Autor Tema: Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015  (Leído 37833 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #40 en: Agosto 26, 2015, 20:35:40 pm »

Yo lo encontré bien cómodo cuando lo probé... muy suave... quizás se produce al calentarse la caja??

Como puse mas arriba, una vez que estuve como una hora y media en un ultra mega taco, efectivamente me tironeo un poco, pero el auto tenía muy poco kilometraje, últimamente no me ha tocado un taco tan cabron


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2015, 06:51:29 am »
Actualización:
Kilometraje: 5.600

Hoy estuve ni mas ni menos que 2 horas en un taco en Vespucio entre la costanera Norte y el Acceso Sur, y la maldita PowerShift...

... Se portó IMPECABLE funcionamiento 100% "normal"(funcionamiento normal de la DSP6)  esperaba que en cualquier momento después de la primera hora comenzará con los pequeños tirones de la vez pasada, pero  nada de nada



Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 02, 2015, 06:53:41 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Elpuma99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2015, 09:44:01 am »
Recibí una información de Ford, que indica que la Powershift no tiene complicaciones para personas que manejan "normal", lo cual es bien subjetivo. La persona hacía alusión a que la caja se comporta bien cuando se conduce a velocidades normales y da problemas cuando se maneja a velocidades altas...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #43 en: Septiembre 02, 2015, 09:53:18 am »
Recibí una información de Ford, que indica que la Powershift no tiene complicaciones para personas que manejan "normal", lo cual es bien subjetivo. La persona hacía alusión a que la caja se comporta bien cuando se conduce a velocidades normales y da problemas cuando se maneja a velocidades altas...

Por lo menos una vez al día paso los 130 (tope de 170.. hasta ahora)para recuperar el tiempo perdido en los tacos, lo he exigido bastante, harta recuperación... esperemos que siga así de bien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2015, 10:15:42 am »
Actualización:
Kilometraje: 5.600

Hoy estuve ni mas ni menos que 2 horas en un taco en Vespucio entre la costanera Norte y el Acceso Sur, y la maldita PowerShift...

... Se portó IMPECABLE funcionamiento 100% "normal"(funcionamiento normal de la DSP6)  esperaba que en cualquier momento después de la primera hora comenzará con los pequeños tirones de la vez pasada, pero  nada de nada



Sent from Quelofono using Tapatalk

La caja no da problemas, he estado en tacos de varias horas 3-4 (taco de angostura) y la caja ha funcionado normal, el detalle que me he dado cuenta que a veces dejo levemente pisado el freno y como que la caja queda como tirando pero sin mover el auto, por lo que mejor dejo bien pisado el freno como corresponde y asi no siento ese pequeño juego por andar de la caja.
Bueno te lo comento yo actualmente llevo 25 mil km y en el focus 2015 y ninguna queja.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2015, 10:17:47 am »
Recibí una información de Ford, que indica que la Powershift no tiene complicaciones para personas que manejan "normal", lo cual es bien subjetivo. La persona hacía alusión a que la caja se comporta bien cuando se conduce a velocidades normales y da problemas cuando se maneja a velocidades altas...

Lo veo dificil he andado en altas velocidades por periodos prolongados en continuos viajes a concepcion y no tenido problemas con la caja.

Desconectado Elpuma99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2015, 10:27:20 am »
Aparte... Lo de usar bencina 95 y no la de 93 oct, es por decisión propia o por un tema técnico? o te aconsejaron en la Ford? A mi me insistieron mucho en summit que utiliza 93...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2015, 11:03:43 am »
Aparte... Lo de usar bencina 95 y no la de 93 oct, es por decisión propia o por un tema técnico? o te aconsejaron en la Ford? A mi me insistieron mucho en summit que utiliza 93...

100% iniciativa propia, de hecho si la 97 estuviera "barata" como lo estuvo hace unos meses atras, usaría 97. Como decía mas arriba, ya tenia mi costo fijo asumido usando bencina de 95 y si el auto anda mejor y rinde mas, mucho mejor!!! ... Haciendo una analogía: si puedo comprar coca-cola, no tiene sentido comprar Mc Cola :risa2: 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2015, 14:43:12 pm »
11.3 km/l en un viaje de dos horas de taco?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #49 en: Septiembre 02, 2015, 15:37:33 pm »
11.3 km/l en un viaje de dos horas de taco?

nooo nica, ni idea cuanto dio en el taco, la foto era para mostrar el kilometraje no mas

Los 11.3 km/l es el promedio en los 5682 kms  , lo que si, aclaro que lo mas lejos que ha salido de santiago, es a linderos un par de veces
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2015, 16:38:25 pm »
sobre la powershift, yo ya llevo 12mil kms en un Volvo S60 que tiene esa caja (imagino no identica pero se supone que es herencia de ford asi que debe ser muy parecida).

la encuentro super bien cuando uno esta en movimientos, hace el cambio rapido y es bastante inteligente. En tacos o subidas no he tenido ningun tiriton ni calenton como comentaban mas arriba.

lo que si queria comentar es algo que no me ha gustado (o que todavia no me acostumbro).

- al frenar, cuando llego al punto de detencion el auto se pega como un rebote hacia atras. no se si lo explico bien. la cosa que voy deteniendome y al llegar a velocidad cero como que el auto retrocede un poco (es como un rebote con elastico, es minimo pero lo siento, quizas ni se nota desde afuera del auto pero dentro el auto siento como que el auto sigue un poquito y despues retrocede).
- lo otro es que en subidas, al soltar el freno y en el instante de apretar el acelerador existe un ligero retroceso mientras engancha el cambio. es ligero pero me da la impresion que se va a ir para atras y vuelvo a apretar el freno pensando que el hill assist no esta funcionando.

segun he leido, esta caja al detenerse se pone en neutro (a diferencia de otros automaticos que siguen con presión). al parecer el auto tiene un sistema que detiene el auto (Asi como el hill assist en cuestas) por lo que al ponerse en neutro y entrar este sistema de freno se produce esa sensacion.

lo anterior tambien esta asociado que la recomendacion para este tipo de caja hay que poner el pie en el freno al detenerse o en cuesta, porque asi la caja se pone en neutro. si no se hace esto es cuando podria aparecer el calentamiento de la caja de cambio (segun indica el manual).


Desconectado Elpuma99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #51 en: Septiembre 02, 2015, 16:43:13 pm »
Si es 11,3 Km/l en tacos, no está nada mal... aunque por catálogo en ciudad es 9,8Km/l (algo así...)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #52 en: Septiembre 02, 2015, 17:20:26 pm »
Volvo usa las wet clutch, esa es la diferencia con Ford, que ocupa las dry clutch, las primeras soportan mas torque. Y estas cajas no son Ford sino Getrag, que es una empresa alemana.

Ahi hay un listado de las marcas que las utilizan.
http://www.getrag.com/en/partner/our_customers/our_customers.html

sobre la powershift, yo ya llevo 12mil kms en un Volvo S60 que tiene esa caja (imagino no identica pero se supone que es herencia de ford asi que debe ser muy parecida).

la encuentro super bien cuando uno esta en movimientos, hace el cambio rapido y es bastante inteligente. En tacos o subidas no he tenido ningun tiriton ni calenton como comentaban mas arriba.

lo que si queria comentar es algo que no me ha gustado (o que todavia no me acostumbro).

- al frenar, cuando llego al punto de detencion el auto se pega como un rebote hacia atras. no se si lo explico bien. la cosa que voy deteniendome y al llegar a velocidad cero como que el auto retrocede un poco (es como un rebote con elastico, es minimo pero lo siento, quizas ni se nota desde afuera del auto pero dentro el auto siento como que el auto sigue un poquito y despues retrocede).
- lo otro es que en subidas, al soltar el freno y en el instante de apretar el acelerador existe un ligero retroceso mientras engancha el cambio. es ligero pero me da la impresion que se va a ir para atras y vuelvo a apretar el freno pensando que el hill assist no esta funcionando.

segun he leido, esta caja al detenerse se pone en neutro (a diferencia de otros automaticos que siguen con presión). al parecer el auto tiene un sistema que detiene el auto (Asi como el hill assist en cuestas) por lo que al ponerse en neutro y entrar este sistema de freno se produce esa sensacion.

lo anterior tambien esta asociado que la recomendacion para este tipo de caja hay que poner el pie en el freno al detenerse o en cuesta, porque asi la caja se pone en neutro. si no se hace esto es cuando podria aparecer el calentamiento de la caja de cambio (segun indica el manual).



Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #53 en: Septiembre 03, 2015, 16:52:20 pm »
gracias Opus-san,

efectivamente, revisando el link de su post la diferencia entre ambas es que una es wet y la otra dry.

la de su focus es una POWERSHIFT 6DCT250 que tiene dry clutch
y mi S60 tiene una POWERSHIFT 6DCT450 que tiene wet clutch

volviendo a mi comentario, no tiene con su trasmision esa sensacion de rebote al llegar a velocidad 0?  (quizas lo mio es un tema de los frenos mas que la trasmision).


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #54 en: Septiembre 03, 2015, 20:40:14 pm »
gracias Opus-san,

efectivamente, revisando el link de su post la diferencia entre ambas es que una es wet y la otra dry.

la de su focus es una POWERSHIFT 6DCT250 que tiene dry clutch
y mi S60 tiene una POWERSHIFT 6DCT450 que tiene wet clutch

volviendo a mi comentario, no tiene con su trasmision esa sensacion de rebote al llegar a velocidad 0?  (quizas lo mio es un tema de los frenos mas que la trasmision).



Si, pasa lo mismo, pero la rapidez de la caja lo hace un tema secundario, es exquisita, ni se nota como pasa los cambios. En las pendientes en subidas como que muestra lo peor de si, pero hay que agarrarle el tacto y se minimizan las molestias.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #55 en: Septiembre 03, 2015, 21:55:44 pm »
Gracias, si es cosa de agarrarle el tacto.

En un principio pense podria ser un problema pero ahora veo que es normal.

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #56 en: Septiembre 03, 2015, 23:34:53 pm »
Estamos claros que no es la idea y que la gracia de tener una "caja automática" es eso... No tener que pasar cambios, pero a mi cuando me tironeo...se pasan los cambios manuales y listo

Pero pta que se agradece que enganche una o dos veces sin irse al tope de las RPM!!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Elpuma99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #57 en: Septiembre 28, 2015, 15:27:47 pm »
En la pantallita ¿que significa en el costado inferior derecho donde aparece un "0" ? gracias :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #58 en: Septiembre 29, 2015, 16:36:31 pm »
Citar
En la pantallita ¿que significa en el costado inferior derecho donde aparece un "0" ? gracias :)

es el gsp, va marcando dependiendo de la orientacion(N,S,E,O) etc

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #59 en: Octubre 02, 2015, 08:48:57 am »
es el gsp, va marcando dependiendo de la orientacion(N,S,E,O) etc

 GPS

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel