Autor Tema: Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015  (Leído 37851 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« en: Junio 13, 2015, 00:42:49 am »
People, como buena costumbre foristica,  procedo con el reporte de mi nuevo carruaje: Ford Focus Titanium 2015:

Llevo 10 dias con el auto, 650 kms recorridos, de los cuales 500 han sido TACO!!!

Cambie de segmento, literalmente me BAJE de un crossover (subaru XV) a un hatch de menor altura que la media, con lo cual he tenido que acostumbrarme de nuevo a otro espacio (menor), otra altura(ya no me puedo meter en cualquier parte), otra suspensión (mas dura) y un gran ETC

Mis primeras impresiones:

El equipamiento es bastante completo (ver spoiler), pero se cae en algunas cosas, por ejemplo que los espejos laterales no son abatibles electronicamente ni menos al cerrar el auto, tampoco cuenta con una interfase para cerrar los vidrios y sunroof al poner los seguros tampoco no equipa xenon ni neblineros traseros. La parte buena es que nuevamente tengo seguro en las puertas con velocidad!!! y ahora cuento con una maleta de tamaño razonable, bueno sin contar la enorme cantidad de chiches que trae el Titanium :yahoo:

El audio es muy, muy bueno a pesar de que no se puede configurar mas que los tonos (bajos-medios-altos), pero el seteo de fabrica es suficiente para logar un sonido de buena calidad

El espacio interior en las plazas traseras es pequeña pero no menor a viajar en clase turista en un avión chico, las plazas delanteras son cómodas, los asientos con soporte lumbar eléctrico son bastante cómodos a pesar de ser de cuero

El motor es bastante agil y mueve al auto con soltura (a pesar que aun no le pego un estirón mas allá de un adelantamiento en autopista)

Dobla muy bien, buen aplomo,  pero extraño el empuje de las ruedas traseras que te da el AWD y que te hace sentir mas "acompañado" en las curvas

La tenida tanto en ciudad como en carretera es MUY SUAVE, 0 grillos, ruidos "eólicos" practicamente imperceptibles, sin embargo al pasar por un bache se siente la suspensión rígida y los neumáticos de perfil bajo

La caja de cambios... acá me voy a detener un poco. A pesar de que leí muuuuucho acerca de los famosos tirones y sonidos, y que antes de comprarlo lo probé en baja, alta, modo manual y automático y la caja fue una seda y sin ruido alguno, ES VERDAD...LA WEAITA TIRONEA!!! Ruidos? prácticamente imperceptibles aun con la radio apagada, sonará mas adelante?? ni idea, pero tampoco sería tan critico

Los tirones se presentan únicamente en las siguientes situaciones:

1. Te pones a jugar con el modo manual (S) en la ciudad y SIN APAGAR EL MOTOR pasas a modo automático (D) entonces como que la caja no supiera si usar el seteo programado o lo que "aprendío" cuando la usabas manualmente.

2. Cuando estas mucho rato metido en un taco, me ha toca estar un par de veces casi 2 horas en tacos(solo 1a y 2a) y luego de 1:30 app comienza a tironear un poco, segun lo leído es porque la caja se calienta

Especificamente el tironeo es cuando pasa la 2a y 3a, en el resto de los cambios no hay tirones. Los tirones desaparecen al emprender el viaje de vuelta o detener el auto algunos minutos (por ejemplo al bajarse a comprar a la farmacia o similar)

Aclarar que cuando el taco es moderado/poco no hay tirones y si bien esta lejos de tener la suavidad de una CVT, la powershift dps6 es bastante suave, el modo manual tiene un pequeño lag pero es mucho mas rapida que la CVT tanto en modo manual como en automático y hasta ahora no ha sido necesario el kick down para un adelantamiento, solo con pisar un poco mas el acelerador engancha en seguida y obtienes la potencia deseada sin exceder en las revoluciones demasiado las revoluciones

Consumo: por el poco kilometraje, aun no puedo concluir nada, pero en autopista con trafico normal, ha llegado hasta los 14.5km/l (prueba de 65 kms).  Mixto autopista trafico normal + ciudad con ultra taco: 9.8 kms/l. Aun no he podido medirlo en 100% ciudad ni en un tramo largo y continuo en autopista

En la revisión de los 1000 kms veré si se hace algo con la caja, pero tampoco es tema si se quedara así para siempre ya que se comporta así en situaciones especificas


Cuando tenga mas kms recorridos actualizo. Cualquier duda, pregunten no mas  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:


ESPECIFICACIONES
[spoiler]
Motor   2.0L TiVCT I4 GDI
Potencia (Hp/rpm)   160 @ 6500
Torque (nm/rpm)   198 @ 4450
Transmisión - Velocidades   AT6 PowerShift con SelectShift
Dirección electrónicamente asistida (EPAS)   •
Frenos   DISCO/DISCO
Capacidad de estanque de combustible (L)   47L
Capacidad de carga maletera (L)   674L
Focos con encendido automático   •
Neblineros   •
Neumáticos   215/50R17
Llantas de aleación   •
Vidrios tinteados   •
Espejos exteriores bifocales   •
Espejos exteriores calefaccionados   •
Espejos exteriores con regulación eléctrica   •
Sistema de carga de combustible sin tapa "Easy Fuel"   •
Spoiler   •
Moonroof   •
Climatizador Bi Zona   •
Volante forrado en cuero   •
Palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero   •
Asiento conductor c/ajuste eléctrico
Asientos delanteros calefaccionados   •
Tapizado de asientos   CUERO
Segunda corrida de asientos abatible 60/40   •
Consola de techo   •
Alerta sonora de luces encendidas   •
Luz ambiente interior con 7 colores seleccionables   •
Airbag frontal doble con sistema clasificación copiloto   •
Airbags laterales   •
Airbags de cortina   •
Airbag de rodilla para conductor   •
Cinturones de seguridad con Pretensores y Limitadores de Peso   •
Sistema de anclaje para sillas de bebé   •
Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)   •
Advance Trac® con RSC® (Roll stability control)   •
Control de curvas   •
Control de Estabilidad Electrónico (ESC)   •
Control de Tracción (TCS)   •
Asistente de Partida en Pendiente (HLA)   •
Sistema inmobilizador de motor PATS/ EPATS   •
TPMS (Monitor de presión en neumáticos)   •
Alarma perimetral   •
Alzavidrios "One Touch Up/Down" conductor y copiloto   •
Cierre automático de puertas en velocidad   •
Acceso inteligente sin llave   •
Botón de encendido motor   •
Encendido motor a distancia   •
Sistema de audio Premium Sony   •
Parlantes / Tweeters   8
Subwoofer   •
Conexión USB/AUX   •
Compartimiento USB/RCA/SD CARD   •
Control de audio en volante   •
Control de velocidad crucero al volante   •
Bluetooth   •
Sistema de conectividad MyFord Touch con pantalla panel central   •
Sistema de navegación por GPS   •
Pantalla Multifunción Color de 4,2"   •
Pantalla Multifunción Color de 8"   TACTIL
Sensor de retroceso   •
Sensor de estacionamiento delantero   •
Cámara de retroceso   •
Asistente de estacionamiento "Park Assist"   •
Computador a bordo   •
My Key ™[/spoiler]







Mas fotos:

[spoiler]































[/spoiler]
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2015, 08:03:48 am »
 :zipynana: :zipynana: :zipynana: felicitaciones..mas riko ese auto

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2015, 08:49:51 am »
Ya vendiste el XV? Porque el cambio?
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2015, 09:08:17 am »
Felicitaciones!! Me encanta el focus! Si tuviera la plata me lo compro a ojos cerrados!

Con respecto a la interfase de vidrios, debe traerlo, para cerrar los vidrios debes mantener presionado el boton de cerrar y para abrir, el de abrir.
La ranger lo trae asi, pruebalo! Se que hasta el fusion trae el sistema asi que imposible que el focus no lo tenga.

Saludos y disfrutalo mucho!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2015, 09:39:49 am »
felicidades!!...disculpando mi ignorancia, que significan esos números de la foto con el plástico rojo??..Salu2
born to be wild!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2015, 10:23:11 am »
Esa radio es muy buena, felicitaciones.

PD: Alex Syntek?? CTM....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2015, 11:13:41 am »

Ya vendiste el XV? Porque el cambio?
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si poh! Si lo tuve en venta acá también. Lo publique un domingo en  Yapo y chile autos, el Martes ya estaba medio tratado, el sábado lo fue a ver y el lunes hicimos negocio, pensé que se iba a demorar en vender, pero me llamaron harto y como estaba impecable, se fue en seguida

Por que el cambio... Mmm el auto es la raja!!! Pero cometí el error que cuando me lo "cambiaron" me compre exactamente  el mismo que tenía antes, entonces ya tenía 3,5 años con el mismo auto y me tenía un poco aburrido :(
Aparte que siempre me calentó el focus y estaba esperando que llegara el modelo nuevo para decidirme,  vendí el XV en 11.5 y el focus me costo 14.8  no fue taaaanta la diferencia


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2015, 11:14:58 am »

felicidades!!...disculpando mi ignorancia, que significan esos números de la foto con el plástico rojo??..Salu2

Es para acceder al auto cuando ni siquiera andas con la llave, ingresas la clave y se abren las puertas (puedes programar varias claves)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2015, 11:15:43 am »

Esa radio es muy buena, felicitaciones.

PD: Alex Syntek?? CTM....

Jajaja esa canción es re buena!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2015, 11:43:01 am »
Buen reporte,sobre el cambio igual te entiendo porque a mi me aburre tener el mismo auto mucho tiempo aunque despues me compre el mismo modelo,como que uno se acostumbra a andar en algo nuevo 0 KM.

De precio lo encuentro caro,hablando del diseño creo que le hicieron un gran favor al focus con el facelift. ;)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2015, 12:56:13 pm »

Buen reporte,sobre el cambio igual te entiendo porque a mi me aburre tener el mismo auto mucho tiempo aunque despues me compre el mismo modelo,como que uno se acostumbra a andar en algo nuevo 0 KM.

De precio lo encuentro caro,hablando del diseño creo que le hicieron un gran favor al focus con el facelift. ;)

Si, es fome repetir plato,  yo encuentro que antes estaba mejor si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2015, 15:42:43 pm »
Felicidades! hermoso auto y color  :thumbsup: Apoyo la idea de no repetir la misma compra, la gracia es conocer distintas marcas y modelos  :zipynana:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2015, 16:28:26 pm »
Felicitaciones jetón! Independiente de la tracción, cómo se comporta el focus vs el xv en ciudad?...se siente más ágil?.
Yo creo que el tema de la caja mientras no se traduzca en falla, es cosa de costumbre no más.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2015, 17:02:17 pm »
Como va pegado al piso, se siente más rápido de lo que realmente va, en Altura no sentía tanto la velocidad, es otra cosa a la que me tendré que re-acostumbrar, pero es mejor, así no ando tan rápido y no gasto tanta bencina :p 


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2015, 19:31:33 pm »
Felicitaciones quelo, me gusta mucho el focus, las llantas del titanium son muy lindas.
Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2015, 08:16:44 am »
Probé un par de veces el Titanium por insistencia de un amigo cuando buscaba auto. Me gustó:

-la radio, ya está dicho. En ese momento creo que no tenía navegador.
-que se sentía un auto aplomado, pesado pero no tanque que cueste mover.

Lo de la caja yo lo sentí desde sacándolo del concesionario. Hay que tener en cuenta que es propio -el eufemismo técnico es que es una "condición" y no un problema- de las cajas doble embrague. De todas las que he probado: La TCT de Alfa, la DSG/STronic de VW/Audi, la Powershift de Ford. No he probado la de MB ni de BMW de doble embrague.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2015, 09:24:23 am »
Felicitaciones. Super bien equipado. :thumbsup:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2015, 23:05:24 pm »
buen reporte !

felicitaciones por el nuevo modelo!

ahi nos cuentas la experiencia a  mas largo plazo !:)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2015, 19:15:08 pm »
Bonito toco, se ve super sobrio,  más adelante podrías contar más.experiencia sobre pasar del xv a este por el despeje, yo ya no bajo de.los 20 cms, felicitaciones

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2015, 20:04:39 pm »
Más allá de los lujos propios de la versión del Focus que tienes ahora. ¿que sientes que ganaste/perdiste respecto al XV?

Primero que todo... se ganó el nombre de Yankee, tanto porque es americano, y  porque el espacio de atras parece Cabina Yankee de los aviones chicos  :-X

Ya van 1000 kms recorridos, la otra semana voy a la revisión respectiva

Que extraño del XV?... bueno el espacio atrás, muy pocas veces va gente atrás, pero ya he recibido reclamos  :risa2: ,  también que ahora se sienten todas las imperfecciones del camino, el XV se sentía mas Rudo, el focus me preocupa echarme los neumáticos, me he caído a un par de hoyos y se siente el golpe seco :(

De momento no extraño nada mas

Lo que es la raja, es echar a andar el auto por la ventana unos minutos antes, para que el interior no esté tan helado cuando me subo  :fuckyea:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel