Autor Tema: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017  (Leído 45205 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #160 en: Noviembre 30, 2020, 14:03:27 pm »
mi pregunta, ¿ piensas mejorar lo que no te gusto?, o realmente crees que ya esta en su limite como auto de uso diario, y para pista prefieres pensar en otro auto

Buenísima pregunta. Creo que todavía le falta para el límite de uso diario, al menos hay dos cosas que me gustaría mejorar antes de "terminar" este auto: 1) escape (para que suene algo, pero todavía cómodo para uso diario y darle un impulso extra para subida de vueltas) y 2) frenos (me pasa que tras este uso encuentro "ahí no más" los frenos, no son malos, pero los mejoraría, discos de mayor diámetro y pastillas de buena calidad para calle o a lo más mixto (Hawk HPS 5.0 o HP Plus, pero parece que estas últimos no existen para MK7, pero algo así).

De todos modos, una vez que "termine" este auto, debo empezar a pensar en el otro... como que la tentación de volverlo un auto de pista, con slicks y todo es muy grande jajaja, aunque las lucas requeridas para ello son hartas. O más bien, las lucas requeridas para ir con frecuencia a pista son restrictivas, muy. Pero quizás al largo plazo. Más bien la pregunta que tengo es el carácter que tendrá el proyecto de auto viejo... si será más de "restauración" o de performance. En fin, volás.

Después tocaron los chancho en piedra? Jejeje

Chuata, no caché :ouch2:, explícame la talla, soy Humbertito para estas cosas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #161 en: Noviembre 30, 2020, 15:22:55 pm »
felicitaciones josé, como te comente, se nota que tiene buena muñeca, el viaje diario por el toyo debe haber ayudado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #162 en: Noviembre 30, 2020, 16:07:42 pm »

no me acordaba de este hilo, te he visto un par de veces por camilo henriquez.. una preciosidad el auto

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #163 en: Diciembre 01, 2020, 05:35:11 am »
Buenísima pregunta. Creo que todavía le falta para el límite de uso diario, al menos hay dos cosas que me gustaría mejorar antes de "terminar" este auto: 1) escape (para que suene algo, pero todavía cómodo para uso diario y darle un impulso extra para subida de vueltas) y 2) frenos (me pasa que tras este uso encuentro "ahí no más" los frenos, no son malos, pero los mejoraría, discos de mayor diámetro y pastillas de buena calidad para calle o a lo más mixto (Hawk HPS 5.0 o HP Plus, pero parece que estas últimos no existen para MK7, pero algo así).

De todos modos, una vez que "termine" este auto, debo empezar a pensar en el otro... como que la tentación de volverlo un auto de pista, con slicks y todo es muy grande jajaja, aunque las lucas requeridas para ello son hartas. O más bien, las lucas requeridas para ir con frecuencia a pista son restrictivas, muy. Pero quizás al largo plazo. Más bien la pregunta que tengo es el carácter que tendrá el proyecto de auto viejo... si será más de "restauración" o de performance. En fin, volás.

Chuata, no caché :ouch2:, explícame la talla, soy Humbertito para estas cosas.
Jajaja es que tienes un parecido a ilabaca de los chancho en piedra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #164 en: Diciembre 01, 2020, 08:30:44 am »
felicitaciones josé, como te comente, se nota que tiene buena muñeca, el viaje diario por el toyo debe haber ayudado

Gracias compa. De todos modos de verdad es notorio como uno mejora en cada vuelta, yo partí con mucho miedo en el final de la primera recta, en la bajada con curva amplia, sentía que el auto se me iba a ir a la cresta (mucha inercia y mucha velocidad, frenos que sentías que iban "al límite"). La cuestión es que las primeras vueltas las di solo, la segunda fui con instructor y le perdí el miedo a esa curva... pero se me fue en collera la siguiente, que es una curva cerrada al final de la curva amplia, muchas veces, de hecho me despisté dos veces, terminé en la tierra jaja. La cuestión es que le pedí una segunda tanda al instructor (Giovanni Jara, gran mención para él, muy generoso para enseñar y buena onda) y logré entender la lógica de esa curva, más menos. Entonces creo que ese video es de las mejores vueltas que dí, no creo que la más, pero sí una de las buenas. Pero es cuestión de práctica, conocer el auto, conocer los límites pero sobretodo, lo que aprendí es que hay que evitar derrapar mucho, porque el auto se frena (eso pasa cuando doblas muy fuerte, tienes que tratar de doblar más suave y aprovechar el final de las curvas, donde ves "la recta" para meter pata). Es muy entrete, 100% recomendable para aprender.

no me acordaba de este hilo, te he visto un par de veces por camilo henriquez.. una preciosidad el auto

Gracias compa!!! Todavía no me acuerdo en qué auto andar para saludarte, soy bien fijado con los autos.

Jajaja es que tienes un parecido a ilabaca de los chancho en piedra

Jaja, yo creo que es la foto, media sopeada y post-casco, jajaja, nunca me había dicho eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #165 en: Diciembre 01, 2020, 22:04:00 pm »
Llegaron mis fotos :)

















Saludos!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #166 en: Diciembre 02, 2020, 11:56:19 am »
Llegaron mis fotos :)

















Saludos!!!

Lindo el Variant. Qué bueno que puedas disfrutarlo a pleno.

Slds

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #167 en: Diciembre 02, 2020, 17:22:46 pm »
Una pregunta, que significa variant?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #168 en: Diciembre 02, 2020, 22:00:09 pm »
Lindo el Variant. Qué bueno que puedas disfrutarlo a pleno.

Slds

Gracias compadre! Esa es la idea, no dejarlo con plástico para cuidarle el asiento al siguiente dueño/a jaja.

Una pregunta, que significa variant?

Lo que yo sé: "Variante". Golf Variante, cuec. Es el nombre para el mercado interno alemán y también en otros países. En otros mercados se llama Golf Estate (UK), Sportwagen (US, de hecho la mía en estricto rigor es una "Sportwagen" musho, jaja), Golf Break y luego Golf SW en Francia, Jetta Variant en Brasil, Vento Variant en Argentina, Golf Wagon en Canadá.

No me extraña, con lo fome que son los alemanes para llamar autos (de hecho, el nombre Tiguan ni siquiera lo definieron ellos, sino que ganó un concurso: "Ahora, hablando de su nombre, Tiguan proviene de una combinación entre las palabras "tigre" e "iguana." Para llegar a este singular término se abrió una votación a través de la revista y la página de internet de la publicación alemana Auto Bild. Otros nombres que resultaron finalistas en esta votación fueron Namib, Samun, Rockton y Nanuk. Todos ellos aludiendo a la potencia y grandeza de esta camioneta Volkswagen".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #169 en: Diciembre 03, 2020, 20:39:16 pm »
Solo un verdadero VAG fan puede hacer de un auto de mom una tarde entretenida en un track day  :trollface:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #170 en: Diciembre 03, 2020, 21:37:12 pm »
Y de donde viene el nombre golf?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #171 en: Diciembre 03, 2020, 21:48:26 pm »
Solo un verdadero VAG fan puede hacer de un auto de mom una tarde entretenida en un track day  :trollface:

Pensé lo mismo pero no supe como decirlo, jajaja

Me imagino que era el único sportwagon, y no se que otros vehículos diesel puedan haber corrido, xD

Respecto al auto, me sorprendió gratamente su comportamiento en pista -de hecho obtuvo una mención honrosa con premio, porque siendo un SW diesel, obtuvo tiempos similares a autos como Cooper S y Golf GTI, bencineros y NO stock (con reprogramación, etc): 1:03:48-.

Cada día más feliz con la carroza.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #172 en: Diciembre 04, 2020, 08:06:56 am »
Solo un verdadero VAG fan puede hacer de un auto de mom una tarde entretenida en un track day  :trollface:

Pensé lo mismo pero no supe como decirlo, jajaja

Me imagino que era el único sportwagon, y no se que otros vehículos diesel puedan haber corrido, xD

Efectivamente jaja. Me tocó correr contra un Mini Clubman antiguo azul, bastante "tocado" y tuvimos varias batallas entretenidas en pista. En principio el Mini me pillaba en las curvas, tanto así que lo dejé pasar en una recta... algunas vueltas después, me tocó a mí pillarlo en las curvas (es un mérito perseguir a un Mini en curvas, en serio) y pasarlo en las rectas gracias a tener más potencia/torque. Era lo más parecido a auto de mami de supermercado que encontré en ese TD jajaja. A la vez, sí, era motivo de "cuasi burla" el hecho que un SW diesel anduviera relativamente bien en pista y, además, lograra mejores tiempos que algunos GTI Mk7 y un Cooper S. Creo que la carroza era más "arriesgada" para algunas curvas no más. Pero sí, la verdad me encantó la idea de andar en un auto que nadie imaginaría que se metería a circuito, pero que gracias a un buen bastidor y algunas mejoras precisas, se defendió bastante bien. Como referencia, un Alfa Giulia Veloce 2.0T 280 hp logró 1:01:xx y un Seat Cupra Stg2 con 380 hp, que fue revelación (premio al conductor promesa), logró 1:00:xx. Es decir, me siento más que feliz con mi 1:03:48.

Y de donde viene el nombre golf?

Siguiendo con los datos ñoños, a diferencia de lo que siempre pensé (que era la referencia a los deportes... Polo, Golf), tiene relación con distintos vientos en el mundo. Mira:

Así, el archiconocido y superventas Volkswagen Golf debe su denominación a ‘Gulf Stream’, que es la Corriente del Golfo. Otro ejemplo es el Volkswagen Jetta, que deriva de ‘Jet Stream’, una corriente de aire muy rápida que se mueve hasta a 300 km/h a una altura de entre 10 y 12 kilómetros sobre el nivel del mar. Bora, como se le conoció en nuestro país, obedece a un viento frío y seco que está presente en Adriático, Croacia, Italia, Grecia, Eslovenia y Turquía.

Passat, por su parte, es la palabra alemana con la que se denomina a los vientos alisios. En el caso del Volkswagen Polo la referencia es muy clara, deriva de las corrientes polares. El Volkswagen Scirocco se llama así por un viento localizado al sudeste del Mar Mediterráneo que puede llegar a velocidades próximas a un huracán en algunas zonas del norte de África y del sur de Europa.

Pero no solo de vientos vive la marca alemana, que en ocasiones se ha salido de ese camino en lo que a nomenclatura se refiere. Así, el grupo formado por Eos, Atlas y Phaeton tiene su origen en la mitología clásica. Y también hay un compendio de nombres variados que podrían considerarse un cajón de sastre: el Touareg por la tribu nómada, Amarok y Lupo derivan de lobo en distintos idiomas…


Saludos.

PS. A todo esto, se fueron las pastillas traseras del Golfito, lo tengo parado porque está prácticamente fierro con fierro en los discos traseros. Pensaba en hacer algo más de perfomance para ello, pero mantendré una opción conservadora de pastillas (y discos si se necesita), para dedicar lo que vaya teniendo de lucas al proyecto Mk2, sino no lo armaré nunca.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #173 en: Diciembre 04, 2020, 09:26:40 am »

siempre es interesante cachar las marcas y los nombres

yo cuando tenia el polo me imaginaba a un viejo ql de corbata jugando polo en el club campestre

 :yaoming:   na k ver 

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #174 en: Diciembre 04, 2020, 10:20:11 am »
Efectivamente jaja. Me tocó correr contra un Mini Clubman antiguo azul, bastante "tocado" y tuvimos varias batallas entretenidas en pista. En principio el Mini me pillaba en las curvas, tanto así que lo dejé pasar en una recta... algunas vueltas después, me tocó a mí pillarlo en las curvas (es un mérito perseguir a un Mini en curvas, en serio) y pasarlo en las rectas gracias a tener más potencia/torque. Era lo más parecido a auto de mami de supermercado que encontré en ese TD jajaja. A la vez, sí, era motivo de "cuasi burla" el hecho que un SW diesel anduviera relativamente bien en pista y, además, lograra mejores tiempos que algunos GTI Mk7 y un Cooper S. Creo que la carroza era más "arriesgada" para algunas curvas no más. Pero sí, la verdad me encantó la idea de andar en un auto que nadie imaginaría que se metería a circuito, pero que gracias a un buen bastidor y algunas mejoras precisas, se defendió bastante bien. Como referencia, un Alfa Giulia Veloce 2.0T 280 hp logró 1:01:xx y un Seat Cupra Stg2 con 380 hp, que fue revelación (premio al conductor promesa), logró 1:00:xx. Es decir, me siento más que feliz con mi 1:03:48.

Siguiendo con los datos ñoños, a diferencia de lo que siempre pensé (que era la referencia a los deportes... Polo, Golf), tiene relación con distintos vientos en el mundo. Mira:

Así, el archiconocido y superventas Volkswagen Golf debe su denominación a ‘Gulf Stream’, que es la Corriente del Golfo. Otro ejemplo es el Volkswagen Jetta, que deriva de ‘Jet Stream’, una corriente de aire muy rápida que se mueve hasta a 300 km/h a una altura de entre 10 y 12 kilómetros sobre el nivel del mar. Bora, como se le conoció en nuestro país, obedece a un viento frío y seco que está presente en Adriático, Croacia, Italia, Grecia, Eslovenia y Turquía.

Passat, por su parte, es la palabra alemana con la que se denomina a los vientos alisios. En el caso del Volkswagen Polo la referencia es muy clara, deriva de las corrientes polares. El Volkswagen Scirocco se llama así por un viento localizado al sudeste del Mar Mediterráneo que puede llegar a velocidades próximas a un huracán en algunas zonas del norte de África y del sur de Europa.

Pero no solo de vientos vive la marca alemana, que en ocasiones se ha salido de ese camino en lo que a nomenclatura se refiere. Así, el grupo formado por Eos, Atlas y Phaeton tiene su origen en la mitología clásica. Y también hay un compendio de nombres variados que podrían considerarse un cajón de sastre: el Touareg por la tribu nómada, Amarok y Lupo derivan de lobo en distintos idiomas…


Saludos.

PS. A todo esto, se fueron las pastillas traseras del Golfito, lo tengo parado porque está prácticamente fierro con fierro en los discos traseros. Pensaba en hacer algo más de perfomance para ello, pero mantendré una opción conservadora de pastillas (y discos si se necesita), para dedicar lo que vaya teniendo de lucas al proyecto Mk2, sino no lo armaré nunca.

Había estado super desconectado, pero en el live anterior de UHP alguien mencionó que había ido con un variant al trackday y me imaginé que tenias que ser tu.
Buenisimo! creo que describes super bien el "miedo" que tuvimos todos al ir por primera vez con el auto a pista. Lo entretenido es que pudiste hacerlo en un ambiente super controlado y con gente que estaba en la misma onda que tu, por lo tanto evitas la agresividad y malas prácticas que se ven en algunos trackdays con gente que entra a pista en una onda muy distinta a los que vamos a pasarlo bien.
Realmente te felicito, 1:03:xx es un tiempo super bueno para ese auto, y lo mejor de todo es que, de acuerdo a lo que indicas, tu mejor vuelta se dio luego de ir bajando tiempos a lo largo de la jornada. Eso significa que estás aprendiendo a sacarle partido al auto y conociendo la pista (en lo personal, encuentro un fracaso el dia si los mejores tiempos los marco en las primeras pasadas... eso indica que no mejoré nada).
Lamentablemente el S5 aun no estaba para pista (faltaba mantención de caja y aun estoy con los semislicks en las últimas, y sin stock en Chile), si no, nos habríamos encontrado. Para la próxima será!.
Como dato, en lo personal me sirvió ene tomar un curso en el CMA (en las vizcachas). Aprendí mucho del comportamiento del auto, manejo de pesos, trayectoria ideal, puntos de frenado, etc. Si te gustó el tema y tienes la oportunidad, te recomiendo mucho tomarlo. Los tipos son bien serios.

Y respecto a tus frenos, si no necesitas cambiar pastillas y discos todavía, puedes mejorar tu sistema actual con líneas de acero inoxidable y un buen liquido de frenos. Puede ser motul rbf600 o mejor rbf660, o alguno similar (El hawk equivalente me tinca!)... Es impresionante lo que cambia con solo ese upgrade, y asi notarás más aun la diferencia cuando hagas el cambio de pastillas y/o discos.

Saludos!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #175 en: Diciembre 08, 2020, 21:14:35 pm »
siempre es interesante cachar las marcas y los nombres

yo cuando tenia el polo me imaginaba a un viejo qxxx de corbata jugando polo en el club campestre

 :yaoming:   na k ver

Jajaja, es verdad.

Había estado super desconectado, pero en el live anterior de UHP alguien mencionó que había ido con un variant al trackday y me imaginé que tenias que ser tu.

Buenisimo! creo que describes super bien el "miedo" que tuvimos todos al ir por primera vez con el auto a pista. Lo entretenido es que pudiste hacerlo en un ambiente super controlado y con gente que estaba en la misma onda que tu, por lo tanto evitas la agresividad y malas prácticas que se ven en algunos trackdays con gente que entra a pista en una onda muy distinta a los que vamos a pasarlo bien.

Realmente te felicito, 1:03:xx es un tiempo super bueno para ese auto, y lo mejor de todo es que, de acuerdo a lo que indicas, tu mejor vuelta se dio luego de ir bajando tiempos a lo largo de la jornada. Eso significa que estás aprendiendo a sacarle partido al auto y conociendo la pista (en lo personal, encuentro un fracaso el dia si los mejores tiempos los marco en las primeras pasadas... eso indica que no mejoré nada).

Lamentablemente el S5 aun no estaba para pista (faltaba mantención de caja y aun estoy con los semislicks en las últimas, y sin stock en Chile), si no, nos habríamos encontrado. Para la próxima será!.

Como dato, en lo personal me sirvió ene tomar un curso en el CMA (en las vizcachas). Aprendí mucho del comportamiento del auto, manejo de pesos, trayectoria ideal, puntos de frenado, etc. Si te gustó el tema y tienes la oportunidad, te recomiendo mucho tomarlo. Los tipos son bien serios.

Y respecto a tus frenos, si no necesitas cambiar pastillas y discos todavía, puedes mejorar tu sistema actual con líneas de acero inoxidable y un buen liquido de frenos. Puede ser motul rbf600 o mejor rbf660, o alguno similar (El hawk equivalente me tinca!)... Es impresionante lo que cambia con solo ese upgrade, y asi notarás más aun la diferencia cuando hagas el cambio de pastillas y/o discos.

Saludos!!

Gracias por tus comentarios y efectivamente era yo el enfermo del Variant diesel en pista jajaja. Estaría bueno toparnos en un evento así, no para competir precisamente jajaja, pero sí para compartir. Y sí, efectivamente hay gente que se va en "mala" en la pista, muy agresiva. Me pasó en las primeras vueltas, weones que de verdad pensaba que me iban a chocar, adelantando por la izquierda (no se puede, la norma es inversa al sentido común), en curva y cosas así. Lo bueno es que finalmente fui conversando con gente y terminé eligiendo con quién salir a correr, saliendo al principio con los GTI y el Cupra, pero luego me quedé con uno de los GTI en mi "categoría" y los Mini, entre otros. También encuentro que es buen tiempo, considerando que un Giulia con 280 hp hizo 1:01 y el Cupra bien tocado (380 hp) hizo 1:00.

Que buen dato el de las Vizcachas, averiguaré, además me queda "al lado" de la casa. Me tinca mucho eso.

Sobre los upgrades, como que estoy en un dilema existencial. Creo que el auto ya está suficientemente bien para el uso que le doy, siempre es posible mejorarlo (de hecho debo cambiar pastillas -y quizás discos- traseros urgente, tengo el auto parado por estar sin pastillas atrás), pero no se si quiero invertir más en él, a excepción del "último cariñito" que quiero, que es el escape. La verdad no quiero invertir más, porque tengo en mi corazón en este momento al auto viejo, al Golf Mk2 y quiero ir tirando todo peso que vaya teniendo a ese proyecto. Si bien es diesel y es una tortuga, antes de pensar en swap y cosas radicales, me gustaría -hablando de perfomance- aprovechar ese bastidor bien compuesto para su época y esos 950 kg. de peso par volverlo más entretenido, por lo que me enfocaría en suspensión (cup kit, sway bar y end links sería perfecto), además de unos buenos neumáticos y llantas. Todo esto obviamente tras dejarlo andando como corresponde y, quizás, pintarlo. Al motor se le pueden hacer una mejoras específicas para dejarlo en unos 100 hp (y cerca de 200 NM), como agregar un intercooler, cambiar el flujo de petróleo y subir a 1.2 bar la presión del turbo, sin mayores elementos. Con 100hp/200NM, buena suspensión y 950 kg. tienes diversión segura. Algo así me tinca, quizás obviamente en mil años más haría mi sueño, que es el VR6, quizás turbo, qué se yo... pero partir por lo importante.

Saludos compa!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #176 en: Diciembre 09, 2020, 13:27:18 pm »

Sobre los upgrades, como que estoy en un dilema existencial. Creo que el auto ya está suficientemente bien para el uso que le doy, siempre es posible mejorarlo (de hecho debo cambiar pastillas -y quizás discos- traseros urgente, tengo el auto parado por estar sin pastillas atrás), pero no se si quiero invertir más en él, a excepción del "último cariñito" que quiero, que es el escape. La verdad no quiero invertir más, porque tengo en mi corazón en este momento al auto viejo, al Golf Mk2 y quiero ir tirando todo peso que vaya teniendo a ese proyecto. Si bien es diesel y es una tortuga, antes de pensar en swap y cosas radicales, me gustaría -hablando de perfomance- aprovechar ese bastidor bien compuesto para su época y esos 950 kg. de peso par volverlo más entretenido, por lo que me enfocaría en suspensión (cup kit, sway bar y end links sería perfecto), además de unos buenos neumáticos y llantas. Todo esto obviamente tras dejarlo andando como corresponde y, quizás, pintarlo. Al motor se le pueden hacer una mejoras específicas para dejarlo en unos 100 hp (y cerca de 200 NM), como agregar un intercooler, cambiar el flujo de petróleo y subir a 1.2 bar la presión del turbo, sin mayores elementos. Con 100hp/200NM, buena suspensión y 950 kg. tienes diversión segura. Algo así me tinca, quizás obviamente en mil años más haría mi sueño, que es el VR6, quizás turbo, qué se yo... pero partir por lo importante.

Saludos compa!

Justamente la gracia de los upgrades que te mencioné es que no son nada de caros:
Discos y pastillas: Lo puedes hacer cuando te toque cambiarlas, y la diferencia entre pastillas OEM y pastillas high performance no es prohibitiva, y la sensación de frenado cambia mucho.
Liquido: Lo mismo que en el punto anterior, el cambio hay que hacerlo igual en algún momento, y cuando llegue ese momento, se puede ir por un liquido bueno en serio. Si, son mas caros, pero en ningún caso prohibitivos.
Lineas inox: Este es el único cambio que no estás obligado a hacer por desgaste. Pero por lo menos para mi plataforma, no eran para nada caras, especialmente si lo comparas con el tremendo cambio en la frenada.

La opción de dejar el TDI como auto entretenido es muy buena, si llegases a 100hp /200nm, tendrías números bien cercanos al GTI de la época, claro que con curvas de entrega más suaves y probablemente relaciones de caja distintas, pero eso no quita que puede ser un proyecto muy interesante. Con una configuración de suspensión adecuada y semislicks tienes un karting que te asegura diversión si o si.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #177 en: Julio 23, 2021, 10:24:15 am »
Y se marchó...

Bueno, también se fue mi Golfa azulita diesel :'(. Si alguien la quiere, la pueden ver a sobreprecio en Bruno Fritsch jaja. Lo publiqué en Chileautos y duró 2 días jaja, bastante para los estándares de estos tiempos, con esta automotora que me dio una oferta que no pude rechazar jeje.

Sin más... y sin auto, me despido. Bueno, con 1/2 auto (Golf rojo) + auto prestado (Jeep gris). En un vacío existencial, sin saber qué hacer, qué rumbo tomar y qué comprar jaja, pero lo bueno, sin apuro.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #178 en: Julio 23, 2021, 11:24:13 am »
Y se marchó...

Bueno, también se fue mi Golfa azulita diesel :'(. Si alguien la quiere, la pueden ver a sobreprecio en Bruno Fritsch jaja. Lo publiqué en Chileautos y duró 2 días jaja, bastante para los estándares de estos tiempos, con esta automotora que me dio una oferta que no pude rechazar jeje.

Sin más... y sin auto, me despido. Bueno, con 1/2 auto (Golf rojo) + auto prestado (Jeep gris). En un vacío existencial, sin saber qué hacer, qué rumbo tomar y qué comprar jaja, pero lo bueno, sin apuro.

Saludos.
uff paciencia y a negociar con lukas en mano no más

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Presentación Volkswagen Golf Variant TDi 2017
« Respuesta #179 en: Julio 23, 2021, 11:54:10 am »
Y se marchó...

Bueno, también se fue mi Golfa azulita diesel :'(. Si alguien la quiere, la pueden ver a sobreprecio en Bruno Fritsch jaja. Lo publiqué en Chileautos y duró 2 días jaja, bastante para los estándares de estos tiempos, con esta automotora que me dio una oferta que no pude rechazar jeje.

Sin más... y sin auto, me despido. Bueno, con 1/2 auto (Golf rojo) + auto prestado (Jeep gris). En un vacío existencial, sin saber qué hacer, qué rumbo tomar y qué comprar jaja, pero lo bueno, sin apuro.

Saludos.

Hermosa tu Golf Variant....Toy que llamo a Bruno Fritsch

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel