Autor Tema: Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015  (Leído 37839 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #100 en: Mayo 11, 2016, 15:42:49 pm »
ayer probe un focus manual de un amigo con 50.000 kms, me encanto, la posicion de manejo la encontre mejor que la del mazda, y la caja es soberbia, mejor que la del m3, mas suave e igual de precisa

sobre el motor, lo encontre un poco mas plano, no tan rapido ni explosivo como el mazda, aunque creo que eso es por la relacion de la caja, el mazda sube mas rapido de rpm pero se nota que es por que la caja es mas crota, el focus igual es rapido

sobre la rodadura, obviamente es mas suave y muuuuucho mas silencioso, tanto de motor como de rodadura, un mundo de diferencia

este compadre lo esta vendiendo... hasta me dieron ganas de encalillarme un poco por el focus... pero se me quitaron todas las ganas cuando me di cuenta que a mi amigo le cagó la radio y no han podido repararsela en ninguna parte  :yaoming:, y no quiere ir a pagar la fortuna que le cobra difor... y tambien se me pasaron las ganas al escuchar un sonido raspante cuando aceleraba el motor, me imagino que por algun rodamiento malo o problemas en la distribucion

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #101 en: Mayo 11, 2016, 17:56:08 pm »
ayer probe un focus manual de un amigo con 50.000 kms, me encanto, la posicion de manejo la encontre mejor que la del mazda, y la caja es soberbia, mejor que la del m3, mas suave e igual de precisa

sobre el motor, lo encontre un poco mas plano, no tan rapido ni explosivo como el mazda, aunque creo que eso es por la relacion de la caja, el mazda sube mas rapido de rpm pero se nota que es por que la caja es mas crota, el focus igual es rapido

sobre la rodadura, obviamente es mas suave y muuuuucho mas silencioso, tanto de motor como de rodadura, un mundo de diferencia

este compadre lo esta vendiendo... hasta me dieron ganas de encalillarme un poco por el focus... pero se me quitaron todas las ganas cuando me di cuenta que a mi amigo le cagó la radio y no han podido repararsela en ninguna parte  :yaoming:, y no quiere ir a pagar la fortuna que le cobra difor... y tambien se me pasaron las ganas al escuchar un sonido raspante cuando aceleraba el motor, me imagino que por algun rodamiento malo o problemas en la distribucion

Comparado con mazda 3 antiguo o skyactive?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #102 en: Mayo 11, 2016, 18:24:30 pm »
con el mio obvio, no he tenido la fortuna de probar el nuevo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #103 en: Mayo 12, 2016, 08:04:54 am »
con el mio obvio, no he tenido la fortuna de probar el nuevo

que injusta la comparación entonces pos XD

estamos hablando de generaciones distintas

me gustaría saber como anda ese Mazda 3 2.0 skyactive

sobre todo ahora que lo traen de Japón supuestamente y viene con 6 airbags  :clap:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #104 en: Diciembre 02, 2016, 19:48:23 pm »
Ya... hoy fui a buscar el Focus y devolví él fiesta

Reporte de los 31.xxx  kms

Segundo cambio de embrague  ($1.040.xxx) + cambio de TCM -cerebro de la caja- ($700.000) + cerca de $100.000 en otros ítem , la mano de obra no está incluida

Para quienes no tienen garantía tienen la opción de aguantar el "mini tirón"  o pagar de frenton

Según ellos, no debería volver a fallar... veremos cuánto dura todo el resto funcionando perfect!

Tenía una ampolleta de freno quemada y cuando les consulte para que me la cambiaran, me dijeron "ya está cambiada!!!" $0... años atrás en Ansa me cobraron como 4 Lucas por la misma ampolleta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 03, 2016, 01:13:39 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #105 en: Diciembre 05, 2016, 08:57:23 am »
Según ellos, no debería volver a fallar... veremos cuánto dura todo el resto funcionando perfect!

Don Quelo, si según ellos no debería volver a fallar, ¿se cambió embrague y TCM por alguna versión más nueva (en término de modelo, no de tiempo)? ¿existe claridad de que es lo que provoca el problema? Entiendo que ellos dicen eso porque deben decirlo, pero igual llama la atención, porque entiendo que el problema no está superado 100% por Ford, entonces si cambiaron por misma pieza, pero nueva, igual el problema debiese volver.

Fuera de esa consulta, ojalá en verdad no falle más :P

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #106 en: Diciembre 05, 2016, 22:19:25 pm »
Don Quelo, si según ellos no debería volver a fallar, ¿se cambió embrague y TCM por alguna versión más nueva (en término de modelo, no de tiempo)? ¿existe claridad de que es lo que provoca el problema? Entiendo que ellos dicen eso porque deben decirlo, pero igual llama la atención, porque entiendo que el problema no está superado 100% por Ford, entonces si cambiaron por misma pieza, pero nueva, igual el problema debiese volver.

Fuera de esa consulta, ojalá en verdad no falle más :P

yo creo que los componentes solo deben ser nuevos, pero no mas actuales. Tampoco creo que tengan certeza de lo que provoca la falla, si no, no se habrían gastado 3 millones + mano de obra en arreglarme el auto (considerando el arreglo anterior)
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 22:22:05 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #107 en: Abril 26, 2017, 21:50:33 pm »
Actualización 40.000 kms

Mtto respectivo $232.829



- Desde el cambio de embrague y computador de la caja (a los 30.000 kms), la caja ha andado impecable, así que pedí que ni la miraran   :risa2:

- Pregunté por un sonido muy leve que percibía al pasar los lomos de toro, tenia miedo que fuera una bandeja o amortiguador, pero era solo lubricación, me recomendaron pulverizarlo por debajo, ellos no lo hacen.
 
- Pregunté por las pastillas, valen $110.000 iva inc, aun les queda, pero para irme afirmando :(

Grillos... tiene uno en una puerta, que me ha dado paja revisar y otro en el techo en la orilla del sunroof, parece que se despegó una esquina, porque al tocarlo se pasa (también me ha dado paja) con la radio no se escuchan  :yaoming:   algún día los revisaré

Neumáticos... impeques

Repetir que el autito todos los días me saca sonrisas por vespucio  :freddie:  un agrado para el uso que le doy

eso!

Pasé a la sala de ventas a preguntar por la Escape, me reciben el focus en $10.000.000, por fuera demás le saco 11 y poco  :pensando:

Saludos
« Última modificación: Abril 26, 2017, 22:13:23 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #108 en: Abril 27, 2017, 08:51:28 am »
¿Porque quieres cambiar a SUV?

Yo nunca hablé mucho de ello por el foro, ya que se cocinó en una conversación interna con un forero... iba a ir por el Golf diesel pero me dieron argumentos que para el uso que le doy no me convenia y ahi salió la opción de la Tiguan. El Golf bencinero no me convencia por la caja DSG 7.

A todo esto una cosa interesante que tienen las Poweshift y no tienen las DSG (al menos la dsg6 que es la que yo manejo) es que se dan cuenta cuando vas en pendiente descendente y retienen la marcha  :notbad:
« Última modificación: Abril 27, 2017, 08:53:26 am por Opus_Popular »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #109 en: Abril 27, 2017, 09:17:55 am »
¿Porque quieres cambiar a SUV?

Yo nunca hablé mucho de ello por el foro, ya que se cocinó en una conversación interna con un forero... iba a ir por el Golf diesel pero me dieron argumentos que para el uso que le doy no me convenia y ahi salió la opción de la Tiguan. El Golf bencinero no me convencia por la caja DSG 7.

A todo esto una cosa interesante que tienen las Poweshift y no tienen las DSG (al menos la dsg6 que es la que yo manejo) es que se dan cuenta cuando vas en pendiente descendente y retienen la marcha  :notbad:

Básicamente por el tema de altura, si bien no he paso ningún percance por la altura del focus, a veces he tenido que restringirme de subirme a algunas partes por temor a raspar la guata.  De momento por tema de $$$ sería el impreza limited, pero quiero ver a cuanto llega el XV , pretendo darle unos 10.000 km mas al focus, asi que me quedan unos 5-6 meses aun con él.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #110 en: Abril 27, 2017, 09:37:25 am »
¿Porque quieres cambiar a SUV?

Yo nunca hablé mucho de ello por el foro, ya que se cocinó en una conversación interna con un forero... iba a ir por el Golf diesel pero me dieron argumentos que para el uso que le doy no me convenia y ahi salió la opción de la Tiguan. El Golf bencinero no me convencia por la caja DSG 7.

A todo esto una cosa interesante que tienen las Poweshift y no tienen las DSG (al menos la dsg6 que es la que yo manejo) es que se dan cuenta cuando vas en pendiente descendente y retienen la marcha  :notbad:

Yo diría que las dsg sí retiene la marcha... quizás depende en que modo la llevas. Al menos a mí, si la llevo en D, se retiene y no agarra más velocidad de la deseada y segura.

Bastante aterrizado el precio de mantención del focus, me gusta el modelo, no así su color   O0
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #111 en: Abril 27, 2017, 09:40:38 am »
Yo diría que las dsg sí retiene la marcha... quizás depende en que modo la llevas. Al menos a mí, si la llevo en D, se retiene y no agarra más velocidad de la deseada y segura.

Bastante aterrizado el precio de mantención del focus, me gusta el modelo, no así su color   O0

Modo D siempre... en la bajada la Piramide se va hecho un peo si no freno o no pongo una marcha manualmente, lo mismo en estacionamientos subterraneos. Que version es tu DSG? entiendo que hay 3 distintas, la mia es la DQ250 de 6 velocidades.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #112 en: Abril 27, 2017, 10:21:41 am »
Transparente el cobro de la mantención, pero llama la atención tanto material menor de limpieza que incluyen. Parece clínica...

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #113 en: Abril 27, 2017, 12:38:54 pm »
Modo D siempre... en la bajada la Piramide se va hecho un peo si no freno o no pongo una marcha manualmente, lo mismo en estacionamientos subterraneos. Que version es tu DSG? entiendo que hay 3 distintas, la mia es la DQ250 de 6 velocidades.

DQ250  3era generación misma del Tiguan tuyo. Igual entré el la duda porque sólo he probado eso de la retención en estacionamiento de mall, en una bajada pronunciada. Ejemplo: empiezo el descenso en 2°da y se queda en misma marcha y mantiene velocidad...¿será algún sistema de control de descenso? no sé, pero no le desvirtuemos el tema al Quelo con su powershift
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #114 en: Mayo 25, 2017, 13:35:03 pm »
El domingo tuve que ir a Valparaiso en un viaje express. Respetando los limites de velocidad (circulando al maximo permitido) me dio la no despreciable suma de  16.0 kms/l :notbad:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #115 en: Mayo 25, 2017, 14:52:17 pm »
fabuloso el consumo, turbinado?

El domingo tuve que ir a Valparaiso en un viaje express. Respetando los limites de velocidad (circulando al maximo permitido) me dio la no despreciable suma de  16.0 kms/l :notbad:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #116 en: Julio 13, 2017, 20:10:19 pm »
$104.000 las pastillas originales

El sabado voy a Grbac a rectificar e instalar  :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #117 en: Julio 13, 2017, 20:22:40 pm »

Guau... caras, pero duran bastante considerando que no es mecánico y no es tan liviano tampoco.

Probé unos cuantos focus mecánicos cuando buscaba para mi prima y me quedó gustando el auto, como para cuando el alfa deba marchar por otras cosas sería un buen reemplazo aunque no tendría ese que se sho de los italianos... Siempre se agradece lo bondadoso de cada cacharro: es cómodo, bien equipado y anda muy bien sin exagerar los consumos.
Felicidades por tu máquina, un cambio súper favorable a pesar de lo que se dice en general de ford siempre hay modelos que son destacables y este es el caso sin duda.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #118 en: Julio 13, 2017, 21:01:28 pm »
45.000 kms AT y... 90% de autopista en hora punta, mucho duraron

Igual les queda un poco pero a veces siento una leve vibración al frenar a alta velocidad , así que adelantaré el cambio y no perder el rectificado


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación y Reporte: Ford Focus Titanium 2015
« Respuesta #119 en: Julio 14, 2017, 21:03:47 pm »
Yo encuentro pocaso para cambios pastillas, el vitara con 75.000 at tenía las originales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel