Autor Tema: Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018  (Leído 4509 veces)

Desconectado Gorge_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« en: Octubre 26, 2018, 14:49:00 pm »
Hola a todos, vengo a presentarles mi joyita y contarles qué tal.

La versión del modelo es la Style MT, con motor 1.0 tsi. Es la más equipada de las dos versiones disponibles en Chile en versión MT (la otra es la Ambiente), sin embargo el equipamiento con el que llega a Chile esta un poco por debajo de lo que se ofrece en Europa. Vamos viendo:

Equipamiento exterior:
el color es "rojo corrida", el cual escogí porque era ese, o blanco o plata. No habían mas opciones al momento de la compra, que fue en agosto. De todos modos, al verlo quedé mas que conforme ya que el color hace muy buen juego con los tonos oscuros del techo panorámico y las lunetas del portamaletas y puertas traseras.
En lo que respecta a equipamiento, cuenta con luces xenón con encendido automático, luces led delanteras que funcionan como luz día e intermitentes, lava faros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia delanteros y traseros, llantas de 17", neblineros delanteros y trasero, keyless e intermitentes en espejos laterales.

Equipamiento interior:
Esta versión cuenta con asientos y pedales deportivos, espejo retrovisor electrónico, botón de encendido, pantalla de 6" con Android auto, apple car play y mirror link, volante deportivo (achatado en la base) en cuero regulable en altura y profundidad, palanca de cambio en cuero, apoya brazos central, climatizador, computador a bordo, cierre centralizado, alzavidrios electricos (one touch solo conductor), calefactor de asientos.

Seguridad y asistencias a la conducción:
Cuenta con abs, bloqueo de diferencial, discos en 4 ruedas, estabilización electrónica, control de tracción, 6 AB, asistente de partida en pendiente, start-stop, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros...

Y un largo etc que pueden encontrar en la pagina para quienes les interese.

Vamos a las impresiones:
El chiche tiene apenas 350 kms. Con un uso bastante equilibrado entre autopistas, tacos y calles céntricas de stgo. En ese margen puedo decir que se comporta bastante bien, pero requiere de cierta adaptación, ya que, si bien es cierto el torque máximo se alcanza a bajas o medias rpm (200 nm a 2000-3500 rpm), se siente cierto lag entre la pisada del pedal y la respuesta del motor, además que al ser motor de 1000 cc requiere el uso de marchas mas bajas si se conduce bajo las 1500 rpm (por ejemplo al doblar en una esquina, pasar un lomo de toro o en los tacos). De todos modos dicha adaptación no es nada terrible y se le va tomando el ritmo rápidamente.
La insonorización se ve perjudicada principalmente entre motor y el efecto de las ruedas de perfil bajo en ciertos pavimentos, de todos modos, para llevarlo a un plano mas objetivo, con radio encendida y volumen moderado no se siente absolutamente nada. No se perciben grillos en lo que lleva de kilometraje.
Al volante se siente aplomado, respuestas rápidas y estable en las curvas. Respecto al viraje, da una sensación de seguridad que en mi antiguo swift (2006) no tenía. Pero lo mismo, al ser perfil bajo los accidentes del pavimento son mas notorios, dando una sensación de sequedad en la amortiguación. La caja manual de 6 marchas es de cambios cortos, no lo he exigido por sobre las 4000 rpm y como referencia por costanera norte entre ruta 5 aeropuerto anda a 120 Km/hr a una 2000-2200 rpm.

Al interior: plásticos mas duros que Maradona en Sinaloa, eso si, se notan resistentes a golpes o rayaduras. En las puertas tiene terminaciones en cuero, en el pasamanos y apoya brazos. La radio la encuentro muy buena tanto en sonido como en funcionalidad. Lo que no me convenció en un 100% son las palancas a los costados del volante (intermitentes y limpiaparabrisas); se sentían débiles al principio, me daba la sensación de que si las presionaba mucho se romperían. Ya con paso de los días  y en forma instintiva uno las va usando mas normalmente... Todavía están ahí, jaja.
El tema del espacio para mi fue un punto clave para decantarme por este auto. En las plazas traseras caben 3 personas cómodamente, aunque siempre el del medio va a sufrir un poco mas, al menos cuenta con apoya cabeza al igual que las plazas de los costados. El maletero debe estar entre los más grandes del segmento con 415 litros, con asientos abatidos llega hasta los 1500 aprox.
En términos de consumo, en mis trayectos san miguel-aeropuerto ha marcado entre 16 y 17 kml/lt. Al regreso, trayecto aeropuerto-metro ula-san miguel ha marcado entre 14 y 15, horarios punta de mañana y tarde respectivamente. Midiendo solo trayecto ULA-San Miguel marca entre 11 y 12 Km/Lt. Todo esto medido por el computador del auto, por si acaso.

Vamos a lo malo:
-"Simply Clever", mas simply que clever. Skoda usa este concepto asociado al aprovechamiento de espacios interiores, búsqueda de eficiencias y ayudas a la conducción para el confort del usuario. Esto se traduce en chiches como bolsillos en los asientos, entradas usb adicionales, boton de llamada de emergencia, redes de sujeción en el maletero, alerta de fatiga, etc.
A Chile no llega nada de eso, a excepción de un habitáculo para un paraguas bajo del asiento del copiloto (paraguas incluido en la compra XD) y un bolsillo para el chaleco reflectante bajo el asiento del conductor. Una pena ya que en los catálogos que hay en la pagina lo incluyen y luego te llevas la sorpresa en el concesionario de que ni siquiera tiene estuche para lentes. Pero nada, al fin y al cabo son chiches que de una u otra forma no extrañas en demasía.
-No vienen mapas precargados ni información de tráfico. No es novedad por estas latitudes y pasa en distintas marcas, pero al menos en Skoda esas funciones son de pago y a pedido, Mal ahí. De todos modos siempre habrá google maps y/o Waze.
-Representación de la marca. Algo que todos sabemos, en mi opinión sencillamente un desastre y una vergüenza. Cuando me decidí por Skoda, de todos modos fue consciente de esto, pero superó para mal mis expectativas cuando me tocó pasar por taller por un choque al (muy) poco tiempo de comprado. Profundizaré mas en eso en otro post. Sea como sea, parece todo un misterio el por qué Porsche Inter Auto tiene tan mala gestión en lo que respecta a repuestos para esta marca (aunque en el mismo taller me confesaron que aplicaba tambíen a ciertos modelos Volkswagen). Ojo que al hablar de repuestos me refiero a estéticos y/o carrocería, como focos, nebilneros y micas. La parte mecánica está bien cubierta al compartir componentes con VW y Audi.

En fin, en mi opinión es un gran gran auto para el precio ofrecido (quedo en 11.3 MM sin financiamiento en la sucurssal del Movicenter). Tenia toda una crónica respecto al por qué me decanté por este auto por sobre, por ejemplo, Baleno, mazda3 o impreza (no juzguen la poca semejanza entre ellos porfavor :D), pero al final se traduce simplemente en que encontré un auto que cumplía al 100% mis necesidades (espacio, seguridad, rendimiento y procedencia) a un precio cómodo y un diseño atractivo para mi.
Creo que es muy pronto como para asegurar el cliché "si tuviese que elegir de nuevo, elegiría Skoda", sin embargo me siento ultra conforme con la decisión y contento con el auto cada vez que lo uso.

Debo las fotos del interior


Edito, faltaban las fotos del interior
« Última modificación: Noviembre 06, 2018, 09:56:48 am por Gorge_cl »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2018, 17:15:34 pm »
esta bonito el rapid!

se agradece un review incial tan detallado....  a 11 MM un rapid es BBB.. es menos que un segmento C al uso, pero esta más equipado y cuesta más barato, además de ser más rendidor.. y es más que un segmento B normal, por  pocas lucas mas....

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2018, 17:28:06 pm »
Felicidades esta bien bonito.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2018, 18:44:28 pm »
Le queda muy bien el rojo, felicitaciones.

Desconectado cristianurrutia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2018, 23:51:43 pm »
Muy buen review. El mío ya tiene 24.000 y la verdad es muy rico auto.

Algo que te encontraras en el camino. Grillos. Los plásticos son de buena calidad pero tal como dijiste tu, marado en Sinaloa.

Nada que una buena insonorización no mantenga a raya.

Sobre el importador, puta, me encantaría creerles, pero han sido tantos los dramas que he tenido que recuperar la confianza esta mas difícil que pinilla de vuelta en la u.

Yo me traigo todo de afuera para el mío. Me he traído un par de chiches. Y vienen otros más.



Los Neumas, tema aparte. Perfil 40 en Santiago, es un tema. De mis 4 amigos más cercanos con el mismo auto, 3 han pinchado huevo o rajado. Me incluyo. De puro caliente cambie todos por Michelin pilot sport 4. Si tienes potenza, tengo pa la venta paisano.

La única forma que lo cambie, es que llegue el Škoda Scala con una motorización más deportiva.
Tercer Škoda y creo que no me cambio de marca.

El mío es el 1.4tsi de 125 y estoy demasiado tentado con hacer repro. El único tema, la garantía se iría a la B.



Saludos compa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2018, 22:45:53 pm »
Me encanta ese auto, muy bonito.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2018, 17:13:37 pm »
Felicidades. No creo que haya una mejor opción por ese precio. Ese motor 1.0 ha tenido una muy buena recepción en Europa. He visto reviews que le hacen al golf con ese motor y anda muy bien con un consumo súper contenido.

Ojalá puedas dar más impresiones de conducción.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2018, 19:40:52 pm »
Quiero un skoda como próximo auto, me tiene tentado sobretodos sus motores nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2018, 21:34:58 pm »
Siempre me ha gustado este auto ,pensar que lo podría haber comprado en su momento.

Lo único que no me gusta de esta última actualización es motorización 1.0, ojalá que volviera el 1.2 o el 1.4 tsi.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2018, 09:55:01 am »
Lo único que no me gusta de esta última actualización es motorización 1.0, ojalá que volviera el 1.2 o el 1.4 tsi.

Las pruebas indican que el 1.0 TSi se mueve incluso mejor que el 1.2 TSi... con menor consumo. Es la evolución de. Claro, igual cuesta convencerse que una juguera de motor tan chico sea mejor, pero parece que lo es.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Skoda Rapid Spaceback 2018
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2018, 10:57:15 am »
Siempre me ha gustado este auto ,pensar que lo podría haber comprado en su momento.

Lo único que no me gusta de esta última actualización es motorización 1.0, ojalá que volviera el 1.2 o el 1.4 tsi.

Tengo entendido que el spaceback style DSG7 más caro siempre ha sido y sigue siendo 1.4 tsi ( primero de 122 cv, luego el nuevo de 125 cv).

el equipo es superlativo en esa verson, y se mueve muy bien con ese motor y caja, pero 13.5 MM me parece un poco mucho para un segmento B agrandado y cuesta más caro que un segmento C de entrada ( igual cuesta 2.5 MM más barato que el golf de similar motor y equipo.. asi que la diferencia con el segmento superior esta bien marcada)

sigo pensando que el spaceback tiene sentido en las versiones básicas, en las que cuesta poco más que un B al uso con más espacio y sin sacrificar nada ( el base parte en 10.6 MM con credito, 11MM al contado y ya tiene todo el equipo necesario, ademas de chiches ricos como faros de xenon, espejo electrocmico, clima bizona o techo de vidrio, aunque sin ab de cortina)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel