Autor Tema: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022  (Leído 29587 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #40 en: Enero 04, 2022, 18:41:10 pm »
Primer reporte 3.500 kms.

Solo quisiera puntualizar un par de cosas:

Consumo

El auto tiene un consumo bien "termino medio", no es malo, pero tampoco es sobresaliente. Es necesario considerar eso sí que tiene 202 hp y pesa 2.2 toneladas. Se estabilizó el consumo en 10 km/l mixto y bien mixto (camino secundario y ocasionalmente un trozo de autopista, ciudad con tacos fuertes, manejo regular a suave en ciudad y manejo regular a rápido en autopista). Es un consumo claramente inferior a mi auto anterior (Golf Variant TDI, que andaba en los 14 km/l en mismas condiciones, pero andando con bastante más alegría en la pata), pero aún es un tremendo salto desde el auto que estaba manejando los últimos 6 meses (Jeep Cherokee Sport 3.7L, 5 km/l en estas condiciones y bencinero).

Manejo

El manejo es agradable, suave, especialmente en caminos pavimentados, pero los baches los copia de manera saltarina. Se parece a una camioneta en este sentido, no es tan agradable la sensación, es flotante y no sabes donde va el auto porque no lo transmite al volante cuando pasas rápido sobre un bache. Otra cosa es en ripio, donde se comporta fenomenal, es muy suave incluso en caminos de calamina. Es bastante estable en el paso por curva, aunque la inclinación de la carrocería es bastante, es fácil encontrarle el límite de adherencia.

Un detalle positivo es que frena excelente, en muy corta distancia. Andando en autopista en modo energúmeno me ha pasado que he tenido que frenar en seco un par de veces y está a la altura, no asusta, da mucha seguridad. Y prende automático los hazzards en frenadas fuertes.

Otros

He descubierto un par de funciones simpáticas en el auto y un par de detalles quizás no tan buenos:

Lo bueno.
- Hay una posición para los espejos se plieguen solos, uno se acerca con la llave en el bolsillo y se despliegan.
- El Autohold funciona muy bien, aunque es relativamente brusco.
- El control de descenso es ESPECTACULAR, hace todo solo.

Lo malo:
- El cierre del maletero es suave, pero si uno lo hace demasiado suave no cierra bien, pero se bloquea. Te obliga a cerrar medianamente fuerte o tener que sacar la llave, desbloquear el auto -porque una vez que cerraste y estás cerca, no funciona la maleta como keyless, es raro- y abrir de nuevo el portalón para cerrarlo.
- Tiene tantas alarmas que es un poco desesperante, alarmas de apagado de luces, de cinturón, de cuando la llave no está dentro del auto, de puerta abierta... imagínense el escándalo de luces y alertas cuando te bajas a abrir el portón para estacionar el auto, donde justamente haces todo eso junto (bajarte con la llave en el bolsillo, sacar el cinturón, abrir la puerta jaja). Y no se pueden desactivar.
- Para poder mejorar la habilitabilidad le falta poder mover la segunda fila hacia delante o hacia atrás. Tiene una reclinación casi de sofá cama, pero si no puedes mover la fila, en la práctica inhabilitas la tercera fila. También inhabilitas la posibilidad de desplegar la tercera fila si esta medianamente reclinado el asiento. Creo que faltó un poco de trabajo ergonómico ahí.
- Los neblineros son led, pequeños y la verdad probándolos de noche y en niebla, me parecen cero aporte. Sobretodo porque la iluminación led de serie es muy buena. Me han tocado varios días de neblina, por lo que estoy pensando seriamente -como no le puedo cambiar ampolletas a esos neblineros- en "teñir" los foquitos que son bien pequeños en color amarillo, para que sirvan de algo. Voy a evaluar si no se ve muy chulo.
- El importador en Chile lo vende SIN cubre maleta. Es impresentable a mi parecer, especialmente en un auto de este precio... y el repuesto vale casi 100 lucas.

Eso puedo reportar hasta ahora. Con todo, sigo muy contento con la compra y cumple con todo lo que necesito, es un auto amplio, comodísimo, se siente imponente y de muy agradable-suave manejo, no cansa.

aprovechando, que tal el golf variant ??

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2022, 06:45:20 am »
La regulación de la puerta te la hizo el jefe de ventas po wn, nisiquiera entraste a taller :yaoming:

Bueno... y la calibración del "punto G" la hizo el jefe de taller :uy:, tampoco ingresó a taller.

La posventa es algo bien importante, me estoy dando cuenta. Solo espero no tener que usarla más  :okay:

Rica máquina!
Lo bueno es que para tremenda mole, el que sea Diesel aún marca la diferencia, es como si anduvieras a diario en un sedán C 2.0 o similar con mucho espacio...ideal para familias grandes, tu caso.
Felicitaciones por poder comprarla, a precios actuales ya es una odisea tener un 0 Km que cumpla con casi todo.
La suspensión es cosa de costumbre, yo que manejé harta camioneta dura, cuando pasé a la Runner la encontré suave pero luego manejando harto auto, la encuentro suave pero siempre se siente que es un tanque que corre mucho pero dobla poco. En tu caso, manejaste harto autos que destacan en manejo por lo que más se siente, y más una Koreana....nunca pensé verte con algo así  :risa2: :risa2:
Igual para el uso que debes darle, están más que bien.

Sí compa, me siento afortunado de haberla comprado "a tiempo" (hoy vale 29 MM, demencial). Es verdad que me acostumbré al manejo monocasco... y el Variant me dejó la vara alta en manejo, con las mejoras que tenía :(. Y sabes, fuera de detalles como mucho cromado y poca sobriedad, no se siente tan coreano, eso me gusta.

aprovechando, que tal el golf variant ??

Te dejo el enlace detallado de todo eso: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-volkswagen-golf-variant-tdi-2017/

De todas manera te sintetizo:
- Se nota el buen chasis y un trabajo de suspensión notable, equilibra muy bien suavidad y performance, es un auto que se siente liviano y con ese motor anda super bien, ágil y muy económico (14 km/l en ciudad y 20 en carretera -reales- a 120 km/h). El motor tiene una cuota de turbo-lag a la que acostumbrarse, pero con reprogramación casi desaparece. La caja manual no la he probado en ese modelo, pero la automática DSG es una maravilla, funciona muy bien y rápidamente, solo tiene algunos tironcitos al moverse en bajas velocidades -típico de doble embrague-, pero no alcanza a ser molesto.
- La versión Variant tiene más anchura en plazas traseras y el maletero es enorme (605 lts), muy práctico en todo sentido.
- Todas tiene 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, además de equipo eléctrico, calienta-asientos. Desde las Highline tiene climatizador dual, tapizado en "cuero" y techo panorámico -una exquisitez-. Algunas versiones especiales con "pack" (como el mío) tenía audio de 9 parlantes Fender (subwoofer + amplificador 480W) que era una maravilla e iluminación adaptativa Bixenon. El otro pack tenía tapiz de cuero real y llantas 18".
- Precio mantenciones en concesionario: 30.000 kms. $217.000, 45.000 kms. $170.000, ambas en Marubeni. La de los 60.000 kms. es bien cara (500-700 lucas) porque implica cambio de aceite y filtro de la caja automática DSG.

En suma, 100% recomendado. Feliz me lo habría quedado, pero para todo efecto nos estaba quedando chica (con dos sillas en los ISOFIX, no cabe una persona, ni siquiera un adolescente o una persona delgada, con cinturón de seguridad al medio). Con dos sillas, tienes un vehículo de 4 plazas, lamentablemente, y en mi familia somos 5.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2022, 15:15:44 pm »
Reporte 33.000 kms.

Bueno, el auto está ad-portas de cumplir 1 año con nosotros (primeros días de noviembre), se le ha sacado el jugo como corresponde, usando las 3 corridas de manera habitual, en ocasiones también la doble tracción. Se ha ido de viaje a la Carretera Austral, ha andado por nieve, barro, ripio y carretera. Nada que decir, excelente vehículo en términos generales.

Cosas que me han llamado la atención:
- Las pastillas delanteras y traseras se gastan uniformemente y mueren "sagradamente" a los 30.000 kms. Las cambié en concesionario todas: 160 lucas en repuestos y 160 de mano de obra (con rectificado y todo), con descuentos amistosos. Fue una cuestión de costo-oportunidad, para otra vez quizás lo haría por fuera.
- El consumo se ha estabilizado en los 10-11 km/l mixto. En ciudad no le sacas más de 9 con tacos y todo eso, en carretera cuidando mucho la pata llegas a 13, cuidandola poco andas en los 11 (promedio 12 diría), no es muy sensible a la velocidad, este mixto los da poniendo control crucero a 127 km/h para ir desde Santiago a Viña del Mar (y volver). Se que es iluso, pero me habría esperado un consumo mejor, pero son 2.2 toneladas y mucha altura, nada que hacer contra la física.
- El margen de error del velocímetro es grosero (fácil unos 10-15 km/h más de tablero que lo real por GPS).
- Los neumáticos originales son medios delicados (Nexen NPriz RH7), ya les he dado algunos pinchazos que he tenido que reparar, me esperaría algo más fuerte para un SUV 4x4 con esta orientación. De desgaste muy poco eso sí, tienen para rato.

Sumando y restando, super contento con el auto, para el uso que fue comprado.

Cuesta Queulat


Lago Pollux, Coyhaique


Nevadas en Cajón del Maipo


Mantención de los 30.000 kms.


Lavado cada 15 mil kms. ^-^ + bonus de ennegrecido de moldura y letras Rexton (Plastidip)


Puerto Raúl Marín Balmaceda
« Última modificación: Octubre 27, 2022, 15:17:19 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2022, 20:45:17 pm »
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2022, 21:49:05 pm »
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?
Con respecto a los discos, el pajarito de dios llegó a concesionario con los discos pelados porque le dio a las pastillas hasta llegar al fierro.

Estuve encima del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2022, 23:36:12 pm »
Con respecto a los discos, el pajarito de dios llegó a concesionario con los discos pelados porque le dio a las pastillas hasta llegar al fierro.

Estuve encima del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja...ahí está la cuestión. Otro amigo con un Volvo prestó su auto a un familiar cuando las pastillas traseras estaban en las últimas. Resultado? Cambio de discos

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #46 en: Octubre 28, 2022, 16:12:29 pm »
Reporte 33.000 kms.

Bueno, el auto está ad-portas de cumplir 1 año con nosotros (primeros días de noviembre), se le ha sacado el jugo como corresponde, usando las 3 corridas de manera habitual, en ocasiones también la doble tracción. Se ha ido de viaje a la Carretera Austral, ha andado por nieve, barro, ripio y carretera. Nada que decir, excelente vehículo en términos generales.

Cosas que me han llamado la atención:
- Las pastillas delanteras y traseras se gastan uniformemente y mueren "sagradamente" a los 30.000 kms. Las cambié en concesionario todas: 160 lucas en repuestos y 160 de mano de obra (con rectificado y todo), con descuentos amistosos. Fue una cuestión de costo-oportunidad, para otra vez quizás lo haría por fuera.
- El consumo se ha estabilizado en los 10-11 km/l mixto. En ciudad no le sacas más de 9 con tacos y todo eso, en carretera cuidando mucho la pata llegas a 13, cuidandola poco andas en los 11 (promedio 12 diría), no es muy sensible a la velocidad, este mixto los da poniendo control crucero a 127 km/h para ir desde Santiago a Viña del Mar (y volver). Se que es iluso, pero me habría esperado un consumo mejor, pero son 2.2 toneladas y mucha altura, nada que hacer contra la física.
- El margen de error del velocímetro es grosero (fácil unos 10-15 km/h más de tablero que lo real por GPS).
- Los neumáticos originales son medios delicados (Nexen NPriz RH7), ya les he dado algunos pinchazos que he tenido que reparar, me esperaría algo más fuerte para un SUV 4x4 con esta orientación. De desgaste muy poco eso sí, tienen para rato.

Sumando y restando, super contento con el auto, para el uso que fue comprado.

Cuesta Queulat


Lago Pollux, Coyhaique


Nevadas en Cajón del Maipo


Mantención de los 30.000 kms.


Lavado cada 15 mil kms. ^-^ + bonus de ennegrecido de moldura y letras Rexton (Plastidip)


Puerto Raúl Marín Balmaceda

Viejo te hicieron un grafiti atrás!! Jajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2022, 19:13:23 pm »
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?

Porque no pude cambiarlas apenas empezaron a sonar, entonces se terminó de comer la pastilla trasera izquierda y quedó "fierro con fierro", rayando el disco. Problemas de andar muchos kms. diarios, entre que pillas algún problema y encuentras hora para atenderlo, pasan varios kms.

Sobre el consumo, si pues, me pasa que tengo en la cabeza otras referencias (2.0 TDI, que en la Tiguan y la Kodiaq tiene harto mejor consumo, llega fácil a 16 km/l en carretera o más y en ciudad no baja de 12 reales).

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.

Viejo te hicieron un grafiti atrás!! Jajajjaja

Si po', esa gente del barrio que se pone grafitera  >:D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #48 en: Octubre 28, 2022, 20:24:10 pm »
Porque no pude cambiarlas apenas empezaron a sonar, entonces se terminó de comer la pastilla trasera izquierda y quedó "fierro con fierro", rayando el disco. Problemas de andar muchos kms. diarios, entre que pillas algún problema y encuentras hora para atenderlo, pasan varios kms.

Sobre el consumo, si pues, me pasa que tengo en la cabeza otras referencias (2.0 TDI, que en la Tiguan y la Kodiaq tiene harto mejor consumo, llega fácil a 16 km/l en carretera o más y en ciudad no baja de 12 reales).

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.

Si po', esa gente del barrio que se pone grafitera  >:D
Octubristas diría yo!!!

Se ve bien la máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2022, 21:57:05 pm »

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.


irresponsable ??? no lo creo, si dominas el vehículo no hay problema, en el vitara la hacía tranquilamente y más, si para eso trae 4x4 y  vieja escuela, le sacas provecho a la maquina que para eso es y fue construido, que el resto de le cuco es otra cosa, son bien capaces con neumáticos de serie, imagina con unos at.

Lo único que encuentro que los frenos duraron poco, salvo eso tremenda máquina y el consumo bastante bueno para ser un motor 2.2 y ese peso

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2022, 22:41:35 pm »
irresponsable ??? no lo creo, si dominas el vehículo no hay problema, en el vitara la hacía tranquilamente y más, si para eso trae 4x4 y  vieja escuela, le sacas provecho a la maquina que para eso es y fue construido, que el resto de le cuco es otra cosa, son bien capaces con neumáticos de serie, imagina con unos at.

Lo único que encuentro que los frenos duraron poco, salvo eso tremenda máquina y el consumo bastante bueno para ser un motor 2.2 y ese peso
con media docena de cabros chicos dentro del auto, no lo encuentras irresponsable?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #51 en: Octubre 29, 2022, 19:01:14 pm »
con media docena de cabros chicos dentro del auto, no lo encuentras irresponsable?

ahí lo irresponsable es andar con más de la gente que el vehículo esté homologado, tampoco dice eso iscariot

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2022, 19:32:22 pm »
ahí lo irresponsable es andar con más de la gente que el vehículo esté homologado, tampoco dice eso iscariot
pero si se compró la micro esa para salir con el jardín infantil completo

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2022, 20:35:31 pm »
Digamos que fue de vacaciones (no con 1/2 docena de cabros chicos) y en rectas amplias y anchas, en la carretera austral. Era como lo normal a lo que andaban las camionetas, y la verdad es que se sentía bien a esa velocidad, con control, aunque siempre con la 4H encendida en esas condiciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #54 en: Noviembre 06, 2022, 16:04:11 pm »
Es muy variable dependiendo del camino de tierra la verdad. Si el vehiculo tiene control de traccion y estabilidad, tienes la suspension en buen estado e inluso neumaticos HT y no AT, no tienes ningun problema, menos aun si vas cargado. Yo estoy trabajando ahi cerca de esa foto que sacaste del Queulat y mi trayecto a pernoctar implica todo el tramo que falta por pavimentar de la carretera austral norte y ando en una Hilux 4x4 y la verdad que casi nunca conecto la traccion, solo en casos especiales como por ejemplo cuando hacen recien mantencion de camino con motoniveladora y que queda todo suelto, pero eso pasa casi nunca , el resto del tiempo el camino esta lleno de hoyos y con suerte superas los 70 km/h. Aunque subir cuestas con calaminas en 4x2 es romper el vehiculo seguro, sobre todo el queulat que son subidas pronunciadas en U.

Lo que si, anda harto turista jeton en camionetas arrendadas hecho un cohete y al final se sacan la cresta por la perdida de control por culpa de los hoyos y la velocidad, mas que por problemas de traccion por ir con doble o simple, porque cuando vas muy rapido sobre una zona llena de baches al final la camioneta va como flotando y ni con 4x4 la recuperas.

En el trayecto de la carretera austral norte hay muy pocos accidentes en los caminos de tierra, en el tramo sur desde Castillo a Rio Tranquilo,  todos los dias pasaba un auto arriba de grua volcado, el camino es mas estrecho, la carpeta de rodadura de inferior calidad y la geometria de las curvas verticales y horizontales son con las que quedaron esos caminos en las sendas de penetracion originales, en ese tramo si quizas es  sugerible ir con doble, porque te encuentras con autos de frente sin advertencia y tienes que tirarte a la orilla donde puedes perder el control.



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2022, 08:21:20 am »
En el trayecto de la carretera austral norte hay muy pocos accidentes en los caminos de tierra, en el tramo sur desde Castillo a Rio Tranquilo,  todos los dias pasaba un auto arriba de grua volcado, el camino es mas estrecho, la carpeta de rodadura de inferior calidad y la geometria de las curvas verticales y horizontales son con las que quedaron esos caminos en las sendas de penetracion originales, en ese tramo si quizas es  sugerible ir con doble, porque te encuentras con autos de frente sin advertencia y tienes que tirarte a la orilla donde puedes perder el control.

Eso lo noté, muchos autos volcados en ese trayecto, harta calamina, aunque lo que recuerdo es que el camino es ancho, pero muy alto al medio y con caída pronunciada hacia los laos además. En ese trayecto anduve a unos 80 km/h o un poquito más en tramos, pero siempre con la doble conectada y se sentía bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #56 en: Febrero 19, 2023, 09:05:39 am »
Reporte 40.200 kms.

En realidad no hay mucho que contar. El auto funciona perfecto, se había mandado un ranazo (andaba botando aceite, me asusté), lo llevé por garantía y era el filtro de aceite que tenía un oring defectuoso, se cambió y listo. Fuera de eso, todo funciona como el primer día, se usa bastante (40.200 kms en 1 año 2 meses) y sin dramas ni cosas raras. Consumo mixto sigue entre los 10-11 km/l, no se si tan mixto en realidad porque no uso carretera (son 30 km en camino secundario y 10-30 km en ciudad pura y dura). El auto fuera de la física (suspensión blanda, mucho peso, dirección poco precisa = no es el rey de las curvas), la verdad es que no tiene puntos bajos, es ágil, frena excelente (me ha salvado de varias… o más bien ha salvado a varios animales de mi), la caja si bien no es rápida y explosiva como la DSG de la que venía, es super agradable, ni se sienten los pasos de marcha. El espacio interior es excelente y el manejo es fácil.

Forzándome a pensar en aspectos a mejorar, diría:
- Motor algo ruidoso (pese a que está muy bien insonorizado)
- Suspensión blanda pero saltona, “acamioneada” (ayer usé el Renegade de mi viejo y realmente se nota la diferencia).
- La segunda fila no es deslizable, lo que le quita versatilidad a una tercera fila que es amplia en ancho, pero muy corta para las piernas.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #57 en: Febrero 19, 2023, 09:35:11 am »
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #58 en: Febrero 21, 2023, 11:23:03 am »
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.

No debiera pasar tanto lo mismo con la Santa Fe, debiera ser más suave al ser monocasco. Es lo esperado al menos.

Sobre el crucero, funciona perfecto, jamás ha subido más allá de la velocidad seteada, no acelera brusco ni nada. Que bueno que le cambien el auto, suena nada normal ese comportamiento.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
« Respuesta #59 en: Febrero 21, 2023, 13:42:58 pm »
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Crucero adaptativo pasándose de velocidad? chanfle!, porque en uno normal, puede pasar en una bajada perfectamente.


En algunos cruceros se puede setear que tan agresivo es el mantenimiento de velocidad, no creo que sea el caso, porque supongo que en el taller sabrán configurar eso.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel