Autor Tema: Presentacion/Reporte BMW 120i 2019  (Leído 8763 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« en: Abril 11, 2019, 10:01:21 am »
Hace unos meses tome la decisión de cambiar el Ford Focus, tenía algunos candidatos entre ellos Mazda 3, BMW 120, Audi A3, Subaru Impreza etc. Hice un post acá mismo en el foro para conocer la opinión y/o experiencia de algún forero y luego de hacer un test car con cada uno de los autos me decidí sin dudas por el BMW,
En general el auto viene muy bien equipado sin embargo se cae en algunos detalles weones que deberían venir incluidos pero no lo hace. Les dejo la descripción del auto con parte del equipamiento que trae.

Aspectos Técnicos

4 Cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo
Cilindrada 1998 cm3
184 hp
270 Nm según ficha (aunque los indicadores deportivos y manual indican 320 Nm)
0-100 km/h en 7.1 segundos (según indica BMW, yo ni lo he comprobado)
Tecnología Star/Stop
Caja AT marca ZF de 8 velocidades
Estanque 52 litros, concesionario y manual me indican bencina de 95
Tracción trasera

Equipamiento Exterior

Incluye el paquete aerodinámico M
Luces full LED, neblineros LED, Faros traseros LED
Pintura con acabado Metálico
Pack M, suspensión deportiva -10 mm
Llantas M 18
Neumáticos runflat Brigestone modelo Potenza S001 (índice velocidad Y) no hay rueda de repuesto
Sensor de lluvia, luz
Cámara de retroceso y sensores (solo traseros)

Equipamiento interior

Climatizador dual automático
Recupera energía en la frenada, al parecer carga la batería (en lo personal no me gusta)
Control crucero con frenado y limitador de velocidad
Reposa vasos
Asientos deportivos de cuero premiun con costuras azules y logo M (se sienten de mejor confección que los del Focus)
Terminación interiores de aluminio (algunos detalles)
Salida trasera de aire
One touch up/down para ambas puertas
Iluminación trasera
Sunroof eléctrico
Navegador GPS
Bluetooth con conexión paralela de 4 teléfonos
Pantalla de 6.5” con conexión Apple Car Play (los que tenemos Android cagamos)
Iluminación Interior y exterior en las manillas y bajo las puertas al abrirlas
6 parlantes – 100 w de potencia, que suenan con una excelente definición del audio, punto a favor.
Display control con una configuración tanto del auto como del confort con muchas opciones.

Seguridad 

Airbags frontales (Conductor y Acompañante). Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante). Airbags de cabeza adelante y atrás. Son 8 o 6 AB ¿?, me acabo de dar cuenta.Control dinámico de estabilidad (DSC). Control dinámico de propulsión (DTC). Control de frenada en curva (CBC). Control dinámico de frenada (DBC). Función de secado de frenos. Neumáticos a prueba de pinchazos Runflat. Trae sensor por lo que debería indicar cuando un neumático pierde aire, como experiencia el Focus igual traía pero no indicaba cual era el neumático, veremos si este BMW hace la diferencia.

Impresiones

De partida estas impresiones están bastante limitadas ya que el auto lo he usado poco o nada, apenas tiene 120 km, se compró hace unas semanas, vivo a 6 cuadras del trabajo por lo que tampoco puedo darle un uso diario por ahora. Además el manual es tajante al indicar que los primeros 2000 km, se use máximo hasta 4000 rpm y velocidad máxima de 160 km/h, en cuanto a esos parámetros, le puedo comentar que el auto acelera y recupera muy rápido, sin exigirlo, me impresiona la facilidad con que levanta y la rapidez de la Caja para pasar los cambios es para aplaudirla, no se alcanza a escucha el motor, como referencia a 120 km/h el auto va apenas a 1100 rpm, lo anterior dentro del modo de conducción confort (incluye los modos eco pro – confort – sport – sport+).

Sobre el andar y rodadura, debo decir que debido al perfil y ancho de los neumáticos (225/40 R18 los delanteros, foto) que además son de distintas medidas atrás y adelante, se sienten todas las imperfecciones de los caminos, sumado además que las puertas no tienen marcos (foto), lo que tampoco favorece en cuanto insonorización del vehículo, supongo que tendré que acostumbrarme al tema, no es grave ni que me moleste en lo absoluto, más que nada es una experiencia distinta según lo veo. 

 



En cuanto a la posición de manejo y ajuste del asiento, inicialmente da la impresión de que vas pegado al suelo, pero no es así, el asiento trae un cantidad de regulaciones que llegan a confundir, desde ajustes eléctricos de sujeción lateral, ajuste del respaldo, ajuste de altura, inclinación del asiento sin elevar/bajar la posición, extensión del asiento para descanso de piernas (foto), ajuste de distancia del asiento... etc. ademas trae por costado lateral derecho (acelerador) partes acolchadas para descansar tanto el pie como la rodilla (foto). Los ajustes del asiento de piloto son idénticos para el asiento del copiloto.EL volante trae regulación de altura y profundidad como todos lo autos, no hay novedades por ese lado, sin embargo encuentro que para algunas maniobras y al ser la dirección mucho mas pesada en comparación con el Focus y Santa Fe, muchas veces pasas a llegar parte de los comandos que trae, dejando la cagada, cambiando la radio, subiendo el volumen o lo que sea.









Sobre el espacio interior, el auto es la versión de 3 puertas, como comente anteriormente, ando el 80-90% del tiempo solo y no necesito mucho espacio, hijos por ahora no tengo y cuando salgo acompañado solo lo hago con mi polola. Aun así debo reconocer que al no tener las puertas traseras, todo lo cargues o lleves lo debes cargar al maletero o de alguna incomoda forma por las puertas delanteras, no es nada terrible pero se debe considerar para algún interesado. Se entiende que el enfoque del auto es otro.

El consumo (foto) según el computador es de 9 km/l, bastante aceptable para el nulo uso, voy a revisar con el tiempo como mejora.




El equipamiento interior es bastante completo, llevándose el premio el display central en donde las opciones de configuración son muchas y hay que tener tiempo para dedicarle y aprender a usarlo bien. Visualmente el interior es muy agradable, con plásticos y materiales blandos por todos lados, el interior (foto) es negro completamente hasta en el techo. Les dejo algunas fotos del interior que pueden explicar mejor lo que yo pueda comentar.






















Aspecto exterior

Acá no hay mucho que agregar, es modelo que se ve normalmente por la calle, en particular esta version incluye el conocido pack M.








Aspectos negativos

Siendo algo precipitado por el poco uso, puedo agregar que la visibilidad con los espejos retrovisores la encuentro algo limitado, me parecen pequeños. Algunos temas de equipamiento también me bastante mejorables, por ejemplo los espejos no son abatibles electrónicamente, el espejo retrovisor no es fotocromático, se debe hacer manualmente y de una forma que terminas por mover todo el espejo, tampoco trae un porta lentes, la puertas al ser mas grandes se cierran con algo cercano a un portazo, hay que agarrarle el tacto para cerrarla bien.
No tiene varilla para medir el aceita, el auto lo hace electrónicamente, tampoco trae un indicador de T° en panel sino mas bien se tiene que revisar manualmente dentro de los menú que trae disponible el Idrive.


Cierro con una foto de lo que hace entretenido este auto y que es su motor...




En cuanto tenga mas km recorrido hago unas impresiones mas acabadas, mientras por ahora esto es todo lo que les puedo aportar.


« Última modificación: Abril 11, 2019, 14:40:46 pm por Stoner. »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2019, 10:29:21 am »
Se agradece el reporte detallado !


siempre me ha gustado ese auto....aunque a mi con un 116 turbo me basta y me sobra ...

el precio es de unos 20 MM?? o es menos?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2019, 10:55:10 am »
Felicitaciones, el único premium de verdad en su categoría. Compraste la ultima version RWD, en algunos años se van a dar cuenta del crimen que están cometiendo.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 11:22:17 am »
Control/llave, apreta boton cerrar por uno largos segundos. Deberian cerrarse: techo corredizo, todas las ventas y abatir los espejos.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2019, 10:01:13 am »

Lindo el BMW, se mantiene fiel a su esencia, de los hatch Premium es el que más me gusta

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2019, 14:36:12 pm »
Felicidades, me parece raro que para ser turbo de 2 litros tan poco torque?, Un sss 1.4 turbo tiene 230 nm , debe estar malo el valor  :yaoming:
2t !

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2019, 08:06:01 am »
Felicidades! Rico auto.

Me imagino que ese motor 2 litros lo comparten otros modelos de la serie (y de otras series). Un 328 desarrolla 240 caballos, así que quizás es solo un tema de electrónica.

Capaz los 270Nm son en modo confort y en sport rinde los 320.

Saludos!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2019, 08:51:36 am »
Felicidades, me parece raro que para ser turbo de 2 litros tan poco torque?, Un sss 1.4 turbo tiene 230 nm , debe estar malo el valor  :yaoming:

El A3 1.4 tiene 250nm

Perp como el usuario indica según manual, me inclino mas cercano a los 320.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2019, 14:50:42 pm »
El A3 1.4 tiene 250nm

Perp como el usuario indica según manual, me inclino mas cercano a los 320.

Totalmente de acuerdo.
Comentario aparte, el fin de semana y aprovechando que santiago estaba con menos vehículos por semana santa, fui a probar el aut al cajón del maipo pero por la ruta que se llega desde Pirque y que despues se llama "camino el toyo"... cuento corto responde muy bien en baja y  se siente con una estabilidad excelente en curvas. Solo aplausos por ahora...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2019, 16:16:14 pm »
Comentario aparte, el fin de semana y aprovechando que santiago estaba con menos vehículos por semana santa, fui a probar el aut al cajón del maipo pero por la ruta que se llega desde Pirque y que despues se llama "camino el toyo"... cuento corto responde muy bien en baja y  se siente con una estabilidad excelente en curvas. Solo aplausos por ahora...

Estos son los Schumacher santiaguinos que vienen a matar animalitos por mis barrios.

 :trollface:

Jaja.

OT: Que rico es ese camino, lo uso a diario. Solo de verdad hay que tener cuidado con los animales, se cruzan y sería todo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2019, 10:39:46 am »
Qué lindo es, a veces me da un poco de envidia (mi cuñado tiene uno también nuevo). Pero después recuerdo que no me gusta andar en el piso y me gusta andar en SUV en verdad envidio que sea rápido, el mío es chanchito.
Además, están robando mucho auto premium por mis barrios (Batuco, Lampa) así que igual miedo, de hecho a mi cuñado lo bajaron del auto en diciembre a punta de pistolas, el auto lo encontraron a los 2 días y mediante el seguro se lo entregaron  a mediados de marzo. Estuvo 3 meses sin auto  :poker:

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2019, 23:24:26 pm »
Se agradece el reporte detallado !


siempre me ha gustado ese auto....aunque a mi con un 116 turbo me basta y me sobra ...

el precio es de unos 20 MM?? o es menos?

El detalle eso si es que ya no hay versiones basicas del Serie 1 3 puertas en Chile, desde el impulso de medio ciclo (aka LCI 1 o Facelift). En especifico, el 120i 3p sale segun la pagina de BMW, 21.2 millones. Pero con mi experiencia con el M140i 3p de mi hermano, se me hace que se puede conseguir un buen descuento en los 120i 3p, no se están vendiendo muy bien y es una lástima. Gusto de leerte por estos lados, City.

Voy a intentar complementar el review del 120 con mi experiencia con la marca (tuvimos el mismo motor B48 en el 320i F30, previo al M140 que les hablaba recien).
Ese motor es en extremo elastico, y si al 320i le quedaba bien, me imagino que en el 120i con menos peso debe andar mejor. Lo que me gustaba es que al final, ese motor hacia que el auto fuera lo que querias que fuera. Querias manejar tranquilo? No hay drama, 11 km/l en ciudad y 17 en carretera, en modo abuelita. Querías andar rapido? Claro, tambien podias, aunque ahi te daba 6.5 en ciudad jajaja. Nunca se sentía la necesidad de tener más potencia (desde ese auto pienso que quien dice que un BMW "real" deben ser de 6 cilindros hacia arriba, no ha manejado un BMW nuevo hace años), y la caja (la aclamada ZF 8HP) es la gran responsable de esto: siempre en la marcha precisa, cambios rapidisimos y casi imperceptibles, realmente una delicia de caja.

Yo no le haria mucho caso a los "indicadores tecnicos" respecto al torque, eso si. En principio, le haria caso a la ficha tecnica, sin embargo, BMW tiene la tendencia a infradeclarar cifras en sus motores de 4 cilindros (fue asi con el N20 "28i", por ejemplo, no me sorprenderia si fuera asi todavia). Aparte, el B48 es compartido en las versiones 20i y 30i, y dudo mucho que hayan cambios significativos mecanicamente, más allá de la gestion electronica. Probablemente de algo entre medio de los 270nm declarados y los 350 de la version 30i de ese motor.

Respecto a lo que dices del 120 y la insonorización, el F30 tenia los mismos neumaticos que tu 120 (los Bridgestone Potenza S001 RFT 225/45R18 adelante, 255/40R18 atras), pero el 140 no venía con ellos (sino con Michelin Pilot Super Sport NO RFT, pifia de WBM en la hoja de orden a fabrica). Los Potenza son el problema. Son neumaticos en extremo ruidosos, en el F30 sentías el ruido de rodadura en todo momento, sobre todo en pavimento aspero. En el 140 obviamente no voy a negar que las puertas sin marco aumentan un poco el ruido interior, sin embargo no ha llegado a ser molesto a nivel de no poder tener una conversacion adentro en velocidad de carretera. Así y todo, son probablemente el mejor neumatico runflat que hay hasta ahora (aunque con 34 mil kms en el 320i, ya estaba gastado en el extremo externo en los neumas delanteros.) Bueno saber que la suspension de los 120 es muy similar a la del 140 (en el sentido que se sienten todas las imperfecciones del camino). Pense que sería algo más comoda en comparacion.

Control/llave, apreta boton cerrar por uno largos segundos. Deberian cerrarse: techo corredizo, todas las ventas y abatir los espejos.

Su auto no tiene los espejos abatibles. Al lado del comando de control de regulacion de los espejos (izq/der) deberia haber un boton para abatirlos y no está, por lo que no fue equipado con esa opción.

Respecto al interior del Serie 1 en si, he manejado los 118i 5p y el M140i 3p (que respecto a tu 120, solo cambia el iDrive por Professional de 8.8", y el sistema de sonido por el intermedio de 205 watts). Interiormente no es malo para ser el BMW de acceso, sin embargo, se cae en algunas cosas completamente evitables: por ejemplo, el bolsillo de las puertas para el posavasos es de un plastico duro de calidad "inferior" para el estandar del resto del interior, y ni siquiera viene con un acolchadito adentro, como en el Serie 3. Le quitaron la iluminación interior siendo que son muy similares en diseño. El panel de instrumentos no tiene indicador de temperatura, incluso en el 140 donde realmente es necesario (el F30 si la tenia, y es de disposicion muy similar). Y sobre todo, el equipo de sonido, por mucho que fuera el mismo equipo que en el F30, donde sonaba relativamente bien, con mucha profundidad, suena raro en el Serie 1, demasiado plano, aun ajustando la ecualizacion, lo que me da a pensar que le quitaron paneles de insonorizacion interior. (Sin embargo todo eso es obviable al lado del soundtrack del 6 cilindros.)

Es una lastima que sea el ultimo año de esta generación. El ultimo año del 3 puertas y el ultimo año de la traccion trasera. BMW probablemente hará un muy buen auto pero no será lo mismo (he manejado la X1 actual FWD, si, es un crossover, y para ser traccion delantera anda muy bien, pero simplemente no es lo mismo). En el caso del M140, es aun peor: es el ultimo año de un 6 cilindros en la serie 1, el reemplazante será un M135i Xdrive con una version potenciada del motor B48 transversal del X2 35i.
« Última modificación: Mayo 05, 2019, 23:33:15 pm por catalancars »

Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2019, 20:28:53 pm »
Felicidades, se ve super rico el auto. Una lástima que la atención de BMW en Chile sea tan como las pelotas.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2019, 08:56:22 am »
Felicidades, se ve super rico el auto. Una lástima que la atención de BMW en Chile sea tan como las pelotas.

Eso es bien relativo (buena po Einstein) yo he tenido buenas y malas experiencias, creo que todo depende del vendedor que te toque. Aunque en la Fanpage de Facebook, la gran mayoría reclaman que los vendedores se creen dios.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2019, 09:39:15 am »
Eso es bien relativo (buena po Einstein) yo he tenido buenas y malas experiencias, creo que todo depende del vendedor que te toque. Aunque en la Fanpage de Facebook, la gran mayoría reclaman que los vendedores se creen dios.

Pienso idem. Yo fui en su tiempo con mi "humilde" (vs. las cosas que venden ahí) BMW del año 2002 a hacer un cambio de airbags por campaña Takata (ni siquiera dejé un peso allí), pero me atendieron la raja, en WBM Bilbao. Desde el cafecito, la atención, los tiempos de espera, el trato del auto (hasta la limpieza pulcrísima), el aviso cuando estaba OK, muy buena experiencia.

Lo mejor de BMW encuentro que es la política de mantenciones gratis.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Almaviva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Recien Registrado
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2019, 14:18:04 pm »
Eso es bien relativo (buena po Einstein) yo he tenido buenas y malas experiencias, creo que todo depende del vendedor que te toque. Aunque en la Fanpage de Facebook, la gran mayoría reclaman que los vendedores se creen dios.
He ido 3 veces a probar autos nuevos y una usados en la sucursal de La Dehesa, 2 de esas con hora agendada.

La primera no estaba el vendedor y nadie me atendió, la segunda habían prestado el auto, en la del auto usado el vendedor iba pegado al whatsapp y ni me respondía lo que preguntaba.

En Kaufmann siempre he tenido una atención muy buena así que sigo fiel a la marca. En Zentrum debo decir también que las atenciones han sido muy muy buenas.

Quizá es como dices y finalmente es la experiencia de cada una, pero las mías han sido pésimas.

De todos modos y nuevamente, rico auto estimado. Felicidades

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2019, 13:36:31 pm »
Pienso idem. Yo fui en su tiempo con mi "humilde" (vs. las cosas que venden ahí) BMW del año 2002 a hacer un cambio de airbags por campaña Takata (ni siquiera dejé un peso allí), pero me atendieron la raja, en WBM Bilbao. Desde el cafecito, la atención, los tiempos de espera, el trato del auto (hasta la limpieza pulcrísima), el aviso cuando estaba OK, muy buena experiencia.

Lo mejor de BMW encuentro que es la política de mantenciones gratis.

El mantenimiento gratis es 100% gratis, escuché por ahí que era solo la mano de obra gratis, pero que-por ejemplo- debías pagar el aceite y filtro

Es así?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2019, 14:14:14 pm »
El mantenimiento gratis es 100% gratis, escuché por ahí que era solo la mano de obra gratis, pero que-por ejemplo- debías pagar el aceite y filtro

Es así?


Enviado utilizando Tapatalk

Se incluye todo, salvo consumibles como pastillas de freno, neumáticos, plumillas. Lo que en general en cualquier marca no cubre la garantía general del auto porque PUEDE depender del tipo de uso.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2019, 18:33:30 pm »
Se incluye todo, salvo consumibles como pastillas de freno, neumáticos, plumillas. Lo que en general en cualquier marca no cubre la garantía general del auto porque PUEDE depender del tipo de uso.

Entiendo. gracias por la aclaración


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Presentacion/Reporte BMW 120i 2019
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2019, 23:04:08 pm »
Eso es bien relativo (buena po Einstein) yo he tenido buenas y malas experiencias, creo que todo depende del vendedor que te toque. Aunque en la Fanpage de Facebook, la gran mayoría reclaman que los vendedores se creen dios.

Idem por ese lado. Lo de los vendedores es cierto. Se creen casi dioses y despues no te llaman. Le paso a mi hermano con su 140. Lo vio en La Dehesa, le dieron un precio y quedaron de llamarlo mas tarde por el valor de retoma de su 320. Nunca llamaron. Lo curioso es que lo llamaron desde La Serena con un vendedor con el que habiamos tratado, vio que habia cotizado y le ofreció un mejor valor. Lo compró ahi. Mientras esperaba que llegara el auto desde stgo y hacian el papeleo (la venta del 320 y la inscripcion del nuevo auto) le pasaron un X1 por una semana. Para los servicios si lo pedia con tiempo, tambien prestaban un auto por el dia.

Lo mismo a la hora de los servicios. Tengo mis quejas eso si con WBM en D&P (siempre sus trabajos quedan con detalles, sobre todo en regiones donde no tienen taller propio y externalizan), pero a la hora de reclamar por un problema con un trabajo de ese tipo no teniamos que pelearlo mucho. Enviaba un correo detallando con fotos la situacion, coordinaba la fecha de recepción del auto y pedia un auto de reemplazo (normalmente un 118 o 318). No se hacian problemas, y el problema llegaba relativamente resuelto. Eso si, un amigo con una X1 tuvo un siniestro (parabrisas quebrado y una puerta doblada por un intento de robo) y el trabajo nunca quedó bien (a pesar que tuvieron el auto un mes en taller y le pasaron un 318 por todo ese tiempo, por trabajo por garantia). De hecho esa fue la razon por la que vendió el auto.

No se como será el servicio de Kaufmann (el de Audi al menos en La Serena como es un concesionario multimarca, es del terror), pero si bien no es perfecto, el servicio de WBM en mi experiencia no ha sido tan terrible (aunque sería mejor si hicieran las cosas bien la primera vez y no tener que ir a cada rato)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel