Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Matador en Enero 10, 2021, 13:21:34 pm

Título: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 10, 2021, 13:21:34 pm
Hace un par de días adquirí un nuevo integrante de la familia: Toyota Prius C del 2018.

La búsqueda comenzó en Septiembre del año pasado con varias interrupciones. Finalmente esta semana apareció este ejemplar año 2018, única dueña, 34 mil kms y mantenciones en concesionario. El auto lo fui a ver y lo compré al instante, siendo la primera persona que lo vio (duró publicado menos de 1 día!), y quedando 2 personas a la espera de verlo y probarlo.

La compra impulsiva pasó porque era el auto que exclusivamente necesitaba para mi sra, habiendo pocos en venta, y los buenos se habían vendido muy rápido. Los requerimientos eran: lo más económico posible en combustible, automático, full seguridad, ultra confiable. Será auto de uso diario para viajes Buin-Santiago.

La unidad tiene algunos detalles mínimos estéticos, los típicos raspones en parachoques y un golpe en el zócalo delantero derecho, el resto como nuevo.

Desde el 1ero que probé hace unos meses, el auto me sorprendió por su nivel de armado, buenos materiales, comodidad general y por ser más amplio de lo que se ve por fuera. En rodado, se siente suave, muy fácil de manejar y razonablemente estable pese a que su orientación no es para andar corriendo. La dirección es eléctricamente asistida, muy cómoda en todo ámbito y no demasiado liviana en carretera como algunos Hyundai. Los frenos son suficientes (disco delantero y tambor trasero), algo esponjosos en la primera mitad del recorrido del pedal pero al presionar a fondo el auto frena bien. Volante y controles están todos bien dispuestos, siendo muy fácil su manipulación. Los materiales del interior son todos duros de buen aspecto aunque los de las puertas se aprecian fáciles de rayar. Esta unidad no tiene ningún grillo, lo que se agradece. Por último, la insonorización es mejor de la esperada para ser un Hatchback segmento B, mucho mejor que un Mazda 2 que probé por citar un ejemplo.

El motor es un 1.5 VVT más el motor eléctrico. Al encenderlo sólo lo hace el eléctrico (salvo que tenga muy baja carga, lo que no me ha ocurrido) el cual suena muy muy bajo, hay que mirar el tablero 100% digital para saber que está encendido. En aceleración es lento (12,3 segundos el 0-100) pero para ciudad es suficiente. En carretera la aceleración es progresiva sintiéndose bien hasta 120 km/h, luego es muy lento la subida de velocidad. Claramente en carretera es un auto para velocidad crucero. Obviamente la sensación se ve aumentada por la caja CVT, la cual no transmite ninguna sensación. De neumáticos, tiene unos Bridgestone Potenza de Fábrica con medida 185/60/R15, a los cuales les queda para un año de uso aprox. Primera vez que utilizo unos neumas con Treadwear 140. Están en buen estado, son neumáticos me parece promedio, no ruidosos, le dan buena estabilidad al auto.

Este auto no inspira nada a los entusiastas por el manejo pero enamora su orientación tecnológica de eficiencia que está en todos los detalles. Efectivamente lo mejor por lejos son sus consumos: en 1 semana le he hecho alrededor de 350 kms con rendimientos entre 17 y 28 km/lt; una locura. Los 17 km/lt fue un trayecto de 20 kms por ciudad prácticamente a fondo por ciudad (que no correo mucho jaja) medianamente despejada pero llena de reducciones de velocidad. Los 28 km/ lt fue un trayecto 70% autopista con velocidad entre 70 y 100 km/h y 30% ciudad trabada. El consumo manejando normal y con tráfico pesado se mueve entre 20 y 22 km/lt. Otro ejemplo fue en carretera un tramo de 35 kilómetros con velocidad entre 100 y 120 km/h dando en rendimiento de 22 km/lt. Cargué $20 lucas y 27,7 litros de 93 octanos el Martes (quedó casi lleno el estanque y estaba con la luz prendida), he andado 350 kms y queda medio estanque, por lo que el promedio estimado es de 20 a 23 km/lt; una maravilla.

En equipamiento, de lo relevante:

7 Airbags
Frenos ABS con EBD
ESP
Anclajes Isofix
Climatizador
Radio Touch con Mirror Link y cámara trasera
Espejos eléctrico con función de plegado eléctrico
Acceso sin llave
Asientos traseros abatibles
Asientos en eco cuero

Pros:

- Consumo
- Facibilidad manejo
- Interior muy cómodo

Contras:

- Lento
- Auto para mantener en concesionario para mantener garantía de las baterías

(https://i.ibb.co/kMXRCGW/IMG-20210106-135105.jpg) (https://ibb.co/g6J5KrB)
(https://i.ibb.co/bdJp1bZ/IMG-20210106-135113-copia.jpg) (https://ibb.co/XJ8mXYg)
(https://i.ibb.co/dWmkd6h/IMG-20210106-135121.jpg) (https://ibb.co/vwXL7mt)
(https://i.ibb.co/B2vwN5d/IMG-20210106-135141-copia.jpg) (https://ibb.co/TMJrLxp)
(https://i.ibb.co/yf56kGT/IMG-20210106-135148.jpg) (https://ibb.co/7YVnp8c)
(https://i.ibb.co/ScNzwJ1/IMG-20210106-135231.jpg) (https://ibb.co/pQ2Sjns)
(https://i.ibb.co/88kSS1P/IMG-20210106-135303.jpg) (https://ibb.co/ZT9kkqc)
(https://i.ibb.co/kyVSpCr/IMG-20210106-135329.jpg) (https://ibb.co/fSVxbwK)
(https://i.ibb.co/dDN7BWP/IMG-20210106-135408.jpg) (https://ibb.co/pdHn20f)
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Enero 10, 2021, 13:52:40 pm
Extraordinaria compra, rico auto, lo he manejado muchas veces. Con mucha ciudad y siendo a propósito no cuidadoso con el consumo nunca lo vi variar de 5 lt/100, siguiendo los consejos a bordo y leyendo un minimo de información de como aprovechar las ventajas del HSD Toyota puedes disminuir aun más el consumo, sin caer en hacer hypermilling ni cosas raras.

La frenada rara o esponjosa en el primer cuarto es porque esa es la parte recuperativa, en los Prius o Lexus grandes es exactamente igual, es solo cosa de costumbre.

No concuerdo en que los híbridos no son para entusiastas del manejo, de hecho creo que pueden ser muy buena alternativa. Si, no huelen a combustión ni aceite quemado de un Alfa, no empujan como 6 cilindros en línea, no suenan como un V8, PERO, si cambias la perspectiva de eso, te encuentras con autos muy progresivos (ojo que la caja no es CVT, es una e-CVT de engranajes planetarios, no es lo mismo), de bajo centro de gravedad, de bastante buen agarre si cambias de neumáticos y todo eso, a un coste de kilometro recorrido muy bajo, muy silenciosos y suaves, sin el traqueteo atroz de los motores diesel. Pasan a ser autos muy agradables para simplemente salir a manejar e inventar paseos.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: GABRIEL en Enero 10, 2021, 14:32:25 pm
Me parecen interesantes y me llama la atención que en estos casos Toyota no los capa en equipo, cuánto es la garantía de las baterías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: eralsep en Enero 10, 2021, 14:54:20 pm
bonita unidad y muy buen reporte.
Aún no he visto ninguno, pero para regiones rara vez se ven.

OT: Nunca creí ver el reporte de uno de estos en este foro, xD
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Opus_Popular en Enero 10, 2021, 15:56:35 pm
Felicitaciones, no hay nada como un auto que gaste poco, son caros y dificiles de conseguir.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: pincel600 en Enero 10, 2021, 16:22:35 pm

Buenísima compra, sensata, inteligente y adecuada para estos tiempos.  Si es o no para entusiastas, si es o no fomeque creo que te dará lo mismo, pasas a cargar combustible y te ríes de todo el mundo, andas tranquilo, es un auto de bajo perfil y te traslada con buen equipamiento de confort y seguridad que siempre le criticábamos a los toyota capados de nuestro mercado.
Si quieres correr o enamorarte del sonido motor hay muchas opciones, en cambio así de económicos, de buen espacio interior, ágiles y de baja mantención son muy pocos.

Disfruta de la confiabilidad y la economía  :truestory: felicitaciones
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Enero 10, 2021, 20:20:35 pm
Me parecen interesantes y me llama la atención que en estos casos Toyota no los capa en equipo, cuánto es la garantía de las baterías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lexus Chile son 7 años o 160 mil kilómetros. Toyota Chile aun no lo amplía. Absurdo pues son lo mismo.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 10, 2021, 20:39:08 pm
Gracias a todos!

Buenas precisiones grx8! Respecto a los entusiastas, hablaba desde la visión clásica y tomando en cuenta que vengo desde el BM por lo que el cambio es brusco. Pero es cierto, es un auto que no me ha agotado manejando, es suave, simple pero muy eficiente..eso siempre está presente.

La garantía del auto con mantenciones en Toyota y de las baterías es la misma, 5 años o 100 mil kilómetros. Dentro de la búsqueda hace unos meses probé un 2013 con 120 mil kms. y el dueño me comentó que no había tenido ningún problema, y en el tablero no se apreciaba ningún aviso de la batería.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Vicho 78 en Enero 10, 2021, 21:21:38 pm
Felicidades, rico auto para lo que fue diseñado ,hibrido a alcance, el motor es ciclo atkinson si mal no recuerdo,  me gustan las llantas,  :)
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Iscariot en Enero 11, 2021, 17:21:32 pm
La raja la compra, excelente. Es un auto que en momentos de indecisión pensé, pero justamente descarté por el tipo de uso (70% caminos secundarios y 30% ciudad), pensando en que los híbridos sacaban sus virtudes de consumo en ciudad. Por eso opté por diesel, pero veo que ustedes decidieron eso para trayectos con más carretera aún y, aún así, tienes rendimientos excelentes. Creo que es muy bueno el reporte además porque falta información cercana, de primera fuente, local, para hacerse una idea de qué es tener un híbrido en Chile.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 11, 2021, 18:45:46 pm
Gracias Vicho.

Sorry José pero no te creo que te hubieras comprado un Toyota, ya con Nissan fue mucha sorpresa  :risa2:

Viaje de hoy en la mañana, 70% autopista entre 70 y 110 km/h y 30% ciudad con tráfico pesado.  :freddie:
(https://i.ibb.co/xHNRXgG/IMG-20210111-093908.jpg) (https://ibb.co/Qd41pHn)
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Enero 11, 2021, 19:12:22 pm
Con tu auto me hiciste recordar esto que subí hace hartos años ya. No es el mismo auto pero comparten filosofía, te puede interesar:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/prueba-toyota-auris-hybrid/
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 12, 2021, 11:58:43 am
Muy buen reporte grx8! Veo que hay concordancia en varios puntos.

Tú probaste el Auris Híbrido, el cual tiene un mejor interior y manejo que el Prius C. El Auris "normal" estuvo entre mis opciones pero además del concepto y economía, me desanimó que no encontré versiones con ESP, tampoco tenía Control Crucero aunque creo que se puede comprar afuera el módulo y es de fácil instalación.

Como dije en el reporte, esperaba menos del interior y comportamiento del Prius, me lo imaginaba más cercano a un Yaris Sport más que a un Auris pero me equivoqué. Ayer lo exigí más en autopista y sigue sintiéndose razonablemente estable e insonorizado a 140 km/h. Obviamente influye mucho que me voy acostumbrando a su manejo.
Definitivamente el tránsito en ciudad es un agrado, su dirección está muy bien balanceada entre suavidad y control. La suspensión se siente muy similar a un Auris, muy confortable, aún en calles de pavimento irregular.
Sobre el consumo y eficiencia, sería majadero insistir y poner más datos, encanta día a día.

Definitivamente el concepto está muy bien logrado.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Iscariot en Enero 12, 2021, 17:11:53 pm
Eliminado porque entendí mal lo que decía la pantalla jaja.

Mantengo la pregunta que hice eso sí... ¿cuánto adicionas en consumo de energía eléctrica al consumo que muestras?
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: CITY en Enero 12, 2021, 18:01:03 pm
El mejor auto para andar en ambientes urbanos y caminos secundarios con comodidad y extrema eficiencia. Y sin perder un buen equipo y un toque de originalidad

No es tan eficiente picandolo en autopista, pero si se usa en trayectos mixtos o bien con gran variabilidad de velocidad ( como tu haces justamente), se le puede sacar mucho partido al tren hibrido.

Lastima que sea tan caro, incluso usado.

Sobre las baterias, no deberias preocuparte. Como son sólo un apoyo para el motor bencinero, si las baterias van perdiendo eficacia, lo unico que tendras es menos tiempo de asistencia electrica, y por lo mismo un aumento del consumo, pero ningun malfuncionamiento, a no ser que sea una falla catastrofica.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 12, 2021, 21:08:53 pm
Mantengo la pregunta que hice eso sí... ¿cuánto adicionas en consumo de energía eléctrica al consumo que muestras?

Si te refieres a cuánto se gasta en energía eléctrica? 0 ya que el grupo de baterías se recarga de 3 formas:

1) En las frenadas, transforma la energía cinética en energía para cargar las baterías.
2) En el funcionamiento normal con el motor bencinero, además de generar la fuerza para el desplazamiento, también carga las baterías.
3) En las desaceleraciones, lo mismo que el punto 1.

Lastima que sea tan caro, incluso usado.

No sé si es taaaaaan caro con los precios de hoy. Nuevo está a $15 MM. Usados hay por $13 y bajando, mismo precio de un Peugeot 308 por ejemplo usado 2017-2018 que, si bien, es un poco más grande pueden ser comparables si se busca economía. En otros modelos comprarlo nuevo puede ser $2-3 MM más, que yo creo lo justifica plenamente la tecnología y eficiencia del Toyota.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Iscariot en Enero 12, 2021, 21:27:07 pm
Si te refieres a cuánto se gasta en energía eléctrica? 0 ya que el grupo de baterías se recarga de 3 formas:

1) En las frenadas, transforma la energía cinética en energía para cargar las baterías.
2) En el funcionamiento normal con el motor bencinero, además de generar la fuerza para el desplazamiento, también carga las baterías.
3) En las desaceleraciones, lo mismo que el punto 1.

Excelente, pensé que era enchufable ;).
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: seba en Enero 13, 2021, 08:55:39 am
creo que seria uno de los autos que nunca quisiera tener ajaja, pero como dices cumple su función y frente a un diésel creo que la huella de carbono no son comparables
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: CITY en Enero 13, 2021, 18:02:58 pm

creo que seria uno de los autos que nunca quisiera tener ajaja, pero como dices cumple su función y frente a un diésel creo que la huella de carbono no son comparables


La huella de carbono depende directamente del consumo del vehiculo. El diesel tiene algo más de carbono que la bencina,  la diferencia es de algo así como un 15%. En suma, un auto que rinde 20 km/l de bencina emite el mismo C02 que un diesel que rinde 22 km/l. Por lo mismo un prius C usado en uso mixto no contribuye menos al calentamiento global que un 208 diesel. Un Auto hibrido es mucho más eficiente en ciudad, donde no tiene competencia: rinde  muchisimo más que cualquier otro motor de combustion equivalente en potencia.

La diferencia esta en otros contaminantes, en particular en uso urbano: un auto hibrido casi no emite material particulado ni oxidos de nitrógeno, contaminantes culpables del smog de las ciudad y de las afecciones respiratorias tipicas de los inviernos santiaguinos, además de ser cancerigenos en el largo plazo, mientras que los diesels emiten cantidades bastante elevadas. Si bien con el avanzar de las normas euro los diesel son cada vez más limpios, la paridad total con un auto bencinero sólo se obtiene con la ultima iteración de la euro 6, que muy pocos vehiculos diesel en chile cumplen. La mayoria  de los diesel en chile son euro 5 ( camionetas, furgones, algunos vehiculos como el c-elysee y el 301) o euro 6 b ( la gran mayoria de los PSA blue hdi), con limites más laxos.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Enero 17, 2021, 15:04:48 pm
La marca número uno del mundo: https://www.toyota.cl/noticias/sala-de-prensa/toyota-extendera-la-garantia-de-sus-hibridos1
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 19, 2021, 11:30:32 am
La marca número uno del mundo: https://www.toyota.cl/noticias/sala-de-prensa/toyota-extendera-la-garantia-de-sus-hibridos1


Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Alonso_amg en Enero 19, 2021, 15:46:48 pm
La marca número uno del mundo: https://www.toyota.cl/noticias/sala-de-prensa/toyota-extendera-la-garantia-de-sus-hibridos1

pero si dynamo dice que los toyota valen hongo por que hacen los mismos motorcitos de hace 30 años y que por eso no les fallan  :trollface:
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Patagonia en Enero 19, 2021, 17:10:43 pm
La marca número uno del mundo: https://www.toyota.cl/noticias/sala-de-prensa/toyota-extendera-la-garantia-de-sus-hibridos1

mm, número uno en emisiones será...  en USA acaban de pagar US$180 millones por no cumplir con las normas de emisión consistentemente y ahora si están N1 por correr detrás de Trump en su desecho de las normas anticontaminación y destacando como contribuyente a que el promedio de emisiones del parque vendido sea peor que en años anteriores...
https://www.nytimes.com/2021/01/14/climate/toyota-emissions-fine.html


From about 2005 to 2015, the global automaker systematically failed to report defects that interfered with how its cars controlled tailpipe emissions, violating standards designed to protect public health and the environment from harmful air pollutants, according to a complaint filed in Manhattan.

Toyota’s more recent lineup of models has been heavy on gas-guzzling sports-utility vehicles, which come with far bigger price tags and have brought far higher profit margins. According to a recent report from the Environmental Protection Agency, Toyota vehicles delivered some of the worst fuel efficiency in the industry, leading to an overall worsening of mileage and pollution from passenger cars and trucks in the United States for the first time in five years.

Acá un cuadro de adopción de tecnologías eficientes en 2020 según la EPA
(https://www.epa.gov/sites/production/files/2021-01/trends2020-highlight5.png)

...pero no se les suelta el tablero como a los Mitsu


...si, me piqué...y estoy aburrido  :lero:


...Del PriusC, felicitaciones, habían varios en una automotora cerca de Escuela Militar hace unos meses, manejé uno y me pareció un buen producto...

Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Rquincha en Enero 22, 2021, 10:01:47 am
Excelente compra!! felicidades!!

Mi voz interior me acerca cada vez a uno de esos por los putos tacos de la Autopista del Sol...


Si, no huelen a combustión ni aceite quemado de un Alfa...

Habiendo tenido 2... razonablemente modernos... lo anterior es un disparate. El interior sólo olía a cuero de primera y plásticos de mediana calidad.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 22, 2021, 17:22:59 pm
Gracias Rquincha!
No sigo lateando más con los consumos, sólo decir que es muy buena opción

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Andrés en Enero 25, 2021, 12:01:10 pm
Hola felicitaciones, buena compra.
Yo tengo el Prius normal.
Sobre la bateria ningún problema debiera darte. Uno de los motivos por los cuales compré el Prius es porque cuánto tuve la suerte de vivir por estudios en Estados Unidos, anduve decenas de veces en Prius, muchos de segunda generación (el mío es tercera) aún con las baterias originales y más de 350.000 kms.

El Prius C no me servía sólo por tema de espacio (tengo 2 niños, con sus respectivas sillas) y necesitaba una maleta grande por lo mismo, y además pues ando bastante en autopista, donde anda mejor el Prius sobre el el Prius C.
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Enero 25, 2021, 21:47:34 pm
Gracias Andrés, tírate unas fotitos de tu Prius!
El tuyo es motor bencinero 1.8 no? Cómo andan los consumos?
Título: Re:Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Andrés en Enero 25, 2021, 23:13:38 pm
Gracias Andrés, tírate unas fotitos de tu Prius!
El tuyo es motor bencinero 1.8 no? Cómo andan los consumos?

Pa qué?, si es re feo el pobre, jaja.

Es igual a este https://www.youtube.com/watch?v=qbtei4_lZjk, con la diferencia que cuando lo compré le puse una radio Sony con Apple Carplay y Android Auto, XAV-AX100 que funciona impecable y es compatible con los mandos al volante, que como se pueden asignar desde la radio, me permitió agregarle mando por voz desde el volante.

Tiene motor 1.8 atkinson 98 CV más eléctrico 82 cv, pero que combinados dan 136 cv.
Cuando recién lo compré, andaba a cada rato usando el modo EV, con ello promediaba 22-25 por litro.
Al rato me aburrí y ahora lo manejo sin fijarme en consumo, picándolo bastante en la salida, y me rinde entre 5,5 a 6/100.
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Julio 22, 2021, 12:49:33 pm
Favor recomendaciones de Concesionario para hacer mantención de los 40.000 kms.
Me interesa obviamente buen precio pero que sean limpios y que hagan todo lo que se debe.
Detalles fuera de mantención: no funciona cargador encendedor. En el Volvo funciona impecable. Asumo problema en fusible.

Opciones:

- E.Kovacs Seminario
- Indumotora 10 de Julio
- Inalmotors 10 de Julio
- Indumotora Alameda
- Summit Motors Matta
- Portillo Irarrazaval
- Portillo Costanera Center
- Summit Motors Mall Plaza Sur
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: pipe_5 en Julio 22, 2021, 13:03:06 pm
Bruno fritsch :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Julio 22, 2021, 14:24:56 pm
Favor recomendaciones de Concesionario para hacer mantención de los 40.000 kms.
Me interesa obviamente buen precio pero que sean limpios y que hagan todo lo que se debe.
Detalles fuera de mantención: no funciona cargador encendedor. En el Volvo funciona impecable. Asumo problema en fusible.

Opciones:

- E.Kovacs Seminario
- Indumotora 10 de Julio
- Inalmotors 10 de Julio
- Indumotora Alameda
- Summit Motors Matta
- Portillo Irarrazaval
- Portillo Costanera Center
- Summit Motors Mall Plaza Sur

Automotora o servicio técnico en mall me parece pésima opción. Es como antituerca.
En mecánica me gusta Summit Vespucio. Asesor Juan Figueroa.
Como es híbrido, donde mejor los conocen (si es que es relevante) es Bruno Fritsch Las Condes, que es donde atienden Lexus y es prácticamente la misma mecánica.
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Julio 22, 2021, 21:56:06 pm
Automotora o servicio técnico en mall me parece pésima opción. Es como antituerca.
En mecánica me gusta Summit Vespucio. Asesor Juan Figueroa.
Como es híbrido, donde mejor los conocen (si es que es relevante) es Bruno Fritsch Las Condes, que es donde atienden Lexus y es prácticamente la misma mecánica.
Gracias por los datos

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Agosto 12, 2021, 08:28:56 am
Actualizo:

A los 42 mil kms y fracción realicé la mantención de los 40 mil en Summit Matta (a 1 cuadra del metro Parque O'higgins). Bueno el servicio, puntuales, sin cobros extras, auto entregado impecable, me mostraron los repuestos cambiados, todo ok. $ 266 lucas,  la de 50.000 km. $ 173.160, de 60.000 km. $ 238.784.

En la mantención se realizó:

- Cambio de aceite motor con lubricante Toyota 5W30 y filtro original.
- Cambio filtro de aire y polen.
- Cambio filtro de polen.
- Cambio filtro de combustible.
- Engrases y repaprete general.
- Limpieza y ajuste de frenos. se notó el cambio.
- Scanner general sin anomalías.
- Rotación y balanceo.
- Cambio bujías.
- Cambio líquido de frenos.

Según la factura de ellos en repuestos e insumos se gastaron 110 lucas, 113 lucas mano de obra, resto IVA. Si lo realizaba por fuera probablemente me hubiera ahorrado la mitad en mano de obra y el IVA. No me parece caro para dejarlo a las 8 AM y retirarlo ok a las 17 horas.

Sobre el auto, todo perfecto, lo he usado unos 3 días a la semana 120 kms diarios. Rendimiento 20-22 km/lt con 60% autopista, 40% ciudad bien trabado.
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Motoko en Agosto 12, 2021, 10:52:07 am
Al parecer, este tipo de autos sería una opción ideal para manejarlos como Uber, por los consumos, comodidad y costo de mantenciones.
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: grx8 en Agosto 12, 2021, 14:49:17 pm
Curioso el cambio de bujías, suelen ser caras para el valor total.
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Matador en Agosto 12, 2021, 15:37:23 pm
Curioso el cambio de bujías, suelen ser caras para el valor total.

Cuando recibí la pauta de mantenimiento el día anterior me llamó la atención. Luego, vi que aplican bujías comunes para este auto, las de electrodo platino o iridio son con cambio cada 100.000 kms.

Al parecer, este tipo de autos sería una opción ideal para manejarlos como Uber, por los consumos, comodidad y costo de mantenciones.
¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Es ideal, salvo por el costo de compra inicial que es alto comparado con autos del segmento A-B que suelen usarse para estos transportes.
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: Motoko en Agosto 16, 2021, 17:44:46 pm

Es ideal, salvo por el costo de compra inicial que es alto comparado con autos del segmento A-B que suelen usarse para estos transportes.

Eso mismo creo que es el gran problema de esos autos para ese uso... el costo de compra o inversión inicial... aunque tal vez considerando que no se paga bencina, ni cambios de aceite ni hay que hacerle nada de mecánica (distribución, embrague, etc.) los costos de mantenimiento compensen la inversión, sin considerar que gastan como 500 pesos diarios en electricidad...
Título: Re: Presentación Toyota Prius C 2018
Publicado por: publitv en Agosto 16, 2021, 20:07:48 pm
Eso mismo creo que es el gran problema de esos autos para ese uso... el costo de compra o inversión inicial... aunque tal vez considerando que no se paga bencina, ni cambios de aceite ni hay que hacerle nada de mecánica (distribución, embrague, etc.) los costos de mantenimiento compensen la inversión, sin considerar que gastan como 500 pesos diarios en electricidad...
el prius es hibrido, tiene un motor termico que si usa bencina, se le cambia aceite, usa bujias, etc