). Mirando bien la foto es probable que solo sea porque la brida estaba sellada con algun tipo de silicona. Limpiando bien y poniendo una empaquetadura correspondiente deberia quedar bien.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #137 en: Mayo 07, 2021, 09:02:28 am »
Te comento lo de la bomba, porque su caudal y presión dependen de su diseño y velocidad de giro de esta. Tal vez esa bomba es para otra relacion de velocidades y por eso excede la presion de diseño del sistema en la actual condicion (que normalmente no es mayor a 3-4 bar). Mirando bien la foto es probable que solo sea porque la brida estaba sellada con algun tipo de silicona. Limpiando bien y poniendo una empaquetadura correspondiente deberia quedar bien.

Buen dato, aunque estos autos con bloque AP usan la misma bomba de agua y compré con número de parte, no debiera ser tema. Ojalá que se arregle la porquería con la brida, pero debo esta vez hacerlo bien, antes la sellé un poco sobre la misma, pero no, debo pasar espátula para sacar la corrosión hasta llegar al metal, con una lija fina y recién ahí, instalar la brida.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #138 en: Mayo 07, 2021, 11:11:15 am »
La brida es nueva y/o original?
Por el 2011 recuerdo haber cambiado una a un Audi A3 que tuve en ese tiempo, compré esa vez una OEM pero resultó que no duró una semana sin comenzar a filtrar(probablemente se deformó con la T° de la culata) . Pedí la original e inmediatamente se notaba la diferencia en la calidad del plástico y en el precio jaja , se cambió y asunto solucionado hasta que se fue el auto un par de años después

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Presentación proyecto: 1991 VW Golf 1.6 TD
« Respuesta #139 en: Mayo 07, 2021, 13:18:21 pm »
tremendo proyecto, el interior personalmente trataria de dejarlo lo mas original posible e idealmente solo repararlo, pero el auto es tuyo y mi opinion vale callampa :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel