Autor Tema: Presentación Skoda Kodiaq 1.4 TSI  (Leído 15981 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Presentación Skoda Kodiaq 1.4 TSI
« Respuesta #60 en: Octubre 12, 2018, 12:47:28 pm »
A mi me gusta mas el Kodiak... es mas chico, europeo, un diseño algo mas audaz... discreto, si no te escupen un VW, menos un Skoda... pero creo que se equivocan al tratar de posicionar esa marca por encima de VW... el propio grupo VAG la pone por debajo.

Como ventaja objetiva le veo el origen europeo, se escucha mucho problemas de grillos y fallas tontas de los Golf y Tiguan mexicanos.

Ese es el eterno dilema de posicionamiento de Skoda en Chile... Yo también lo veo así, una marca que promete lo mismo que Volkswagen pero a menor precio en Europa. El problema es que eso es comparando con VW alemanes, que acá son contados con los dedos de las manos.... No se puede usar la misma estrategia si los Volkswagen son Brasileños, Indios o mexicanos.

Igual por ejemplo un Fabia mk3, motor 1.0 TSI con 6 AB y ESP es más barato que un Polo brasileño con motor "Roca" 1.6 y 2 AB....

Creo que es una pregunta correcta, pero hay que ver los precios de lista para comparar. Tomaré como referencia el Tiguan de 3 corridas.

El Kodiak 1.4 TSi DSG de $19.990.000 es equivalente a la Tiguan 1.4 TSi Comfortline DSG de 7 plazas que cuesta $17.590.000.

El Kodiak 2.0 TSi DSG de $24.990.000 es equivalente a la Tiguan 2.0 TSi Limited DSG de 7 plazas que cuesta $23.490.000.

El Kodiak 2.0 TDi DSG de $26.990.000 es equivalente a la Tiguan 2.0 TDi Limited DSG de 7 plazas que cuesta $24.490.000.

Efectivamente puede ser "mejor" la Kodiaq, pero vale aprox. 1.5 millones más. Además la versión de entrada de la Kodiaq está en 20 palos y la Tiguan en 14.




Al menos cuando mi papá compró la Kodiaq y fuimos a ver las dos, por equipamiento andaba muy parecido que la Tiguan Highline... Creo que lo único que ganaba la Tiguan eran los focos LED (vs halógenos) pero se ganaba en otras cosas... ambas costaban lo mismo. De hecho, en ese momento consideramos Kodiaq Ambiente, Tiguan 1.4 TSI Highline y Tiguan 1.4 TDI Comfortline... Todas a 19.990.000. Con la Comfortline se ganaba el diesel pero se perdían muchas cosas de equipamiento.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Skoda Kodiaq 1.4 TSI
« Respuesta #61 en: Octubre 12, 2018, 13:09:12 pm »
El problema es que eso es comparando con VW alemanes, que acá son contados con los dedos de las manos.... No se puede usar la misma estrategia si los Volkswagen son Brasileños, Indios o mexicanos.

Igual por ejemplo un Fabia mk3, motor 1.0 TSI con 6 AB y ESP es más barato que un Polo brasileño con motor "Roca" 1.6 y 2 AB....

Pero esta comparación no es tan cierta a mi parecer en el caso Tiguan vs. Kodiaq, ya que la Tiguan si bien es mexicana, tiene toda la tecnología y avances de sus pares europeos, es un producto global, a diferencia del Polo, Gol, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Skoda Kodiaq 1.4 TSI
« Respuesta #62 en: Octubre 16, 2018, 09:16:06 am »
Ese es el eterno dilema de posicionamiento de Skoda en Chile... Yo también lo veo así, una marca que promete lo mismo que Volkswagen pero a menor precio en Europa. El problema es que eso es comparando con VW alemanes, que acá son contados con los dedos de las manos.... No se puede usar la misma estrategia si los Volkswagen son Brasileños, Indios o mexicanos.

Igual por ejemplo un Fabia mk3, motor 1.0 TSI con 6 AB y ESP es más barato que un Polo brasileño con motor "Roca" 1.6 y 2 AB....


Al menos cuando mi papá compró la Kodiaq y fuimos a ver las dos, por equipamiento andaba muy parecido que la Tiguan Highline... Creo que lo único que ganaba la Tiguan eran los focos LED (vs halógenos) pero se ganaba en otras cosas... ambas costaban lo mismo. De hecho, en ese momento consideramos Kodiaq Ambiente, Tiguan 1.4 TSI Highline y Tiguan 1.4 TDI Comfortline... Todas a 19.990.000. Con la Comfortline se ganaba el diesel pero se perdían muchas cosas de equipamiento.

Saludos!

 Tal vez lo que para nosotros es un problema para el representante está bien. En el sentido que la cuota de venta está cubierta sin problemas con los VW americanos (MX, BR, AR) y la ventas que logren de Skoda no sean insuficientes como para dejar de traer la marca.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Skoda Kodiaq 1.4 TSI
« Respuesta #63 en: Octubre 16, 2018, 09:24:16 am »
¿Hablan del Kodiaq o del Karoq  :sconf:?

jajaja tienes razon, me referia en todo momento al Karoq.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel