Autor Tema: Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018  (Leído 14617 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
En Junio del 2017 compre un Jeep Renegade 2017 (Luego de Vender el Mazda 3 HB Gt 2.0) puesto que necesitaba un vehículo con despeje decente dado que me iba por un tiempo en comisión de servicio a Pucon, a fines de Sept (Inicios de Oct.) partí. Luego de estar mas de 10 meses volví a Stgo. (sigo viajando de vez en cuando pero no es necesaria mi estancia permanente allá). En Julio se vendió el Jeep el cual se porto impecable, nada que decir, en $11.500.000 con casi 8.000 kms. considerando que costó poco mas de $13.700.000, no fue tan mal negocio, tuve suerte ya que me demoré dos semanas en venderlo.

El cuento es que en Agosto empece a ver vehículos, y como a inicios de este año había visto BMW y AUDI acompañando a un familiar (Que finalmente compro un bmw 318), decidí ver alternativas similares, así llegue al AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018, con muy buenos bonos quedando finalmente en $16.500.000 (Precio lista 17.990.000).

Bueno basta de lata, las especificaciones:


Motor:

4 cilindros en línea, turbo con refrigeración indirecta del aire de admisión,
Sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (CoD)
Cilindrada ccm: 1395
Potencia max. CV/rpm: 150 / 5000-6000
Torque max. Nm/rpm: 250 / 1500-3500
Aceleración 0-100km/h en s.: 8,1
sistema Start/Stop

Transmisión:

STronic de 7 marchas AT, doble embrague.

Ruedas:

Llantas aleación ligera 7,5J x 17. Diseño de 5 brazos dobles "Kinetic".
Neumáticos 225/45 R 17

Maletero: 365 lts

Rendimiento:

Ciudad: 13 kms/lt
Carretera: 20.3 kms/lt
Mixto: 16.8 kms/lt

Seguridad:

Alarma Volumetrica
ESP
ABS/EBD
7 AB
Isofix
Sensor delantero y trasero de proximidad
Asistente a frenada Audi Pre sence
Sonido Harman/Kardon de 8 parlantes.

Fotos:

























« Última modificación: Abril 11, 2019, 20:08:04 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Pero qué clase de golf es este!!!

Filete el auto! Felicitaciones, me gusta harto el a3, además buen precio. Ahora la pregunta eterna que traerá debate eterno, pero que caja es esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Buena buena, estimado Bomber, felicitaciones!

Está muy bonita tu nueva adquisición; una compra redonda a mi parecer. Buen precio para un muy buen auto en general, y también equilibrado. Aparte, me imagino que debe ser bastante rica la experiencia de manejar ese 1.4T relacionado con la S Tronic.

PD: Es mi idea o te gustan los autos blancos? Jajaja.....

(Qué terrible! 18 días sin postear algo. Se me fueron al piso las estadísticas).

Saludos.
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 20:40:08 pm por Vicho123 »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Buena buena, estimado Bomber, felicitaciones!

Está muy bonita tu nueva adquisición; una compra redonda a mi parecer. Buen precio para un muy buen auto en general, y también equilibrado. Aparte, me imagino que debe ser bastante rica la experiencia de manejar ese 1.4T relacionado con la S Tronic.

PD: Es mi idea o te gustan los autos blancos? Jajaja.....


Saludos.

El Renegade fue mi primer auto blanco, y me encantó, no es necesario lavarlo tan seguido para que se vea bien, los swirl o micro rayas casi no se notan, es muy cómodo el color. Inicialmente iba a elegir un blanco perlado, muy lindo por cierto, pero no había disponibilidad inmediata, así que me quede con el blanco glaciar.

En cuanto a la experiencia, bajarse del Jeep, que era un tanque, y subirse a este A3 1.4 turbo es un mundo de diferencia, es muy rápido al igual que la caja, muy precisa y ágil. Si lo comparo con un vehículo "similar" como el Mazda 3 GT que tuve, debo decir que el A3 se lo come con papas fritas.

De momento lo único que encontré "penca" son las 3 perillas  debajo de los botones del "P" del Start/Stop. que son las del A/C, direccion del aire y calor/frio. Son muy ordinarias, se sienten frágiles y de un plástico rasca :yaoming:

« Última modificación: Agosto 24, 2018, 20:54:19 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811


El Renegade fue mi primer auto blanco, y me encantó, no es necesario lavarlo tan seguido para que sea bien, los swirl o micro rayas casi no se notan, es muy cómodo el color. Inicialmente iba a elegir un blanco perlado, muy lindo por cierto, pero no había disponibilidad inmediata, así que me quede con el blanco glaciar.

En cuanto a la experiencia, bajarse del Jeep, que era un tanque, y subirse a este A3 1.4 turbo es un mundo de diferencia, es muy rápido al igual que la caja, muy precisa y ágil. Si lo comparo con un vehículo "similar" como el Mazda 3 GT que tuve, debo decir que el A3 se lo come con papas fritas.

De momento lo único que encontré "penca" son las 3 perillas  debajo de los botones del "P" del Start/Stop. que son las del A/C, direccion del aire y calor/frio. Son muy ordinarias, se sienten frágiles y de un plástico rasca :yaoming:

Buena, genial. Y claro, me imagino aquel mundo de diferencia que describes, porque de verdad son vehículos muy distintos, uno con un 1.8 y 6AT convencional y, el otro, con un 1.4T y 7AT de doble embrague. Aparte, tienen una altura, una suspensión y una dinámica de manejo que son totalmente distintas (entre otras muchas cosas, por supuesto).

Punto aparte para las perillas, que en varios autos son una real pena. No sé cómo se pueden caer en detalles que son tan mínimos, y que no por ello, en los que no nos vamos a fijar.
Ahora que me acuerdo, me doy cuenta de que al parecer las perillas te persiguen, porque el el Mazda también tenía de esas (jajajaja).

PD: A mí encanta cómo se ve el A3 en estos colores sólidos como el gris ese que tienen; aunque no me quejo del blanco, también le queda muy bien.


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2018, 21:26:53 pm »
Felicitaciones!! Está  filete el auto!!

Una par de dudas, cuantos años de garantía?? Salió muy caro el seguro?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2018, 21:38:38 pm »
Felicitaciones!! Está  filete el auto!!

Una par de dudas, cuantos años de garantía?? Salió muy caro el seguro?

4 años de garantia u 80.000 kms, lo primero que ocurra. (Me regalaron la 1a mantencion en Zentrum)

Seguro en SURA 10 UF deducible 11 cuotas de 62 lucas c/u
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 21:43:57 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2018, 22:09:58 pm »
4 años de garantia u 80.000 kms, lo primero que ocurra. (Me regalaron la 1a mantencion en Zentrum)

Seguro en SURA 10 UF deducible 11 cuotas de 62 lucas c/u

Gracias por la info.
Es carta el A3 vs el Golf que tiene solo 2 años de garantía y el seguro no es tan disparado para el A3.

A disfrutarlo!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2018, 22:14:42 pm »
Que exquisito el auto, felicidades!

Podrías describir de la comparacion con el Mazda 3, hace poco acá se discutía que eran equivalentes y cosas así. Me imagino que el 2.5 vs el que tuviste solo se diferencian en como acelera.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2018, 22:28:02 pm »
Que exquisito el auto, felicidades!

Podrías describir de la comparacion con el Mazda 3, hace poco acá se discutía que eran equivalentes y cosas así. Me imagino que el 2.5 vs el que tuviste solo se diferencian en como acelera.

Saludos.

Igual el A3 lo tengo hace poco, aunque siento que son muy similares en su interior, ambos con terminaciones bastante buenas, el "cuero" de los asientos es similar, eso sí, el Audi me da la sensación de que su construcción es mas robusta, no se como explicarlo, por ejemplo cuando cierro las puertas se siente un sonido mas seco, como que es mas premium jajaja no se.

En cuanto a motor, a pesar de que mi ex mazda era el 2.0 este Audi es mucho mas agil, de salida mas rapida, el acelerar a fondo te pegas al asiento y como que se quiere arrancar, la transmisión la siento mas ágil y precisa me encanto la S-tronic, CERO ruido de rodadura en el A3, pero CERO! cabina muy insonorizada.

El mzd connect es muy similar al de Audi, el sonido eso si, es mucho mejor en el Japones debe ser porque traía audio Bosé, pero el del Alemán no es para nada malo. Me encanta que la pantalla se guarde. Supe recién ayer que la "cosa" que rodea la rueda de repuesto del Audi es un subwoofer (foto 6).

Pero de momento podría decir que son vehiculos similares, considerando que la diferencia de precio no es tanta, entre el Mazda GT HB y este AUDI Sportback.

Eso de momento, como te comente aun es muy temprano como para poder tener un idea mas completa del vehiculo.
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 22:29:48 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2018, 08:08:46 am »
Ahora la pregunta eterna que traerá debate eterno, pero que caja es esa?


es la misma que tu no quieres comprar, pero con 4 años de garantia XD

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2018, 19:26:35 pm »
es la misma que tu no quieres comprar, pero con 4 años de garantia XD

Esperaba un comentario mas "amplio" de tu parte Opus, considerando lo fan que eres de AUDI  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2018, 19:34:26 pm »
Esperaba un comentario mas "amplio" de tu parte Opus, considerando lo fan que eres de AUDI  :yaoming:

Me fascina ese auto, me lo hubiera comprado, no cache en ese momento que Audi tiene 4años de garantia. Es un golf que es el referente de su segmento por su equilibrio, pero mas refinado en todo sentido.

Un amigo se lo compro, me ha dado flojera ir a probarlo.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2018, 20:19:57 pm »
Tremendo auto  :ohhh:

Pregunta: trae cámara de retroceso? Control crucero? calienta asientos?

Solo pa saber...la página de Audi pa ver el equipamiento es como la c.....

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2018, 20:38:30 pm »
Tremendo auto  :ohhh:

Pregunta: trae cámara de retroceso? Control crucero? calienta asientos?

Solo pa saber...la página de Audi pa ver el equipamiento es como la c.....

Camara: si, mas sensores delanteros y traseros.
Control Crucero: Si
Calienta asientos: no :(

La pagina de AUDI es pésima, la ficha técnica que presentan, peor.  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2018, 21:00:39 pm »
la pagina de klassic car es mejor, y salen los precios de cada version. Uno full equipado es insanamente caro.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2018, 13:57:13 pm »
Lo que si no he podido encontrar, que octanaje se le recomienda a este modelito.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2018, 15:04:47 pm »
Deberia estar entre 95 y 97, tienen alta relación de compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2018, 16:00:48 pm »
Deberia estar entre 95 y 97, tienen alta relación de compresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo imagine, gracias.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2018, 17:17:51 pm »
No se si sera mito, los mecanicos podrian aclararlo, lei por ahi que era mejor usar 97 para evitar la carbonilla.

Yo paso por barrio brasil todos los dias asi que cargo 97 a 810 el litro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel