Autor Tema: Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018  (Leído 14619 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #40 en: Septiembre 26, 2018, 09:02:08 am »
No se me pasaría por la mente llevar este auto a un lugar que no sea el concesionario oficial, aunque me cobren 1 palo por las mantenciones, ese es un costo mas que asumido al momento de comprar este vehículo.


El concesionario oficial es "ahí nomas" en cuanto a calidad de servicio. El aceite que están usando ahora tampoco es de lo mejor. Sin embargo, mientras está en garantía, sigue siendo la mejor opción.
Cuando se acaba la garantía, hay talleres que, aunque probablemente cuesten lo mismo que el consecionario, hacen mejor la pega.

Saludos!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #41 en: Septiembre 26, 2018, 09:39:11 am »
asi como cuanto mas o menos ?

Si te refieres a kms/lt, ni idea. Pero hago la comparacion con el Mazda 3 GT skyactive que tuve, que hacia el mismo recorrido aca en Stgo (El Jeep no lo cuento porque fue fuera de Stgo.).

Pero le Mazda, usándolo exactamente igual que el A3, misma distancia, mismo recorrido etc etc el estanque me duraba 3 semanas justas, con el Audi el sabado pasado 22 de Septiembre, cumplí justo un mes desde que lo llene, es decir llevo un mes y 4 dias (hoy lo lleno de nuevo).

El concesionario oficial es "ahí nomas" en cuanto a calidad de servicio. El aceite que están usando ahora tampoco es de lo mejor. Sin embargo, mientras está en garantía, sigue siendo la mejor opción.
Cuando se acaba la garantía, hay talleres que, aunque probablemente cuesten lo mismo que el consecionario, hacen mejor la pega.

Saludos!

Demás, pero mientras este en garantia (4 años), se va a Zentrum.
« Última modificación: Septiembre 26, 2018, 09:40:42 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #42 en: Septiembre 26, 2018, 09:54:53 am »

Demás, pero mientras este en garantia (4 años), se va a Zentrum.
Así es,  mientras está en garantía sigue siendo la mejor opción.
Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #43 en: Septiembre 26, 2018, 10:45:27 am »
Pero le Mazda, usándolo exactamente igual que el A3, misma distancia, mismo recorrido etc etc el estanque me duraba 3 semanas justas, con el Audi el sabado pasado 22 de Septiembre, cumplí justo un mes desde que lo llene, es decir llevo un mes y 4 dias (hoy lo lleno de nuevo).

HEREJE, a la hoguera

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #44 en: Septiembre 26, 2018, 11:09:47 am »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #45 en: Septiembre 26, 2018, 11:28:26 am »
No entendí  :yaoming:

por decir que un vag es mejor en algo que un sacrosanto Mazda... fabricado por manos del primer mundo en las sagradas tierras del sol naciente

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #46 en: Septiembre 26, 2018, 11:53:07 am »
por decir que un vag es mejor en algo que un sacrosanto Mazda... fabricado por manos del primer mundo en las sagradas tierras del sol naciente

jajaja...

Lo que pasa es que es el único punto de comparación que tengo "relativamente similar" en cuanto a vehículos.

Y hasta el momento el A3 de verdad que no "chupa nada"  :notbad:

Algunas comparativas entre el Mazda 3 y el A3 ya la hice en otro post. Ambos tienen sus pro y contras.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2018, 15:31:35 pm »
Bueno luego de un poco mas de un mes de uso, no solo quiero destacar el bajisimo consumo de combustible, el cual me tiene maravillado, sino que también hablar del sistema Start/Stop de Audi..

En un inicio pensaba que este sistema era como el tipico start/stop, es decir, que cada vez que me detenía por un tiempo mas o menos prolongado, ya sea semáforos, disco Pare, un taco etc etc, "El motor, se detenía", pero en este modelo no era asi!!!

Esto me llamo poderosamente la atención porque hasta donde yo "creía" entender, siempre tenia que detenerse y así lo comprobé con algunas marcas y modelos, por ejemplo Mazda (Que siempre se detiene). Pero en Audi, no funciona de esa forma, lo cual es MUUUUY AGRADABLE:

Para que el sistema Start/Stop funcione se deben cumplir ciertos requisitos (Solo si es seguro para el motor):

1.- La T° del motor no debe estar muy fria.
2.- No haber mucha diferencia entre la T° exterior y la interior
3.- Si el climatizador esta encendido (Generalmente relacionado con el punto 2)
4.- Bateria con algún grado de descarga.

En mi caso al menos, de 10 detenciones prolongadas, el vehículo debe usar el sistema en 4 ocasiones. Lo cual, me gusta porque no soy muy fan.

Por otro lado, las butacas, al menos para mi, son medias incomodas, las encuentro algo angostas, quizás para alguien delgado puedan quedar bien, no soy gordo pero tampoco un fideo y siento que me "aprietan" de los costados. La riñonera (Creo que así se llama la extensión lateral) se extiende mucho hacia adelante y hacia adentro (Ver penúltima foto de la presentación).

Eso de momento puedo decir en los primeros 600 kms.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 27, 2018, 15:34:22 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2018, 16:58:54 pm »
Bueno luego de un poco mas de un mes de uso, no solo quiero destacar el bajisimo consumo de combustible, el cual me tiene maravillado, sino que también hablar del sistema Start/Stop de Audi..

En un inicio pensaba que este sistema era como el tipico start/stop, es decir, que cada vez que me detenía por un tiempo mas o menos prolongado, ya sea semáforos, disco Pare, un taco etc etc, "El motor, se detenía", pero en este modelo no era asi!!!

Esto me llamo poderosamente la atención porque hasta donde yo "creía" entender, siempre tenia que detenerse y así lo comprobé con algunas marcas y modelos, por ejemplo Mazda (Que siempre se detiene). Pero en Audi, no funciona de esa forma, lo cual es MUUUUY AGRADABLE:

Para que el sistema Start/Stop funcione se deben cumplir ciertos requisitos (Solo si es seguro para el motor):

1.- La T° del motor no debe estar muy fria.
2.- No haber mucha diferencia entre la T° exterior y la interior
3.- Si el climatizador esta encendido (Generalmente relacionado con el punto 2)
4.- Bateria con algún grado de descarga.

En mi caso al menos, de 10 detenciones prolongadas, el vehículo debe usar el sistema en 4 ocasiones. Lo cual, me gusta porque no soy muy fan.

Por otro lado, las butacas, al menos para mi, son medias incomodas, las encuentro algo angostas, quizás para alguien delgado puedan quedar bien, no soy gordo pero tampoco un fideo y siento que me "aprietan" de los costados. La riñonera (Creo que así se llama la extensión lateral) se extiende mucho hacia adelante y hacia adentro (Ver penúltima foto de la presentación).

Eso de momento puedo decir en los primeros 600 kms.

Saludos.

Puedo corroborar lo que dices, aunque el tema del climatizador/AC parece que no es igual. En mi caso, cuando está encendido el AC pero no hace tanto calor exterior se apaga, pero si estás detenido y el auto empieza a calentarse por dentro, el auto se prende solo y comienza a enfriar de nuevo el compresor. Es una suerte de climatizador manual (Climatic).

Por otra parte, si les "caña" al auto, llegas a un semáforo y no se apaga, aunque esté en T° de servicio y todo normal... así evita que el turbo quede sin lubricación girando a altas rpm.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2018, 07:14:18 am »
Puedo corroborar lo que dices, aunque el tema del climatizador/AC parece que no es igual. En mi caso, cuando está encendido el AC pero no hace tanto calor exterior se apaga, pero si estás detenido y el auto empieza a calentarse por dentro, el auto se prende solo y comienza a enfriar de nuevo el compresor. Es una suerte de climatizador manual (Climatic).

Por otra parte, si les "caña" al auto, llegas a un semáforo y no se apaga, aunque esté en T° de servicio y todo normal... así evita que el turbo quede sin lubricación girando a altas rpm.

Y eso que aun no lo "Toretteo"  :yaoming: Quiero respetar el rodaje, al menos hasta los 2.000 kms antes de probar el verdadero poder de la bestia y transformarme en "Brayatan O'condell"
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #50 en: Octubre 01, 2018, 14:45:34 pm »
Ese motor es muy rico, por algo fue elegido motor del año cuando lo lanzaron. El sonido no es tan rico, pero el consumo y la potencia que entrega en conjunti con la caja lo hacen ser excelente, lo maneje en un Q3 que es mucho mas pesado que el A3 y realmente lo movia muy bien, se sentia agil y nunca mostraba que le faltaba potencia. El consumo andaba en los 17 km/l en carrera, excelente para el tipo de vehiculo. Buena compra, siempre me ha gustado el andar de los audi y esos detalles que incluso no tiene mercedes, como los plasticos blandos hasta en partes que ni pensarias que alguien podria colocarlos. A disfrutar el auto, lo bueno es que Audi ahora tiene mas garantia que antes, que solo tenia 2 años, como Dodge.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #51 en: Octubre 01, 2018, 14:58:33 pm »
Ese motor es muy rico, por algo fue elegido motor del año cuando lo lanzaron. El sonido no es tan rico, pero el consumo y la potencia que entrega en conjunti con la caja lo hacen ser excelente, lo maneje en un Q3 que es mucho mas pesado que el A3 y realmente lo movia muy bien, se sentia agil y nunca mostraba que le faltaba potencia. El consumo andaba en los 17 km/l en carrera, excelente para el tipo de vehiculo. Buena compra, siempre me ha gustado el andar de los audi y esos detalles que incluso no tiene mercedes, como los plasticos blandos hasta en partes que ni pensarias que alguien podria colocarlos. A disfrutar el auto, lo bueno es que Audi ahora tiene mas garantia que antes, que solo tenia 2 años, como Dodge.

De acuerdo, no hay caso con el sonido de juguera, no me gusta para nada. Fuera de eso, es muy equilibrado en lo que entrega, relación consumo/prestaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado albert.pg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
  • Recien Registrado
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #52 en: Abril 11, 2019, 06:00:51 am »
Se ve bacán el auto :)
Como es el despeje del suelo? Se siente una posición de manejo 'más alta' que un Mazda 3?
Mi auto es un M3 GT 2,5 sagradamente japonés, muy bonito y todo, pero es demasiado 'bajo' y no logré acostumbrarme... he mirado varios SUV pero es como 'mucho' para mí, entonces un auto un poco más despejado del suelo sería ideal.
Gracias!
Skoda Karoq 1,6 TDI Style, Rojo Burdeo, 2019.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #53 en: Abril 11, 2019, 20:06:35 pm »
Se ve bacán el auto :)
Como es el despeje del suelo? Se siente una posición de manejo 'más alta' que un Mazda 3?
Mi auto es un M3 GT 2,5 sagradamente japonés, muy bonito y todo, pero es demasiado 'bajo' y no logré acostumbrarme... he mirado varios SUV pero es como 'mucho' para mí, entonces un auto un poco más despejado del suelo sería ideal.
Gracias!

Tuve el Mazda 3 GT, y te puedo decir que el Audi lo siento mucho menos bajo, con el Mazda sufrí demasiado.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado albert.pg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
  • Recien Registrado
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #54 en: Abril 11, 2019, 20:13:40 pm »
Tuve el Mazda 3 GT, y te puedo decir que el Audi lo siento mucho menos bajo, con el Mazda sufrí demasiado.
De verdad siento que voy a centímetros del suelo con el Mazda... y ando mirando un SUV justamente por lo mismo (acabo de publicar un tema pidiendo la opinión de todos).
Si hay algún auto con posición de manejo más alta y no es SUV, también sería opción. De hecho me gusta mucho el Skoda Sportback, pero como sacaron el Scala ahora -que llegará a Chile quizás cuando- me da cosa comprar un auto que se descontinuará pronto.
Trae Virtual Cockpit tu Audi?
Gracias por responder!
Skoda Karoq 1,6 TDI Style, Rojo Burdeo, 2019.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion "Volkswagen con terno" - AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018
« Respuesta #55 en: Abril 12, 2019, 09:17:29 am »
De verdad siento que voy a centímetros del suelo con el Mazda... y ando mirando un SUV justamente por lo mismo (acabo de publicar un tema pidiendo la opinión de todos).
Si hay algún auto con posición de manejo más alta y no es SUV, también sería opción. De hecho me gusta mucho el Skoda Sportback, pero como sacaron el Scala ahora -que llegará a Chile quizás cuando- me da cosa comprar un auto que se descontinuará pronto.
Trae Virtual Cockpit tu Audi?
Gracias por responder!

Ningun "A3" (Al menos los Sport) traen virtual cockpit en Chile.

Edit: tampoco los "A" Sedan lo traen.

Por lo que asumo que desde el S3, viene el Virtual cockpit
« Última modificación: Abril 12, 2019, 09:26:56 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel