Autor Tema: Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015  (Leído 37983 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #60 en: Octubre 11, 2015, 15:27:07 pm »
Justamente, en esta foto me dirigía en dirección Norte



Aprovecho de hacer el reporte de los 8.000 kms (en 4 meses)

Ya acostumbrado al tironeo leve de la caja al pasar de 1ª a 2ª, en el resto de los cambios, el paso de las marchas solo se advierte con el sonido del motor y en las RPM
(Aún no me acostumbro que pase los cambios a las 3000 RPM!!!!!, y él vez deba manejar un poco más relajado :( )

El consumo se estabilizó entre los 11,5 y 12,5, para el uso que le doy lo encuentro bastante bien (antes de comprarlo sino que sería 10,X así que súper bien), siempre con bencina de 95 oct

Los chiches siguen funcionando al 100%

El próximo mes me toca el mantenimiento de los 10.000 kms, veremos cómo se porta Summit de vicuña Mackenna


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #61 en: Octubre 11, 2015, 16:18:07 pm »
Ese consumo es mixto en ciudad con tacos?

Que raro que te tirones al cambiar, a mi me tironea al avanzar despacio en subidas  :cumple:

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #62 en: Octubre 11, 2015, 16:23:09 pm »
Es excelente ese consumo. A mi el Focus nunca me dio más de 10 en ciudad, pero confieso que mi pata está lejos de considerarse liviana. Rico auto el Focus, a seguir disfrutándolo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #63 en: Octubre 11, 2015, 19:29:44 pm »

Ese consumo es mixto en ciudad con tacos?

Que raro que te tirones al cambiar, a mi me tironea al avanzar despacio en subidas  :cumple:

El consumo es mixto ciudad horarios punta y autopistas urbanas (costanera y Vespucio) en el mismo horario,  con pata pesada


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #64 en: Octubre 12, 2015, 07:51:05 am »
Quelo según este reportaje , actualizan el software de la caja en cada mantencion para mejorar el funcionamiento de la misma.
http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #65 en: Octubre 12, 2015, 14:55:14 pm »
Ojalá así sea, pero la verdad es que no es tema ese tironcito entre la 1ª y 2ª, preferiría que me actualizaran al SYNC 3



Aunque yo personalice el mío, pero el nuevo tiene más funciones al parecer




Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 12, 2015, 20:50:33 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Torres

  • Visitante
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #66 en: Octubre 12, 2015, 22:37:43 pm »
Tengo el Ford Focus Sedan 2014 con caja mecánica, rendimiento en ciudad según computador 10,6 Km/L. :)

- Es la versión básica con llantas 16, aire acondicionado, sin spoiler y neblineros. Es cómodo, buena fijación del cuerpo en el asiento, la caja es de 5 marchas (se echa de menos una 6ta) pero es bien precisa. Buen amortiguación y equipamiento en seguridad.

- Algunos detalles encontrados, la manilla para cerrar la puerta desde adentro es muy débil, da la sensación que estuviera suelta o se fuese a soltar, una sensación bien rara.
-  La luz del aire acondicionado, a la luz día, no te das cuenta si esa encendido o pagado.

- Cuesta acostumbrarse a un auto no turbo (vengo de un Genesis Coupe, Captiva Turbo Diesel).

Pero en general muy buen auto, lo compre usado y ya tiene 17.000 Km. Uso bencina 95. Volvería a comprar la versión actual pero full.

Saludos.


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #67 en: Octubre 13, 2015, 12:28:51 pm »
Tengo el Ford Focus Sedan 2014 con caja mecánica, rendimiento en ciudad según computador 10,6 Km/L. :)

- Es la versión básica con llantas 16, aire acondicionado, sin spoiler y neblineros. Es cómodo, buena fijación del cuerpo en el asiento, la caja es de 5 marchas (se echa de menos una 6ta) pero es bien precisa. Buen amortiguación y equipamiento en seguridad.

- Algunos detalles encontrados, la manilla para cerrar la puerta desde adentro es muy débil, da la sensación que estuviera suelta o se fuese a soltar, una sensación bien rara.
-  La luz del aire acondicionado, a la luz día, no te das cuenta si esa encendido o pagado.

- Cuesta acostumbrarse a un auto no turbo (vengo de un Genesis Coupe, Captiva Turbo Diesel).

Pero en general muy buen auto, lo compre usado y ya tiene 17.000 Km. Uso bencina 95. Volvería a comprar la versión actual pero full.

Saludos.

Yo no volvería a un auto no turbo, pudiendo tener uno. Salvo que no hayan luquitas.

Se siente mucho la falta de torque en bajas, por lo menos en autos rango de cilindrada 1.6 - 2.4

Aún así, este Focus debe ser lo mejor en Peso-Potencia (No-Turbo) por ese precio
« Última modificación: Octubre 13, 2015, 12:32:06 pm por Ro_rro »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #68 en: Noviembre 11, 2015, 22:00:35 pm »
Actualización:
9.780 kms, mantenimiento de los 10.000 kms realizado hoy (me falló el calculo cuando pedí la hora :(  )

primero el detalle:









 Ahora la atención:

Taller Summit de Vicuña Mackenna con Departamental

La chica que me recibió el auto bien amable, nada que decir

Reciben autos solo hasta las 17:30, si que tuve que salir antes para llegar a esa hora (considerando que trabajo al otro lado de santiago)

La recepción solo es un mesón dentro del taller, tuve que esperar unos 20 minutos, no hay una silla, ni hablar de cafe o agua, menos de una sala climatizada (extraño a subaru en ese sentido :( )

Hoy lo pasé a buscar a eso de las 18:15, estaba listo, le habian pegado una lavada rapida, no alcanzó para limpieza interior, ni lavado de llantas.. maaaal!!!

Actualizacion 12/11/2015

hoy al acercarme al auto, me fije que las pastillas estaban de color cobrizo, y antes de llevarlo eran negras con el logo de Ford, asi que pase a preguntar que onda (y a aprovechar de devolver el cono que se les habia quedado en el piso de las plazas traseras ) le comenté a quien me atendió ayer  lo del "cambio de color"y me contesto "tranquilo, si son sus pastillas, lo que pasa es que se le pone un anti ruido detras, eso es lo que se ve de color cobre"  :poker: ...  será poh!

« Última modificación: Noviembre 12, 2015, 19:10:35 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #69 en: Noviembre 16, 2015, 10:31:13 am »

hoy al acercarme al auto, me fije que las pastillas estaban de color cobrizo, y antes de llevarlo eran negras con el logo de Ford, asi que pase a preguntar que onda (y a aprovechar de devolver el cono que se les habia quedado en el piso de las plazas traseras ) le comenté a quien me atendió ayer  lo del "cambio de color"y me contesto "tranquilo, si son sus pastillas, lo que pasa es que se le pone un anti ruido detras, eso es lo que se ve de color cobre"  :poker: ...  será poh!



Me pasó lo mismo cuando hice la mantención en otra Subaru, lo que queda a la vista de las pastillas venia pintado con color medio rojizo, tambien me dijeron lo del antiruido

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #70 en: Noviembre 16, 2015, 11:18:54 am »
Que cara la mano de obra  :cumple:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #71 en: Noviembre 16, 2015, 23:57:01 pm »
Oye me llamó la atención lo barato del aceite de motor, es 5w30??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #72 en: Noviembre 17, 2015, 09:58:26 am »
Oye me llamó la atención lo barato del aceite de motor, es 5w30??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


casi seguro que es 5w20, te confirmo mas rato
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #73 en: Noviembre 17, 2015, 10:34:51 am »
Ya filete, porque yo al peugeot le tengo q hacer cambio ahora y uso el 5w30 total que vale 40 lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #74 en: Noviembre 17, 2015, 12:04:56 pm »
Ya filete, porque yo al peugeot le tengo q hacer cambio ahora y uso el 5w30 total que vale 40 lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

compras el total lneo ecs 5w30 u otro?

el total lneo ecs 5w30 está a 50 lucas en casi todos los negocios de 10 de julio..incluso en adriazola lo venden a 60 lucas O.O?

donde lo compras?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #75 en: Noviembre 17, 2015, 12:53:57 pm »
El ineo, lo compre en una picada mia como a 41.990 jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #76 en: Noviembre 17, 2015, 12:59:15 pm »
hahaa terrible mala onda no quieres dar la picá..en todo caso yo descubrí un negocio en 10 de julio donde lo venden a 42 lucas también...pero me da mala espina....si es genuino o no....

por otro lado me toca cambio de aceite pronto y probaré con el yacco lube 5w30, subió un poco....está a casi 15 lucas los 2 litros..has probado ese?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #77 en: Noviembre 17, 2015, 13:11:36 pm »
Jajaja es en diez de julio poco mas arriba de carmen, vereda sur, conozco ahi y son genuinos asi que quizas es donde mismo tienes la duda.

El yacco no lo he probado en esta viscosidad, pero si lo he usado en otros psa y en cajas de cambio y anda bastante bien, no son malos lubricantes..

El otro que puedes probar es el ac delco, un aceite belga que ocupa general motors oficialmente, es bastante barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #78 en: Noviembre 17, 2015, 13:22:52 pm »
si, parece que es la misma picá...es a mitad de cuadra vereda sur..al lado de un taller donde te cambian el aceite a 5 lucas

es un negocio pequeñito donde atienden una mujer y un hombre

Ac Delco se ve bueno, lo acabo de ver, pero no tiene la misma viscosidad del Total a 40 ni a 100 grados

La gracia del yacco es que es casi exactamente igual al Total, prácticamente hechos por el mismo fabricante

veré que tal me sale

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #79 en: Diciembre 11, 2015, 08:32:13 am »
2 cosas que he le descubierto:

1. cuando queda a todo sol,  y lo echo a andar, se pone el A/C en maximo para enfriarlo, asi que como el control remoto tiene muuuuuuuucho alcance lo hecho a andar desde lejos y cuando llego al auto ya no esta tan sofocante

2. como la smart key es pequeña, la ando trayendo en el bolsillo todo el dia (laboral), pero el otro dia andaba con unos pantalones de bolsillos mas pequeños asi que la guardé en la mochila y al guardarla en la maleta y cerrarla, se volvía a abrir en seguida, al principio no cachaba por que, hasta que caí en cuenta de eso.. lo raro es que no deberia ser necesario por el acceso con clave, pero me imagino que viene asi para las versiones con smart key pero sin acceso  con clave
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel