Autor Tema: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0  (Leído 7697 veces)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Hola comunidad, adquirí esta belleza hace 1 mes aproximadamente, vengo a presentarla y darle mis comentarios (no soy tuerca asi que disculpen mis expresiones ajejeje)

Primero, agradecer a la comunidad por la paciencia, por que "huevie" meses, y pase por montones de modelos sin concretar.
5 meses mirando autos y sin comprar nada, casi compro un 208 diesel 1.6 2018 a un particular pero estaba en lista de espera en una fila de compradores ya que estaba a buen precio. En fin en el momento casi me compro un 208 1.2 bencinero 2018 y justo apareció el ángel guardián que me ofreció este modelo.

Skoda Fabia Active 1.0
35.000 kms
Año 2018
Tapiz de tela
A/C
Panel touch con radio BT
PC a bordo
Abs/4 airbags/control de estabilidad/ freno de discos en 4 ruedas
Espejos eléctricos
Sensor parking trasero
Neblineros
Llantas 15
Asientos traseros abatibles
Maleta 300lts aprox (según fabricante)
4 parlantes
motor 1.0 tsi.
95hp /160nm



...Solo satisfacciones podré hablarles desde la visión de un novato, me entregaron un vehículo al día y en perfectas condiciones, por fotos y en vivo se ve prácticamente nuevo, tiene pequeños rayones minúsculos pero solo se ven al ojo detallista a simple vista no se darían ni cuenta. El único detalle fue el tapiz pero que una buena limpieza a full lo dejo impecable.

Aquí voy desde que me subo hasta llegar a casa:

Interior general:
Asientos de piloto y copiloto son de altura regulable con una palanquita al costado del asiento y se pueden variar los ángulo con una ruedita tipo tuerca, el volante también se puede ajustar según la posición de conducción. Me siento súper cómodo dentro de ese auto los asientos no son ni duros ni blandos, no son butacas deportivas pero cumplen su función de sobra. Los pasajeros atrás irán 2 cómodamente y un tercero podrá incluirse e irán de manera justa, el espacio entre las piernas y el asiento de los pasajeros delanteros será suficiente para mover las piernas no será apretado, lo único malo es que el que vaya al medio tendrá que llevarse bien con un puentecito abajo entre sus piernas.

Cinturones atrás para todos con isofix. Habitáculo amplio y bastante cómodo atrás más reducido pero cumplidor, altura al techo para una persona alta de 1,85 andará bien (un amigo ya se subió atrás y no tuvo ningún problema, me dijo que se fué bastante cómodo).

Plásticos en general de buena calidad, no se si soy sordo pero no siento crujir nada, ese auto esta muy bien ensamblado. Antes de adquirir el Fabia me subí aun Symbol y vi mucha diferencia, no entraré en detalles :trollface:.
Existen detalles de tela en apoya brazos, tiene apoya brazos! es una comodidad (aunque hoy en día se pueden instalar en todos los autos), manillas de puertas delanteras. y el tablero junto con el panel es súper agradable al tacto.

Para una persona volada como yo encuentro genial que tenga una perilla que puedas regular de manera automática las luces por que te olvidas de andar encendiendo luces y cosas así solo te concentras en conducir.

El A/C está rebueno en nivel 2, se siente fresco dentro ya con 3 es más que suficiente y con el lvl 4 no se si soy yo pero creo que se chupa un poco el auto y se pone un poco mas lento en respuesta aceleradora (será psicológico? :o)

Los parlantes los encuentro mas que bueno para  ser básicos, se escucha súper bien no he probado la radio por que ando con spotify todo el día pero no le pongo a full el sonido por que de verdad la potencia está muy buena.

Partimos el viaje:
Conducción. el motor 1.0 mueve super bien el auto, tiene una respuesta rápida yo soy pata de abuela y me demoraba un poco al arrancar pero con el tiempo el pie se a acostumbrado al juego del embriage y el acelerador al partir. La primera vez  un amigo probó el auto y le saco el jugo, el wn es picador me dijo, bueno no manejaré como él yo soy mas liviano de sangre para estas cosas jajaja.

No me caracterizo por hacer piques largos realmente a veces 10km diarios o a veces subo 20km diarios mi rendimiento promedio va en 13km/lt tirado para 14km/lt les cuento que cada 2 semanas llego al 1/4 y cargo con 21,000/22,000 para quedar full estanque. Creo que para el tamaño del auto el rendimiento esta excelente. Siento que podría rendir mejor si recorriera mayor distancia.

No he tenido problemas con frenazos pero la respuesta a sido buena, nada que decir pero siempre voy con cuidado y atento al entorno.
en curvas es la raja me siento como need for speed jajaj por que por lo menos en autopista a 80 y 90 sin bajar velocidad vas tomando esa curva y el auto se siente apegado al pavimento y firme, súper seguro de sí mismo. Esa sensación te da más seguridad aún.

No tengo conocimiento mecánico pero lo interesante es que este auto tiene buen torque a bajar revoluciones y realmente mi conducción no supera las 2000rpm en cada cambio de marcha casi siempre ando en 5ta con esto de la conducción "eco" (50km/hr o más en 5ta.)

Maleta:
Siempre me dije que la maleta no podía ser muy enana y fue una de las decisiones que hizo que descartara el swift (también por espacio interior de pasajeros), que maleta mas rica la del Fabia, me sobra espacio y cuando vuelva a nadar tendrpe espacio de sobra para meter mis aletas, pull, paletas trajes qxxx, etc, etc.

Cabros en general estoy chocho con el auto lo uso para todo, menos para comprar a 2 cuadras de mi casa (nunca tan flojo)
creo que esperar 5 meses valió la pena. No soy una bala quería algo para ir de A a B pero en un buen diseño y cómodo, y que no le faltara fuerza si en algún momento lo necesitaba (con gente arriba y cargado)

Espero haber aportado en información desde la perspectiva de un novato, al día de hoy después de un mes le he sacado como 600km no más. Saludos

Actualización 01/10/2020
Se me olvidó mencionar que la suspensión es muy buena, super blanco, paso los lomotoros como corresponde bajando la velocidad y se sienten super livianos y blandos. También la altura del auto es muy buena, he pasado lomotoros que parecen cerro son tremendamente exagerados (Calle las Crisalidas con Av. Ossa por ejemplo). He visto varios vehículos raspar ese lomotoro. =O

Actualización 19/11/2020

Foreros actualizo el tema, este último mes me tocaron más situaciones donde agregar mayor contenido sobre este skoda, que realmente sigue sorprendiendome:

-Me toco sacarlo a carretera, viaje a Curacaví, nada que decir se porto un 7!! rendimiento promedio 20 km/lt a 100/120 km/h.
-No se siente la velocidad, de repente baje la vista e iba a 140km/hr a 2500rpm =O, el auto pide más velocidad xD
-El A/C es una maravilla, no necesito subirlo a más de lvl 1, en un ratito está fresco el piloto y copiloto.
-Me despreocupé del tema del conductor "eco" ahora me puse un poco pata pesada, y me sigue rindiendo 13 a 14 km/lt jajaj La Raja.
-Me han tocado situaciones tipicas en "rotondas" wnes en segunda fila queriendo salir a la mala, adelantamientos de wnes que van a 100 km/hr dentro de la ciudad, etc. Los frenos son perfect!
-Insonorización comprobada en carretera, autopista y ciudad, un 7!!


Me acaban de dar el dato que skoda es fabricante de turbinas???? =O es como que me dijeran que la Nasa tiene su propia marca de autos jajaj
Ya voy entendiendo por que salio tan bueno esta máquina.

Espero les sirvan estos comentarios de un novato, el auto se encuentra perfect! lo cuido mucho, tiene sus niveles en los estados óptimos y el pc funciona a las mil maravillas.

Actualización 30/04/2021

Que tal foreros actualizo un poco mi experiencia con casi 10mil km recorridos, lo compre con 35mil km y voy en 43mil km.

Para mí es una delicia y agradezco arto conducir ese auto, suave, despierto y económico. A mejorado mi conducción en ciudad, ya no le doy importancia al tema de la pata pero no soy piloto de formula 1, solo cuando necesito adelantar o ganar un curva de viraje ahahaha me sigue rindiendo 14 km/lt en promedio.
Se sigue sintiendo firme y estable en carretera, a 110 y 120 Con A/C le sacas aprox 18 km/lt y sin A/C superas los 20km/lt...A 140 km/lt le sacas como 17-18km/lt lo cual me parece perfecto.

La verdad es que estoy fascinado con el auto, con potencia siempre a apañado no puedo agregar nada mas por que ya todo ha sido mencionado.

Espero que les sirva esta información a algún futuro skodero!

Actualización 29/07/21

Hola, esta actualización la debía hace rato!!



Actualice el interior de luces a la fabiola, y absolutamente es OTRA cosa!
Todo bien con la fabiola, ya le toca su mantención en 2 semanitas, 44700km lleva! un shete, shete, shete. Ahora que los días estan fríos, la calefacción no puede ser mayor a 1, la 2 te asas!
« Última modificación: Julio 29, 2021, 09:43:02 am por munita »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2020, 15:32:26 pm »
Jajaja por fin!!!!

Felicidades... Se ve soplado el Fabia. Es muy buen auto... No te va a defraudar.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2020, 16:05:55 pm »
Felicitaciones!!! Bonito el bicho

La mejor compra del mundo mundial!!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2020, 16:18:08 pm »
Jajaja por fin!!!!

Felicidades... Se ve soplado el Fabia. Es muy buen auto... No te va a defraudar.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



Tuve una suerte tremenda Rquincha y me ha dado solo felicidad, el que no lo conocía y se va subiendo siempre va quedando sorprendido mas que nada por que desconoce la marca y el modelo. (realmente ver un fabia en la calle es una posibilidad de 1/1000). Me encanta su estilo.

Felicitaciones!!! Bonito el bicho

La mejor compra del mundo mundial!!!

Definitivamente estoy teniendo las mejores experiencias, realmente es un rico andar y da gusto subirse

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2020, 16:49:01 pm »
Tuve una suerte tremenda Rquincha y me ha dado solo felicidad, el que no lo conocía y se va subiendo siempre va quedando sorprendido mas que nada por que desconoce la marca y el modelo. (realmente ver un fabia en la calle es una posibilidad de 1/1000). Me encanta su estilo.

Definitivamente estoy teniendo las mejores experiencias, realmente es un rico andar y da gusto subirse
A mi me pasó varias veces que pensaban que era chino xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2020, 22:24:12 pm »
Que bueno que estas satisfecho con el auto!.

el consumo me parece bueno si andas en ciudad 100% o con autopistas urbanas con taco, pero si incluye autopistas, me parece algo alto.


Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2020, 22:32:40 pm »
Que bueno que estas satisfecho con el auto!.

el consumo me parece bueno si andas en ciudad 100% o con autopistas urbanas con taco, pero si incluye autopistas, me parece algo alto.


Buena city! el rendimiento solo ha sido en ciudad 100% he salido solo 2 veces a recoleta y huechuraba en ambas tome el tunel que pasa por debajo de cerro san cristobal (la que debes tomar tobalaba para llegar directo) y en esas 2 veces me dio 18km/lt en esos tramos expeditos. Todo lo demas a sido ciudad 13 y 14 km/lt asi que fino :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2020, 09:27:11 am »
Skoda hace buenos autos, era el VW de los pobres en Europa, aunque eso ya cambio. Ahora hace modelos a la par y creo que a igualdad de mecánica y chasis mejor que los VW hechos en Europa en relación precio/producto.

Felicitaciones por el Fabia

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2020, 09:43:05 am »
Felicitaciones!!!

Muy rico el auto y se agradece el reporte, muchos piden recomendaciones pero jamás hacen el reporte  :ohhh:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2020, 11:15:43 am »
A mi me pasó varias veces que pensaban que era chino xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk



me dicen lo mismo solo cuando escuchan la marca por palabras después que lo ven se sacan la idea de la cabeza :thumbsup:

Skoda hace buenos autos, era el VW de los pobres en Europa, aunque eso ya cambio. Ahora hace modelos a la par y creo que a igualdad de mecánica y chasis mejor que los VW hechos en Europa en relación precio/producto.

Felicitaciones por el Fabia


jajajj No se tanta historia de skoda pero mi aporte sería que los skoda fabia anteriores al mio eran buenos, con motores 1.4 /1.6(me corrigen) que andaban muy bien y que rendían a la perfección, modelos muy parecidos en aspecto al swift. Buena relación precio calidad, con buenos chiches y sistemas de seguridad que otras marcas con precios más altos no incluían. Bueno va en la marca también aún desconocida para nosotros.

Felicitaciones!!!

Muy rico el auto y se agradece el reporte, muchos piden recomendaciones pero jamás hacen el reporte  :ohhh:

XD no podía ser tan barsa si huevie mucho jajaja mínimo devolver la mano dando mi propia experiencia por lo menos con 1 mes de uso.

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2020, 09:10:53 am »
Hola foreros, les actualizo el tema, lo probé en carretera y otras cosillas más!  :trollface:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2020, 08:07:30 am »
En carretera es super estable ese auto... Una delicia.

Ni te cuento cuanto le saqué al que tenía yo en la 78 una vez como a las 4 de la mañana. XD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2021, 20:38:37 pm »
Tanto tiempo foreros, les actualizo el tema ya con 10mil km casi recorridos! me quedan 3 mil para la mantención de los 45mil! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Saludosss

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2021, 22:29:12 pm »
Yo estoy por recibir un fabia ambition ahora en mayo, y tu experiencia me confirma que fue una gran compra .


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2021, 16:39:46 pm »
Yo estoy por recibir un fabia ambition ahora en mayo, y tu experiencia me confirma que fue una gran compra .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fabia ambiente? genio! 110hp mayor torque, se le suma una sexta marcha cosa que encuentro necesaria en carretera (no me quejo ir en 5ta a 140 ejeejej), velocidad cruzero, las app para usar mapa , 2 airbags mas, el climatizador y los asientos deportivossss.

Regaloneado total! exito cuando llegue esa máquina

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2021, 17:03:30 pm »

Buena máquina el skoda, solo disfruta, relajate y sería todo  :) felicitaciones

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2021, 20:02:45 pm »
Fabia ambiente? genio! 110hp mayor torque, se le suma una sexta marcha cosa que encuentro necesaria en carretera (no me quejo ir en 5ta a 140 ejeejej), velocidad cruzero, las app para usar mapa , 2 airbags mas, el climatizador y los asientos deportivossss.

Regaloneado total! exito cuando llegue esa máquina
Elegí el ambition por la 6ta marcha y los 200 de torque.

Además tiene apoya abrazos y vidrios traseros eléctricos dos cosas que necesito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2021, 09:43:44 am »
Elegí el ambition por la 6ta marcha y los 200 de torque.

Además tiene apoya abrazos y vidrios traseros eléctricos dos cosas que necesito.

lo bueno del fabia en general es que integra cosas simples y faciles de acceder que de repente otros modelos de mayor categoría no lo integran, como el apoya brazos y hasta un buen panel de control en el tablero...hasta el accesorio del parabrisas para dejar ticket de estacionamiento es super eficiente, a mi se me pasan perdiendo los tickets y ayuda mucho ese chiche tan minimo que se ve!

Volarás en carretera XD! la mejor experiencia a aprovechar ese motor turbo!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2021, 09:44:16 am »
Hola! actualizo mi reporte con un upgrade de interiores, luces para ser específico, valen la pena!!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Presentación y reporte adquisición Skoda Fabia Active 2018 1.0
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2021, 11:33:38 am »
Bacán! Es la raja sentirse feliz con el auto que tienes...muchas veces toca elegir un auto que finalmente no cumple tus expectativas y lo masticas cada vez que te subes...(me pasó con mi primer auto)

A disfrutar no más!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel