Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación Suzuki Baleno Glx 2022

(1/5) > >>

Pan_rs:
Marca: Suzuki
Modelo: Baleno
Versión: Glx
Color: Gris Magma
Historia antes de elegir el vehículo:
Todo comenzó cuando empecé a buscar autos no que no superaran los 8MM, estaba entre el changan alsvin, Suzuki dzire y otros. Estuve a punto de comprar un dzire pero por sorpresa el ejecutivo de derco que me tocó, me dijo que no había nada hasta diciembre, pero me dijo que me podía conseguir una haval jolion (lo cual nunca paso).
Quería un auto simple, sin turbo ni nada complicado a futuro (no quiero discusiones) incluso sin botón de encendido. Luego de descartar todos los anteriores, empecé a ver el nuevo nissan versa y el Hyundai accent, estos quedaron como finalistas en conjunto con el baleno. Ahora ustedes me preguntarán ¿Por qué no elegiste el versa nuevo antes que el baleno?.
 Primero, la versión advance se escapaba del presupuesto máximo que era 12MM, pero estaba dispuesto a pagar un poco más por el, ya que fue el único vehículo el cual pude sentarme y que se pudiera subir un pasajero atrás de mi posición de manejo (mido 1.90), si bien me quedaba bien, el volante me quedaba incomodo (tomando todas las posiciones que se podían, es decir altura y profundidad). Ese mismo día fui al derco del plaza oeste a preguntar si podía solo subirme al baleno para probar mi postura de manejo, el vendedor de turno me dijo, no puedo mostrarte el auto porque estan todos vendidos (eso lo entiendo), pero me dijo, tu no cabes en el baleno eres muy grande XD. Por suerte había encontrado un video en youtube de una persona que medía 1.96 y entraba sin problema así que me tranquilice. El accent pasó lo mismo, el vendedor me dijo que por covid no podía mostrar los autos.
Ahora viene el tema de la elección final, descartando el accent por la precaria seguridad en la versión base y el Nissan por ver en el grupo de Facebook que la última camada de los Nissan que habían llegado, estaban teniendo zumbidos en las transmisiones manuales y que ambos no mantenían el precio hasta tener el auto en mi poder, eso fue lo que me hizo descartarlos.
Empecé a llamar al vendedor de derco, el cual me dijo que no habían balenos hasta el otro año, le comenté a un amigo (hace poco se había comprado una cx5), el cual me dijo que llamara al derco del open plaza Kennedy, llamé y me dijeron que quedaban 2 para asignación modelo GLX para noviembre (eso fue a inicios de septiembre), los colores disponibles eran el rojo perlado y el gris magma, elegí el gris magma creyendo que era el plata premium, a lo cual me di cuenta una semana antes que me entregarán el auto, pero no me arrepiento del color.
Experiencia en el primer día de uso:
Al tratar de salir del piso -3 (donde entregan los vehículos nuevos), al instante noté que el pedal de embrague estaba en una posición mas cargado a la derecha, lo sentí así porque me había venido manejando en el auto de mi mamá al derco, y estaba acostumbrado a ese auto. Al salir del estacionamiento y decirme a mi mismo que el pedal de embrague estaba cargado hacia la derecha (quiero recalcar que es una sensación y no una falla del modelo).
Al entrar a la autopista, me sorprendió lo tranquilo que es, no se siente el motor a 100km/h (no lo quise acelerar más de eso el primer día), el Ac funciona super bien, supongo que, como auto nuevo, pero que yo recuerde hace 2 años cuando fui a retirar el auto de mi mamá, no recordaba que el Ac enfriara tanto como el del baleno.
Los asientos me sorprendieron de lo blandos que son a comparación de la Suzuki apv y el changan cx70 (ambos los manejo en la semana), los de la apv son como 20cm de solo espuma y los de la changan es como piedra. En el mismo tema de los asientos, me sorprendió todo lo que se corre longitudinalmente, como también que el asiento regulable en altura también baje bastante, tomando en cuenta el porte del auto. Con esto quiero corroborar que quedé cómodamente sentado, y decir que el vendedor del plaza oeste no cacha nada.
La dirección es asistida eléctricamente y se siente más suave que la del changan y mucho más suave que la de la apv debido a que esta es asistida hidráulicamente, aunque la sentí un poco imprecisa al tomar unas curvas como a 50km/h antes de entrar a la autopista.
El modelo incorpora luces diurnas, luces led y neblineros halógenos (estos podrían haber sido led para seguir la tendencia que posee con los otros focos), ademas a diferencia de los modelos como el gls y gl (que lo único que cambian entre ellos son las llantas) trae Control crucero, cámara de retroceso, dos spoilers atrás (si se le puede llamar así?), frenos de discos en las 4 ruedas, vidrios traseros tintados de fabrica (aprox al 30% lo medí con un amigo),botón de encendido), apertura sin llaves o como se llame, 6 airbags envés de 2 de las otras versiones, una pantalla a color al centro del tablero que es más completa que las otras versiones  (te puede mostrar hasta el torque y potencia que estas ocupando)
El auto es un poco extraño en forma, pero me gusta, se va enanchando hacia atrás lo cual se une a los focos traseros, que creo que en esta versión también cambia, ya que tiene una luz led en la parte de abajo que no he visto en las otras versiones.
El color es un poco especial, debido a que de día se ve como un plateado oscuro, y de noche se ve café.
En los pros que encontré por ahora:
Asiento conductor tiene muy buena regulación.
Volante regulable en altura y profundidad
Control crucero
la maleta me sorprendió, porque en fotos se ve pequeña pero no lo es, y ademas es bien profunda, pero no creo que para alguien con niños sea muy grande.
espejo de cortesía conductor y pasajero.
se puede quitar los posavasos y tener una bandeja más grande
Luces diurnas (quería un auto que las tuviera)
imagen representativa del auto en el tablero, que te muestra que tan cerca estas de los objetos mediante los sensores (tipo Volkswagen que no traen cámara)
cámara y sensores.
alfombrillas originales (dice baleno) además las de goma que cobra derco.
Radio con Android auto.
En los contras que podría encontrar por el momento con solo 44km recorridos:
La altura de despeje al suelo estaba acostumbrado a pasar con mas seguridad los lomos de toro, es decir “no toco, paso mas rápido”, pero ahora (quizás estoy exagerando) los estoy pasando lentito ya que no cacho bien aun hasta donde es el límite del auto para pasar uno.
rueda de repuesto de bicicleta  :okay:
No posee control de estabilidad en ninguna versión, pero quizás ahora los siguientes modelos lo incorporen.
Espejos no son abatibles eléctricamente (los de la competencia creo que, si lo son, pero esos modelos cuestan más caros)
La cámara de retroceso no es muy buena, cuando capta mucha sombra, no se alcanza a ver bien, y solo se ven casi las líneas de ayuda. (no hablo del reflejo de la pantalla)


Esto es lo que puedo reportar por el momento, pero cuando conozca más a mi compañero (el baleno), trataré de actualizar mi reporte.
Pronto subo las imágenes. :yaoming:
el sábado actualizo las fotos por unas más presentables y con más espacio.
saludos!



pipe77:
Por lo que me han comentado (nunca he conducido uno) es un auto re cumplidor en todo el sentido de la palabra.

Felicitaciones y a disfrutar el olor a nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jvedder:
Felicidades, me gusta el modelo, sobre todo el frontal.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Gera_E:
Que lindo ese color.
Pensar que dónde vivo hay uno tirado no se con cuántas capas de polvo ya

Pan_rs:

--- Cita de: Gera_E en Noviembre 16, 2021, 16:34:05 pm ---Que lindo ese color.
Pensar que dónde vivo hay uno tirado no se con cuántas capas de polvo ya

--- Fin de la cita ---
el color al principio cuando lo vi en un gl, no me gustó pero ahora teniéndolo le tome cariño al color, aunque teniéndolo con carpa tiene igual polvo pegado, asi que supongo que es igual que el color rojo que cuesta mantenerlo limpio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa