Autor Tema: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017  (Leído 45548 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #60 en: Septiembre 30, 2019, 12:41:54 pm »
Mi experiencia con el auto ha sido muy buena, hasta es más espacioso que muchas SUV de tamaño parecido.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #61 en: Febrero 14, 2020, 07:47:24 am »
42.000 kms. y solo satisfacciones.

Les dejo un video de cómo funciona el sistema de luces de xenon direccionales, lo encuentro genial: https://www.youtube.com/watch?v=MDqXqr8KLG0

Observaciones:
- Consume 1 bidón de urea (AdBlue o BlueMax Copec) cada 10.000 kms. Muy fácil de poner uno mismo.
- El consumo promedio se ha estabilizado en los 15.5 km/l. La pata no es muy amigable de mi parte sí y el tramo es habitualmente mixto.
- El ESP funciona de maravillas, me ha salvado de un par, cuando he tomado curvas a velocidad impropias al tipo de camino.
- Desde que lo tengo, el refrigerante bajó algo así como 300 ml, lo que rellené con G13 y listo. Cero consumo de aceite entre cambios.

Detalles:
- Un grillo en la zona del sunroof arriba de la cabeza del conductor. Para lo insonorizado que es (y el TOC) de uno, es molesto.
- Le hice un huevo a un neumático. Compraré uno igual, montado en un Bora sacado con 40.000 kms., que encontré por ahí.
- La radio en ocasiones se "taldea", en particular el CarPlay, queda en un loop en que conecta-desconecta. Me ha pasado unas 3 veces y no he podido resolverlo sino hasta apagar completamente el auto unas horas y reiniciar. Molesto, aunque poco incidente.
- Trizé un bisel de plástico alrededor de la caja de cambios, uno plateado, con el celular. La verdad encuentro que ese material es débil, por lo que lo saqué y pretendo pintarlo de nuevo, ya que me corté con el filo del plástico.

Viene la mantención de los 45.000 kms. ya agendada para marzo en Marubeni, a un costo de $203.400 c/IVA.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #62 en: Febrero 15, 2020, 09:53:47 am »
Y no hay forma de pedir ayuda para revisar el grillo?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #63 en: Febrero 15, 2020, 10:35:23 am »
Y no hay forma de pedir ayuda para revisar el grillo?

¿Quién revisa grillos? Jaja

Es una gran pregunta. Y temo que desarmando yo lo deje peor.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #64 en: Febrero 15, 2020, 13:00:18 pm »
¿Quién revisa grillos? Jaja

Es una gran pregunta. Y temo que desarmando yo lo deje peor.
Se refiere a que si no hay alguien en la casa que te pueda ayudar a revisar los grillos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #65 en: Febrero 15, 2020, 13:37:52 pm »
Se refiere a que si no hay alguien en la casa que te pueda ayudar a revisar los grillos.

Es que sé de donde viene, arriba de mi cabeza, pero es bajo el tapiz. Voy a mirar este fin de con cuidado a ver qué sale.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #66 en: Febrero 15, 2020, 13:59:13 pm »
Debería existir "el rey del grillo"... No se si existira gente que se dedique a hacer reaprietes, cambio de broches, sacar sonidos de tableros, puertas, etc

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #67 en: Febrero 17, 2020, 15:30:16 pm »




- Desde que lo tengo, el refrigerante bajó algo así como 300 ml, lo que rellené con G13 y listo. Cero consumo de aceite entre cambios.



Pero 300 ml es harto igual o no? El Bora lo compré con 35 mil y voy en 70 mil, y debo haber rellenado con unos 100 ml a lo mucho, e igual me pasé rollos de que era mucho.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #68 en: Febrero 17, 2020, 15:56:44 pm »
Pero 300 ml es harto igual o no? El Bora lo compré con 35 mil y voy en 70 mil, y debo haber rellenado con unos 100 ml a lo mucho, e igual me pasé rollos de que era mucho.

Puede ser, no se qué será. Fugas no veo en ninguna parte al menos. Igual no había mirando el refrigerante desde que lo compré, quizás ya estaba a menos nivel jajaja. Miraré las primeras fotos del vano motor que tengo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #69 en: Febrero 18, 2020, 13:53:05 pm »
Citar
- Trizé un bisel de plástico alrededor de la caja de cambios, uno plateado, con el celular. La verdad encuentro que ese material es débil, por lo que lo saqué y pretendo pintarlo de nuevo, ya que me corté con el filo del plástico.


Me paso lo mismo, es un defecto de fábrica, a mí me lo cambiaron el año pasado por garantía y lamentablemente ese bisel es una pieza entera, incluida la palanca de cambios y tambien me corte jajaja

Citar
La radio en ocasiones se "taldea", en particular el CarPlay, queda en un loop en que conecta-desconecta. Me ha pasado unas 3 veces y no he podido resolverlo sino hasta apagar completamente el auto unas horas y reiniciar. Molesto, aunque poco incidente.
lo mismo con la radio, nunca me lo pudieron solucionar cuando estuvo en garantía, para ellos fue normal :/, se soluciona cuando apago el auto y se enciende otra vez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #70 en: Febrero 18, 2020, 14:53:58 pm »
Me paso lo mismo, es un defecto de fábrica, a mí me lo cambiaron el año pasado por garantía y lamentablemente ese bisel es una pieza entera, incluida la palanca de cambios y tambien me corte jajaja

lo mismo con la radio, nunca me lo pudieron solucionar cuando estuvo en garantía, para ellos fue normal :/, se soluciona cuando apago el auto y se enciende otra vez

O sea, se puede sacar el bisel de la palanca y el resto de la pieza... el problema es que lo venden completo como a 50 lucas (alternativo, importado). Por lo tanto, preferí sacarlo y repararlo yo mismo, se puede. Lija 1500 para que quede suave tras pegarlo y aproveché de sacarle el filo. Solo me falta pintarlo.

Lo de la radio es pajero, igual no pasa muy frecuente en mi caso, pero cuando pasa es molesto.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #71 en: Febrero 18, 2020, 15:11:59 pm »
Pero todas estas radios modernas tauch son medias weonas. En el Peugeot me ha pasado 2 veces que se pega en 10.000km (supuestamente la actualizaron ahora en la mantencion )en el golf en 45.000 me tuvo que pasar unas 8-10 veces a lo más, y era lo mismo, no había forma de despegarla si no hasta un rato apagado el auto.

Nada como las sony xploid superbass de antaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #72 en: Febrero 19, 2020, 12:59:25 pm »
Viene la mantención de los 45.000 kms. ya agendada para marzo en Marubeni, a un costo de $203.400 c/IVA.

Corrijo, el valor de la mantención sin carga de ADBlue (eso lo hago por mi cuenta) es $170.000 c/IVA.

Coticé la de los 60.000 kms. y es una locura. En Marubeni vale $796.000 c/IVA sin carga de ADBlue :sconf:. Esto es porque incluye el cambio de aceite de la caja DSG, pero definitivamente está fuera de precio. Me acuerdo haberla cotizado en 500 mil app. en otro lado. Voy a cotizar bien, sino hasta ahí no más llegaré con las mantenciones en concesionario, ni cagando pago 800 lucas por una mantención que ni siquiera implica cambio de distribución (esa es la de los 90.000 kms.)
« Última modificación: Febrero 19, 2020, 13:01:20 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #73 en: Febrero 20, 2020, 13:34:50 pm »
en el tiguan yo culpaba al iphone y al cable, ahora el cable y el telefono en otro auto, de una marca mas peqnquita, funciona perfecto, la radio es la mal genio.

Pero todas estas radios modernas tauch son medias weonas. En el Peugeot me ha pasado 2 veces que se pega en 10.000km (supuestamente la actualizaron ahora en la mantencion )en el golf en 45.000 me tuvo que pasar unas 8-10 veces a lo más, y era lo mismo, no había forma de despegarla si no hasta un rato apagado el auto.

Nada como las sony xploid superbass de antaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #74 en: Febrero 20, 2020, 13:36:11 pm »
el aceite de la caja debes cambiarlo, una falla te va a costar mucho más. Si lo haces en un taller con respaldo te tienen que responder. Un taller chico si no es recomendado y con experiencia, ni preguntaría.

Corrijo, el valor de la mantención sin carga de ADBlue (eso lo hago por mi cuenta) es $170.000 c/IVA.

Coticé la de los 60.000 kms. y es una locura. En Marubeni vale $796.000 c/IVA sin carga de ADBlue :sconf:. Esto es porque incluye el cambio de aceite de la caja DSG, pero definitivamente está fuera de precio. Me acuerdo haberla cotizado en 500 mil app. en otro lado. Voy a cotizar bien, sino hasta ahí no más llegaré con las mantenciones en concesionario, ni cagando pago 800 lucas por una mantención que ni siquiera implica cambio de distribución (esa es la de los 90.000 kms.)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #75 en: Febrero 20, 2020, 14:07:42 pm »
en el tiguan yo culpaba al iphone y al cable, ahora el cable y el telefono en otro auto, de una marca mas peqnquita, funciona perfecto, la radio es la mal genio.

No es la misma radio en todo caso. Pero son medias taldo.

el aceite de la caja debes cambiarlo, una falla te va a costar mucho más. Si lo haces en un taller con respaldo te tienen que responder. Un taller chico si no es recomendado y con experiencia, ni preguntaría.

No pienso en un taller chico, sino en un taller especialista quizás. Quiero hacerlo en concesionario, pero no pagaré 800 lucas, no vale eso ese trabajo simplemente, ni cerca. Sobre cambiar el aceite de caja, de todas maneras se va a hacer, es diría el punto más sensible del auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #76 en: Febrero 20, 2020, 15:25:19 pm »
Yo encontraba rebuena la radio del golf pero no tenía lo de iPhone/android


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #77 en: Febrero 20, 2020, 15:26:41 pm »
Yo encontraba rebuena la radio del golf pero no tenía lo de iPhone/android

Es el único pero y tampoco es siempre.

En mi caso el audio es firmado por Fender, con 8 parlantes + subwoofer y amplificador de 480W y suena la raja la verdad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #78 en: Febrero 20, 2020, 15:46:59 pm »
en el tiguan yo culpaba al iphone y al cable, ahora el cable y el telefono en otro auto, de una marca mas peqnquita, funciona perfecto, la radio es la mal genio.
Que te compraste ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #79 en: Febrero 24, 2020, 09:18:57 am »
Para el tema de la DSG yo coticé acá ...

https://tallerescalificados.cl/

Único lugar que encontré que no se hicieron ningún problema con la DSG .... $ 220.000 + IVA hacer el cambio ... filtros, mano de obra y aceite ... todo incluido
Lo entregan en el día ... estuvé viendo video y video descritptivos del cambio y es medio hueveado ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel