Autor Tema: Recomendaciones para nuevo auto  (Leído 3538 veces)

Desconectado Piojo7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Recomendaciones para nuevo auto
« en: Junio 26, 2023, 20:41:59 pm »
Buenas!

Recurro a ustedes para recomendaciones de marca, de modelos, cosas a considerar, o cualquier otro tópico que caiga.

Al cuento:

Desde el año pasado mi Aveo ha tenido un par de dramas, lo cuales van y vienen, o arreglo una parte y resulta que era otra, y otros que estoy pagando platos rotos. Adicionalmente, la falta de espacio se ha hecho notar más y más, entre otras cosas.

Sin apuro, busco comprar un auto ya sea nuevo o usado, con un presupuesto de 20MM tope, y aún así tendría que valer la pena para pagar ello (estiraría si fuese nuevo y a crédito, por ejemplo).

Lo más relevante es que no sea hatchback, que sea automático, que no sea chico (al menos segmento C), 5 puertas, cómodo tanto adelante como atrás (como para alguien tipo 1.80m, digamos), fiabilidad y que el mantenimiento no sea tan jodido. Priorizo usado por ser reacio a demasiada tecnología interior de los nuevos (y el sobreuso de piano black), pero puede ser caso a caso.

También, tomando a consideración que no busco venderlo a corto plazo, e idóneamente tampoco a mediano plazo.

El exterior me es relevante, me la puedo aguantar si todo lo demás vale la pena jajaja.

Las alternativas que hemos visto han sido usados, que son:

Honda Accord 2017 (versión 3.5, motor V6)
Mazda 6 2018
Subaru Outback 2013-2017
Subaru XV 2018
Jeep Grand Cherokee 2001-2008
Volvo XC70 2016

Se que las alternativas son variadas unas de otras (Sedán con Station Wagon/SUV), pero son los que se han ajustado al gusto y presupuesto. (En estos casos ignorando cosas como mantenimiento, que siendo de fuera de Santiago el de Volvo y Jeep me costarían demasiado jaja).

Esta semana planeo ir a Skoda y a Toyota, que al menos el Octavia me ha llamado la atención (aunque me choca que no tenga palanca) y he pensado en un RAV4 usado.

En temas de experiencia (fuera de mi Aveo), he manejado: Kia Sportage 2013 (cómodo, agradable de manejar, espacioso), Honda City 2020 (rico en carretera, buena aceleración, espacioso), Great Wall M4 2018 (decente, no me gusta su aceleración, demasiado justo en espacio), Mazda CX-5 (decente, muy justo en espacio, no me gustó), Subaru Outback 2016 (cómodo, agradable de manejar, muy espacioso).


Desde ya agradezco cualquier consejo, recomendación, o comentario que tengan.

Espero tengan buena noche, saludos.
« Última modificación: Junio 26, 2023, 20:47:17 pm por Piojo7 »
Chevrolet Aveo HB 2011
Nissan D21 2001

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2023, 21:44:36 pm »
El xv es chico vs los otros, lo descartaría, en ese caso el forester.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2023, 16:20:02 pm »
.

Desconectado Piojo7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2023, 17:27:53 pm »
El xv es chico vs los otros, lo descartaría, en ese caso el forester.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensamos en descartar el XV por lo mismo, y de momento no lo tengo en la mira.
Hace poco me ofrecieron un Forester 2017, pero no me agradó, diría en parte de que me quedó gustando el Outback.
También fui a ver el Volvo XC70, que era en una automotora, pero resulta que lleva sin venderse (osea, parado) como seis meses, y eso es un mundo de pega que no deseo hacer ni nada.
También me pillé un Outback 2013, con (supuestamente) poco kilometraje pero algo carito en mi parecer. Podría ir y corroborar, pero es algo.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-subaru-outback-2-5i-cvt-limited-4wd/CL-AD-13093276/?Cr=11

Esta semana me puse a ver otras opciones, y de momento otra posibilidad podría ser el Nissan Sentra, pensé en nuevo pero justo pillé uno 2022 que no se ve nada mal.

También empecé a ver un poco más seriamente el Accord (V6 3.5, año 2017, con 85 mil de kilometraje aprox. (verifiqué con autofact)), que está bastante bonito y también probé como era, solo que si o si deberé cambiar la correa de distribución (más bien el kit, para evitar problemas) en un plazo de 1 año más o menos.
Solo que, de lo poco que pude encontrar, el Kit vale 650 mil aproximadamente (que sería bomba, correa, tensor y rodamientos) y eso es sin mano de obra, y cotizando en Honda la mantención de los 100 mil me sale 1 palo, que de lo que veo solo incluye la correa y no el resto.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-honda-accord-3-5-v6-auto/CP-AD-8223309/?Cr=0

Considerando esto, según ustedes, ¿valdría la pena algo así?.
Lo otro podría hacer por ahora, es probar el Mazda 6, cosa que solo he visto pero nunca probado.
También pasé a una automotora a consultar, y sigue sin llegar nada desde el año pasado.
De curioso vi el CX-30, pero me queda demasiado chico.

Saludos.
« Última modificación: Junio 30, 2023, 17:30:21 pm por Piojo7 »
Chevrolet Aveo HB 2011
Nissan D21 2001

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2023, 19:03:28 pm »
Es que es honda es otra cosa, yo estuve a un paso de comprar uno igual y solo no lo hice porque lo encontré muy de viejo cu, alguien de este foro lo terminó comprando por dato mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado Piojo7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2023, 22:26:45 pm »
Es que es honda es otra cosa, yo estuve a un paso de comprar uno igual y solo no lo hice porque lo encontré muy de viejo cu, alguien de este foro lo terminó comprando por dato mío

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estuve cerca de comprarlo pero no hubo posibilidad de conversar el precio, ya que buscaba reducir el precio si o si debido a que prontamente tocaba cambiar el kit de distribución, dos neumáticos tienen +5 años y otros dos tienen +3 años, y resulta que un retrovisor no era original. Quizás yo esté pidiendo mucho, pero si me llaman con una contraoferta, veré que sucede.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-subaru-forester-2-5-cvt-auto-premium-4wd/CP-AD-8228058/?Cr=7

Gracias por el dato, veré si algo sucede pero de momento el modelo forester queda afuera porque no nos tinca.

Por ahora sigo viendo opciones o alternativas, de momento me ha interesado un poco investigar Volvo y algunos modelos que tienen, como el XC70 o el S60 (incluso el S90, pero escapa de mi presupuesto por donde lo vea).
Si bien la apariencia puede verse algo de viejo, o "fome", me atrae. Lo que si debo considerar mantenciones y precios, y viabilidad en eso, si no no.

También pude dar una vuelta en un VW Taos, en el que tienen de prueba en una concesionaria cerca. Me gustó como manejaba y aceleraba, creí que iba a tener menos espacio al interior pero no fue así, lo que si me desagradaba (que asumo ocurrirá con todos los nuevos) era una sensación de plasticidad en el interior, no sabría como describirlo.
A final de cuentas, creo que solo iré por uno usado y mamarme las mantenciones.

Consulta, ¿alguno de aquí que tenga Audi?, ¿qué tal?
He vivido en base a los memes respecto a audi y sus panas, pifias, etc., pero no la realidad.

« Última modificación: Julio 12, 2023, 22:36:04 pm por Piojo7 »
Chevrolet Aveo HB 2011
Nissan D21 2001

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2023, 14:05:41 pm »

Consulta, ¿alguno de aquí que tenga Audi?, ¿qué tal?
He vivido en base a los memes respecto a audi y sus panas, pifias, etc., pero no la realidad.

He tenido 3 audis (aunque ahora no tengo): A4, A6 y S5, en general buena experiencia, costos de mantención dentro de lo esperado, nada tan terrible, y a mi gusto, de los mejores interiores en sus respectivas categorias. En lo personal, si tuviera que comprar uno hoy, me mantendría alejado de los 4 cilindros bencineros, las cajas CVT (multitronic en idioma audi) y las DSG (s-tronic en idioma audi) anteriores al 2013.

Por espacio, comodidad, economía y fiabilidad, el A6 3.0 TDI quattro ha sido uno de los autos más prácticos que he tenido.

Saludos!

Saludos!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2023, 15:28:24 pm »
He tenido 3 audis (aunque ahora no tengo): A4, A6 y S5, en general buena experiencia, costos de mantención dentro de lo esperado, nada tan terrible, y a mi gusto, de los mejores interiores en sus respectivas categorias. En lo personal, si tuviera que comprar uno hoy, me mantendría alejado de los 4 cilindros bencineros, las cajas CVT (multitronic en idioma audi) y las DSG (s-tronic en idioma audi) anteriores al 2013.

Por espacio, comodidad, economía y fiabilidad, el A6 3.0 TDI quattro ha sido uno de los autos más prácticos que he tenido.

Saludos!

Saludos!

hay que tratarlos como princisa si po, mucho cacho, elije un japones y chao
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2023, 15:57:06 pm »
Consulta, ¿alguno de aquí que tenga Audi?, ¿qué tal?
He vivido en base a los memes respecto a audi y sus panas, pifias, etc., pero no la realidad.

Como bien se sabe aquí, hay que tener una suerte de diplomado en combinaciones de motores y cajas que sean fiables.... pero hay combinaciones excelentes. Desde lo que yo manejo, complementando un poco lo que dice F_P, andan bien:

2.0 TDI + S-Tronic 6 marchas (DSG DQ250-6)
3.0 TDI + S-Tronic 7 marchas o ZF de 8 marchas
1.4 TSI o 2.0 TSI + DSG6 (DQ250-6) o DSG7 (solo en SUV, la DQ500-7). OLVIDA la combinación 1.4 TSI + DSG7 en autos (Golf, Octavia, A3, etc).

Con esos datos, tienes para regodearte en modelos: A3, A4, Q5, Q7, A6, A7, etc.

hay que tratarlos como princisa si po, mucho cacho, elije un japones y chao

Hay consumidores para todo gusto. Yo los encuentro, en general (salvo algunas excepciones como los Mazda), una real fomedad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piojo7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2023, 11:56:33 am »
Agradezco bastante los comentarios de ambos F_P e Iscariot sobre Audi, y concretamente sobre los los motores/cajas puesto que me lleva a poder evaluar mejor los modelos del grupo VW.
He visto un par a la venta cerca pero eran A3 o Q3, que no me tincaron.

Por trabajo pausé el tema, pero este fin de semana espero poder ver más autos nuevamente, sobretodo que mañana sábado voy a Santiago por el día.
Hace dos semanas me llamaron del CDR para un Octavia 2023 tope de línea, pero no tenía como darme el tiempo para ir, por lo que tuve que dejarlo pasar. Veré que ocurre con eso ya que el tope de línea es Aisin automático de 8 transmisiones, por lo que me toca investigar.

Por otro lado, ayer pasé a ver el Honda Accord nuevamente y sigue sin venderse. Se bajó el precio a 18, y el dueño se rehusa a rebajarlo más que eso (al igual que se rehusó a mis dos ofertas).
Me gustó bastante, y aún me sigue interesando, solo es el choque de cuando me toque hacer el cambio de distribución (que de todo lo que leí, se tiene que hacer el próximo año por temas de tiempo) más los neumáticos (que en teoría aguantarían un año o dos, pero es debatible). Que difícil la ctm.

De paso justo les había llegado un Outback 2018 3.6R, el cuál probé pero no me tincó. Con las semanas me di cuenta que el Outback es mucho auto para mi, por lo que volveré a considerar el XV si es que pillo uno.

También pillé en otra automotora un Subaru Impreza, me ofrecían uno Limited 2017 a 14 con 55 mil km. Veré si podré hacerme el tiempo la próxima semana para salir a probarlo, ya que me queda cerca, y de paso si me queda tincando comprar el autofact porque dudo ese kilometraje. Aprovecharé de ver algún Legacy en Santiago, ya que es más grande que el Impreza.

Como voy a Santiago veré que tal el Volvo S60 y S90, que sería un riñón, pero no pierdo nada por ahora.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 04, 2023, 16:53:14 pm por Piojo7 »
Chevrolet Aveo HB 2011
Nissan D21 2001

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Recomendaciones para nuevo auto
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2023, 13:12:33 pm »
Tienes un auto simple de mantener como un Aveo, te ha dado problemas, estás aburrido del tema y talleres? No veo por donde entonces un Audi o Volvo usado sean una buena opción.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel