Autor Tema: Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019  (Leído 8857 veces)

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« en: Agosto 20, 2019, 18:37:06 pm »
Antes de empezar con la presentación, llevo un año y algo leyéndolos y un par de semanas registrado y me ha gustado mucho el foro, hay mucha gente que sabe demasiado y de verdad es genial leerlos, porque en este foro cada día se aprende algo nuevo  :)

Bueno chicos, les presento mi auto... Toyota Yaris Hatchback S 2019, lo tengo hace un mes y algo (se que se llama Yaris Sport, pero no me gusta decirle así jaja)

Antecedentes... antes tenía un Toyota Yaris Hatchback versión GLE (de entrada) 2017, no es que sea un Toyota Lover pero en ese entonces me guíe por las recomendaciones que me hizo un tío muy cercano y principalmente por mi papá que tiene mucha experiencia en el rubro de la compra y venta de autos. Pasó el tiempo y me decidí a cambiar el auto, la verdad nada en contra de mi ex-Yaris, pero por X motivo tuve que hacerlo... estaba un poco amarrado a MAF Chile porque el Yaris anterior lo saqué con el sistema mal llamado "compra inteligente", todos sabemos que es más "venta inteligente", pero en ese momento no lo encontré tan malo.

Bueno llegó el momento de cambiar el auto, me gustaban muchos y me llevaba días o semanas pensándolo bien... Ford Focus SE, Volkswagen Polo, Kia Rio 5, Hyundai i20, Chevrolet Cruze... todas esas eran mis alternativas, como verán; el Yaris no estaba ni por si a caso, porque ya tenía uno y de verdad en ese momento quería otra marca, además que no me gustaba mucho el modelo nuevo.

La cosa es que un día fui a Toyota a que me tasaran el vehículo y aproveché de subirme al nuevo, nunca me había subido a la versión S, y la verdad es que no se porque cresta, pero me encantó... sabía que el manejo iba a ser el mismo, el consumo también (cosa que me gustaba mucho de mi anterior vehículo), pero me gustó los detalles que hacían diferenciarlo de la versión GLE, además traía llanta de repuesto original, cosa es que es bien difícil de encontrar.
Y en ese momento encontré bueno que no tenía que esperar mucho si quería comprar con otra marca, con Toyota podía hacer la compra altiro y además me quedaría dinero a favor asi que, terminé comprandolo. Y se los presento:



Ahora tengo que ser bien objetivo y sincero, este Toyota (de origen Thailandés) en el armado no se acerca a un Toyota Japonés, en mi familia tuvimos un Yaris Sedán del 2010 si no me equivoco, y la calidad de armado, de materiales era mucho mejor, no digo que la de mi actual auto sea mala, pero dejaron la vara muy alta con el Yaris Japonés.

El motor lo encuentro buenísimo (esto si que es japonés), es un 1.5 litros pero le falta un poco más de HP (tiene 106-107). El auto me está dando 13,5 en ciudad más menos.
El manejo no es nada destacable, algo bien normal, cosa que no me disgusta, a veces un poco aburrido pero todo dentro de lo normal.

En el interior del vehículo tiene muchas costuras y detalles en cuero y algunas cosas en piano black. La radio viene original de Toyota con cámara de retroceso, además a diferencia de su antecesor (que tenía radio Pioneer) esta radio trae Apple Car Play y Android Auto, lo que lo hace un poco más entretenido.

En seguridad tiene 2 airbags frontales, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistente para pendientes.
El espacio de este auto creo que es algo destacable, tiene un maleta bien amplía para ser Hatchback, no sé cuantos litros son exactamente (en un video de Youtube de Car Motor dijeron que tenía 410 litros, pero creo que en realidad es 330), el espacio en los asientos traseros es bien amplio, he llevado gente sumamente alta y no tiene problema para acomodarse y he llevado 4 pasajeros sin problemas.  Esta versión trae llantas de aleación aro 15' y como dije anteriormente, trae la llanta de repuesto original.

Cuando lo compré estaba más bajo en precio a lo que hoy se comercializa (por eso fue la decisión de compra) pero bueno, como comentario... Si quieres un vehículo durable, probablemente este sera una buena alternativa, pero por el valor de este en el mercado hay mejores opciones, no lo desprecio, pero soy objetivo y para ser la versión más equipada de Toyota, le faltó tener mas airbags, más accesorios, quizás un techo solar, más puertos usb en el interior (el que tiene, esta en la guantera, igual eso es incomodo), o un tablero no tan estándar, cosas que lo hagan diferenciarse... pero bueno, creo que Toyota aun quiere vender autos solamente por marca.

Pero aún así me gusta mucho su diseño y es otro punto por el cuál me decanté, me gusta los detalles que tiene en rojo para hacerle un guiño a la deportividad.

Muchos saludos!

« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 17:45:03 pm por ignacio.gh »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 20:24:39 pm »
felicidades, consulta existe un corolla s también?, porque vi un sedan con detalles "sport" que tenia la s en el maletero

sedan
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2019, 20:54:18 pm »
Para serte sincero desconozco si tiene una versión S, lo que tenía entendido eso si es que la versión más equipada se llama SE.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2019, 03:11:43 am »
Buen review  , faltaron fotos del interior ,creo que es un buen auto para el usuario común y silvestre , para ser la versión más equipada del hatchback debería venir con 7 airbag como la versión sedán

Según tus impresiones pensé que el auto se iba a mover mejor con ese motor siendo hatchback,discrepo un poco con el consumo ,en el caso del sedán al principio era muy gastador (se notaba porque la aguja bajaba rápido) y con el andar se fue colocando más económico ,segun Computador está dando 13 km/l cerrado en ciudad con tráfico expedito o con poco taco,en carretera es excelente dando 20 km/l a velocidades legales.

Creo que hay mejores opciones por esas Lucas ,mejor equipadas,de mejor procedencia pero es un auto que no da grandes problemas ,lo que si tiene el detalle que a veces cuando llegas a un semáforo y se acelera solo (hasta 1500 RPM aprox  ) , he hablado con varios dueños y colectiveros ,taxi etc y también les pasa,mi Yaris sedan es del segundo embarque que llegó a chile.

En mi caso el auto lo compre por una necesidad de tener un auto familiar ,me tiene conforme hasta el momento ,cumple su función , si me preguntarán si volvería a comprar Toyota diría que si,eso sí japonés o europeo, americano,mi Yaris ya está llegando a los 20.000 km,sobre la radio,el mío trae una pioneer bien completa con Android auto y Apple carplay.

Críticas al auto en mi caso (Versión Gli E) :

-El tema de las RPM.
-Pintura media delgada y delicada.
-Equipamiento de seguridad por el precio.
-Tapas de rueda (hasta un chino barato viene con llantas).
-Precio de mantenciones ,digo esto porque hay concesionarios que cobran $200.000 y otros que cobran $90.000,$120.000 así que hay que cotizar antes de hacer la mantención ,hablo de concesionarios de la marca.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 21, 2019, 03:15:23 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2019, 03:17:30 am »
felicidades, consulta existe un corolla s también?, porque vi un sedan con detalles "sport" que tenia la s en el maletero

sedan

Si, es el americano,ahora llega brazileño pero va a volver a llegar de EEUU así que no conviene comprar ahora ,aunque el brasileño tampoco es malo ,(aguanta choques de camión) :yaoming: :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2019, 03:19:30 am »
se agradece el reporte!. No hay mucho yaris thai circulando por aca.

Sinceramente, no es el auto que yo me compraria en ese segmento, pero si hiciste buen negocio desde el punto financiero y habias tenido buena experiencia con el modelo antes, me parece de lo más razonable. Felicitaciones!

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2019, 14:53:34 pm »
Buen review  , faltaron fotos del interior ,creo que es un buen auto para el usuario común y silvestre , para ser la versión más equipada del hatchback debería venir con 7 airbag como la versión sedán

Según tus impresiones pensé que el auto se iba a mover mejor con ese motor siendo hatchback,discrepo un poco con el consumo ,en el caso del sedán al principio era muy gastador (se notaba porque la aguja bajaba rápido) y con el andar se fue colocando más económico ,segun Computador está dando 13 km/l cerrado en ciudad con tráfico expedito o con poco taco,en carretera es excelente dando 20 km/l a velocidades legales.

Creo que hay mejores opciones por esas Lucas ,mejor equipadas,de mejor procedencia pero es un auto que no da grandes problemas ,lo que si tiene el detalle que a veces cuando llegas a un semáforo y se acelera solo (hasta 1500 RPM aprox  ) , he hablado con varios dueños y colectiveros ,taxi etc y también les pasa,mi Yaris sedan es del segundo embarque que llegó a chile.

En mi caso el auto lo compre por una necesidad de tener un auto familiar ,me tiene conforme hasta el momento ,cumple su función , si me preguntarán si volvería a comprar Toyota diría que si,eso sí japonés o europeo, americano,mi Yaris ya está llegando a los 20.000 km,sobre la radio,el mío trae una pioneer bien completa con Android auto y Apple carplay.

Críticas al auto en mi caso (Versión Gli E) :

-El tema de las RPM.
-Pintura media delgada y delicada.
-Equipamiento de seguridad por el precio.
-Tapas de rueda (hasta un chino barato viene con llantas).
-Precio de mantenciones ,digo esto porque hay concesionarios que cobran $200.000 y otros que cobran $90.000,$120.000 así que hay que cotizar antes de hacer la mantención ,hablo de concesionarios de la marca.

Saludos.

Es cierto me faltaron fotos del interior... probablemente durante estos días suba algunas.

No sabía que la radio Pioneer de ahora traia Android Auto y AC Play, la que tenía en mi Yaris anterior también era Pioneer pero no traia buen sistema de entretenimiento, por ese lado super bien (igual, es raro que no traigan la misma radio tanto el Sedán como el Hatch).

Con respecto a la bencina... sentía que mi Yaris anterior también era muy gastador, pero ahora la verdad el segundo no lo he sentido así.

Concuerdo en todo lo que dices... por el valor de estos hay mejores alternativas, no es del todo recomendable porque hay mejores opciones en equipamiento en sus rivales directos, pero es un auto que es tan normal que esa normalidad puede que de confianza, no dará grandes problemas.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2019, 08:29:55 am »
Si, es el americano,ahora llega brazileño pero va a volver a llegar de EEUU así que no conviene comprar ahora ,aunque el brasileño tampoco es malo ,(aguanta choques de camión) :yaoming: :trollface:

el corolla gringo y el corolla brasileño (con S y no Z) son americanos, no entiendo tu comentario

 :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2019, 15:25:16 pm »
el corolla gringo y el corolla brasileño (con S y no Z) son americanos, no entiendo tu comentario

 :yaoming:

El corrector del teléfono. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2019, 16:13:57 pm »
Jajajaj el corrector del teléfono tiene mala ortografía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2019, 20:55:37 pm »
Jajajaj el corrector del teléfono tiene mala ortografía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En inglés se escribe con Z ,en castellano con S , no desvirtuemos el tema. :truestory:

 :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2019, 12:09:48 pm »
Cuando creen que llegará a Chile el nuevo Corolla Sedán? Como antecedente, en México ya se está vendiendo el nuevo (y también híbrido)... bueno a Chile en Abril llegó el Corolla Sport, como Diciembre estaría acá en Chile el sedán?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2019, 13:19:56 pm »
Alguien a visto algún corolla sport?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2019, 10:36:00 am »
  y el Zelas Super Sport ? QEPD?
 No era turbo ese?

Desconectado khc2828

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2020, 16:54:51 pm »
amigo, podrias hacer un reporte nuevo con el kilometraje que tenga para ver como te anda el auto ? mantenciones, consumo, fallas si es que tiene, etc. Saludos

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2020, 21:22:38 pm »
Faltan las fotos. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Presentación Toyota Yaris Hatchback S 2019
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2020, 16:56:42 pm »
Buela Halto, Zelas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel