Autor Tema: Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active  (Leído 11522 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« en: Julio 24, 2015, 12:31:19 pm »
Hola:

Me compré finalmente un Peugeot 2008 1.6 e-hdi Active. Valor final, 12.490.000 (incluye impuesto verde y patente)

Es el más "básico" de la línea, pero viene bastante bien equipado, sobre todo en seguridad con 6ab, ABS, ESP, etc. Motorización diesel con 92 hp y 230 nm de torque. Tb. incorpora Star/Stop (que funciona de maravillas, muy suave), pantalla que incluye navegador con cartografía de Chile, climatizador bizona, neblineros y llantas.

Le faltan, respecto a otras versiones, el techo de vidrio, las llantas aro 17, asientos de cuero, motor con 115 hp, el Control Grip (una suerte de control de tracción que ayuda a situaciones de off road ligero) y el Park Assist. Todas, cosas interesantes, pero que pueden hacer escalar el precio hasta los 15.290.000, valor fuera de mi presupuesto (aunque hay versiones intermedias, pero tb. fuera de mi alcance por ahora).

Según el concesionario, las mantenciones son cada 1 año o 20 mil km (cosa que me extraña, debido a que no concibo cambios de aceite con ese kilometraje). Ahora, así se mantiene la garantía...

Me lo entregaron recién antes de ayer y lo he manejado muy poco. Aún así, le medí consumos de uso solamente urbano (sin carreteras y en horas de tráfico pesado) de alrededor de 15 km/l, cifra maravillosa comparada con los 8 que me daba el Focus en las mismas condiciones.

El motor es suficiente para mover los poco más de 1.100 kilos que pesa el auto. Ahora bien, no es un atleta que salga disparado desde cero. Tiene un turbo lag al que hay que acostumbrarse, sobre todo para alguien que viene de motores bencineros. Una vez que entras en la banda aprovechable de revoluciones, empuja con mucha fuerza y se puede disfrutar la buena cifra de torque disponible y en marcha se siente muy ágil. Lo que no me gusta mucho es la caja de cambios, de funcionamiento más bien gelatinoso. La estabilidad en curva es buena, se agarra bien, aunque evidentemente menos que el Focus que era una tabla.

El espacio interior es muy bueno, un pelo mejor que en el Focus (sobre todo de alto) y con un maletero de 350 lts, que si bien no es una cifra muy destacada, tiene una boca de carga baja y amplia y permite un uso familiar (caben sin problemas dos maletas y un coche de bebés)

Las terminaciones son buenas, aunque no podría decir que premium, pero sí muy agradables a la vista (es lo primero que dicen quienes ven el auto por primera vez). Extraño, eso sí, un apoya brazos derecho (que sí tenía en el Focus y conservo en la Runner de mi señora)

Hice varias comparaciones con modelos por las mismas lucas y finalmente me decidí por este francés por economía, espacio, equipamiento y precio. Estuve cerca de ir por un S Cross y realmente lo que ganaba era la tracción, pero el uso que le daré es 100% urbano y con el Suzuki perdía muchísimo en consumo y respuesta de motor, además que no me gusta la trompa nueva del japonés. El Renault Capture, por su parte, tiene un estilo más jugado y es atractivo, pero sus terminaciones son inferiores y el motor anda algo menos también.

Veremos como anda. Ya tuve un Citroen francés, un ZX Tentation del 97 y nunca me dio problemas y realmente no tengo prejuicios por el origen de los autos. Durante los próximos días podré subir fotos y entregar detalles más acabados de los consumos de este crossover.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2015, 20:20:29 pm »
buen reporte, los peugeot de hoy en dia son bastantes comodos y viajar en ellos es bien placentero, esperamos las fotos con unas bitches lavandolo  :yaoming:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2015, 18:42:36 pm »
buen reporte!

ahi nos cuentas que tal se va comportando.....

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2015, 12:20:48 pm »
Hoy lo pude manejar en carretera, concretamente en llamada Ruta de la Madera, entre Concepción y Santa Juana. Me tocaron varios adelantamientos de camiones y quedé satisfecho con la respuesta del auto, recupera muy bien y se siente aplomado en curvas. El consumo promedio (según el auto) fue de 20.7 km/l  con rectas donde busqué apurar para conocer como llega a velocidades altas (150) y una buena parte del trayecto entre 100 y 110.

Percibí cierto ruido que se filtraba a la cabina proveniente del sector de los espejos laterales, aunque debo confesar que manejé sin radio prendida y atento a los sonidos del motor, posibles grillos y otros ruidos. El motor, por su parte, no es el más refinado de los diesel existentes (tiene sus años) y a bajas rpm transmite vibraciones al habitáculo, por eso es mejor llevarlo un poquito más alegre (sobre 1.600 rpm)

El star/stop es delicioso, realmente no se siente nada cuando reinicia el motor y eso que es diesel.

En fin, sigo conociendo este no tan pequeño león y adentrándome en el mundo de los autos diesel...

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2015, 16:30:05 pm »
coterraneo le querimos fotos!!!  ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2015, 14:32:40 pm »
Aquí unas fotitos...sorry por la calidad, pero el clima ha estado malazo acá en el sur...














Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2015, 14:51:45 pm »
bonito el cacharro , gracias por als fotos .. y si el tiemop ha estado malito :( pero ta bueno que llueva  por lo menos llueve de noche  :something:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2015, 11:42:49 am »
Ahora subo unas fotos solo un poco más decentes...sorry, hago lo que puedo con el celular.




De esta foto destaco una de las virtudes del auto. NO es un todoterreno, pero sí sirve para circular tranquilo por calles con pozas, hoyos, lomos de toro y tierra.




Dos maletas medianas, una mochila y un coche...Hay espacio para algo, no mucho, pero sí algo más (otra mochila y un bolso probablemente) Sin el coche, caben dos maletas medianas encima de las ya mostradas...Suficiente para viajes familiares.





El interior combina plásticos blandos con otros duros. En general, transmite calidad y es bonito, sin ser premium obviamente. El volante tiene excelente grip, está forrado en cuero y tiene un tamaño ideal. Yo sé que la posición de los indicadores y el volante de los Peugeot es tema de debate, pero a mi me gusta, va bien abajo y los marcadores te quedan siempre a la vista.




En cuanto al manejo, sigo aprendiendo...En realidad es un auto para manejarlo entre 1.600 rpm y 3.500 rpm. Sobre eso, no tiene mucho sentido porque decae el empuje. Si se lleva correctamente en esa banda, entonces es muy, pero muy ágil. Lo entretenido es que se puede andar bastante fuerte sin preocuparse del consumo. O sea, claro que baja, pero digamos que de 20 a 17 km/l en ciudad...entonces en realidad da lo mismo.


Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2015, 12:00:16 pm »
buena capacidad de maleta... al swift no le cabe ni el coche :(
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2015, 12:13:19 pm »
Sí, de hecho yo estuve a punto de comprarme el Swift Sport. Lo encuentro la raja,  pero de verdad no sirve para uso familiar. Yo vivo en Santiago 3 días y 4 en Conce y a veces me llevo a mis bebés. No es muy frecuente, pero en el Swift no podría hacerlo, al menos no con maletas y coches. Ahora bien, no es justo comparar tampoco ambos modelos, porque son concepciones diferentes, uno es netamente un city car con ciertas pretenciones deportivas y el Peugeot un crossover y aunque su plataforma esté basada en un 208 es más largo y más alto que su hermano menor.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2015, 14:56:12 pm »
Excelente reporte, me hizo recordar harto a mi auto, de hecho estaba casi listo con el 2008 Allure pero después lo encontré chico y finalmente me decidí por el 3008 semi nuevo. También tiene el mismo lag en el motor y manejándose sobre las 1750 RPM tira un montón, sólo es chancho al principio.

Sin duda hiciste una muy buena compra  :freddie:
En mi caso, de a poco me estoy encariñando con el lado francés de la fuerza  :megusta:

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2015, 17:26:12 pm »
Sin duda hiciste una muy buena compra  :freddie:
En mi caso, de a poco me estoy encariñando con el lado francés de la fuerza  :megusta:

Hace muchos años atrás, tuve un 205GT (mi primer auto), lo recibí con 180.000Km y lo vendí con 250.000. Jamás me dio un problema: cambio de aceite cada 10 mil, bencina, revisar niveles y vamos!!! Obviamente tenía sus detalles, pero nada grave que necesitara reparación inmediata.
Seguramente hay casos fundamentados en que los PSG presentan falla. Quizás a mi me tocó el premiado o es sólo un mito.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado wizard_live

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2015, 16:58:35 pm »
Excelente. Yo tambien tengo un leon frances, un 301 2015 y estoy FELIZ con el auto, lo mejor en precio/equipamiento y un rendimiento insuperable en sedan

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2015, 12:35:38 pm »
Primer viaje Stgo  a Conce. Cargado con maletas, las dos guaguas y nosotros dos. Velocidad entre 120 y 130 me rindió 18 km/l. Esperaba un poco más, unos 20 en realidad
realidad.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado wizard_live

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2015, 09:07:00 am »
¿tiene airbag de cortina en segunda fila de asientos la version active?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2015, 16:20:39 pm »
Coincido con todos los comentarios anteriores. Tengo un Peugeot 308. Se siente lento antes de las 1700 rpm, pero luego tira como bestia. Habiendo manejado bencina aspirados 1.6-1.8 y 2.0.. me quedo con el diésel.

Es algo mañoso el auto, mucha vibración a bajas rpm, tironcitos algo molestos, ya a  700 rpm vibra como que se va a apagar... pero todo esto lo olvidas cuando sientes la potencia y miras lo poco que gasta.

Ojalá mejoraran estéticamente el 2008 y el 3008.. si los hicieran pintosos como una Qashqai o un Kia sportage, tendrían mejores ventas apuesto.

« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 16:28:57 pm por Ro_rro »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2015, 22:01:37 pm »
Entiendo que los airbag de cortina se extienden a ambas filas de asientos...

Ya llevo 3.700 km hechos al 2008 y cero fallas. El consumo es bueno, pero en ciudad y andando como manejo yo (pata medio pesada y sin autopistas) me está dando entre 15 y 16 km/l.

Sobre el comportamiento:

Cuesta acostumbrarse un poco a la falta de torque desde ralenti y la posterior explosión de fuerza a partir de las 1.500 rpm. Siento que eso le resta la elasticidad de un bencinero a bajas rpm. Se nota sobre todo en lomos de toro, donde hay que salir en segunda y no en tercera como se puede hacer en muchos bencineros). Pero claro, lo que viene después, ese empuje y la velocidad que toma de ahí y hasta la zona media es muy agradable.
 Es un auto que puede ser muy entretenido y eso no redundará en un consumo elevado.
Conforme por ahora, espero que Peugeot no me defraude.


Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2015, 23:24:01 pm »
al 301 le pasa algo similar, pero mas que nada se debe a que no tiene VGT si no que turbo de geometria fija, algunos de los nuevos motores de psa vienen con VGT

sobre el airbag, la cortina cubre adelante y atrás, los airbags laterales son los que tienen solo adelante, al menos en peugeot.
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 23:29:04 pm por Pumba »

Desconectado wizard_live

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2015, 08:39:13 am »
Gracias.
¿el motor del 2008 es el mismo 1.6 HDI del 301? o el 2008 tiene turbo de geometria variable??

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación y Reporte Peugeot 2008 1.6 hdi Active
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2015, 08:44:40 am »
 Es el mismo....
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel