Autor Tema: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017  (Leído 45415 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #140 en: Julio 24, 2020, 17:51:04 pm »
Oh que lindo quedo... menos mal que lo lavaste  :cumple:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #141 en: Julio 24, 2020, 19:21:15 pm »
Es que me gustan los SW deportivos...jaja, al Outback con frencuencia pienso en ponerle llantas aro 18 y digo...too much, además de dejarlo casi inútil para llevarlo al campo. Pero en tu caso, pasa que los VW se ven bien así, muy en onda  VW por Autobahn alemana. Felicitaciones

Me gusta también y me pican los dedos por bajarlo un poquito, nada mucho sí.

Oh que lindo quedo... menos mal que lo lavaste  :cumple:

Efecto visual, no lo he lavado, en serio 🤣🤣🤣
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #142 en: Agosto 13, 2020, 22:09:47 pm »
Actualización 48.xxx kms.

Mejoras:

1. Pintura llantas color grafito.







2. Stage 1 Revo Technik... tremeeeeendo cambio, ahora de verdad vuela el auto. El primer día me dio un error (se prendió testigo "cola de chancho" parpadeando, sin otros sintomas), pero desde la tienda (UHP Store) me indicaron que probablemente era por el proceso de acostumbramiento del auto al nuevo software. Bueno, nunca más tuve el error, así que debe ser eso. El auto se siente increíblemente más nervioso, estira más las revoluciones, tiene torque desde más abajo. De verdad vale la pena mucho. Mi pareja notó mucho el cambio también a la hora de acelerar en carretera.

Quedó en 195 hp y 430 NM.

Un par de gráficos:





PS. Sorry la suciedad.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #143 en: Agosto 13, 2020, 22:25:42 pm »
no penaliza la vida util estrujar tanto al auto?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #144 en: Agosto 14, 2020, 17:57:54 pm »
no penaliza la vida util estrujar tanto al auto?

Con los cuidados requeridos no debiera. De todas maneras Revo Technik hace muchos kms de pruebas antes de sacar un software al mercado, he ahí su reputación.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #145 en: Agosto 14, 2020, 22:25:17 pm »
Quedaron excelentes las llantas....estoy tentado con una repro....afectará la garantía?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #146 en: Agosto 14, 2020, 22:40:09 pm »
Quedaron excelentes las llantas....estoy tentado con una repro....afectará la garantía?
Ante cualquier componente de motor que falle, no te van a dar garantía si pillan que está con repro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #147 en: Agosto 15, 2020, 09:55:35 am »
Ante cualquier componente de motor que falle, no te van a dar garantía si pillan que está con repro

Eso mismo... y no es difícil pillar si está con repro. Por eso te decía por interno que LA opción que usa la gente con autos nuevos, en garantía, para reprogramar son las tune box o "piggyback"

Ejemplo: https://www.facebook.com/kennermotorsport/posts/tune-box-kenner-en-vw-golf-gti-mkviistock-220hp-350nmtune-box-kenner-290hp-445nm/1687601524823730/

Puedes preguntar en UHP Store si tienen algo también.

Eso no afecta a la garantía, pues es "plug-n-play" y no toca la información de la ECU. La desventaja que han notado algunos usuarios, aunque creo que no es la generalidad, es que no es tan fluida y natural la reacción como modificar la ECU (como analogía, es como reproducir un juego en el PC desde el disco duro o desde un DVD jajaja, obviamente la experiencia desde el disco duro es mejor siempre).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #148 en: Agosto 16, 2020, 20:48:53 pm »
195 hp y 400+ nm de torque??  :?? :?? :?? reconcha!!!

oye y no revienta la caja con tanto torque? Me daría terror tener una DSG tuneada... ya me dan sustito así sin nada, jajaja.

PD: que ricas quedaron las llantas.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #149 en: Agosto 17, 2020, 09:00:08 am »
195 hp y 400+ nm de torque??  :?? :?? :?? reconcha!!!

oye y no revienta la caja con tanto torque? Me daría terror tener una DSG tuneada... ya me dan sustito así sin nada, jajaja.

PD: que ricas quedaron las llantas.

Es que esa DSG aguanta bastante más que eso, está equipada en motores más potentes y torqueros que el mío. Es la más común y difundida, DQ250-6 con embragues húmedos, por tanto no debiera ser tema.

Unas fotitos limpio, por dignidad :)





Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #150 en: Agosto 17, 2020, 12:11:17 pm »
Hola! Te quedó perfecto el auto!.
Con una repro stage 1 y una caja dq250, estás aun muy lejos de los limites seguro de funcionamiento del auto, asi que cero preocupaciones, además, las curvas de entrega de torque y potencia siguen siendo super suaves, por lo que no estás generando mucho stress en los demás componentes.


oye y no revienta la caja con tanto torque? Me daría terror tener una DSG tuneada... ya me dan sustito así sin nada, jajaja.

De hecho, la repro es del motor y la DSG sigue igual... cuando uno hace reprogramaciones más agresivas, es necesario acompañarlas con una repro de la DSG, para mejorar la presión de acople de los embragues, velocidad de actuación, puntos de pasada de cambios, ciclo de enfriamiento, etc. justamente para cuidar la caja... pero con una repro stage 1 estás lejos de requerir eso.

Eso mismo... y no es difícil pillar si está con repro. Por eso te decía por interno que LA opción que usa la gente con autos nuevos, en garantía, para reprogramar son las tune box o "piggyback"

Ejemplo: https://www.facebook.com/kennermotorsport/posts/tune-box-kenner-en-vw-golf-gti-mkviistock-220hp-350nmtune-box-kenner-290hp-445nm/1687601524823730/

Puedes preguntar en UHP Store si tienen algo también.

Eso no afecta a la garantía, pues es "plug-n-play" y no toca la información de la ECU. La desventaja que han notado algunos usuarios, aunque creo que no es la generalidad, es que no es tan fluida y natural la reacción como modificar la ECU (como analogía, es como reproducir un juego en el PC desde el disco duro o desde un DVD jajaja, obviamente la experiencia desde el disco duro es mejor siempre).

En UHP les he comprado 2 Racechip, uno para un G63 AMG y el otro para un Montero largo 3.2 diesel. En ambos el cambio fue definitivamente notorio, elegimos la opción que se puede controlar desde el celular y la verdad, quedó todo muy muy bien. No obstante, si o si, con cualquier piggyback, si generas un log, verás que las curvas de aire/bencina son "sucias", por el tiempo que tarda en intervenir las señales el piggiback. También te saltas hartas protecciones que tiene la ECU internamente, por eso es necesario elegir una marca conocida y con experiencia en el mercado. Luego de investigar, me pareció que Racechip era la opción más confiable, ahora varios miles de kms después, no me arrepiento en ninguno de los dos autos. La parte no tan buena es que, en general, al menos la versión controlable desde el teléfono, es mas cara que una repro stage 1.

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #151 en: Agosto 17, 2020, 18:25:36 pm »
que bonito y bien tenido esta...  :clap:

Es que esa DSG aguanta bastante más que eso, está equipada en motores más potentes y torqueros que el mío. Es la más común y difundida, DQ250-6 con embragues húmedos, por tanto no debiera ser tema.

Unas fotitos limpio, por dignidad :)





Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #152 en: Noviembre 01, 2020, 23:05:11 pm »
Actualización 50.000 kms.

Sin novedad, todo impecable con el auto, solo petróleo y andar.

Más bien el reporte es para comentar algunas impresiones sobre el último upgrade realizado: espirales H&R Sport.

- Estética: para mi gusto, quedó brutal, hermoso... llama mucho la atención, lucen más las llantas, neumáticos, etc. Muy lindo.
- Funcionalidad/comodidad: curiosamente, diría que son más silenciosos que los de fábrica, el auto no me atrevo a decir que es más duro... hasta que llegas a un bache, donde se siente todo. Pero en carretera son más suaves, lejos. Muy bien hechos los espirales, se nota. Hasta el momento sin contratiempos, solo pasar un poco más lento zonas bacheadas, con desniveles o lomos de toro, nada del otro mundo. Si pasas muy rápido un lomo o un pavimento "ondeado", topa el zócalo con el neumático por un segundo... pero es porque tengo neumáticos más anchos que los que venían, en el límite de lo permitido por el modelo (ancho 235).
- Performance: un cambio superlativo. El auto ya se movía bien, pero ahora quedó con un nivel de agarre impresionante, una dirección mucho más comunicativa y puedes andar en caminos sinuosos a alta velocidad con tranquilidad. Ese era mi objetivo. Yo definiría en síntesis esta upgrade como "precisión". Eso es lo que aportan.

Nota aparte, los espirales H&R son fabricados en Alemania, fueron comprados en UHP Store... y es la serie más conservadora de los 3 tipos disponibles: Sport, Super Sport y Race.

¿Los recomiendo? Absolutamente. Veremos que pasa con peso, aunque claramente para cargar cosas pesadas tendré que usar otro auto.




Saludos.

PS. Sorry la tierra, es un mal endémico en mis tierras.
« Última modificación: Noviembre 01, 2020, 23:08:23 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #153 en: Noviembre 02, 2020, 06:56:16 am »
felicitaciones, me gusta el look, queda muy piola y en performance me imagino que debe ser otra cosa

a mi lo unico que me asusta es que te tope el auto en el zocalo con los lomos de toro  :??

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #154 en: Noviembre 02, 2020, 07:10:21 am »
felicitaciones, me gusta el look, queda muy piola y en performance me imagino que debe ser otra cosa

a mi lo unico que me asusta es que te tope el auto en el zocalo con los lomos de toro  :??

Gracias!

No pasa nada con los lomos de toro, solo se siente más duro en esos casos, pero no topa, están diseñados para el auto. En tu caso, si tienes los 225/45/17 de fábrica menos toparás, porque la rueda queda dentro del zócalo y no "a ras" como en mi caso. Sumo a lo anterior, que mis ruedas al ser 235 tiene un diámetro levemente mayor, por tanto, de por sí ya estaban más cerca del zócalo. Así y todo, ando sin problemas, salvo al hacer cosas muy locas (por ejemplo, pasar a 100 esa parte antes de los cops en las Vizcachas, subiendo, que tiene un desnivel grande en el cruce... ahora debo hacerlo con más cuidado). Cosas así.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #155 en: Noviembre 04, 2020, 20:39:17 pm »
Quedo con un look de la pucha madre!!!! :clap: :clap:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #156 en: Noviembre 04, 2020, 23:27:22 pm »
Quedo con un look de la pucha madre!!!! :clap: :clap:

SALUDOS

Gracias Gustavo! Merece una lavadita y unas fotos decentes, lo haré el fin de, creo jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #157 en: Noviembre 30, 2020, 10:47:38 am »
Reporte Autódromo San Antonio - Trackday UHP 29 de noviembre

Bueno, hoy le tocó su primera vez (y mi primera vez) en pista. Se organizó un trackday donde había cabida para principiantes. Muy buena experiencia para aprender a conocer los límites del auto, además que es pura diversión.

Respecto al auto, me sorprendió gratamente su comportamiento en pista -de hecho obtuvo una mención honrosa con premio, porque siendo un SW diesel, obtuvo tiempos similares a autos como Cooper S y Golf GTI, bencineros y NO stock (con reprogramación, etc): 1:03:48-.

Aspectos destacados
+ Chasis bien calibrado, se siente un auto liviano y muy predecible.
+ Suspensión mejorada ayuda a que los giros sean mucho más precisos y reduce movimientos laterales.
+ Caja DSG es exquisita para estos fines, hace un gran trabajo, no es torpe y responde rápido sin tener que usar modo Tiptronic (manual), solo en modo S está OK.
+ Motor con reprogramación tiene torque suficiente para recuperar y se siente más responsivo/explosivo.
+ Cero problemas de componentes o recalentamientos (caja, motor), todo impecable.
+ Cargué petróleo en Malloco... con 4 largadas de 5 vueltas + 1 de enfriamiento, gastó 2 rayas. Llegué a mi casa con más de medio estanque, impresionante. El promedio del día estuvo casi en los 11 km/l.

Aspectos por mejorar
- Falta potencia para las rectas, hubo varios autos que lograba seguir bien en curvas, pero en las rectas no podía.
- Necesita, si fuese posible, un upgrade de frenos. Si bien nunca los exigí demasiado y no se recalentaron, creo que no me dieron confianza para este nivel de exigencia. Necesita al menos un cambio de pastillas.
- Dirección es precisa, pero a mi juicio le falta un poco de feedback.
- Neumáticos no son de pista, andan bien, se agarran, pero llegan muy rápido al límite de adherencia, lo que no ayuda en un auto FWD que por tendencia natural tiende al subviraje.
- No suena nada, muy fome en ese sentido :(. Le "llora" un escape.





Un set de videos por si a alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=mJR6bf7p_mk&list=UUrDWux7jDzvrahpNCJU3bFA

Cada día más feliz con la carroza.

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 30, 2020, 10:51:50 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #158 en: Noviembre 30, 2020, 11:58:35 am »
mi pregunta, ¿ piensas mejorar lo que no te gusto?, o realmente crees que ya esta en su limite como auto de uso diario, y para pista prefieres pensar en otro auto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #159 en: Noviembre 30, 2020, 13:14:55 pm »
Después tocaron los chancho en piedra? Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel